Connect with us

Fórmula 1

Las dos caras de Mercedes: la alegría de Bottas y la bronca de Hamilton

Publicado hace

el

Mercedes dejó en claro su dominio en la Fórmula 1 pero esta vez el auto a cargo de Valtteri Bottas fue el ganador en el Gran Premio de Rusia, sobre el circuito de Sochi. ¿Y Lewis Hamilton? Soportó un recargo de 10 segundos por realizar antes del lanzamiento de la carrera un ensayo de largada en un lugar incorrecto. Había partido desde la pole y lideraba la fila india, pero en la vuelta 17 ingresó a boxes por neumáticos nuevos y para cumplir el recargo. Eso lo condenó a olvidarse de la victoria y si bien remontó posiciones, solo tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio, detrás de su coequiper y de Max Verstappen.
El enojo de Hamilton no se le paso desde el momento en que se enteró de la pena hasta el champan en el podio, que destapó sin ganas.
Un manejo correcto y sin fisuras el de Bottas, quien volvió a ganar, algo que no hacía desde la primera fecha de esta singular temporada, en el Gran Premio de Austria corrido en el Red Bull Ring. También fue correcto el andar del holandés, que deja en claro que, después de los dos Mercedes, es sin dudas el mejor de la grilla.
Los que ocuparon las tres posiciones siguientes, mostraron un buen domingo.
Sergio ´Checo´ Pérez fue cuarto y defendió los colores de Racing Point ante un Lance Stroll que por segunda carrera consecutiva estrelló el auto y abandonó, en esta oportunidad a pocos metros de la partida. Pérez se había quejado en la semana de que el equipo le escondía información, teniendo en cuenta que se va en diciembre de la escudería. Pero al final, el auto que le dieron fue bueno, y el mexicano estuvo cerca de un podio.
Quinto arribó el Renault de Daniel Ricciardo. El australiano tuvo un buen fin de semana y sigue mostrando una mejora en su manejo y en el andar del Renault. Sufrió una pena de cinco segundos por despistarse y retomar la carpeta asfáltica de manera imprudente.
Mientras que sexto fue la Ferrari de Charles Lecler. El joven monegasco le sacó algo de jugo a los autos de Maranello, en un año para el olvido.
La carrera fue monótona y solo generaba curiosidad saber hasta qué posición podía escalar Hamilton desde atrás, al cumplir la sanción.

BANDERA VERDE

VALTTERI BOTTAS (VOLVIÓ AL TRIUNFO. NO CORRIÓ RIESGOS DESDE EL MOMENTO EN QUE HAMILTON SE RETRASÓ POR LA PENA)

VERSTAPPEN (TIENE UN BUEN AUTO PERO LEJOS ESTÁ DE PODER COMPETIRLE DE IGUAL A IGUAL A LOS MERCEDES. MOTRÓ UN MANEJO SÓLIDO)

RAIKKONEN (EL FINLANDÉS LARGÓ SU CARRERA NÚMERO 322 EN LA FÓRMULA 1, IGUALANDO EL RÉCORD DEL BRASILEÑO RUBENS BARRICHELLO)

TRIBUNAS(EL PÚBLICO ESTUVO PRESENTE EN BUEN NÚMERO EN EL AUTÓDROMO DE SOCHI. POCO A POCO LA FÓRMULA 1 VA TOMANDO RIESGO ANTE LA PANDEMIA, PERO CON TODOS LOS RECAUDOS NECESARIOS)

BANDERA AMARILLA

RICCIARDO(SIGUE HACIENDO BUENAS CARRERAS. COMETIÓ UN ERROR INFANTIL. EN LA CURVA 2 EL EQUIPO DIO LA ORDEN PARA QUE OCON, LO DEJE PASAR. EL FRANCÉS DESACELERÓ PERO EL AUSTRALIANO SALIÓ DE LA PISTA Y EN EL REGRESÓ NO CUMPLIÓ CON LA MEDIDA DE SEGURIDAD OBLIGADA, INGRESÓ REPENTINAMENTE Y FUE PENADO CON CINCO SEGUNDOS)

BANDERA ROJA

HAMILTON (COMETIÓ ALGUNOS ERRORES A LO LARGO DEL FIN DE SEMANA. EN LA CLASIFICACIÓN SE LE QUITÓ UN TIEMPO POR PASAR LA MARCA PEMITIDA EN UNA CURVA. EN LA Q2 FALTANDO 2m15s ESTABA ÚLTIMO Y SIN VUELTA RÁPIDA REGISTRADA. Y EL DOMINGO, POR ERROR DEL EQUIPO, HIZO UN ENSAYO DE LARGADA EN UN LUGAR NO PERMITIDO Y FUE PENADO CON 10 SEGUNDO)

ABANDONOS

LANCE STROLL (A METROS DE LA LARGADA)
CARLOS SÁINZ ( A METROS DE LA LARGADA)

FOTO: FORMULA1.COM

Fórmula 1

Franco Colapinto renovó su contrato con Alpine

Publicado hace

el

El piloto argentino Franco Colapinto renovó su contrato con Alpine y seguirá compitiendo en la Fórmula 1 durante la temporada 2027.

Esta confirmación oficial del equipo define su panorama para el año que viene, manteniendo al nacido en Pilar y al francés Pierre Gasly conduciendo los dos autos.

Colapinto se incorporó a Alpine como piloto de reserva para la temporada 2025, pero en el Gran Premio de Emilia-Romaña reemplazó al australiano Jack Doohan, en la butaca titular.

Colapinto fue progresando a lo largo de la actual temporada, sumando hasta el momento 19 puntos para el campeonato y permitiendo que Alpine trepe hasta el sexto lugar del campeonato en el Mundial de Constructores.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Pasó de todo en Zandvoort y ganó Norris (Colapinto, 14°)

Publicado hace

el

Lando Norris ganó el Gran Premio de Paaíses Bajos.

Seguido de Antonelli, Hamilton, Leclerc, Piastri, Lawson, Hulkenberg, Alonso, Gasly. Colapinto fue 14°.

Desarrollo de la carrera

El asfalto estaba húmedo por una lluvia tempranera, pero minutos antes de la carrera abrió el cielo, asomó el sol y algo de viento contribuyeron a ir secando el piso. Pero no duró tanto y volvieron las nubes, dejando en claro el clima inestable a lo largo de todo el fin de semana.

Largó adelante el dueño de la pole, Lando Norris, y al cumplir la primera vuelta se produjo un tremendo accidente en la entrada en la recta de Verstappen al pisar zona húmeda y perder el auto. Dio contra la defensa a su izquierda, volvió a pista dio con la defensa del otro lado y quedo destrozado, milagrosamente no fue atropellado por otros autos.

Franco Colapinto había partido desde el 14° lugar, saltó al 12°, y tras el accidente quedó ubicado 10° por el choque de Verstappen y el retraso de Gabriel Bortoleto, quien hizo un trompo completo para no atropellarlo. El piloto local salió ileso y todos los autos fueron a boxes con régimen de parque cerrado.

Unos 35 minutos después de la partida, los autos regresaron a pista para relanzar la carrera ubicados como cumplieron la vuelta 1. En el transito a reubicarse, Oliver Bearman (Haas) se detuvo. Por tal motivo, hasta que lo sacaron de pista cumplieron con otra vuelta de formación.

Largaron y Antolelli partió superando a Norris.

Fila india en la quinta vuelta: Antonelli, Norris, Piastri, Russell, Leclerc, Hamilton, Lawson, Gasly, Colapinto y Hulkenberg.

Hulkenberg supera a Colapinto en el sexto giro.

Colapinto y otros pilotos fueron investigamos por su desempeño ante el accidente. Lindblad y Colapinto fueron penalizados. El británico cumplió partiendo desde el último lugar en el relanzamiento y Colapinto lo hizo en el giro 9: A boxes y salió a pista 20°. Cabe recordar que abandonaron Bearman y Verstappen.

Vuelta 10/72: es curioso porque lidera Antonelli con gomas medias, Norris con blandas y Piastri con duras.

Vuelta 12/72: Bortoleto fue a boxes por gomas medias y Colapinto saltó al 19° lugar.

Vuelta 16/72: Stroll fue a boxes por gomas duras. Colapinto saltó al 18° lugar.

Vuelta 17/72: Bortoleto superó a Colapinto que a la vez recuperó un lugar porque Ocon fue a boxes por gomas duras. Ahora Colapinto 18°.

Vuelta 18/72: Russell a boxes por gomas duras y regresó a pista 9°.

Adelante siguen Antonelli, Norris y Leclerc.

Vuelta 19/72: Piastri fue a boxes por gomas duras y regresó a pista séptimo.

A Gasly también le pusieron duros y se ubica 13°.

Colapinto no puede sacarse de encima a los Cadillac de Pérez y Bottas.

Vuelta 22/72 A boxes Antonelli (duros), Norris (duros), Leclerc (duros) u Lawson (medios). Regresaron a pista 2°, 3°, 6° y 9°.

También Colapinto a boxes por gomas duras y volvió a pista 20°.

Vuelta 24/72: Ahora la fila india: Hamilton, Antonelli, Norris, Russell, Piastri, Leclerc, Lawson, Albon, Alonso y Sainz.

Vuelta 26/72: Hamilton a boxes por gomas duras y regresó sexto.

Vuelta 27/72: Gasly quisó superar y lo superaron dos autos, bajando al puesto 13°. Albon a boxes por gomas duras.

Vuelta 30/72: Los punteros le quitan una vuelta a Colapinto. que salta al puesto 19 porque fue a boxes por gomas duras el Cadillac de Bottas.

Vuelta 31/72: La fila india de la punta la encabezan Antonelli, Norris, Russell, Piastri, Leclerc, Hamilton, Lawson, Alonso, Hulkenberg y Tsunoda.

Colapinto 18° al ir también a boxes por gomas duras el otro Cadilla c de Pérez.

Vuelta 33/72 Antonelli es atacado por Norris.

Vuelta 34/72: Gran maniobra de Leclerc superando a Norris y arribando al cuarto lugar.

Vuelta 35/72: Cae el ritmo de Pistari que ahora es superado por Hamilton.

Con Stroll, Ocon y Lindblad en boxes por gomas duras, Colapinto saltó al 15° lugar.

Vuelta 41/72: Antonelli y Russell a boxes por gomas duras. Regresaron a pista 4° y 6°.

Vuelta 44: Leclerc a boxes por gomas duras y regresó al 6° lugar.

Gasly se ubica 10° y Colapinto 17°.

45/72: Píastri otra vez a boxes con blandas, regresó a pista 7°.

47/72: Norris, Hamilton, Antonelli, Russell, Leclerc, Piastri, Lawson, Hulkenberg, Gasly y Alonso.

¡Norris a boxes por gomas duras y regresa al tercer lugar! Ahora líder Hamilton

50/72: Colapinto con gomas blandas navega en el 18° lugar.

53/72: Hamilton adelante y detrás Norris embate contra Antonelli.

Colapinto superó a Pérez y se ubica 17°.

54/72: Mejor momento de carrera, Norris superó a Antonelli y a Hamilton.

Bandera amarilla por detención del auto de Ocon. ¡VSC!

56/72: Las dos Ferrari a boxes y Piatri por gomas aprovechando el VSC.

Colapinto quedó 16°.

57/72: Antonelli a boxes también.

Fila india adelante: Norris, Russell, Antonelli, Hamilton, Leclerc, Piastri, Lawson, Hulkenberg, Alonso y Tsunoda. Colapinto, 16°.

58/72: Regresó la velocidad.

64/72: Norris adelante y detrás a 10 segundos el tándem Russell-Antonelli y detrás Hamilton Leclerc.

65/72: El equipo le pide a Bottas que retire el auto. Marchaba 18°.

Mientras Colapinto va 16°.

65/72: Antonelli supera a Russell y salta a segundo lugar.

66/72: Colapinto aparece 14° tras superar a los Williams.

68/72: Infracción con bandera amarilla para Colapinto, por no respetar bandera amarilla pero no pierde la posición. Misma pena para Lawson.

70/72: Cuando Hamilton iba por Russell, VSC por pedazos de autos en pista tras el choque de los Williams.

71/72: Volvió la velocidad. 10 segundos de pena para Sainz por toque a Albon.

Final: ¡Ganó Norris!

Seguido de Antonelli, Hamilton, Leclerc, Piastri, Lawson, Hulkenberg, Alonso, Gasly.

Colapinto 14°.

Noticia en desarrollo…

Continúe leyendo

Fórmula 1

En Zandvoort la pole fue para Norris (Colapinto, 14°)

Publicado hace

el

Dominio de McLaren en la clasificación del Gran Premio de Países Bajos en el circuito de Zandvoort y segunda pole position consecutiva del actual campeón, el británico Lando Norris, con un giro de 1m11s163. Lo acompañará en primera fila su compatriota George Russell (Mercedes) que giró a 0s102.

Clasificaron detrás Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) a 0s133, Oscar Piastri (McLaren) a 0s142, Lewis Hamilton (Ferrari) a 0s331, Charles Leclerc (Ferrari) a 0s395, Max Verstappen (Red Bull) 0s455, Liam Lawson (Red Bull), Gabriel Bortoleto (Audi) y Arvid Lindblad (Racing Bulls).

El argentino Franco Colapinto (Alpine) se quedó en la Q2 y partirá este domingo desde el 14° lugar.

Q2

Norris fue quien registró el mejor giro con un tiempo de 1m11s628. Quedaron eliminados Pierre Gasly (Alpine), Yuki Tsunoda (Racing Bulls), Nico Hulkenberg (Audi), Franco Colapinto (Alpine), Esteban Ocon (Haas) y Alex Albon (Williams).

Q1

El más veloz fue Piastri con un giro de 1m12s610. Quedaron eliminados Carlos Sainz (Williams), Fernando Alonso (Aston Martin), Lance Stroll (Aston Martin), Oliver Bearman (Haas), Valteri Bottas (Cadillac) y Sergio Checo Pérez (Cadillac).

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram