Connect with us

Internacional

Loeb se quedó con la quinta etapa y Al-Attiyah se afianza en la general

Publicado hace

el

La jornada de descanso se antoja especialmente merecida para los pilotos del Dakar al término de una quinta etapa que ha incluido los sectores cronometrados más largos y variados del rally. El disparo de salida se ha dado para todos en Tacna, en el punto más alejado de Lima que los pilotos habrán alcanzado este año, para transitar la quinta etapa entre Moquegua y Arequipa.

Esta larga primera parte de la especial ha desembarcado en las dunas de Ilo, donde las motos y los quads se han enfrentado a una dosis doble de arena. Mientras tanto, los coches, SxS y camiones eran invitados a una segunda ración de especial: 137 kilómetros adicionales, en cuyo trazado se incluía un temible tramo de fesh fesh ya transitado la víspera. Valentía a raudales, eso es lo que exigía hoy la prueba.

El múltiple campeón mundial de rally Sébastien Loeb ganó su segunda etapa en esta edición 2019 del Dakar. Ya lo había hecho en la segunda a bordo del Peugeot 3008 DKR Maxi no oficial.

Hoy logró imponerse con un registro de 4h56m34s, dejando atrás al líder de la general Nasser Al Attiyah por 10m22s.

El qatarí con Toyota le lleva 24m42 al francés Stephane Peterhansel con un Mini, y permanece tercero el español Nani Roma (Mini).

Clasificación Etapa 5 – Tacna/Arequipa

1 -5 306 – SEBASTIEN LOEB (FRA) PEUGEOT 4h56m34s
2 -1 301 – NASSER AL-ATTIYAH (QAT) TOYOTA +00:10:22
3 -3 307 – NANI ROMA (ESP) MINI +00:24:04
4 -2 304 – STEPHANE PETERHANSEL (FRA) MINI +00:26:09
5 -4 303 – JAKUB PRZYGONSKI (POL) MINI +00:26:17

 Clasificación General Etapa 5 – Tacna/Arequipa

1 -1 301 – NASSER AL-ATTIYAH (QAT) TOYOTA 17h19m53s
2 -2 304 – STEPHANE PETERHANSEL (FRA) MINI +00:24:42
3 -3 307 – NANI ROMA (ESP) MINI +00:34:33
4 -4 303 – JAKUB PRZYGONSKI (POL) MINI +00:38:12
5 -6 306 – SEBASTIEN LOEB (FRA) PEUGEOT +00:40:00

Camiones

Kamaz deja en claro su potencial entre los camiones y en esta quinta etapa Eduardo Nicolaev ganó su tercer tramo en esta edición 100 por ciento peruana y lidera la general. Fue intercambiando la punta de la serie junto a su compañero de equipo Dmitry Sotnikov.

 bvcxzNicolaev sumó este el viernes un tiempo de 5h53m33s superando a Sotnikov por 3m15s.
El cordobés Federico Villagra, tras los problemas mecánicos de la cuarta etapa, este viernes arribó octavo luego de haber alcanzado hasta el cuarto puesto.o puesto de la Etapa.

El dato del día es el 132. Es el número de victorias amasadas por Kamaz en el Dakar. Un dominio de la marca rusa en la carrera de camiones.

Clasificación Etapa 5 – Tacna/Arequipa

1 -6 500 – EDUARD NIKOLAEV (RUS) KAMAZ 5h53m33s
2 -5 514 – DMITRY SOTNIKOV (RUS) KAMAZ +00:03:15
3 -4 501 – SIARHEI VIAZOVICH (BLR) MAZ +00:06:22
4 -1 518 – ANDREY KARGINOV (RUS) KAMAZ +00:11:47

Clasificación General Etapa 5 – Tacna/Arequipa

1 -1 500 – EDUARD NIKOLAEV (RUS) KAMAZ 19h45m37s
2 -3 514 – DMITRY SOTNIKOV (RUS) KAMAZ +00:11:54
3 -2 518 – ANDREY KARGINOV (RUS) KAMAZ +00:16:45

Cuatriciclos

Los argentinos siguen mostrando su potencial en la categoría, ya que ocuparon los cinco primeros lugares de la etapa y tanto en esta como en la general, es líder el piloto de General Cabrera, Córdoba, Nicolás Cavigliasso (Yamaha). En la general deja atrás a a Jeremías González Ferioli (Yamaha) por 49m30s.

El parcial que transcurrió por sectores primero de playa, paralelo al Océano Pacífico y luego por tramos con mucha piedra suelta, cañadones y el paso por el lecho de ríos secos, llevaron a que Nicolás Cavigliasso, ganara la etapa con un neto de 5h08m11s, logrando su cuarta victoria en el Dakar, sobre cinco segmentos disputados. Con un andar sin problemas, puso una ventaja de 14m27s sobre Jeremías González Ferioli y completó la trilogía de los más veloces, Gustavo Gallego (Yamaha), a 16m07s. Completaron los primeros lugares, Santiago Hansen (Honda) a 22m23s y Mariano Andujar (Yamaha) a 27m47s.

Clasificación Etapa 5 – Moquegua/Arequipa

1 -1 240 – NICOLAS CAVIGLIASSO (ARG) YAMAHA 5h08m11s
2 -3 241 – JEREMIAS GONZALEZ FERIOLI (ARG) YAMAHA +00:14:27
3 -6 257 – GUSTAVO GALLEGO (ARG) YAMAHA +00:16:07
4 -7 264 – SANTIAGO HANSEN (ARG) HONDA +00:22:33
5 -2 273 – MANUEL ANDUJAR (ARG) YAMAHA +00:27:47

Clasificación General Etapa 4 – Moquegua/Arequipa

1 -1 240 – NICOLAS CAVIGLIASSO (ARG) YAMAHA 20h57m30s
2 -2 241 – JEREMIAS GONZALEZ FERIOLI (ARG) YAMAHA +00:49:30
3 -3 257 – GUSTAVO GALLEGO (ARG) YAMAHA +01:05:26

Motos

Muy atrapante la competencia en motos. Discreto desde la salida del rally, Sam Sunderland nos ha recordado que no ganó el Dakar 2017 por casualidad. El piloto oficial de KTM se ha desenvuelto a las mil maravillas en una reñidísima batalla en primera línea de carrera, adjudicándose su primera victoria del año y colocándose nuevamente a menos de un minuto de Ricky Brabec en la general.

Pero el líder estadounidense muestra actitud y lo dice: “No sé si estoy soñando o si es real. Me encantaría sacarles una buena ventaja a mis rivales, pero solo me separa un minuto. El Dakar nunca es fácil. He trabajado mucho durante los últimos meses para preparar la carrera así que me he fijado objetivos ambiciosos, de ahí que sea fantástico ver que el esfuerzo es recompensado. Hoy he hecho una gran etapa y voy a afrontar la próxima en una buena posición para atacar. Ojalá pueda ganar la etapa posterior a la jornada de descanso y ampliar mi ventaja. No sé si soy favorito, pero tengo ante mí la oportunidad de escribir una página de la historia: convertirme en el primer estadounidense en coronarse en el Dakar y, al mismo tiempo, poner fin a la senda victoriosa de KTM. Evidentemente el peso sobre mis espaldas es considerable. Pero voy a intentar aprovechar estos momentos y perseguir estos objetivos día tras día”.

CLASIFICADOR GENERAL MOTOS TRAS 5 ETAPAS

POS PILOTO MOTO GENERAL
1 RICKY BRABEC (USA) HONDA 16h51m34s
2 SAM SUNDERLAND (GBR) KTM +00:00:59
3 PABLO QUINTANILLA (CHL) HUSQVARNA +00:02:52
4 TOBY PRICE (AUS) KTM +00:03:21
5 MATTHIAS WALKNER (AUT) KTM +00:06:17
6 ADRIEN VAN BEVEREN (FRA) YAMAHA +00:06:36
7 KEVIN BENAVIDES (ARG) HONDA +00:09:01
8 XAVIER DE SOULTRAIT (FRA) YAMAHA +00:18:37
9 STEFAN SVITKO (SVK) KTM +00:26:28
10 ANDREW SHORT (USA) HUSQVARNA +00:27:54

SxS

El chileno Rodrigo Moreno logró llegar a la meta final de la etapa antes de la neutralización impuesta por motivos meteorológicos y con el mejor tiempo. Lo escoltó el defensor del título, el brasileño Reinaldo Varela, quien arribo 1m12s detrás.

Moreno dijo al llegar: “Ha sido muy complicado rodar con tanta niebla, sobre todo cuando los camiones nos adelantaban, no se veía nada. Hemos pinchado, porque con tanto polvo no siempre se ven las piedras. Y, en nuestros vehículos, la visibilidad es muy limitada. Tras la jornada de descanso, nos vamos a encontrar con terrenos diferentes y tendremos un coche totalmente reparado. El objetivo es terminar la carrera y, a poder ser, hacerlo en una buena posición.”

FUENTE Y FOTO: DAKAR.COM

Fórmula 2

Nicolás Varrone cerró sus prácticas en Yas Marina

Publicado hace

el

El piloto argentino Nicolás Varrone (Van Amersfoort Racing) finalizó este viernes sus tres días de ensayos que la Fórmula 2 FIA realizó en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi.

En el turno mañana dio 45 vueltas y fue 19°, con un tiempo de 1m38s069, a 0s916 del irlandés Alexander Dunne, quien fue el más rápido. Esa vuelta fue la más rápida que realizó el argentino en los tres días de ensayos.

Mientras que por la tarde dio 56 giros, finalizando 14° (el más rápido lo hizo en 1m40s330), a 2s056 del alemán Oliver Goethe. En este pasaje de las prácticas, Varrone trabajó en simulacros de carrera, no así en vueltas rápidas, con neumáticos medios. También ensayó largadas.

En los tres días, dio 286 vueltas (unos 1500 kilómetros).

Continúe leyendo

Fórmula 2

Varrone dio 108 vueltas en el día 2 de práctica en Abu Dhabi

Publicado hace

el

El piloto argentino Nicolás Varrone (Van Amersfoort Racing) cumplió con su segunda jornada de ensayos de la FIA Fórmula 2, este jueves, en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi.

Al igual que en la primera jornada, el inglés Oliver Goethe (MP Motorsport) consiguio la vuelta más rápida de la jornada por la mañana, marcando 1m37s049.

Varrone realizó simulacros de largadas e hizo varias tandas largas (modo carreras), con neumáticos usados. Por la mañana registró 53 vueltas al circuito, y en la tardecita-noche hizo 55, acumulando un total de 108 (había realizado 77 el miércoles).

El giro más rápido de Varrone fue de 1m42s407, siendo 19° en un tota de 22 pilotos que salieron a pista.

Continúe leyendo

Fórmula 2

Primer ensayo de Varrone en Yas Marina

Publicado hace

el

El piloto argentino Nicolás Varrone cumplió este miércoles con su primer día de pruebas junto a varios pilotos nuevos en la FIA Fórmula 2. Lo hizo de la mano del equipo Van Amersfoort Racing en el atardecer-noche del circuito Yas Marina Circuit de Abu Dhabi.

Varrone fue 20° por la mañana (dio 34 vueltas) y 14° (cumplió 43 giros) por la tarde, si utilizar los compuestos más blandos de gomas. Con neumáticos medios y conduciendo el monosposto N°24, registró una vuelta más rápida en 1m38s981.

El piloto más veloz en la jornada fue el inglés Oliver Goethe (MP Motorsport), quien fue 1s778 más rápido, pero girando con neumáticos blandos.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram