Connect with us

TC2000

Tomás Cingolani, vencedor en el Gálvez

Publicado hace

el

Tomás Cingolani (Fluence del Ambrogio Racing) se llevó la final del TC2000, este domingo en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, sede de la tercera fecha de la temporada. Santiago Ventana (Escudería Fela) y Exequiel Bastidas (Toyota Young) completaron el podio.
En la previa a la largada, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) se despistó durante los minutos de boxes abiertos, pero pudo volver a la cinta asfáltica y no perdió su lugar en la grilla. Además, Facundo Marques (Ambrogio Racing) vivió momentos de tensión antes de la partida por una falla que apareció en su Fluence.
Cuando se inició la prueba, Cingolani capitalizó la salida en fila india para mantener la punta. Sin embargo, los incidentes de Juan Manuel Damiani (Fineschi Racing) y Marcos Bobbio (Fineschi Racing) generaron el ingreso del auto de seguridad.
La prueba se reanudó y el piloto del Ambrogio Racing aguantó la vanguardia, seguido por Bastidas, Matías Cravero (FDC Motor Sports) y Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports). Más atrás, Eugenio Provens (Toyota Young) hizo un trompo y perdió terreno.
Los hombres de la Escudería Fela, Guido Moggia y Ventana, dieron cuenta de Cravero y se acercaron al escolta. El piloto de San Isidro comenzó a atacar al crédito del Toyota Young, situación que le favorecía a Cingolani para edificar una mayor diferencia adelante.
Cuando transcurría la mitad de la carrera, Milton Bobel (Barovero Racing Team), Nicolás Carbón (JM Motorsport) y Scuncio Moro protagonizaban la pelea por el sexto puesto. En tanto, la presión de Ventana surtió efecto y daba cuenta de Bastidas para ser el nuevo escolta.
La velocidad se interrumpió en la vuelta número 17 por el despiste de Carbón. La competencia se relanzó cuando faltaban dos minutos para cumplir el tiempo máximo y Cingolani aguantó la posición de privilegio y consumó su triunfo.
El crédito de 9 de Julio concretó su quinto éxito dentro de la categoría y el primero de este año. Ventana finalizó segundo y alcanzó su cuarto podio consecutivo, mientras que Bastidas arribó en la tercera colocación.
El top diez lo completaron Moggia, Cravero, Marques, Víctor Cornejo (FDC Motor Sports), Aramendia, Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) y Bobel.

El campeonato

Tras este fin de semana, Ventana es el nuevo líder del campeonato con 80 puntos, secundado por Marques con 79 y Cingolani con 78 unidades.

Carrera Final

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Tomás Cingolani Renault Fluence 21 35m43s4
2 Santiago Ventana Ford Focus III 21 a 0s216
3 Exequiel Bastidas Toyota Corolla 21 a 3s226
4 Guido Moggia Ford Focus III 21 a 4s142
5 Matías Cravero Citroen C4 Lounge 21 a 5s098
6 Facundo Marques Renault Fluence 21 a 11s048
7 Victor Cornejo Ford Focus 21 a 12s762
8 Rodrigo Aramendia Citroen C4 Lounge 21 a 13s799
9 Felipe Barrios Bustos Renault Fluence 21 a 18s083
10 Milton Bobel Fiat Linea 21 a 20s094
11 Marcos Bobbio Peugeot 408 21 a 34s561
12 Javier Scuncio Moro Citroen C4 Lounge 21 a 1m30s006
13 Eugenio Provens Toyota Corolla 20 a 1 vta.
14 Nicolás Carbon Ford Focus III 16 a 5 vtas.
15 Juan Manuel Damiani Peugeot 408 0 vta.

FOTO: TC2000.COM.AR

TC2000

Franco Vivian ganó en Salta

Publicado hace

el

Unas 45.000 personas le dieron un gran marco al fin de semana de TC2000 en Salta. Franco Vivian cortó su mala racha y regresó al triunfo en la final disputada en el autódromo Martín Miguel de Güemes por la cuarta fecha de la temporada. En el circuito largo de 4.106 metros se corrió una carrera en el sentido antihorario, que tuvo diferentes líderes, con el condimento extra del cambio de neumáticos.

Vivian no venía bien, arrancando el año con un fuerte golpe en el Callejero Parque de la Ciudad (Fecha 1) que lo dejó fuera de competencia de manera prematura por una lesión en una vértebra de la columna.

Al no recibir el alta medico no pudo estar en El Zonda Eduardo Copello de San Juan (Fecha 2), mientras que por un problema en el embrague en la largada de la final de Concordia (Fecha 3) se quedó una vez más sin conseguir resultados y sin sumar puntos. Pero llegó Salta, donde el piloto porteño se tomó revancha.

Gracias a la buena estrategia del YPF ELAION AURO Proracing en el cambio de los dos neumáticos delanteros y al ritmo de la Chevrolet Tracker, Vivian alcanzó la séptima victoria en el TC2000. La última había sido el 20 de julio de 2025 en 9 de Julio (Fecha 5).

Desarrollo de la carrera

La carrera fue entretenida, con tres líderes distintos: primero estuvo adelante Franco Morillo, después Emiliano Stang y por último Franco Vivian que, con el retraso en los boxes del representante entrerriano de Crespo, pasó a ser el nuevo primero de la competencia.

El ingreso del auto de seguridad en la vuelta 14 por el fuerte golpe entre Valentín Yankelevich y Tomás Fernández, sin consecuencias físicas graves para ambos pilotos, le puso un desenlace abierto al resultado. En la última vuelta, Stang achicó las diferencias sobre Vivian e intentó la heroica metiéndole presión, pero no logró superarlo.

Llegó la bandera a cuadros y fue victoria de Franco Vivian completando las 21 vueltas con un tiempo de 37m09s262 a una velocidad promedio de 159.563 km/h. Segundo terminó en pista Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross GR-S #162 del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA) a 0s439 pero al no dar la altura en la revisión técnica, fue recargado con seis puestos cayendo al octavo puesto. Quien había finalizado tercero, Franco Riva (Chevrolet Cruze #78 del Pro Racing) quedó segundo a 2s668, mientras que tercero finalizó Lucas Vicino (Honda ZR-V #30 del Honda YPF Racing) a 3s707. Gran regresó al TC2000 con podio para el mendocino.

Completaron el top 10 Marcelo Ciarrocchi (Fiat Pulse #25 – ATR Racing), el séxtuple campeón Matías Rossi (Toyota Corolla Cross GR-S #1) que se retrasó en el cambio de neumáticos cuando estaba entre los tres de adelante, Benjamín Squaglia (Fiat Cronos #86 – ATR Racing), el debutante Lucas Carabajal (VW Nivus #81 – Halcón Motorsport), Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross GR-S #162 – Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA), Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla Cross #32 – Corsi Sport), y Nicolás Traut (Chevrolet Cruze #7 – Proracing).

Con 4 fechas cumplidas, el campeonato tiene un nuevo líder, Matías Rossi con 83 puntos, seguido de Emiliano Stang, 69; Franco Riva, 51; Franco Morillo, 43; y Gabriel Ponce de León, 42.

Para ver el resultado de la final, ingrese AQUÍ.

Para ver el campeonato completo, ingrese AQUÍ.

FOTO: TC 2000

Continúe leyendo

TC2000

Matías Rossi en Salta, pole y récord del circuito

Publicado hace

el

En una tarde de sábado nublada y con bajas temperaturas, el TC2000 disputó la clasificación del Gran Premio Salta por la cuarta fecha del 47º Campeonato de TC2000 en el Autódromo Martín Miguel de Güemes de la Provincia de Salta. Matías Rossi (Toyota Corolla Cross GR-S #1 del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA) sobre el final cerró una vuelta perfecta con un tiempo de 1m30s864 a una velocidad promedio de 162.678 Km/h para quedarse con la pole y el récord absoluto del circuito largo de 4.106 metros en sentido antihorario.

La clasificación se modificó por el retraso que generó el accidente de Nicolás Palau en la primera práctica y por los trabajos en pista. Se realizó a 20 minutos, todos juntos, y con boxes abiertos. El momento culminante fue en el final cuando Facundo Aldrighetti se despistó en una de las curvas de la cola del avión, lo que produjo que aparezca la bandera roja. Antes de esto, Rossi había puesto gomas nuevas en el Toyota Corolla Cross GR-S y esperaba en boxes para volver a salir a pista.

A falta de 2 minutos de la bandera a cuadros, se habilitó la pista y Rossi fue a todo o nada y en el último intento lo logró, voló y se quedó con la pole position. Fue la tercera en el año que logró y la 29 en su historial en la categoría.  Segundo terminó Franco Vivian (Chevrolet Tracker #57 del YPF ELAION AURO Proracing) a 293/1000 y tercero Valentín Yankelevich (Toyota Corolla Cross GR-S #5) a 813/1000.

Detrás clasificaron: el debutante Lucas Carabajal (VW Nivus #81 del Halcón Motorsport), Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross GR-S #162 del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA), Franco Morillo (Chevrolet Tracker #64 del YPF ELAION AURO Proracing), que al invertirse los seis primeros lugares largará primero en la final del domingo.

Completaron el top 10 Franco Riva (Chevrolet Cruzr #78 – Proracing), Marcelo Ciarrocchi (Fiat Pulse #25 – ATR Racing), Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla Cross #32 – Corsi Sport) y Lucas Vicino en su regreso a la categoría (Honda ZR-V #30 – Honda YPF Racing).

La actividad para el TC2000 continuará este domingo a las 9.20, con el “warm-up” y a las 12.00 con la final a 35 minutos más 1 vuelta.

Todas las alternativas las podrán seguir desde las 11.00 y hasta las 13.00 por la señal de TyC Sports y TyC Sports Play.

Para ver resultado completo de la clasificación, ingrese AQUÍ.

FOTO: TC 2000

Continúe leyendo

TC2000

Franco Morillo, ganador en Concordia (excluyen a Ciarrocchi)

Publicado hace

el

Luego de la reunión de la mesa directiva de la CDA del ACA del último martes, el ente fiscalizador anunció que no prosperó la apelación del equipo ATR Racing por la sanción de exclusión al piloto Marcelo Ciarrocchi (Fiat Pulse #25). Por tal motivo, Franco Morillo (Chevrolet Tracker #64 del YPF ELAION AURO Proracing) fue declarado ganador de la tercera fecha del 47° Campeonato de TC2000 disputada en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos.

Para el piloto bonaerense de Junín es la segunda victoria en la categoría. La primera fue en Mercedes, Uruguay, el 9 de noviembre de 2025 con el Chevrolet Cruze #64 del Proracing.

Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla Cross #32 – Corsi Sport) y Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross GR-S #162 – Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA) en la final de Concordia quedaron segundo y tercero respectivamente.

Luego clasificaron Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross GR-S #162 – Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA), Matías Rossi (Toyota Corolla Cross GR-S #1 – Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA), Franco Riva (Chevrolet Cruze #78 – Proracing), Facundo Aldrighetti (Honda ZR-V #83 – Honda YPF Racing), Tomás Fernández (Toyota Corolla Cross #11 – Corsi Sport), Nicolás Traut (Chevrolet Cruze #7 – Proracing), Valentín Yankelevich (Toyota Corolla Cross GR-S #5 – Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA), Nicolás Palau (VW Nivus #96 – Halcón Motorsport), Francisco Monarca (Honda ZR-V #23 – Honda YPF Racing).

No clasificados: Diego Ciantini (Nissan Kicks Play #115 – Pfening Competición) Benjamín Squaglia (Fiat Cronos #86 – ATR Racing) y Franco Vivian (Chevrolet Tracker #57 – YPF ELAION AURO Proracing).

Para ver el campeonato actualizado de pilotos, ingrese AQUÍ.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram