Connect with us

Provincial

Habilitan las prácticas libres en circuitos de Córdoba

Publicado hace

el

El automovilismo de Córdoba comenzará a retomar su marcha desde este jueves 13, cuando se habiliten las pruebas en el autódromo Oscar Cabalén.
Este miércoles, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) central de la provincia publicó el protocolo de ejercicio de pruebas y prácticas en los aútódromos, pistas de karting y demás actividades del deporte motor en la provincia de Córdoba.
En el Cabalén podrán probar de a seis pilotos por día, cada uno podrá ser acompañado por dos mecánicos, y previamente deberán solicitar el turno correspondiente.
Entre los principales puntos del protocolo sanitario, antes de ingresar al sector de boxes todos los pilotos deberán realizarse el test rápido de COVID-19, a cargo de la firma Vital, lo cual garantizará que ninguna persona ingrese a las instalaciones con la enfermedad.
Si el resultado da negativo, el piloto y sus dos acompañantes pasarán por una cabina sanitizante, y completarán una declaración jurada y posteriormente podrán salir a pista.

El tesorero del Cabalén y presidente de Córdoba Pista informó aseguró que el autódromo estará habilitado “de lunes a lunes” y aseguró que este jueves reservaron turno autos de las escuderías de Juárez y Giordano.

FOTO: TUERCAS EN RED

Provincial

Se corrió en Río Tercero la 1° fecha del Regional del Centro cordobés

Publicado hace

el

En Río Tercero, se concretó este fin de semana la primera cita puntuable del Campeonato Regional de automovilismo del Centro cordobés, organizado por el Automoto Club de esa ciudad.
En la categoría Promocional 850, el triunfo fue para Sebastián Altamirano, escoltado por Ariel Alba y Rodolfo Almada.
La final de la división TC 1.4 Máster tuvo como vencedor a Carlos Ferreyra, seguido por Ricardo Marescalchi y Claudio Aimeri. Más atrás, se ordenaron Ricardo Romero y José Actis, entre los cinco primeros.
Mientras tanto, en Areneros, la victoria correspondió a Leonardo Tamer, secundado por Nicolás Bima y Juan Navarro. Sebastián Melica y Roberto Serra redondearon las cinco posiciones de adelante.
Con 22 participantes en el TR 1.100, fue ganador Juan Atanasof, quien se impuso a Lucas Peri y Claudio Nieto. A continuación, se ubicaron Diego Ciriaci y Hernán Magnino.
Por su parte, Juan Mattio dominó en el TC 1.4, con Víctor Zorzenón y Tomás Sara siguiéndolo en el clasificador final. Juan Mengo y Guillermo Marín sumaron los puntos del cuarto y quinto lugar, respectivamente.

FUENTE Y FOTO: FRADCBA.COM.AR

Continúe leyendo

Provincial

Listo el calendario 2021 del Regional de Traslasierra

Publicado hace

el

La Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC) aprobó el calendario del Campeonato Regional de Traslasierra 2021, que constará de ocho fechas.
El certamen, organizado por la Comisión de Automovilismo y Deportes Motores de la Municipalidad de Villa Dolores y que se desarrollará mayormente en el circuito Ernesto Mario Soto de esa ciudad, prevé comenzar el fin de semana del 20 y 21 de febrero.
En tanto, la segunda fecha irá el 27 y 28 de marzo; la tercera, el 15 y 16 de mayo; la cuarta, el 12 y 13 de junio; y la quinta, el 17 y 18 de julio.
En septiembre, el 4 y 5, se concretará la sexta programación puntuable; el 9 y 10 de octubre, la séptima y anteúltima; mientras que el Premio Coronación tendrá lugar el 6 y 7 de noviembre.
Las categorías participantes este año son: en Karting, Escuela, 150 Estándar Varilleros; Kayak Estándar; Kayak Libre y Súper Honda. Y en Autos, TC 850 y 1400; Turismo Histórico; TC4000; TP 1100; y Turismo Pista 1600.

FUENTE: FRADCBA.COM

FOTO: DE TODO UN POCO

Continúe leyendo

Provincial

Inspección para evaluar el regreso de las carreras al Cabalén

Publicado hace

el

Este sábado último, el titular del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Ledesma, visitó el autódromo Oscar Cabalén para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y analizar la vuelta de las competencias automovilísticas en la Provincia de Córdoba.
En el trazado también estuvieron presentes Claudio Vignetta, miembro del COE Central; Gabriel Raies, vicepresidente de la FRADC; Raúl Salazar, tesorero del Córdoba Automóvil Club y presidente de Córdoba Pista; Gustavo Gatti, titular de la firma Vital y Marcelo Cingolani.
La visita de Ledesma, luego de la reunión con Salazar y Cingolani el viernes, fue para recorrer las instalaciones del autódromo, supervisar el desarrollo de los entrenamientos, verificar cómo se aplicaban las medidas sanitarias previas al ingreso a boxes y analizar la vuelta de las competencias con los dirigentes del automovilismo cordobés presentes.
En el sector del restaurante del autódromo mantuvieron una reunión en la que volvió a tratarse el protocolo de carreras, posibles testeos a realizar antes de una competencia, condiciones que deberían cumplir los pilotos oriundos de otras provincias, la higiene de baños y espacios comunes, la organización de boxes con medidas sanitarias, distribución de los motorhome, cómo debería trabajar el restaurante y eventuales fechas para la disputa de competencias.
Tanto Raies como Salazar detallaron a las autoridades del COE la planificación para llevar a cabo un evento con la premisa principal que el automovilismo sea un deporte seguro en tiempos de pandemia. Del mismo modo hizo lo propio Gatti sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias, antes, durante y posterior al fin de semana de competencias.
La intención de los dirigentes del automovilismo presentes es que el Córdoba Pista dispute una carrera a la brevedad, previa autorización del Gobierno Provincial y con protocolos aprobados por el COE Central.

FUENTE Y FOTO: CORDOBAPISTA.COM.AR

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram