Connect with us

Nascar

Kyle Busch ganó en Texas y mantiene la racha de 16 años seguidos con victorias

Publicado hace

el

Todo se hizo esperar. Se iba a correr el domingo , pero el mal tiempo hizo que solo se dieran 52 vueltas y recién el miércoles se pudieron completar las 334 pactadas, de la Autotrader EchoPark Automotive 500, sobre el Texas Motor Speedway. Parecía que se cortaría la racha de al menos una victoria por año, pero el actual campeón Kyle Busch (eliminado de los Playoffs) al fin ganó en 2020 y extendíó su palmarés a 16 temporadas consecutivas con victorias en la Nascar Cup Series. El piloto del Toyota No. 18 de Joe Gibbs Racing lideró 90 de las 334 vueltas para lograr su cuarto triunfo en Texas y el 57mo. de su historial en la categoría.
Fue la segunda carrera de la Ronda de los 8 de los Playoffs Cup Series 2020 y ninguno de los clasificados pudo conseguir el boleto directo para la Championship 4, algo que hubiesen logrado con una victoria. Por tal motivo, el próximo domingo en el Martinsville Speedway todo se definirá, para saber quienes son los cuatro que seguirán con la posibilidad de ser campeón.
En tanto Martin Truex Jr., coequiper de Kyle, se ubicó segundo en el Toyota Nro. 19, a 0s468, seguido por el novato Christopher Bell, Ryan Blaney y Alex Bowman, completando el top 5.
El Ford No. 4 Stewart-Haas Racing de Kevin Harvick soportó daños en el lado derecho de su auto después dar contra la pared en la curva 2, el domingo antes de la demora por la lluvia. El equipo trabajó mucho con el auto pero en pista, quien ganó 9 carreras en la temporada apenas pudo finalizar 16mo., a un giro del puntero.
En tanto Clint Bowyer ganó la primera etapa y lideró 89 vueltas, pero se vio obligado a entrar en boxes a 24 del final, finalizando 17mo. El piloto se retira a fin de temporada, por lo que fue su última carrera en este circuito.
Cabe recordar que Joey Logano ya está clasificado para la Championship 4 por su victoria el pasado 18 de octubre en el Kansas Speedway. En tanto Harvick se mantuvo 42 puntos por encima de la línea de corte de los Playoffs. Denny Hamlin y Brad Keselowski están 27 y 25 puntos, respectivamente, sobre el punto de corte antes de la carrera de Martinsville. Chase Elliott tuvo que hacer una parada en boxes no planificada para cambiar un neumático, perdió una vuelta y terminó 20º. Tanto él como Bowman, su compañero de equipo en Hendrick Motorsports, están 25 puntos detrás de Keselowski en la clasificación, corriendo riesgos de quedar fuera de la próxima etapa de campeoanto.
La NASCAR Cup Series completara la Ronda de los 8 con la Xfinity 500, el próximo domingo en la pista de 0.526 millas de Martinsville, la última carrera antes del gran final en Phoenix.

Resultados completos
NASCAR Cup Series – 16ta. edición Autotrader EchoPark Automotive 500
Texas Motor Speedway, Fort Worth, Texas
Domingo, 25 de octubre, 20202

1 Kyle Busch, Toyota.
2 Martin Truex Jr. (P), Toyota.
3 Christopher Bell, Toyota.
4 Ryan Blaney, Ford.
5 Alex Bowman (P), Chevrolet.
6 Brad Keselowski (P), Ford.
7 Kurt Busch (P), Chevrolet.
8 Matt DiBenedetto, Ford.
9 Denny Hamlin (P), Toyota.
10 Joey Logano (P), Ford.
11 Austin Dillon, Chevrolet.
12 Ricky Stenhouse Jr., Chevrolet.
13 William Byron, Chevrolet.
14 Cole Custer, Ford.
15 Tyler Reddick, Chevrolet.
16 Kevin Harvick (P), Ford.
17 Clint Bowyer, Ford.
18 Ryan Preece, Chevrolet.
19 Ryan Newman, Ford.
20 Chase Elliott (P), Chevrolet.
21 Erik Jones, Toyota.
22 John Hunter Nemechek, Ford.
23 Aric Almirola, Ford.
24 Ty Dillon, Chevrolet.
25 Corey LaJoie, Ford.
26 Michael McDowell, Ford.
27 Daniel Suarez, Toyota.
28 Brennan Poole, Chevrolet.
29 Josh Bilicki, Chevrolet.
30 Timmy Hill, Toyota.
31 Garrett Smithley, Ford.
32 Reed Sorenson, Chevrolet.
33 Quin Houff, Chevrolet.
34 Chris Buescher, Ford.
35 Chad Finchum, Toyota.
36 Jimmie Johnson, Chevrolet.
37 Joey Gase, Ford.
38 Bubba Wallace, Chevrolet.
39 Matt Kenseth, Chevrolet.
40 JJ Yeley, Chevrolet.

FUENTE Y FOTO: LATINO.NASCAR.COM

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nascar

Arranque arrollador de Tyler Reddick

Publicado hace

el

Tyler Reddick (Toyota N° 45 / 23XI Racing) ganó la Autotrader 400 en el EchoPark Speedway de Atlanta, consiguiendo la segunda victoria consecutiva en el inicio de la temporada de la NASCAR Cup Series.

El piloto californiano del equipo de Michael Jordan se recuperó de un accidente promediando la carrera y ganó tras liderar 53 de las 271 vueltas pactadas.

Es el primero que consigue ganar las dos primeras carreras de un año en la categoría, desde Matt Kenseth en 2009. Fue su décimo triunfo en la divisional, primero en dicho circuito.

Lo escoltaron Chase Briscoe (Toyota N° 19 del Joe Gibbs Racing), y los Chevrolet de Ross Chastain, Carson Hocevar y Daniel Suárez.

La próxima fecha será el domingo 1 de marzo en el Circuito de las Américas, en el primer circuito mixto del año.

Resultados completos

NASCAR Cup Series – Autotrader 400

  1. Tyler Reddick, Toyota, 271.

2. Chase Briscoe, Toyota, 271.

3. Ross Chastain, Chevrolet, 271.

4. Carson Hocevar, Chevrolet, 271.

5. Daniel Suárez, Chevrolet, 271.

6. Shane Van Gisbergen, Chevrolet, 271.

7. Zane Smith, Ford, 271.

8. Bubba Wallace, Toyota, 271.

9. Ryan Preece, Ford, 271.

10. Ryan Blaney, Ford, 271.

11. Chase Elliott, Chevrolet, 271.

12. AJ Allmendinger, Chevrolet, 271.

13. Denny Hamlin, Toyota, 271.

14. Noah Gragson, Ford, 271.

15. Chris Buescher, Ford, 271.

16. Ty Dillon, Chevrolet, 271.

17. Brad Keselowski, Ford, 271.

18. Joey Logano, Ford, 271.

19. John Hunter Nemechek, Toyota, 271.

20. Michael McDowell, Chevrolet, 271.

21. Christopher Bell, Toyota, 271.

22. Cole Custer, Chevrolet, 270.

23. Alex Bowman, Chevrolet, 269.

24. Erik Jones, Toyota, 269.

25. Todd Gilliland, Ford, Accidente, 258.

26. Austin Cindric, Ford, Accidente, 257.

27. Cody Ware, Chevrolet, Accidente, 257.

28. William Byron, Chevrolet, Accidente, 256.

29. Austin Dillon, Chevrolet, Accidente, 256.

30. Connor Zilisch #, Chevrolet, Accidente, 223.

31. JJ Yeley(i), Chevrolet, Accidente, 220.

32. Kyle Larson, Chevrolet, Accidente, 160.

33. Riley Herbst, Toyota, 157.

34. Kyle Busch, Chevrolet, Accidente, 124.

35. BJ McLeod, Chevrolet, Accidente, 111.

36. Ricky Stenhouse Jr., Chevrolet, Accidente, 103.

37. Ty Gibbs, Toyota, Accidente, 81.

38. Josh Berry, Ford, Accidente, 81.

Continúe leyendo

Nascar

Tyler Reddick ganó las 500 Millas de Daytona (festeja Michael Jordan)

Publicado hace

el

Tyler Reddick (N°45 / 23XI Racing) ganó la edición 68 de las 500 Millas de Daytona de la NASCAR Cup Series 2026 gracias a un sobrepaso impactante sobre el final, ya que solo lideró la última vuelta sobre el Daytona International Speedway. Gran victoria de Reddick que no había ganado en 2025.

Se trató del primer triunfo en “The Great American Race” para los copropietarios de la escudería, nada menos que Michael Jordan y Denny Hamlin.

En la última vuelta se generó un desbande cuando el líder Carson Hocevar tuvo un contacto con Erik Jones, perdiendo el control en el ingreso de la curva 1. El Toyota N° 43 del Legacy Motor Club dio un trompo y atropelló a Michael McDowell, coequiper de Hocevar en Spire Motorsports.

Tras el desorden siguieron peleando por la carrera Reddick; el tricampeón Joey Logano; el campeón 2020, Chase Elliott; el ganador de las 500 Millas de Daytona de 2023, Ricky Stenhouse Jr.; y Zane Smith.

El líder Elliott fue superado por el tándem Reddick y Riley Herbst, y sobre el final fue Reddick el vencedor.

La Cup Series cumplirá con su próxima fecha el próximo domingo en el EchoPark Speedway de Atlanta para la Autotrader 400.

Resultados

NASCAR Cup Series – DAYTONA 500

Daytona International Speedway, Daytona Beach, Florida

  1. Tyler Reddick, Toyota, 200.

2. Ricky Stenhouse Jr., Chevrolet, 200.

3. Joey Logano, Ford, 200.

4. Chase Elliott, Chevrolet, 200.

5. Brad Keselowski, Ford, 200.

6. Zane Smith, Ford, 200.

7. Chris Buescher, Ford, 200.

8. Riley Herbst, Toyota, 200.

9. Josh Berry, Ford, 200.

10. Bubba Wallace, Toyota, 200.

11. Noah Gragson, Ford, 200.

12. William Byron, Chevrolet, 200.

13. Daniel Suarez, Chevrolet, 200.

14. Ty Dillon, Chevrolet, 200.

15. Kyle Busch, Chevrolet, 200.

16. Kyle Larson, Chevrolet, 200.

17. Cody Ware, Chevrolet, 200.

18. Carson Hocevar, Chevrolet, 200.

19. AJ Allmendinger, Chevrolet, 200.

20. Ross Chastain, Chevrolet, 200.

21. Erik Jones, Toyota, 200.

22. Michael McDowell, Chevrolet, 200.

23. Ty Gibbs, Toyota, 200.

24. Cole Custer, Chevrolet, 200.

25. Ryan Preece, Ford, 200.

26. John Hunter Nemechek, Toyota, Accidente, 199.

27. Ryan Blaney, Ford, Accidente, 199.

28. Corey Heim(i), Toyota, 199.

29. Jimmie Johnson, Toyota, Accidente, 199.

30. Shane Van Gisbergen, Chevrolet, 199.

31. Denny Hamlin, Toyota, 198.

32. Casey Mears, Ford, 195.

33. Connor Zilisch #, Chevrolet, 195.

34. Austin Cindric, Ford, 193.

35. Christopher Bell, Toyota, Accidente, 191.

36. Chase Briscoe, Toyota, 188.

37. Austin Dillon, Chevrolet, Accidente, 137.

38. Justin Allgaier(i), Chevrolet, Accidente, 123.

39. Todd Gilliland, Ford, Accidente, 123.

40. Alex Bowman, Chevrolet, Accidente, 123.

41. BJ McLeod, Chevrolet, Accidente, 4.

Duración de la carrera: 3 Horas, 23 Minutos, 56 Segundos.M

Continúe leyendo

Nascar

Larson, campeón por segunda vez de la NASCAR Cup Series

Publicado hace

el

Kyle Larson finalizó tercero este domingo en la carrera disputada en el Phoenix Raceway, y de esa manera se consagró campeón de la NASCAR Cup Series, por segunda vez en su historial. Venció a Denny Hamlin en la prórroga.

La emocionante carrera la ganó Ryan Blaney, superando a Brad Keselowski en el sprint final de dos vueltas y así conseguir su cuarta victoria de la temporada.

Hamlin lideraba la carrera hasta que flameó una bandera amarilla tres vueltas antes del final. Cambió los cuatro neumáticos, mientras que Larson solo reemplazó dos. Esa ventaja permitió que Larson finalizara tercero y Hamlin, sexto.

Los otros dos clasificados para el Championship 4, Chase Briscoe
y William Byron, finalizaron 18° y 33° respectivamente.

La NASCAR Cup Series entra en período de receso para regresar el domingo 1 de febrero de 2026 con la carrera de exhibición Cook Out Clash en el Estadio Bowman Gray. Mientras que la 68° edición de las 500 Millas de Daytona se disputará el 15 de febrero.


Resultados Championship 4

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram