Connect with us

Fórmula 1

Hamilton y Mercedes también ganaron en los ´autitos chocadores´ de Mugello

Publicado hace

el

Tiempo de ´carrera locas´ en la Fómula 1. La semana pasada con un podio inesperado en Monza. Ahora, en la primera carrera que disputa la máxima categoría del automovilismo mundial en el circuito de Mugello, la carrera se pareció a una pista de ´autitos chocadores´.
Un choque tras la largada y antes de cumplir una vuelta, provocaron el abandono de Max Verstappen y Pierre Gasly. A ello le siguió el auto de seguridad hasta el séptimo giro.
Reinicio y a los pocos metros, otra carambola aún mayor dejó a otros cuatro pilotos fuera de carrera con grandes destrozos. Afuera Nicholas Latifi, Kevin Magnussen, Antonio Giovinazzi y Carlos Sáinz Jr.
Bandera roja ya en la vuelta 8.
Había largado muy bien Valtteri Bottas, arrebatándole la punta a Lewis Hamilton, pero poco le duró la alegría.
Después del parate de todos los autos en boxes. Otro abandono. Esteban Ocón no pudo salir de boxes por problemas mecánicos.
El reinicio fue con partida detenida. Y allí Hamilton no se equivocó y le quitó la punta a Bottas. Por entonces, eran 13 los autos que quedaban en pista.
El poderío de Mercedes estaba claro adelante pero hizo entretenida la carrera la lucha de Daniel Ricciardo, Alex Albon, Charles Leclerc, los dos Racing Point y Lando Norris.
Hasta que en la vuelta 42 hubo un duro despiste de Lance Stroll que destrozó el auto y hasta se incendio, sin riesgos para el piloto.
Otra vez auto de seguridad y le siguió por segunda vez en la carrera la bandera roja, allá por la vuelta 46. Desde el Gran Premio de Brasil en 2016, que no había dos banderas rojas.
El reinicio, otra vez con partida detenida, fue con 12 autos sobre el asfalto que terminó con la victoria de Lewis Hamilton (más el punto de la vuelta rápida), seguido de Valtteri Bottas y tercero el Red Bull de Albon. De esta manera, por primera vez el piloto tailandés subió a un podio.

ABANDONOS
STROLL (VUELTA 42)
OCON (VUELTA 9)
LATIFI (VUELTA 7)
MAGNUSSEN (VUELTA 7)
GIOVINAZZI (VUELTA 7)
SÁINZ JR. (VUELTA 7)
VERSTAPPEN (TRAS LA LARGADA)
GASLY (TRAS LA LARGADA)

BANDERA VERDE
HAMILTON / MERCEDES
(UNA VEZ MÁS LA CONTUNDENCIA DEL AUTO Y LA CATEGORÍA DEL PILOTO. EL BRITÁNICO GANÓ SU GRAN PREMIO 90. ÉL Y BOTTAS DOMINARON DESDE EL VIERNES AL DOMINGO)

ALBON (ALCANZÓ SU PRIMER PODIO. FUE TERCERO Y DEFENSOR DE LOS COLORES DE RED BULL QUE TUVIERON EN LOS PRIMEROS METROS EL ABANDONO DE VERSTAPPEN. UN BUEN RESULTADO PARA EL TAILANDÉS QUE VENÍA MUY PRESIONADO POR LA VICTORIA DE GASLY LA SEMANA PASADA Y POR LOS ERRORES QUE COMETIÓ EN ANTERIORES GRANDES PREMIOS)

RICCIARDO / RENAULT (OTRA BUENA CARRERA DEL AUSTRALIANO. FUE ELEGIDO POR LA GENTE EL PILOTO DEL DÍA. LE ESTA PASANDO CERCA AL PODIO. BUENA RELACIÓN DEL PILOTO Y EL AUTO. LÁSTIMA PARA RENAULT QUE DANIEL SE VA A FIN DE AÑO A MC LAREN)

AUTÓDROMO DE MUGELLO (SERÍA BUENO PARA LA FÓRMULA 1 QUE ESTE CIRCUITO PERMANEZCA EN EL CALENDARIO EL AÑO QUE VIENE. VELOZ, ANGOSTO, BONITO. ES EXIGENTE PARA LOS PILOTOS. UN BUEN RETO PARA ELLOS)

BANDERA AMARILLA
SERGIO ´CHECO´ PÉREZ
(CORRIÓ TRAS LA OFICIALIZACIÓN DE SU IDA DE LA ESCUDERÍA RACING POINT EN LA SEMANA PREVIA. PARECIÓ NO TENER EL MISMO AUTO QUE SU COEQUIPER LANCE STROLL, QUIEN TERMINÓ DESPISTADO Y CON EL AUTO TOTALMENTE ROTO. EL MEXICANO AÚN ASÍ FINALIZÓ QUINTO)

BANDERA ROJA
VERSTAPPEN
(APENAS PUDO HACER UNOS METROS DE CARRERA. LARGÓ MAL Y MIENTRAS LO PASABAN LOS DE ATRÁS, LO TOCARON Y LO SACARON DE PISTA)

GASLY (DE LA ALEGRÍA, LA EMOCIÓN Y LA FELICIDAD DE HACE UNA SEMANA, A LA FRUSTRACIÓN EN MUGELLO. ABANDONÓ EN EL MISMO ACCIDENTE DE VERSTAPPEN)

TEXTO: TUERCAS EN RED

FOTO: FORMULA1.COM

Fórmula 1

Franco Colapinto renovó su contrato con Alpine

Publicado hace

el

El piloto argentino Franco Colapinto renovó su contrato con Alpine y seguirá compitiendo en la Fórmula 1 durante la temporada 2027.

Esta confirmación oficial del equipo define su panorama para el año que viene, manteniendo al nacido en Pilar y al francés Pierre Gasly conduciendo los dos autos.

Colapinto se incorporó a Alpine como piloto de reserva para la temporada 2025, pero en el Gran Premio de Emilia-Romaña reemplazó al australiano Jack Doohan, en la butaca titular.

Colapinto fue progresando a lo largo de la actual temporada, sumando hasta el momento 19 puntos para el campeonato y permitiendo que Alpine trepe hasta el sexto lugar del campeonato en el Mundial de Constructores.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Pasó de todo en Zandvoort y ganó Norris (Colapinto, 14°)

Publicado hace

el

Lando Norris ganó el Gran Premio de Paaíses Bajos.

Seguido de Antonelli, Hamilton, Leclerc, Piastri, Lawson, Hulkenberg, Alonso, Gasly. Colapinto fue 14°.

Desarrollo de la carrera

El asfalto estaba húmedo por una lluvia tempranera, pero minutos antes de la carrera abrió el cielo, asomó el sol y algo de viento contribuyeron a ir secando el piso. Pero no duró tanto y volvieron las nubes, dejando en claro el clima inestable a lo largo de todo el fin de semana.

Largó adelante el dueño de la pole, Lando Norris, y al cumplir la primera vuelta se produjo un tremendo accidente en la entrada en la recta de Verstappen al pisar zona húmeda y perder el auto. Dio contra la defensa a su izquierda, volvió a pista dio con la defensa del otro lado y quedo destrozado, milagrosamente no fue atropellado por otros autos.

Franco Colapinto había partido desde el 14° lugar, saltó al 12°, y tras el accidente quedó ubicado 10° por el choque de Verstappen y el retraso de Gabriel Bortoleto, quien hizo un trompo completo para no atropellarlo. El piloto local salió ileso y todos los autos fueron a boxes con régimen de parque cerrado.

Unos 35 minutos después de la partida, los autos regresaron a pista para relanzar la carrera ubicados como cumplieron la vuelta 1. En el transito a reubicarse, Oliver Bearman (Haas) se detuvo. Por tal motivo, hasta que lo sacaron de pista cumplieron con otra vuelta de formación.

Largaron y Antolelli partió superando a Norris.

Fila india en la quinta vuelta: Antonelli, Norris, Piastri, Russell, Leclerc, Hamilton, Lawson, Gasly, Colapinto y Hulkenberg.

Hulkenberg supera a Colapinto en el sexto giro.

Colapinto y otros pilotos fueron investigamos por su desempeño ante el accidente. Lindblad y Colapinto fueron penalizados. El británico cumplió partiendo desde el último lugar en el relanzamiento y Colapinto lo hizo en el giro 9: A boxes y salió a pista 20°. Cabe recordar que abandonaron Bearman y Verstappen.

Vuelta 10/72: es curioso porque lidera Antonelli con gomas medias, Norris con blandas y Piastri con duras.

Vuelta 12/72: Bortoleto fue a boxes por gomas medias y Colapinto saltó al 19° lugar.

Vuelta 16/72: Stroll fue a boxes por gomas duras. Colapinto saltó al 18° lugar.

Vuelta 17/72: Bortoleto superó a Colapinto que a la vez recuperó un lugar porque Ocon fue a boxes por gomas duras. Ahora Colapinto 18°.

Vuelta 18/72: Russell a boxes por gomas duras y regresó a pista 9°.

Adelante siguen Antonelli, Norris y Leclerc.

Vuelta 19/72: Piastri fue a boxes por gomas duras y regresó a pista séptimo.

A Gasly también le pusieron duros y se ubica 13°.

Colapinto no puede sacarse de encima a los Cadillac de Pérez y Bottas.

Vuelta 22/72 A boxes Antonelli (duros), Norris (duros), Leclerc (duros) u Lawson (medios). Regresaron a pista 2°, 3°, 6° y 9°.

También Colapinto a boxes por gomas duras y volvió a pista 20°.

Vuelta 24/72: Ahora la fila india: Hamilton, Antonelli, Norris, Russell, Piastri, Leclerc, Lawson, Albon, Alonso y Sainz.

Vuelta 26/72: Hamilton a boxes por gomas duras y regresó sexto.

Vuelta 27/72: Gasly quisó superar y lo superaron dos autos, bajando al puesto 13°. Albon a boxes por gomas duras.

Vuelta 30/72: Los punteros le quitan una vuelta a Colapinto. que salta al puesto 19 porque fue a boxes por gomas duras el Cadillac de Bottas.

Vuelta 31/72: La fila india de la punta la encabezan Antonelli, Norris, Russell, Piastri, Leclerc, Hamilton, Lawson, Alonso, Hulkenberg y Tsunoda.

Colapinto 18° al ir también a boxes por gomas duras el otro Cadilla c de Pérez.

Vuelta 33/72 Antonelli es atacado por Norris.

Vuelta 34/72: Gran maniobra de Leclerc superando a Norris y arribando al cuarto lugar.

Vuelta 35/72: Cae el ritmo de Pistari que ahora es superado por Hamilton.

Con Stroll, Ocon y Lindblad en boxes por gomas duras, Colapinto saltó al 15° lugar.

Vuelta 41/72: Antonelli y Russell a boxes por gomas duras. Regresaron a pista 4° y 6°.

Vuelta 44: Leclerc a boxes por gomas duras y regresó al 6° lugar.

Gasly se ubica 10° y Colapinto 17°.

45/72: Píastri otra vez a boxes con blandas, regresó a pista 7°.

47/72: Norris, Hamilton, Antonelli, Russell, Leclerc, Piastri, Lawson, Hulkenberg, Gasly y Alonso.

¡Norris a boxes por gomas duras y regresa al tercer lugar! Ahora líder Hamilton

50/72: Colapinto con gomas blandas navega en el 18° lugar.

53/72: Hamilton adelante y detrás Norris embate contra Antonelli.

Colapinto superó a Pérez y se ubica 17°.

54/72: Mejor momento de carrera, Norris superó a Antonelli y a Hamilton.

Bandera amarilla por detención del auto de Ocon. ¡VSC!

56/72: Las dos Ferrari a boxes y Piatri por gomas aprovechando el VSC.

Colapinto quedó 16°.

57/72: Antonelli a boxes también.

Fila india adelante: Norris, Russell, Antonelli, Hamilton, Leclerc, Piastri, Lawson, Hulkenberg, Alonso y Tsunoda. Colapinto, 16°.

58/72: Regresó la velocidad.

64/72: Norris adelante y detrás a 10 segundos el tándem Russell-Antonelli y detrás Hamilton Leclerc.

65/72: El equipo le pide a Bottas que retire el auto. Marchaba 18°.

Mientras Colapinto va 16°.

65/72: Antonelli supera a Russell y salta a segundo lugar.

66/72: Colapinto aparece 14° tras superar a los Williams.

68/72: Infracción con bandera amarilla para Colapinto, por no respetar bandera amarilla pero no pierde la posición. Misma pena para Lawson.

70/72: Cuando Hamilton iba por Russell, VSC por pedazos de autos en pista tras el choque de los Williams.

71/72: Volvió la velocidad. 10 segundos de pena para Sainz por toque a Albon.

Final: ¡Ganó Norris!

Seguido de Antonelli, Hamilton, Leclerc, Piastri, Lawson, Hulkenberg, Alonso, Gasly.

Colapinto 14°.

Noticia en desarrollo…

Continúe leyendo

Fórmula 1

En Zandvoort la pole fue para Norris (Colapinto, 14°)

Publicado hace

el

Dominio de McLaren en la clasificación del Gran Premio de Países Bajos en el circuito de Zandvoort y segunda pole position consecutiva del actual campeón, el británico Lando Norris, con un giro de 1m11s163. Lo acompañará en primera fila su compatriota George Russell (Mercedes) que giró a 0s102.

Clasificaron detrás Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) a 0s133, Oscar Piastri (McLaren) a 0s142, Lewis Hamilton (Ferrari) a 0s331, Charles Leclerc (Ferrari) a 0s395, Max Verstappen (Red Bull) 0s455, Liam Lawson (Red Bull), Gabriel Bortoleto (Audi) y Arvid Lindblad (Racing Bulls).

El argentino Franco Colapinto (Alpine) se quedó en la Q2 y partirá este domingo desde el 14° lugar.

Q2

Norris fue quien registró el mejor giro con un tiempo de 1m11s628. Quedaron eliminados Pierre Gasly (Alpine), Yuki Tsunoda (Racing Bulls), Nico Hulkenberg (Audi), Franco Colapinto (Alpine), Esteban Ocon (Haas) y Alex Albon (Williams).

Q1

El más veloz fue Piastri con un giro de 1m12s610. Quedaron eliminados Carlos Sainz (Williams), Fernando Alonso (Aston Martin), Lance Stroll (Aston Martin), Oliver Bearman (Haas), Valteri Bottas (Cadillac) y Sergio Checo Pérez (Cadillac).

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram