Connect with us

TC2000

Víctor Cornejo: “el retorno a pista estará lleno de entusiasmo y alegría”

Publicado hace

el

El piloto chileno Víctor Cornejo se mantiene a la expectativa para el reinicio del Campeonato Argentino de TC2000 y durante este tiempo de parate continúa su entrenamiento para estar en las mejores condiciones cuando sea el momento de volver a pista.
En primera instancia, Cornejo se refirió a cómo pasa la cuarentena en Chile: “como la gran mayoría, me estoy adaptando a estar encerrado, aprovecho para compartir tiempo con la familia y busco también la forma de que no se note tanto el confinamiento. Afortunadamente es la única preocupación por el momento, hemos sido cautelosos y respetamos las directrices exigidas a nivel nacional sobre el aislamiento y el abastecimiento alimenticio para nuestro hogar”.
Además comentó: “conseguí una cinta para correr y algunos accesorios para poder seguir con parte de mi entrenamiento en casa, mi preparador me envía rutinas y viene cada dos semanas a tomar una evaluación. Evidentemente no es la misma preparación pero al menos nos mantenemos activos. Con respecto a girar no es más que virtualmente, tengo un grupo de amigos pilotos con los que hacemos sesiones de entrenamiento y probamos prácticamente todos los días, no son las mismas sensaciones pero es lo más cercano y viable al día de hoy. Lamentablemente en mí país, el automovilismo no fue incluido en la lista de disciplinas que se les permitirá entrenar con un permiso especial, lo que fue una mala y desmotivadora noticia”.
Otro de los temas que abordó el piloto del FDC Motor Sports es el papel que jugará la inactividad al momento de volver al ruedo: “esta pausa va afectar tanto para bien como para mal. Bien porque espero que todos rescatemos valor de nuestra disciplina y su mundo, que este tiempo distante nos enseñe a todos que tenemos que cuidar el automovilismo. Creo que va haber mucha unidad en todas las especialidades cuando volvamos y espero que dure. Y por otro lado la inactividad te hacer perder el timming, no estar fino en las maniobras y habrá que acostumbrarse nuevamente a las sensaciones, que con el simulador se han ido atrofiando. Eso en cuanto a los pilotos, pero para ingenieros y mecánicos no será distinto, ellos también necesitaran de un par de fechas para entrar en ritmo”.
El oriundo de Calera de Tango tuvo un buen arranque en el autódromo Oscar Cabalén, ya que ganó el Sprint con su Ford Focus. Sin embargo, el transandino se subirá a una C4 Lounge cuando se reanude el calendario: “sobre el C4 Lounge, estoy muy contento, tuve una victoria en el Sprint con un auto que no es de la escudería y aún así me dieron un misil, por lo que no tengo duda que con este chasis que manejan a la perfección será aún mayor la confianza, la seguridad y el apoyo que me brindarán. Tengo mucha suerte de ser parte del FDC. De todas formas tendré que adaptarme a este auto y la verdad no va haber apuro por mi parte, ya que lo que reste de año será netamente para conocer el auto de cara al 2021”.
Por último, Cornejo fue positivo al hablar sobre lo que será el regreso del automovilismo: “creo que el retorno a pista estará lleno de entusiasmo y alegría por parte de todo el automovilismo, con muchas ganas de hacer las cosas bien y claramente adaptarnos a las distintas normativas que se implementarán para resguardar la seguridad de todos respecto al COVID-19. En cuanto a los objetivos, serán acostumbrarme lo más rápido posible al C4 y aprender a sacarle el máximo de provecho, la posición en la que salga me tiene sin cuidado, porque ya asumí que esta es una temporada atípica y veremos cómo siguen las cosas”.

FUENTE: TC2000.COM.AR
FOTO: TUERCAS EN RED

TC2000

Matías Cravero: “nos costará la adaptación tras el parate”

Publicado hace

el

Matías Cravero es el puntero del Campeonato Argentino de TC2000 y aprovecha la cuarentena para entrenarse y estar en condiciones cuando regrese la actividad a las pistas tras la pandemia del coronavirus. El piloto cordobés pretende mantener el buen arranque de temporada en el autódromo Oscar Cabalén, donde ganó la final del domingo.
“En la primera parte de la cuarentena no podía realizar nada por cuestiones personales, pero después ya arme el simulador y estamos a full con esto. Entreno cuando se puede, ya que estoy dedicándole mucho tiempo a mi trabajo”, explicó Cravero.
En tanto, opinó sobre cómo podría ser el regreso de la actividad: “en lo deportivo no creo que se vea nada nuevo, pero seguramente tendremos que cumplir con un protocolo y eso va a afectar al espectáculo al no contar con público. De todas maneras ya queremos volver como sea”.
Con respecto al parate que generó la pandemia, el oriundo de la localidad de Colazo manifestó: “no creo que sea arrancar de cero pero sí nos va a costar la adaptación lógica de este parate, pero las ganas pueden más que la inactividad”.
Por otro lado, el piloto del FDC Motor Sports señaló que mantiene comunicación con la escuadra que tiene sede en Falda del Carmen: “estoy en contacto pero la vuelta no se ve por el momento cosa que me apena mucho por todos los que viven de esto, es muy triste”.
Cravero finalizó la charla haciendo un análisis de su comienzo de temporada: “la primera fecha fue increíble. Nos preparamos muy bien, se dieron los resultados y fue todo redondo, cosa que me pone más ansioso todavía”.

FUENTE Y FOTO TC2000.COM.AR

Continúe leyendo

TC2000

El uruguayo Aramendía volvió a las pistas

Publicado hace

el

Rodrigo Aramendía fue el primer piloto del Campeonato Argentino de TC2000 que pudo volver a una pista y acelerar, ya que en Uruguay fue autorizado el automovilismo y el pasado fin de semana realizó una prueba con un karting.
“El autódromo de El Pinar estuvo cerrado de marzo hasta ahora y este fin de semana pasado fue el primero en el que el Ministerio de Salud, de Turismo y Deporte acordaron poder realizar prácticas de automovilismo bajo un estricto protocolo. Con un sistema bastante intenso, pudimos dar entre 20 y 25 vueltas en un karting directo. Desde la carrera en Alta Gracia que estaba parado, así que estoy muy contento por haber girado y sacarme las ganas, además de entrenar un poco en esto que tanto nos gusta”, manifestó Aramendía.
Además, el uruguayo contó sus sensaciones respecto al protocolo empleado en el trazado Víctor Borrat Fabini: “Se demora más el ingreso al autódromo, uno tarda más en usar los sanitarios o en cambiarse en un vestuario, pero así es la nueva normalidad y si queremos llevar a cabo la actividad, nos tenemos que adaptar a las reglas. Tenemos que ser un poco más pacientes, hay que llegar más temprano e irse un poco más tarde. Pasar un día entero en un autódromo y dar sólo 25 giros no es lo ideal, pero si queremos retomar el deporte tenemos que actuar bajo las nuevas normativas. Eso lo que tenemos que hacer para sobrevivir a esta pandemia, que tiene complicado a un mundo entero”.

Por su parte, el oriundo de Montevideo dio detalles de cómo transcurrió su cuarentena en el Departamento de Lavalleja, donde cumple con su actividad laboral: “La verdad que no ha sido fácil, esto era algo que nadie esperaba y nos afectó a todos en gran manera. Yo trabajó en un establecimiento rural y el campo no para, así que me mantuve bastante entretenido en lo laboral y pase gran parte de la cuarentena en el interior de Uruguay. Intenté entrenar físicamente lo más que pude y acá estoy esperando las novedades para retomar el campeonato del TC2000. Obviamente hay que priorizar la salud y esperar que se den las condiciones para poder volver, pero siempre intentamos pensar en automovilismo y estar lo mejor preparado posible para cuando se dé la vuelta”.
Y agregó: “Al estar en un campo pude entrenar bien, ya que estuve aislado. Sin embargo, ahora que vino un poco el frío se complica un poco. Pero obviamente que pude hacer actividad física con mayor tranquilidad que las personas que están en la ciudad y tienen que hacer cuarentena, cosa que les restringe los movimientos”.
En torno al futuro del automovilismo, el bicampeón del Superturismo Uruguayo instó al regreso de la disciplina para ayudar a todas las familias que depende de la misma: “Aún no tengo claro cómo puede ser la vuelta del automovilismo, ojalá se retome la actividad lo antes posible, sobre todo por toda la gente que hay atrás del deporte motor. A veces la gente ajena a esta pasión cree que al automovilismo lo forman los pilotos y unos pocos más, pero en realidad, yo pienso en todas las personas que dependen de esta actividad. Espero que se reanude rápido por el bien de todos, pero sé que hasta que no se pueda controlar el virus, el retorno va a ser imposible. Simplemente estoy expectante, acatando las reglas y esperando que podamos volver a las pistas este año”.
Por último, Aramendia sacó sus conclusiones sobre lo que fue el arranque de año en Alta Gracia: “Todo el FDC Motor Sports me recibió muy bien y la verdad que estoy muy impresionado con todas las instalaciones y el trabajo que realiza el equipo. En lo deportivo, quizás no tuvimos el mejor estreno, pero tampoco fue malo, estamos octavos en el campeonato. Creo que para ser uno de los pocos que no conocía el circuito, el debut no fue tan malo, obviamente teníamos la chance de haber andado mejor. Fuimos cuarto en uno de los entrenamientos y en la clasificación tuvimos tráfico en nuestra mejor vuelta, lo que terminó de complicarnos el fin de semana. No estoy contento con lo hecho, pero sé que el C4 Lounge anda muy bien y estoy muy conforme con el grupo de trabajo que elegí. Estamos expectantes a la espera de la próxima carrera para poder hacer lo mejor”.

FUENTE Y FOTO: TC2000.COM.AR

Continúe leyendo

TC2000

Matías Cravero ganador de punta a punta en el Cabalén

Publicado hace

el

El cordobés Matías Cravero y el C4 Lounge del FDC Motor Sports ganaron de principio a fin la carrera del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo Oscar Carbalen de Córdoba, epicentro de la primera fecha de la temporada. Eugenio Provens (Toyota Young) y Facundo Marques (Ambrogio Racing) completaron el podio.
En un mediodía a pleno sol, el inicio del certamen tuvo a Cravero y Márques largando desde la fila inicial. El oriundo de Colazo hizo una partida limpia y tomó la punta cuando se apagó el semáforo, mientras que Provens dejó atrás al representante de Río Cuarto.
Por su parte, Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) también hacia una salida buena y logró dar cuenta de Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) y a Gastón Cabrera (LR Team) en la misma maniobra.
La competencia transcurría y las posiciones se acomodaban. En el pelotón, Scuncio Moro pisaba afuera y perdía mucho terreno, mientras que Milton Bobel (Barovero Racing Team) tenía que desertar por inconvenientes en la caja de velocidades.
Cabrera intentaba recuperar terreno y aceleraba su ritmo para buscar pegarse a la cola del Fluence de Cingolani. En tanto, Provens también se empleaba a fondo para achicar la diferencia con Cravero, quien administraba a voluntad las acciones.
En la parte final, el piloto del FDC Motor Sports estableció la ventaja sobre el nacido de Isla Verde y torció la carrera a su favor para erigirse como el ganador de la fecha inicial del calendario 2020. Provens y Marques completaron el podio, mientras que Cingolani y Cabrera cerraron los cinco puesto de vanguardia.
Más atrás finalizaron Guido Moggia (Escudería Fela), Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports), Felipe Barrios (Ambrogio Racing), Santiago Ventana (JM Motorsport), Víctor Cornejo (FDC Motor Sports) y Scuncio Moro.

Campeonato y próxima fecha

Con estos resultados, Cravero es el líder del campeonato con 42 puntos, seguido por Provens con 30 y Cingolani con 28 unidades.
La segunda fecha del TC2000 será el próximo 12 de abril en el autódromo Parque Ciudad de Concordia, Entre Ríos.

Carrera Final

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Matías Cravero Citroen C4 Lounge 30 00:30:29.001 00.000
2 Eugenio Provens Toyota Corolla 30 00:30:31.313 02.312
3 Facundo Marques Renault Fluence 30 00:30:34.826 05.825
4 Tomás Cingolani Renault Fluence 30 00:30:36.053 07.052
5 Gastón Cabrera Citroen C4 Lounge 30 00:30:40.122 11.121
6 Guido Moggia Ford Focus III 30 00:30:52.883 23.882
7 Rodrigo Aramendia Citroen C4 Lounge 30 00:30:55.727 26.726
8 Felipe Barrios Bustos Renault Fluence 30 00:31:05.450 36.449
9 Santiago Ventana Ford Focus III 30 00:31:13.400 44.399
10 Victor Cornejo Ford Focus 30 00:31:14.063 45.062
11 Javier Scuncio Moro Citroen C4 Lounge 29 00:30:44.905 01.000
12 Milton Bobel Fiat Linea 10 00:11:45.401 20.000PROMEDIO DEL 1: 135,812km/h.
REC. DE VTA. (SCUNCIO MORO) 1m00s200/1000 – Prom: 137,542km/h.

FUENTE Y FOTO: TC2000.COM.AR

Continúe leyendo

Lo más Leido

Copyright © 2018 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram