Connect with us

TC2000

Aramendia, el ganador del Sprint en el retorno

Publicado hace

el

El uruguayo Rodrigo Aramendia (Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports) ganó el Sprint del regreso del TC2000 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, este viernes por la tarde, en el marco de la segunda fecha. Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) y Santiago Ventana (Escudería Fela) completaron el podio.
Matías Cravero (FDC Motor Sports) y Ventana largaron adelante en la competencia y la fricción estuvo a la hora del día. El capitalino doblegó al cordobés para hacerse con la punta, mientras que Aramendia y Scuncio Moro viajaban expectantes atrás del grupo de adelante.
Antes del cuarto giro, el oriundo de Colazo quebró la resistencia del piloto de la Escudería Fela y se hizo con la punta, mientras rápidamente el oriental saltó a la segunda colocación. En tanto, Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) superaba a Guido Moggia (Escudería Fela) y se acercaba a los punteros.
Cuando se cumplió la mitad de la prueba, Ventana perdía terreno porque Scuncio Moro lo sobrepasaba. Más atrás, Cingolani, Moggia y Exequiel Bastidas (Toyota Young) peleaban por el quinto lugar y Luis Marcotti (JM Motorsport) abandonaba por inconvenientes en su Focus.
Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) quedó detenido y mal ubicado en un sector de la pista, lo que generó el ingreso del Auto de Seguridad en el giro número 9. Dos vueltas más tardes, la carrera se relanzó y Cravero mantuvo la vanguardia.
Por su parte, Milton Bobel (Barovero Racing Team) desertaba ni bien aparecía la bandera verde. Aramendía viajaba cerca de su compañero de equipo y a dos vueltas para el final, se tiró en el frenaje de la curva 1 y logró acceder a la posición de privilegio.
Una vez adelante, el nacido en Montevideo comandó las acciones hasta la caída de la bandera a cuadras. Cravero llegó segundo en pista, pero luego los Comisarios Técnicos constataron que su C4 Lounge no alcanzaba el peso estipulado en el Artículo 13.1 del Reglamento de Campeonato y procedieron a su exclusión.
De esta manera, Aramendia se quedó con la victoria, seguido por Scuncio Moro y Ventana. Más atrás arribaron Cingolani, Moggia, Eugenio Provens (Toyota Young), Facundo Marques (Ambrogio Racing), Víctor Cornejo (FDC Motor Sports), Juan Manuel Damiani (Fineschi Racing) y Exequiel Bastidas (Toyota Young).
Con Marques y Bastidas largando en la primera final, la Carrera Final del TC2000 está pactada a 33 vueltas o un máximo de 50 minutos y se pondrá en marcha este domingo a las 12.

Sprint

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Rodrigo Aramendia Citroen C4 Lounge 14 21m29s2
2 Javier Scuncio Moro Citroen C4 Lounge 14 a 2s206
3 Santiago Ventana Ford Focus III 14 3s627
4 Tomás Cingolani Renault Fluence 14 5s201
5 Guido Moggia Ford Focus III 14 5s534
6 Eugenio Provens Toyota Corolla 14 6s836
7 Facundo Marques Renault Fluence 14 7s012
8 Victor Cornejo Ford Focus 14 9s001
9 Juan Manuel Damiani Peugeot 408 14 9s211
10 Exequiel Bastidas Toyota Corolla 14 19s826
11 Milton Bobel Fiat Linea 11 a 3 vtas.
12 Felipe Barrios Bustos Renault Fluence 8 6 vtas.
13 Luis Marcotti Ford Focus III 7 a 7 vtas

FUENTE Y FOTO: TC2000.COM.AR

TC2000

Triunfo de Vivian en Toay

Publicado hace

el

Franco Vivian (Chevrolet Tracker #57 del YPF ELAION AURO Proracing) ganó con autoridad una carrera de TC2000 que dominó de principio a fin. Está fue su octava victoria en la categoría y la segunda en el año, lo que le permite seguir más vivo que nunca en la pelea por el título. Fue este domingo en el autódromo Provincia de La Pampa ubicado en la localidad de Toay, por la novena fecha.

Desarrollo de la carrera

Desde la largada, el porteño aprovechó el potencial del SUV para dejar atrás a sus perseguidores Matias Rossi, Nicolás Traut y Lucas Carabajal. Con Vivian en la punta y Rossi buscando el segundo puesto, se dio una pelea intensa entre Francisco Monarca, Valentín Yankelevich y Marcelo Ciarrocchi por el último escalón del podio.

Con el pasar de las vueltas, Ciarrocchi quedó fuera de la lucha por un inconveniente en el Fiat Pulse #25 del ATR Racing tras un toque con Monarca, mientras que Emiliano Stang sufría una merma en el rendimiento del Toyota Corolla Cross GR-S #162 del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA. Por esto, el piloto de Crespo, Entre Ríos, perdió posiciones en el clasificador.

A todo esto, el último ganador en El Zonda de San Juan, Lucas Carabajal, se metió segundo luego de superar a Matías Rossi con un gran ritmo en el VW Nivus y fue en busca del líder Franco Vivian, que empezaba a tener una ida de cola en la Tracker #57.

En la vuelta 22, Carabajal le descontó a Vivian y le metió presión para ser el nuevo líder. Sin embargo, Franco se defendió y sacó toda su experiencia para cuidar el primer puesto.

Sobre el final, Vivian le hizo una distancia a Carabajal que ya no tenía el mismo auto luego del desgaste que tuvo hasta la mitad de carrera. Esto le permitió a Franco regresar a lo más alto del podio luego de cinco meses: la última victoria habpia sido el 24 de mayo en Salta por la fecha 4.

Franco Vivian se quedó con el triunfo completando las 33 vueltas con un tiempo de 36m19s666 a un promedio de 186.980 km/h. segundo terminó Lucas Carabajal (VW Nivus #81 del Halcón Motorsport) a 0s337, sumando su tercer podio seis carreras disputadas. Completó el entarimado el líder del torneo Matías Rossi a 4s257.

Completaron el top 10 Francisco Monarca (Chevrolet Cruze #23 – Proracing), Nicolás Palau (Honda ZR-V #96 – Honda YPF Racing), Matías Rodríguez (VW Nivus #21 – Lincoln Motorsport), Facundo Aldrighetti (Honda ZR-V #83 – Honda YPF Racing) y Tomás Fernández (Toyota Corolla Cross #11 – Corsi Sport) cerraron los diez mejores.

El campeonato

Con nueve fechas cumplidas, el campeonato tiene como líder a Matías Rossi con 159 puntos, seguido de Franco Vivian (131), Emiliano Stang (117), Gabriel Ponce de León (99) y Lucas Carabajal (97).

El mejor de la Copa Rookie fue Lucas Carabajal con el VW Nivus #81 y lidera el torneo con 46 puntos, seguido de Valentín Yankelevich (Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA) con 33 puntos, Benjamín Squaglia (ATR Racing) con 28, Nicolás Palau (Honda YPF Racing) con 26 y quinto Tomás Fernández (Corsi Sport) con 24.

Para ver el resultado de la final, ingrese AQUÍ.

Para ver el campeonato completo, ingrese AQUÍ.

FOTO: TC 2000

Continúe leyendo

TC2000

Ponce de León volvió a ganar de local

Publicado hace

el

Domingo frío, soleado y con un buen marco de público en el autódromo Eusebio Marvilla de Junín, para la disputa de la séptima final del año del TC2000. Los aficionados festejaro n la victoria del local, Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla Cross #32 del Corsi Sport), luego de una certera estrategia en el cambio de neumático que definió el podio en el regreso de los SUV de 500 hp de potencia al trazado bonaerense.

Esta fue la segunda victoria en el año, segunda consecutiva, y la 28 en la categoría para el juninense que se quedó con un carrerón.

Hubo de todo. Primero Vivian tuvo que largar desde boxes al no salir a tiempo de los boxes para la grilla por sufrir la pinchadura de uno de los neumáticos. Después, al cumplirse la primera vuelta, Rossi tuvo que entrar a los pits a solucionar un problema en el tren trasero del SUV. Dos protagonistas del torneo que tuvieron un comienzo difícil.

Mientras en la punta, Marcelo Ciarrocchi con el Fiat Pulse, dominaba sobre Franco Morillo y Lucas Carabajal. El chaqueño, en una notable maniobra, logró superar a Aldrighetti y a Stang para meterse en el último escalón del podio. Hasta ese momento, se venía dando una vibrante carrera y todavía faltaba que los pilotos ingresen hacer el cambio de neumático.

En el minuto 15 de la competencia final se abrió la ventana para que los autos entren para cambiar una de las gomas delanteras. Los primeros fueron Vivian, Yankelevich y Ponce de León, luego ingresaron Carabajal, Stang, Aldrighetti y Rossi, quienes venían avanzando luego del retraso en el principio de la competencia.

A 14 minutos para el final, llegó el turno de Marcelo Ciarrocchi. El equipo lo devolvió rápido a pista, muy justo, delante de Ponce de León que venía ganado posiciones gracias a la estrategia de ser uno de los primeros en entrar y a lo veloz que fue el Corsi Sport para cambiar el neumático. ´El Chelo´ aguantó lo que pudo en la curva 1 sin embargo, Ponce ejecutó una gran maniobra por adentro al venir más rápido que el cordobés y logró superarlo ante el delirio del público.

A partir de ese momento, Ponce de León se aferró en el liderazgo seguido por Ciarrocchi mientras que atrás Rossi lo pasó a Aldrighetti por adentro al final de la contra recta para ser tercero. ´El Misil´ no se conformó y fue por más, le descontó diferencias al ´Chelo´ y cuando estaban por entrar a la última vuelta superó al Fiat Pulse para quedarse con el segundo lugar. Tremenda recuperación de Rossi para defender la cima del torneo.

Llegó la bandera a cuadros y fue triunfo de Gabriel Ponce de León completando las 25 vueltas con un tiempo de 37m13s615 a una velocidad promedio de 179,455 km/h. De este modo, el juninense repitió la victoria conseguida en el Gran Premio Coronación 2025 el pasado 21 de diciembre de 2025 en este circuito. Segundo terminó Matías Rossi con el Toyota Corolla Cross GR-S #1 a 1s013, mientras que tercero quedó Marcelo Ciarrocchi con el Fiat Pulse #25 a 4s370.

Facundo Aldrighetti (Honda ZR-V #83), Figgo Bessone (Honda ZR-V #88), Lucas Carabajal (VW Nivus #81), Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross GR-S #162), Nicolás Palau (VW Nivus #96) y Franco Vivian (Chevrolet Tracker #57) completaron las principales posiciones de la carrera.

Gabriel Ponce de León, ganador de la 7º fecha del 47º Campeonato TC2000 YPF ENERGÍA ARGENTINA: “Feliz y contento por todo lo que logré hoy. Tenemos que seguir trabajando para ser los mejores y junto al Corsi Sport no vamos a bajar los brazos. Todos pusimos el ciento por ciento para lograr esta victoria ante el público de Junín. Es único lo que conseguí. Esta fue una de mis mejores victorias”.

El campeonato

Con 7 fechas cumplidas, el 47º Campeonato de TC2000 YPF ENERGÍA ARGENTINA tiene como líder a Matías Rossi con 128 puntos, seguido de Emiliano Stang con 97, Gabriel Ponce de León (89), Franco Vivian (87), y Franco Morillo (76).

El mejor de la Copa Rookie fue Figgo Bessone, mientras que en el torneo el nuevo líder es Lucas Carabajal con 28 puntos, seguido de Benjamín Squaglia (23), Valentín Yankelevich (21), Tomás Fernández (21) y Nicolás Palau (21).

Resultado de la final, ingrese AQUÍ.

El campeonato completo, ingrese AQUÍ.

FOTOS: TC2000

Continúe leyendo

TC2000

Lo que resta del calendario

Publicado hace

el

El Grupo Tango Motorsports confirmó las fechas que completarán la temporada 2026 para el TC2000, el Top Race y la Fórmula Nacional.

Próximos destinos confirmados

• Junín (5 y 6 de septiembre): Recibirá la Fecha 7 del TC2000 y Top Race, junto a la Fecha 6 de la Fórmula Nacional en el Autódromo “Eusebio Marcilla”.

• San Juan (26 y 27 de septiembre): la actividad regresa al emblemático El Zonda Eduardo Copello para disputar la Fecha 8 de TC2000 y Top Race.

La organización agregó que muy pronto anunciará los circuitos que albergarán las jornadas definitorias.

FOTO: TC 2000

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram