Connect with us

TC Pick Up

Matías Rodríguez imparable, doble ganador en camioneta

Publicado hace

el

Matías Rodríguez fue contundente con su Toyota en el arranque del TC Pick Up, este domingo en San Nicolás, ganando las dos finales.

Carrera 1

Rodríguez, el piloto del Donto LCA Racing, ganó de punta a punta la primera final, seguido de Juan Pablo Gianini (Ford) y Omar Martínez (Ford).
En el primer giro, el ´Gurí´ Martínez dio cuenta de Gianini y de Mariano Werner para trepar del cuarto puesto hasta el segundo. Aunque Werner, con la Toyota del Homero Racing, se recuperó y desplazó a su coterráneo al tercer escalón de la prueba.
La disputa entre los entrerrianos favoreció a Gianini, el vigente campeón, que aprovechó el potencial de su Ranger y sobrepasó a ambos para convertirse en el nuevo escolta de la carrera. Pero para ese momento, Rodríguez, a bordo de su Toyota, ya tenía en sus manos una diferencia de cuatro segundos respecto de sus perseguidores.
Gianini, con un ritmo demoledor, arremetió pero no alcanzó a descontar la discrepancia necesaria y cruzó la bandera a cuadros a menos de tres décimas de Rodríguez.
Gastón Mazzacane, con la Amarok del Dole Racing, y Gastón Rossi, con la Fiat del Octanos Competición, avanzaron en tándem: partieron desde el 7° y el 8° puesto y arribaron en el quinto y el sexto lugar, respectivamente, por detrás de Werner.
Jonatan Castellano, Andrés Jakos, Daniel Nefa (debutante en esta cita) y Federico Pérez completaron los diez primeros puestos.
¿Cómo finalizaron los demás pilotos debutantes? Diego Azar en el puesto 11; Juan Pablo Rossotti en el puesto 13; Ayrton Miserda en el 17° y Mario Ferrando en el 18°.

Carrera 2

Matías Rodríguez, a bordo de su Toyota, ganó la segunda final. Juan Pablo Gianini (Ford) y Gastón Mazzacane (Volkswagen), completaron el podio.
La rotura del diferencial de la Pick Up de Mario Ferrando, en su debut, le imposibilitó formar parte de la segunda final del fin de semana.
Mazzacane y Andrés Jakos, ambos pilotos del Dole Racing, dieron cuenta de Omar Martínez para quedar tercero y cuarto, respectivamente, en el primer giro. Posteriormente, Jonatan Castellano, el representante del Octanos Competición, sobrepasó a Jakos y se adjudicó la cuarta colocación.
La disputa por el primer puesto, entonces, tuvo a dos férreos protagonistas: Rodríguez y Gianini. En el séptimo giro, el campeón vigente, perdió el control de su Ford debido a una sorprendente llovizna y casi se despista. El nacido en Salto pudo mantenerse en la competencia, pero resignó mucho tiempo y terminó defendiéndose de Mazzacane.
Mariano Werner, con la Toyota del Homero Racing, edificó una gran performance y avanzó doce puestos para finalizar cuarto; el último rival al que sobrepasó fue Castellano, a pocos giros del final.
Del sexto al décimo se posicionaron Andrés Jakos, Nicolás Pezzucchi -que estrenó su propia estructura en la especialidad-, Diego Azar (que largó desde los boxes), Federico Pérez y Daniel Nefa, que también tuvo una buena presentación en su debut en las TC Pick Up.
Matías Rodríguez fue implacable: sumó todos los puntos en disputa tras conseguir las dos pole positions y las dos carreras del fin de semana, en el inicio del Campeonato Shell de TC Pick Up, en San Nicolás.

FOTOS: ACTC.ORG.AR

TC Pick Up

Primera victoria para Mariano Werner en TC Pick Up

Publicado hace

el

El entrerriano consiguió su postergada 1ª victoria de la temporada en Paraná, donde ejerció un dominio absoluto durante todo el fin de semana que le permitió quedar como líder de la Copa de Oro. Agustín Canapino (Chevrolet S10) y Germán Todino (Toyota Hilux) completaron el podio.

Werner, que no ganaba en TC Pick Up desde el 13 de octubre de 2024 en El Villicum, obtuvo su 12º triunfo en 59 participaciones en la categoría y se va de Paraná como líder de la Copa de Oro, con 4,5 puntos de ventaja sobre Canapino, que sumó su 4º podio en 7 carreras en el TCPK.

Continúe leyendo

TC Pick Up

Canapino, nuevamente en la cima

Publicado hace

el

Agustín Canapino (Chevrolet S10) ganó su segunda carrera en el Campeonato y clasificó a la Copa de Oro puntero junto a Juan Pablo Gianini.

También, cabe destacar que Mariano Werner, a pesar del abandono en la carrera, se quedó con la Etapa Regular, aunque aún no ganó ninguna carrera.

El podio de este fin de semana lo completó Hernán Palazzo con la Toyota Hilux y Mauricio Lambiris (Ford Ranger).

Con la victoria de Agustín Canapino, repasá cómo quedaron los clasificados a la Copa de Oro que comenzará en el Autódromo de Paraná, Entre Ríos, el fin de semana del 28 de septiembre.

Copa de Oro TC Pick Up

1- Gianini, Juan Pablo (Ford Ranger) 16 pts. (2 carreras ganadas)
2- Canapino, Agustín (Chevrolet S10) 16 pts. (2 carreras ganadas)
3- Werner, Mariano (Toyota Hilux) 15 pts.
4- Jakos, Andrés (Toyota Hilux) 8pts. (1 carrera ganada)
5- Ebarlín, Juan José (Toyota Hilux) 8pts. (1 carrera ganada)
6- Faín, Ignacio (Ford Ranger) 8pts. (1 carrera ganada)
7- Todino, Germán (Toyota Hilux) 0 pts.
8- Palazzo, Hernán (Toyota Hilux) 0 pts.
9- Mazzacane, Gastón (Volkswagen Amarok) 0 pts.
10- Impiombato, Nicolás (Toyota Hilux) 0 pts.
11- Rodríguez, Matías (Toyota Hilux) 0 pts.
12- Martínez, Tobías (Chevrolet S10) 0 pts.



Continúe leyendo

TC Pick Up

El Mago Ebarlín agitó la varita en el TC Pick Up

Publicado hace

el

Juan José Ebarlín, piloto que representa Benito Juárez, ganó la sexta fecha del TC Pick Up 2025 en el Autódromo San Nicolás aprovechando el toque entre Mariano Werner (Toyota Hilux) y Agustín Canapino (Chevrolet S10).

La pelea histórica entre Werner y Canapino tuvo otro capítulo en la tarde de hoy. En la mitad de la competencia, Canapino quiso atacar y cuando comenzó con el sobrepaso ambos se tocaron y Werner se fue de pista. Al regresar perdió posiciones. Una vuelta más tarde abandonó Canapino por problemas mecánicos.

Esta situación la aprovechó Juan José Ebarlín que volvió a la victoria en una competencia nacional luego de casi 10 años ya que su festejo anterior había sido en Río Gallegos en 2015 con el TC Pista.

Germán Todino y Andrés Jakos completaron el 1-2-3 de Toyota en el podio.

En el campeonato Mariano Werner sigue siendo el líder con 235,5 puntos. Detrás está Juan Pablo Gianini que terminó sexto.

La próxima fecha de la categoría se disputará en Río Cuarto el 31 de agosto. Ese fin de semana también estará el Turismo Pista .


Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram