Connect with us

INDYCAR

Newgarden y Dixon, ganadores en Gateway

Publicado hace

el

Josef Newgarden se quedó con la carrera del domingo de la IndyCar en el óvalo de Gateway. Su regreso a la victoria tuvo como uno de sus fundamentos la rápida tarea del equipo en el último ingreso a boxes, que le permitió liderar los últimos 43 giros de la carrera.
A cuatro vueltas de la bandera a cuadros, Takuma Sato se dio contra el muro, generó la única bandera amarilla que se vio en la carrera, por lo que la competencia finalizó detrás del auto de seguridad.
Fue segundo O’Ward, quien logró su tercer podio de la temporada, mientras que terceró finalizó el australiano Will Power, quien dominó la parte media de la carrera, dejando en claro el total dominio de Chevy.

El sábado, Nixon

Scott Dixon pudo controlar sobre el final el embate de Takuma Sato, quien llegó a 0s141, para quedarse con la victoria de la carrera del sábado en Gateway, completando el podio Patricio O’Ward.
De esta manera, el neocelanés se convirtió en el tercer piloto en la historia de la categoría en conseguir 50 victorias, teniendo delante solo a Mario Andretti (52) y AJ Foyt (67).

Próxima fecha

La próxima fecha se disputará el 13 de septiembre, en la visita pendiente a Mid-Ohio; que sería la única carrera del mes.

FOTO: INDYCAR.COM

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INDYCAR

Álex Palou se adueñó de las calles de Detroit

Publicado hace

el

El español Álex Palou ganó el Grand Premio de Detroit este domingo, aventajando a Kyle Kirkwood (Andretti) y Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan), para fortalecer su condición de puntero del campeonato. En tanto el mexicano Pato O’Ward finalizó en el cuarto lugar.

El cuádruple campeón de la categoría largó desde la pole por tercera fecha consecutiva y regresó a la victoria, tras ocupar el séptimo puesto en las 500 Millas de Indianápolis.

La carrera tuvo siete banderas amarillas y la solvencia del catalán le permitió alcanzar el cuarto triunfo, en esta oportunidad corrió con un auto blanco, rojo y azul, que son los colores de Honda Racing Corporation.

Tres de las cuatro victorias de Palou en esta temporada llegaron en circuitos urbanos, como el de Detroit.

FOTO: INDYCAR

Continúe leyendo

INDYCAR

Final para el infarto con triunfo del sueco Rosenqvist

Publicado hace

el

Más que una carrera, una definición de locura, la más cerrada de la historia de las 500 Millas de Indianapolis.

Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) se transformó este domingo en el tercer piloto sueco en conseguir la mítica competencia del automovilismo estadounidense. Cruzó la meta aventajando por 18 milésimas a David Malukas (Team Penske).

El mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) finalizó tercero, mientras que el español, defensor del título, fue séptimo.


Continúe leyendo

INDYCAR

Lundgaard gana Indianapolis Motor Speedway

Publicado hace

el

El danés Christian Lundgaard (Arrow McLaren) ganó la sexta fecha de la temporada de IndyCar que se disputó este sábado en el Indianápolis Motor Speedway.

El vencedor no quedó involucrado en un accidente en el inicio de la competencia en la que hubo un toque entre su coequiper Pato O’Ward y el sueco Félix Rosenqvist (Meyer Shank w/ Curb-Agajanian), que luego involucró a Scott Dixon y Caio Collet (A.J. Foyt Enterprises), quienes siguieron en carrera.

Alex Palou (Chip Ganassi Racing), quien había conseguido a pole, mantuvo la punta mientras que Lungaard fue ganando terreno tras largar desde el séptimo lugar.

La clave de la carrera fue una tardía decisión de los directores deportivos que neutralizaron la prueba para retirar el auto de Alexander Rossi (ERC) detenido en la recta de boxes. La mayoría ingresó a los pits, mientras que Palou siguió en pista y recién ingresó en la vuelta 23, y de esta manera quedó relegado, quedando en punta Will Power (Andretti Global), liderando durante 15 giros hasta ser penalizado por no respetarla salida de boxes.

Quedó adelante David Malukas (Team Penske) hasta que Lundgaard lo superó en la vuelta 68 y así llegó primero a la bandera a cuadros, 17 vueltas más tarde. Fue su segundo triunfo en la categoría tras 75 competencias. La anterior conquista había sido en las calles de Toronto, Canadá, el 16 de julio de 2023.

Luego clasificaron Josef Newgarden (Team Penske), Palou, Dixon, Louis Foster (Rahal Letterman Lanigan), Dennis Hauger (Dale Coyne), Kyle Kirkwood (Andretti Global w/Curb-Agajanian), y Nolan Siegel (Arrow McLaren).


Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram