Rafael Suzuki y Ricardo Maurício fueron los ganadores en las dos carreras del fin de semana, correspondientes a la cuarta fecha del Stock Car brasileño, en el autódromo de Londrina. Esta fue la primera victoria de Suzuki en la categoría, desde su primera participación en 2014. Mientras que Ricardinho obtuvo su triunfo número 21 en 241 carreras, permitiendo que Chevrolet consiga su primer triunfo en la temporada.
El piloto bonaerense Matías Rossi abandonó en la primera carrera y, partiendo desde atrás en la carrera 2, fue ganando posiciones y recibió la bandera a cuadros en el puesto 12. Un detalle: Rossi llegó a liderar unas cinco vueltas porque fue el último en realizar el paso obligado por boxes. La estrategia y el buen trabajo del equipo fue rápido y eficiente, lo que le permitió ganar cuatro posiciones.
Carrera 1
Partiendo desde el cuarto lugar, Suzuki se benefició de los problemas en la largada del poleman Thiago Camilo, quien falló en la curva de Bacião, ante las variantes superó a César Ramos para posicionarse segundo detrás del líder Gabriel Casagrande. Hasta que, en el período de parada obligatoria en boxes, el equipo Bassani hizo un mejor trabajo y Suzuki remontó por delante de Casagrande para ganar con facilidad, recibiendo la bandera a cuadros con seis segundos de ventaja.
Tras la carrera, Suzuki expresó: “solo puedo estar agradecido. La máscara (barbijo) cubre el tamaño de mi sonrisa por la primera victoria. El equipo lo hizo muy bien en estrategia, estábamos en el lugar correcto en el momento adecuado. Tomó seis años ganar pero valió la pena. Es parte del proceso, yo estoy aprendiendo y ahora que gané una, querré ganar más. Aún más en la carrera 1, sin una cuadrícula invertida, ¡no podría ser más especial!”.
Carrera 2
La segunda carrera vio una salida agresiva de Julio Campos, quien no pudo pasar a Mauricio y se encontró sin su paragolpe trasero después de tocarse con Allam Khodair y recibir una advertencia.
El accidente de Ramos en Bacião coincidió con la apertura de las paradas obligatorias y todos decidieron detenerse temprano, con Mauricio teniendo problemas en la parada y Rubens Barrichello tomando la posición a la salida de los boxes. Sin embargo, Mauricio logró recuperar su lugar en la pista al final de la vuelta 12 y solo estaba esperando la parada de Matías Rossi para volver a la primera posición y así permanecer hasta la bandera final, llegando casi dos segundos por delante de Barrichello, mientras que Nelsinho Piquet sumó su tercer podio, tras sufrir un adelantamiento demasiado agresivo de Bruno Baptista, que llegó tercero en la pista pero fue sancionado en cinco segundos y cayó a la quinta, por detrás de Casagrande. Mauricio tras el podio comentó: “ganamos la carrera 2 el año pasado y la estrategia fue similar. En la carrera 1 no estábamos en condiciones de luchar por la victoria, así que me atreví, cambié dos neumáticos para mantenerme bien en la carrera 2. Este coche tiene menos carga aerodinámica y acabó saliendo bien. Estamos vivos en el campeonato”.
El próximo encuentro de Stock Car será en otra doble jornada, con carreras el sábado y domingo 3 y 4 de octubre en Cascavel, estado de Paraná.
FUENTE: STOCKCAR.COM.BR
FOTO: POR LUIS FRANCA / VICAR