Connect with us

TC Pista

El uruguayo Marcos Landa ganó en San Nicolás (cortó la racha de Jakos)

Publicado hace

el

El piloto uruguayo Marcos Landa festejó su primer triunfo en el TC Pista, en el marco de la cuarta fecha del calendario, en autódromo de San Nicolás, disputada este domingo.
Largó a la par de Germán Todino (Torino), quien mantuvo la cuerda y se posicionó en la punta. Detrás siguieron Marcos Landa (Torino) y Andrés Jakos (Dodge).
El piloto de Dodge, quien hasta esta final había ganado todo, intentaba superar al del Trotta Racing, pero no pudo porque el Torimo mostraba un gran potencial. En la cuarta vuelta, el de Ramos Mejía aprovechó la disputa entre Landa y Todino, y se colocó primero.
El joven de Rivera sufrió un inconveniente en su auto, lo que lo derivó al ingreso a boxes y posterior abandono. El piloto uruguayo estaba atento, aprovechó un exceso de ´Andi´ y lo superó antes de ingresar a la horquilla final.
Más tarde, el auto de seguridad ingresó en dos ocasiones (sexta y octava vuelta), lo que produjo varios relanzamientos y probabilidades para el del Coiro Dole Racing, que intentó pero no le alcanzó.
Marcos Landa festejó nada más y nada menos que su primera victoria en TC Pista, en el regreso de la categoría a la actividad. El podio lo completaron Jakos (2°) y Santiago Alvarez (3°).
La próxima fecha está programada para el fin de semana del 2, 3 y 4 de octubre, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Clasificación General Carrera 2

1 ° 95 LANDA, MARCOS Torino 15 25m34s395
2 ° 122 JAKOS, ANDRÉS Dodge 15 a 0,604
3 ° 72 ÁLVAREZ, SANTIAGO Dodge 15 a 1,694
4 ° 6 CRAPARO, ELIO Ford 15 a 3.420
5 ° 81 CARABAJAL, LUCAS Chevrolet 15 a 5.474
6 ° 77 CARINELLI, AUGUSTO Chevrolet 15 a 8.203
7 ° 94 DE LA IGLESIA, LAUTARO Ford 15 a 8.373
8 ° 12 KRUJOSKI, HUMBERTO Dodger 15 a 9.632
9 ° 18 DE BRABANDERE, AGUSTÍN Ford 15 a 18.725
10 ° 87 IMPIOMBATO, NICOLÁS Chevrolet 15 a 18.952
11 ° 100 BOERO, PEDRO Ford 15 a 19m193
12 ° 50 MARKEL, DAMIÁN Ford 15 a 19s475
13 ° 20 ORTIZ, ALDO Dodge 15 a 20s050
14 ° 107 DEGOUMOIS, RICARDO Ford 15 a 29s881
15 ° 137 SCOLTORE, JUAN Chevrolet 15 31s918
16 ° 55 IRIBARNE, FEDERICO Chevrolet 15 31s919
17 ° 116 CANDELA, KEVIN Ford 15 34s997
18 ° 4 LONDERO, AYRTON Ford 14 a 1 VTA
19 ° 115 CRUSITTA, GASTÓN Chevrolet 13 a 2 VTAS
20 ° 16 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 13 a 2 VTAS
21 ° 13 MICHELOUD, GUSTAVO Dodge 11 a 4 VTAS
22 ° 56 TODINO, GERMÁN Torino 8 a 7 VTAS
23 ° 31 ABELLA, SEBASTIÁN Dodge 7 a 8 VTAS
24 ° 82 TUFARO, EMMANUEL Chevrolet 5 a 10 VTAS
25 ° 23 LÓPEZ, MAXIMILIANO Ford 3 a 12 VTAS
26 ° 24 VERRIELLO, DIEGO Torino 1 a 14 VTAS

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TC Pista

Cinco Saltos de alegría por el triunfo de Benjamín Antón

Publicado hace

el

El piloto neuquino de Cinco Saltos, Benjamín Antón (Ford Mustang / Fadel Memo Corse), ganó la final del TC Pista en Termas de Río Hondo, y así consiguió su primera victoria en la categoría, en la que transitó solo este año.

Desarrollo de la carrera

En la salida, Gabriel Gandulia y Juan Sebastían Gallo largaron a la par y éste, con una gran tijera, pasó a liderar la carrera en la primera curva y se escapó del resto. En tanto, Benjamín Antón superó a Gandulia y comenzó a recortar distancias hasta que en la vuelta 7, en una gran batalla que duró casi todo el giro, le arrebató la punta a Gallo.

En la mitad de la carrera, el podio varió mucho, principalmente en el segundo lugar, por la incansable lucha entre Gallo y Gandulia, pero fueron superados por un Felipe Bernasconi que aprovechó el momento para ser segundo.

Finalmente Antón logró su primera victoria en la categoría, segundo terminó Felipe Bernasconi con el Toyota Camry de su equipo familiar y cerró el podio Gabriel Gandulia con el Ford Mustang del Moriatis Competición.

Completaron el top 5 Juan Sebastían Gallo y Nicanor Santilli Pazos, con el otro Mustang del equipo de Werner.

El campeonato

Bautista Damiani sigue líder del campeonato con 179 puntos, aunque ahora comparte puntos con Eugenio Provens. Detrás siguen Santilli Pazos, 173.5; Bernasconi. 172.5; Gandulia, 168; y Antón, 166.

La próxima fecha del TC Pista tendrá lugar en el autódromo Oscar Cabalén el fin de semana del 30 y 31 de mayo, por la sexta fecha del calendario.

Continúe leyendo

TC Pista

Provens inscribió su nombre en la lista de ganadores

Publicado hace

el

El TC Pista finalizó con la victoria del cordobés Eugenio Provens de punta a punta en el autódromo Concepción del Uruguay, conduciendo el Dodge Challenger del Galarza Racing. Con este resultado suma su primera victoria en la categoría telonera y se coloca segundo del campeonato. Bautista Damiani terminó segundo, y sigue líder con el Chevrolet Camaro del Canning Motorsports, y completó el podio Felipe Bernasconi a bordo del Toyota Camry de su equipo.

La disputa entre la punta tenía a Provens y a Damiani en la largada, pero la Dodge aguantó a Damiani, que cedió algo de terreno. En el pelotón del medio, Thomas Pozner tocó a Juan Ignacio Maceira, que en el despiste alcanzó al auto de Luciano Cotignola, y quedaron al instante fuera de carrera por el duro golpe. En la vuelta 6, Eddy Mion tuvo que abandonar en su retorno a la categoría, y en la relargada Felipe Bernasconi le ganó la pulseada a Nicanor Santilli Pazos por el último escalón del podio.

Promediando la carrera, el Mustang de Faustino Cifre presentó fallas, se incendió parcialmente y abandonó. El piloto se bajó del auto sin graves dolencias físicas.

Eugenio Provens tuvo un ritmo impecable, dominó de punta a punta y consiguió su primera victoria en la categoría. Segundo arribó Damiani y cerró el podio Felipe Bernasconi.

Completaron el top 10 Santilli Pazos, Benjamín Antón, Gabriel Gandulia, Santiago Biagi, Juan Sebastían Gallo, Gustavo Tadei (h) y Manuel Borgert.

De esta manera, Damiani sigue liderando el campeonato con 156 puntos y Provens se acerca con 152 unidades.

La próxima carrera es el 10 de mayo en Termas de Río Hondo por la quinta fecha del TC Pista.

Continúe leyendo

TC Pista

En Neuquén, primer grito triunfal de Santiago Biagi

Publicado hace

el

Santiago Biagi (Dodge Challenger / RUS MED Team) ganó la final del TC Pista que se corrió en Centenario, Neuquén, en el marco de la tercera fecha.

Se trata de la primera victoria del piloto en esta categoría y además fue 1-2 para Dodge, porque Eugenio Provens (Galarza Racing) fue el escolta. Completó el podio quien había conseguido la pole, Felipe Bernasconi (Toyota Camry / JMB Competición).

Desarrollo de la carrera

En la largada Biagi aguantó el primer puesto contra la presión por fuera de Bernasconi, pero en la segunda curva, Provens, se mandó desde atrás y en gran maniobra pasó al primer puesto sin escalas, con un toque en la parte trasera de Biagi. Una vuelta más tarde, el cordobés de Isla Verde le devolvió la posición a Biagi, por la maniobra de la vuelta inicial. Por su parte, Gabriel Gandulia, ganador en Viedma, debió abandonar por un toque a Bautista Damiani, el líder del campeonato, quién se retrocedió al final del pelotón.

De la vuelta 3 en adelante, no hubo cambios en los primeros lugares. Biagi se quedó con la victoria, Provens terminó segundo y Bernasconi llegó en el tercer lugar. Completaron el top 5 Benjamín Ochoa y Thomas Pozner.

Con este resultado, Bautista Damiani, que arribó 11°, sigue como líder del campeonato con 114 puntos. Provens fue segundo con 107, y Biagi pasó del octavo al tercer lugar, con 106.5.

La próxima fecha del TC Pista tendrá lugar en Concepción del Uruguay el 18 y 19 de abril.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram