Connect with us

TC2000

La actualidad en el TC2000 antes de reanudar el campeonato

Publicado hace

el

El viejo y querido TC2000 retoma la actividad este fin de semana en el autódromo, compartiendo cartel con el Súper TC2000 y la Fórmula Renault 2.0. El escenario será el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, que desde hace un mes cobjija al automovilismo con los ensayos privados y ahora amplía la actividad con la realización de carreras haciendo cumplir un riguroso protocolo sanitario y sin público en las tribunas.

  • Luego de seis meses de inactividad, la categoría contará con 14 inscriptos. Una de las novedades es que la Escudería Fela presentará la incorporación de Santiago Ventana.
  • Por su parte, Exequiel Bastidas concretará su vuelta de la mano del Toyota Young. El entrerriano fue confirmado durante la primera cita en el autódromo Oscar Cabalén, pero producto de la pandemia no pudo tener su primer contacto con el equipo que representa a fábrica japonesa.
  • El JM Motorsport será otra de las estructuras que retorna con cambios. Luego de la salida de Ventana, Juan José Monteagudo acordó la incorporación de Luis Marcotti, quien antes de esta oportunidad realizó numerosas pruebas con la formación que tiene sede en el barrio de Mataderos.
  • En tanto, Víctor Cornejo pondrá en pista un auto nuevo que el equipo FDC Motor Sports construyó durante el parate que impuso en COVID-19. El piloto chileno inició del campeonato con un Ford Focus, pero a partir de esta cita se subirá a un flamante Citroën C4 Lounge.
  • Juan Manuel Damiani debutará en la divisional de la mano del Fineschi Racing, a bordo de un Peugeot 408.
    La contienda de este fin de semana marcará la novena visita del TC2000 al dibujo número 8 del ´Coliseo Porteño´. El último antecedente data del 25 de agosto de 2019, cuando Juan José Gárriz y Hernán Palazzo se quedaron con la victoria en las tradicionales ´100 Millas´.
    De cara a la segunda fecha del calendario, Matías Cravero (FOTO) llega como líder del campeonato de pilotos con 42 puntos, seguido por Eugenio Provens con 30 y Tomás Cingolani con 28 unidades. Entre los equipos, el FDC Motor Sports es el puntero con 65, secundado por el Ambrogio Racing con 52 y el Toyota Young con 30.

FUENTE: TC2000.COM.AR

FOTO: TUERCAS EN RED

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TC2000

El TC 2000 inició su nueva era con triunfo de Stang

Publicado hace

el

Con un gran marco de público, que fue testigo del inicio de la nueva era del TC2000 con el debut de los SUV, en el autódromo Ciudad de Oberá, Misiones, Emiliano Stang ganó la final, seguido de Matías Rossi, ambos con el Toyota Corolla Cross, en lo que fue el 1-2 del equipo Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA.

Apenas se apagó el semáforo, el piloto de Crespo, Entre Ríos, logró marcar un gran ritmo y establecer diferencias sobre sus perseguidores. Ni siquiera el ingreso del auto de seguridad evitó el desenlace ganador de Stang, que con tan solo 19 años consiguió su primera victoria en 21 carreras en la categoría y le dio a Toyota el primer triunfo con el segmento SUV.

Stang completó las 27 vueltas de la competencia con un tiempo de 37m16s976 a una velocidad promedio de 118,449 km/h. Segundo, luego de un notable avance desde el sexto lugar, finalizó el piloto de Del Viso a 4s281 del ganador, y antes había sido el más veloz en los entrenamientos, consiguió la pole position, y al final legó al podio.

Tercero fue el piloto de Almafuerte, Marcelo Ciarrocchi (Fiat Cronos del ATRacing), a 4s832, en lo que fue un excelente resultado para el equipo con sede en Córdoba Capital que debutó en la categoría.

Completaron el top 10 Franco Vivian (Chevrolet Tracker – YPF ELAION AURO Pro Racing), Matías Capurro (Toyota Corolla Cross – Corsi Sport), Franco Morillo (Chevrolet Cruze – YPF ELAION AURO Pro Racing), Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla Cross – Corsi Sport), Facundo Aldrighetti (Chevrolet Tracker – YPF ELAION AURO Pro Racing), Ernesto Bessone (Volkswagen Nivus – Halcón Motorsport), y Nicolás Traut (Fiat Cronos – ATRacing).

El campeonato

Finalizada la 1º fecha, el 46º Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA lo lidera Matías Rossi con 27 puntos, seguido de Emiliano Stang (20), Marcelo Ciarrocchi (13), Franco Vivian (13) y Ulises Campillay (9).

Para ver el resultado de la final, ingrese AQUÍ

Para ver el campeonato completo, ingrese AQUÍ

Continúe leyendo

TC2000

El regreso de ´Tito´ Bessone

Publicado hace

el

El Halcón Motorsport anunció el regreso de Ernesto ´Tito´ Bessone en la 1º fecha del 46º Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA, que se desarrollará este fin de semana con el inicio de una nueva era con los SUV en el Autódromo Ciudad de Oberá, Misiones. El piloto de Mataderos, Buenos Aires, estará a cargo de la VW Nivus #44 del equipo de Chacabuco.

Bessone fue Campeón Argentino de TC2000 en 1996 con un Ford Escort y en total corrió 263 carreras en la categoría con 28 victorias, 25 pole position y 31 récords de vuelta. Fue el primer ganador con una Coupe Renault Fuego en el año 1985 en el Autódromo Parque General San Martín de Las Flores. Su última carrera en el TC2000 fue como invitado de Leandro Carducci con un Ford Focus en la 8º Edición de los 200 Km de Buenos Aires el 21 de agosto de 2011.

Sobre su regreso al TC2000, Ernesto Bessone dijo: “Es una emoción enorme volver al TC2000. En 1985 me tocó vivir el cambio del Renault 18 por la Renault Fuego y el Ford Taunus por el Ford Sierra y produjo un gran fenómeno en la categoría. Ahora, después de 40 años, me toca vivir de nuevo este cambio radical de modelos de autos con la llegada de los SUV y es un orgullo ser parte. Lo voy hacer con un gran compromiso, voy a dar todo de mi para estar en el mejor nivel en una pista que me gusta mucho como Oberá. Quiero agradecer a la categoría por hacer posible este proyecto y a los sponsors por confiar en mí”.

Para ver el cronograma completo, ingrese AQUÍ.

Para ver el RPP de la fecha, ingrese AQUÍ.

Para comprar entradas generales o pase a boxes, ingrese AQUÍ.


Continúe leyendo

TC2000

Matías Rossi fue el más veloz en los ensayos en el Gálvez

Publicado hace

el

Este miércoles, el TC2000 hizo historia en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Por primera vez, la categoría desarrolló pruebas comunitarias con los SUV, un segmento que marcará el inicio de una nueva era el próximo 3 y 4 de mayo con la 1º fecha del Campeonato Argentino YPF INFINIA 2025 que hará epicentro en el Autódromo Ciudad de Oberá, Misiones.

El TC 2000 tuvo este miércoles la segunda jornada de ensayos que se desarrollaron en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires. Matías Rossi voló con la Toyota Corolla Cross #117 del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA y rompió el récord del circuito 8 luego de marcar un tiempo de 1m18s267.

El récord lo tenía la dupla Leonel Pernía-Antonino García con un Renault Fluence en la 17º Edición de los 200 Km de Buenos Aires el 7 de octubre de 2023. El tiempo fue de 1m18s464.

En las pruebas quedó segundo Ulises Campillay con el Chevrolet Cruze #111 del YPF ELAION AURO Pro Racing a 0s743 de diferencia, mientras que tercero finalizó Emiliano Stang con la Toyota Corolla Cross del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA a 0s925 de su compañero de equipo. Cuarto fue el chileno Benjamín Hites con el Toyota Corolla Cross del Corsi Sport y quinto Facundo Aldrighetti con la Chevrolet Tracker del YPF ELAION AURO Pro Racing.

Tiempos de las pruebas comunitarias:

1º 117 Matías Rossi (Toyota Corolla Cross) 1m18s267

2º 111 Ulises Campillay (Chevrolet Cruze) 1m19s010

3º 162 Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross) 1m19s191

4º 33 Benjamín Hites (Toyota Corolla Cross) 1m19s268

5º 83 Facundo Aldrighetti (Chevrolet Tracker) 1m19s406

6º 57 Franco Vivian (Chevrolet Tracker) 1m19s625

7º 99 Matías Capurro (Toyota Corolla Cross) 1m20s118

8º 64 Franco Morillo (VW Nivus) 1m22s039.

Ahora es el turno de los ingenieros de cada uno de los equipos, analizar todos los datos recolectados en estas pruebas y trabajar de cara a la 1º fecha del 46° Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA será el 3 al 4 de mayo en el Autódromo Ciudad de Oberá, Misiones.

FOTO: TC 2000


Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram