Connect with us

Provincial

Comienza a inquietarse el automovilismo de Córdoba

Publicado hace

el

Bajo la consigna “#DeporteMotorUnido quiere trabajar” el pasado viernes por la tarde, representantes del automovilismo deportivo de Córdoba se reunieron en el portón de ingreso del autódromo Oscar Cabalén para hacer pública su postura ante las graves consecuencias del parate laboral generado por la pandemia.
Respetando las distancias y con los cuidados sanitarios correspondientes, se hicieron presentes dirigentes, pilotos, chasistas, ingenieros, motoristas, mecánicos, comisarios y banderilleros.
El encuentro sirvió para que muchos expongan su situación y los dirigentes explicaron todas las gestiones realizadas hasta el momento con autoridades provinciales y municipales, y respondieron a las inquietudes planteadas por los presentes.
La dirigencia del automovilismo cordobés destacó la voluntad de diálogo y de cumplir con todas las decisiones de las autoridades competentes, pero reclaman constantemente que se permita retomar de manera progresiva la actividad.
Sin dudas, la decisión del gobierno nacional de habilitar los entrenamientos de los planteles de primera división del fútbol desde este lunes, hace que el resto de las disciplinas deportivas comiencen a presionar para pedir una pronta reactivación. La única señal para con el automovilismo desde la Casa Rosada la dio el encuentro entre el ministro de Salud nacional, Ginés González García y representantes de la ACTC, claro que esta entidad no representa a todo el automovilismo nacional.
También es cierto que el país se encuentra en su peor momento en cuanto a casos de contagios y muertos, y habrá que ver si las promesas y las habilitaciones se podrán cumplir.
En los próximos días, no se descarta que sigan replicándose este tipo de reclamos del automovilismo cordobés en los portones de los autódromos Oscar Cabalén, de Río Cuarto y Marcos Juárez, o en algunos pueblos o ciudades de la provincia.
Hasta el momento resiste la habilitación del circuito de Laboulye y la Fortaleza de Alta Gracia, que cuentan con permisos municipales. El fin de semana estaba prevista la apertura del kartódromo de Colonia Caroya pero una orden del COE central de la provincia lo prohibió.

TEXTO Y FOTO: TUERCAS EN RED

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rally regional

Calendario 2026 de Rally Regional Córdobés

Publicado hace

el

La Asociación Civil de Pilotos Unidos de Rally «Sierras Chicas 2002» dio a conocer el precalendario 2026 de la actividad, que constará de diez fechas y se distribuirán en los siguientes fines de semana:

1ra. fecha – 21 y 22 de marzo

2da. fecha – 25 y 26 de abril

3ra. fecha – 30 y 31 de mayo

4ta. fecha – 20 y 21 de junio

5ta. fecha – 25 y 26 de julio

6ta. fecha – 29 y 30 de agosto

7ma. fecha – 19 y 20 de septiembre

8va. fecha – 24 y 25 de octubre

9na. fecha – 21 y 22 de noviembre

10ma. (última) feccha – 19 y 20 de diciembre

Continúe leyendo

rally regional

Schoeder-Pavoni ganaron el Rally de San Agustín

Publicado hace

el

El Rally Regional ACPUR 2025 desarrolló este domingo 21 el Gran Premio Coronación en la localidad de San Agustín. La competencia fue por los caminos mundialistas, con características de suelo arenoso y pedregoso se desarrolló durante dos jornadas con la disputa de ocho pruebas especiales y la coronación de ganadores y campeones.

En esta edición los ganadores fueron el binomio de Felipe Schoeder/Santiago Pavoni se llevaron la general y la división N4 Max.

En el resto de las divisiones ganaron:

Lucas Romano/Valentino Romano (UTV Clase A)

Jorge Solera/Mauricio Muro (UTV Clase B)

Franco López/Ana Paula Beeuwsaert (FLibre)

Sebastian Torres/Carlos Cuello (A1)

Francisco Herrera/Martin Herrera (RC5)

Nicolás González/Gerardo González (N1-8V)

Santiago Sabbatini/Pablo Falistocco (N1-16V)

Nicolás Malpassi/Tomás Perosino (RC6)

Exequiel Tejedor/Alex Ruiz (N3)

Sergio Pertegarini/Augusto Rinaldi (N2)

Fabian Costabile/Sebastian Costabile (N7).

Con estos resultados, los campeones 2025 del Rally Regional son:

Franco Lopez (Areneros)

Jorge Solera/Mauricio Muro (UTV Clase B)

Franco López/Ana Paula Beeuwsaert (FLibre)

Victor Mondino (A1), Pablo Curletto (RC5)

Nicolás González/Gerardo González (N1-8V)

Alejandro Tejedor (N1)

Nicolás Malpassi (RC6)

Exequiel Tejedor (N3)

Daniel Barrionuevo (N2)

Sergio Pedrido (N7).

Todos los resultados de la fecha: https://rallyregional.com.ar/resultados/san-agustin-gran-premio-coronacion/

Continúe leyendo

REGIONAL DEL CENTRO

Castro, Cuberlo, Porzio y Quinteros ganan en Río Tercero

Publicado hace

el

El Campeonato Regional del Centro cumplió su sexta fecha en el circuito Francisco Massini con una jornada marcada por el viento y el esfuerzo organizativo tras las intensas lluvias previas.

En Areneros Fuerza Libre, Franco Castro se quedó con el triunfo, escoltado por Gabriel Molina y Cristian Quintana. El líder del certamen, Nelson Molineris, no pudo completar la carrera por problemas mecánicos.

La Promocional 850 tuvo parque reducido, pero entregó el debut ganador de Facundo Cuberlo (Jesús María), seguido por Jorge Oviedo y Mauro Paredes.

En el TC 1.4, la victoria fue para David Porzio, seguido por José Monetto y Leandro Porzio. En la división Máster, el propio Porzio repitió en lo más alto, nuevamente escoltado por Monetto, mientras que Daniel Alba completó el podio.

Por último, en el Turismo Regional, Julio Quinteros volvió a festejar en lo más alto, superando a Gonzalo Gómez y Juan Lorenzoni, que completaron el trío de adelante.

Todos los resultados del fin de semana: https://speedhive.mylaps.com/events/3213399

FOTO: FRAD

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram