Connect with us

Turismo Nacional

Manuel Mallo y el 100% de efectividad en el sábado platense

Publicado hace

el

Clasificación, serie y final fueron para Manuel Mallo, quien tuvo su bautismo triunfal en la Clase 3 del Turismo Nacional, en la quinta fecha disputada este sábado en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
El piloto cordobés de Río Tercero, a bordo del Chevrolet Cruze del equipo Nico Kern Racing Car, completó un dominio contundente que le permitió sumar los 42 puntos en juego.
El vencedor lideró durante toda la competencia, y a sus espaldas siempre surgieron alternativas que no lo inquietaron. Carlos Okulovich, Jeronimo Teti y Matías Muñoz Marchesi se ubicaban detrás del líder en las primeras vueltas, faltando en este pelotón Mariano Pernía, cuyo Volkswagen Vento quedó detenido en la largada, perdiendo posibilidades de terminar entre los primeros.
Con el desarrollo de la prueba, quien perdió referencias respecto a la punta fue Okulovich, primero superado por Teti y luego por Muñoz Marchesi, cayendo el misionero al quinto lugar de la competencia, ya que también lo superaron Leandro Carducci, a bordo del Ford Focus del equipo Alquat Motorsport, quien no debió abandonar tras recibir un toque de Okulovich en el curvon, quedando involucrado Antonino García, también fuera de competencia.
Este inicidente originó la salida del auto de seguridad, y tras el relanzamiento, Manuel Mallo defendió la punta ante los embates de Muñoz Marchesi y Teti, venciendo por primera vez en el Turismo Nacional, tras completar las 16 vueltas de la competencia, extendida en dos giros.
Muñoz Marchesi y Teti completaron el quinto podio de la temporada. Fue excluido Okulovich por maniobra peligrosa a Carducci, y Mariano Pernía, por no respetar régimen de parque cerrado. En tanto, Joel Gassmann fue excluído en la verificación técnica posterior por no registrar el peso según reglamento vigente.
Julián Santero (clasificó 10° en la final) lidera el campeonato con 144 unidades. José Manuel Urcera (clasificó 15°) se ubica en segundo lugar, a nueve puntos.
Este domingo se disputarán las series y finales válidas por la sexta fecha, en donde Carlos Javier Merlo largará en la primera posición de la primera serie, y Manuel Mallo (ganador de la quinta fecha), hará lo propio desde la segunda cronometrada.

FOTO: APAT.ORG.AR

Turismo Nacional

Santero ganó de punta a punta y Canapino amplía su liderazgo en el campeonato

Publicado hace

el

El mendocino Julián Santero conduciendo el Volkswagen Virtus se llevó la gran victoria en Oberá, resistiendo con éxito el ataque de Agustín Canapino, quien el sábado fue el poleman y terminó segundo.

Desde la largada, el mendocino tomó el liderazgo y logró controlar a Canapino, quien avanzó con su Chevrolet Cruze hasta la segunda posición. Ambos mantuvieron un ritmo exigente durante toda la competencia, aunque Santero nunca perdió el control de la carrera ni permitió un ataque directo. El vencedor completó las dieciocho vueltas en 38:19s258. El arrecifeño hilvanó su tercer podio consecutivo y llevó a 62 puntos la distancia en el certamen con Facundo Chapur, quien finalmente quedó en el octavo lugar. Bautista Damiani (VW Vento) quedó en tercer lugar, logrando su primer podio en la Clase 3 y consolidándose como el mejor debutante de la divisional en esta temporada.

1° Julián Santero (Volkswagen Virtus) | 2° Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) | 3° Bautista Damiani (Volkswagen Vento)

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Claro triunfo de Francisco Coltrinari

Publicado hace

el

Francisco Coltrinari ganó por segunda vez en el año una final de la Clase 2 del TN, convirtiéndose en el nuevo líder del campeonato al completarse ocho fechas. Lo acompañaron en el podio Juan Ignacio Canela y Exequiel Bastidas.

Tomas Vitar, quien llegó como líder al Autódromo Ciudad de Oberá, Misiones, arribó en el octavo puesto, lo cual lo retrasó dos lugares en el certamen anual, pues Exequiel Bastidas avanzó al segundo puesto luego de su cuarto podio en la temporada, descontando más de sesenta puntos en la última fecha.

Desde la partida dominó el piloto del equipo Saturni Racing, mostrando claras intenciones de victoria. Ni siquiera la leve precipitación que se registró antes de la primera mitad de la competencia inquietó al protagonista. A contrapartida, Renzo Blotta y Bautista Roqueta ingresaron a cambiar de neumáticos, pero al giro siguiente, cesó la precipitación.

Juan Ignacio Canela, con su segundo puesto, sube por segunda vez al podio en la temporada y avanza notoriamente en el campeonato, ubicándose cuarto.

Tras el podio, Thomas Marchesin logró el cuarto puesto, cerrando su mejor fin de semana en la categoría durante la temporada a bordo del Toyota Etios atendido por su propio equipo, motorizado por Ariel Guerini desde este fin de semana. Por su parte, Pedro Grippo arribó en el quinto lugar, continuando una destacada racha positiva que comenzó tras la fecha anterior, con victoria incluida.

La primera decena de clasificados la completaron Maximiliano Bestani, Valentino Quattrocchi, Tomás Vitar, Braian Reinoso y Martín Mura, este último, logrando su mejor resultado desde su debut en TN Clase 2, a bordo del Chevrolet Onix atendido por GR Competición.

El campeonato

Francisco Coltrinari (240 unidades), lidera el campeonato, seguido de Exequiel Bastidas (229), Tomas Vitar (220), Juan Ignacio Canela (155) y Maximiliano Bestani (153).

La próxima fecha se disputará el fin de semana del 19 y 20 de septiembre en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

Resultados completos

 1- FINAL TN C2113,46 KB 5 

2 – PARCIALES FINAL C2163,39 KB 0

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Agustín Canapino ganó y lidera el campeonato

Publicado hace

el

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) ganó con amplitud la final de la Clase 3 del TN en el circuito San Juan Villicum de Albardón, que mostró lucha en los primeros lugares.

El múltiple campeón de Arrecifes dejó atrás a bonaerense de Pinamar, Jorge Barrio (Chevrolet Cruze) a 1s5158, y el tercer escalón del podio fue para el tandilense Leonel Pernía (Honda Civic) a 5s705.

Completaron el top 10 Facundo Ardusso (Toyota Corolla), Lucas Vicino (Toyota Corolla), Mauricio Lambiris (Ford Focus), Bautista Damiani (VW Vento), Julián Santero (VW Virtus), José Manuel Urcera (Honda Civic) y Facundo Marques (Ford Focus).

En el inicio lideraba Ever Franetovich (Ford Focus) pero rompió motor y debió abandona en el primer tercio de la final.

Canapino ganó y lidera el campeonato.

FOTO: APAT

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram