Connect with us

Provincial

´Sprinter´nos dejó sin sus domingos de automovilismo

Publicado hace

el

En los últimos minutos del sábado pasado falleció el periodista Eduardo Gesumaría ´Sprinter´ a los 84 años de edad. Una referencia obligada del automovilismo de argentina y especialmente en Córdoba, la ciudad en la que nació en 1936 y en la que falleció.
Unos 60 años de recorrido por autódromos y caminos de todo el mundo por donde pasaba un auto de carrera. Siguiendo los recorridos automovilísticos de Carlos Reutemann en la Fórmula 1, de Héctor ´Pirín´ Gradassi en el Turismo Carretera, y de las historias que generaba el rally mundial y nacional por los senderos serranos de Córdoba.
De relación estrecha con Juan Manuel Fangio y Froilán González.Todas esas coberturas quedaron registradas para siempre en los diferentes medios periodísticos de Córdoba y el país en los que trabajó, en libros y en un archivo visual de los más completos que haya en Argentina.
El recuerdo permanente y el saludo para su familia y seres queridos. QEPD.

TEXTO: TUERCAS EN RED
FOTO: LA VOZ DEL INTERIOR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincial

Comienza a inquietarse el automovilismo de Córdoba

Publicado hace

el

Bajo la consigna “#DeporteMotorUnido quiere trabajar” el pasado viernes por la tarde, representantes del automovilismo deportivo de Córdoba se reunieron en el portón de ingreso del autódromo Oscar Cabalén para hacer pública su postura ante las graves consecuencias del parate laboral generado por la pandemia.
Respetando las distancias y con los cuidados sanitarios correspondientes, se hicieron presentes dirigentes, pilotos, chasistas, ingenieros, motoristas, mecánicos, comisarios y banderilleros.
El encuentro sirvió para que muchos expongan su situación y los dirigentes explicaron todas las gestiones realizadas hasta el momento con autoridades provinciales y municipales, y respondieron a las inquietudes planteadas por los presentes.
La dirigencia del automovilismo cordobés destacó la voluntad de diálogo y de cumplir con todas las decisiones de las autoridades competentes, pero reclaman constantemente que se permita retomar de manera progresiva la actividad.
Sin dudas, la decisión del gobierno nacional de habilitar los entrenamientos de los planteles de primera división del fútbol desde este lunes, hace que el resto de las disciplinas deportivas comiencen a presionar para pedir una pronta reactivación. La única señal para con el automovilismo desde la Casa Rosada la dio el encuentro entre el ministro de Salud nacional, Ginés González García y representantes de la ACTC, claro que esta entidad no representa a todo el automovilismo nacional.
También es cierto que el país se encuentra en su peor momento en cuanto a casos de contagios y muertos, y habrá que ver si las promesas y las habilitaciones se podrán cumplir.
En los próximos días, no se descarta que sigan replicándose este tipo de reclamos del automovilismo cordobés en los portones de los autódromos Oscar Cabalén, de Río Cuarto y Marcos Juárez, o en algunos pueblos o ciudades de la provincia.
Hasta el momento resiste la habilitación del circuito de Laboulye y la Fortaleza de Alta Gracia, que cuentan con permisos municipales. El fin de semana estaba prevista la apertura del kartódromo de Colonia Caroya pero una orden del COE central de la provincia lo prohibió.

TEXTO Y FOTO: TUERCAS EN RED

Continúe leyendo

Provincial

El automovilismo cordobés dio un paso hacia su habilitación

Publicado hace

el

El automovilismo de Córdoba mantuvo este miércoles al mediodía una reunión importante para avanzar en el regreso de la actividad en Córdoba.
En su despacho del estadio Mario Alberto Kempes, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor ´Pichi´ Campana, recibió a los representantes del automovilismo local Raúl Salazar (Presidente de la Asociación Pilotos Centro de la República, Apicer), Oscar Piumetto (Presidente del Córdoba Automóvil Club) y Gabriel Raies (representando a la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba, FRADC).
En la reunión trabajaron a partir del protocolo presentado por la FRADC, explincándole a Campana sobre el panorama del automovilismo deportivo cordobés. Quedó en claro que el primer objetivo que debe cumplir el deporte automotor es la habilitación de los autódromos Oscar Cabalén, Parque Ciudad de Río Cuarto y Juan Oria de Marcos Juárez, y los kartódromos tanto de asfalto como de tierra, para la realización de ensayos libres de las diferentes categorías.
Los participantes del encuentro consideraron productiva la jornada de trabajo, en tanto Campana informó que junto a los miembros del COE analizarán los protocolos.
Salazar le comentó a Tuercas en Red que fue una buena reunión y que tuvieron la posibilidad de explicarle a Campana sobre la importancia que tiene la actividad, no solo como una disciplina deportiva y recreativa sino por la generación de empleo. Y remarcó que hay que ser cautos y esperar la respuesta que de el Gobierno para poder seguir avanzando.

TEXTO: TUERCAS EN RED
FOTO: PRENSA APICER

Continúe leyendo

Provincial

Merlo: “creo que hasta que no pase el invierno no van a volver las competencias”

Publicado hace

el

Solo Motores es una producción periodística que el próximo 11 de julio cumplirá 15 años de vida. Su creador y conductor Juan Manuel Merlo encabeza desde Río Cuarto un equipo que cubre la actualidad automovilística con un envío semanal por TV en la pantalla de América Sports, los jueves a las 22; la tira diaria por Radio Eco (FM 95,1), de lunes a sábado a las 19.30; y el portal de noticias www.solomotores.com.ar. Merlo se sumó a los “Dialogos en #cuarentuercas” y opinó sobre la realidad que se vive hoy la actividad e imaginó el futuro.

-¿Con qué reemplazás la ausencia de carreras en esta cuarentena?

-En mi caso personal, seguimos trabajando en nuestros medios. De todos modos, por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, tenemos mucho tiempo en casa y se aprovecha para leer, ver carreras nacionales e internacionales, seguir las redes sociales personales y laborales, que han estado más activas que nunca.

-Más allá de que regrese la actividad, ¿creés que 2020 ya es un año perdido para el automovilismo?

-No sé si perdido, el regreso va a ser muy diferente en los distintos niveles. Hay una sola realidad y es que las categorías, clubes, equipos, pilotos, preparadores, medios de prensa, necesitan volver a las pistas, en muchos casos, por no decir la gran mayoría, viven de la actividad deportiva. Creo que hasta que no pase el invierno no van a volver las competencias, se va proyectando al último cuatrimestre o trimestre del año, algunas categorías hablan de prolongar la actividad en el verano, para poder cumplimentar con los requisitos que otorguen los títulos respectivos a sus pilotos. Distinto va a ser el panorama provincial (Córdoba Pista, Capicor, Rally Cordobés), en este caso se trabaja para tener campeonatos con menos fechas o fechas dobles, para reunir el mínimo de competencias que exije el reglamento. Un condicionante será que ninguna categoría podrá permitir el acceso del público a las carreras, con lo cual los ingresos se verán afectados. En este punto, las categorías zonales (Bulnes, Rio Tercero, Traslasierra, Midget, etc.) sin público es imposible que puedan realizar competencias y sin dudas serán las más afectadas a la hora de que vuelva la actividad.

-Las consecuencias sanitarias, sociales y económicas que deje esta pandemia, ¿cómo creés que afectará al automovilismo?

-Va a afectar en gran manera, esperemos que el daño económico no deje a muchos en el camino, algunos no estarán presentes este año y pensarán en la próxima temporada. Ojalá que el colapso económico que está produciendo la pandemia del Covid-19 no provoque daños colaterales, de tener que cerrar talleres o retirar a pilotos por mucho tiempo.

-¿Qué elegís para la cuarentena, carreras viejas o carreras virtuales?

-Soy de la vieja escuela, me quedo con las carreras reales, entiendo que la tecnología superó los tiempos, la cuarentena aceleró la llegada a los hogares de toda la tecnología disponible. Es más, aprendimos sobre la marcha la utilización de muchas de esas herramientas, sino te quedas afuera de quienes te rodean. Por lo tanto sigo viendo, disfrutando y recordando viejas carreras, que las hay en gran cantidad, y en muchos casos, mejores que las que teníamos hasta hace dos meses.

-¿Quién es el mejor piloto argentino hoy?

-Por sus logros en el automovilismo nacional en los ultimos años, sin lugar a dudas es Agustín Canapino. Pero si es por gusto personal, Facu Chapur, y si hablamos de los argentinos en el mundo, (José María) ´Pechito´ López y Esteban Guerrieri.

TEXTO: TUERCAS EN RED
FOTOS: SOLOMOTORES.COM.AR

Continúe leyendo

Lo más Leido

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram