Connect with us

Rally Nacional

Scuncio lideró el sábado en Balcarce

Publicado hace

el

En la tercera fecha del Rally Argentino que se está disputando en Balcarce, Martín Scuncio se sacó la mala suerte del viernes, luego que la rotura de un neumático en el último tramo lo privara de la victoria cuando la tenía en el bolsillo.
El piloto del Point Cola Racing se impuso en los dos tramos que comprendieron la Etapa 1 (fueron 33 kilómetros de velocidad cronometrada) con su Hyundai i20 para ganar la R5 y la clasificación general del día.
“Estamos muy contentos, pudimos andar bien y haciendo buen ritmo. El primer tramo era largo, con muchas chicanas y frenajes firmes viniendo en quinta velocidad, que supimos negociar bien. Disfrutamos de los caminos, que son muy diferentes a los de ayer, no hay rocas y con un piso más limpio. En el tramo dos perdimos un poco porque había arena y el auto no traccionaba. Este domingo tendremos un camino más limpio para abrir. Si andamos tranquilos y ordenados, siguiendo la hoja, podremos andar adelante también”, dijo Scuncio.
Por su parte, en la RC2, la victoria parcial quedó para Marcos Ligato (Chevrolet Agile). El piloto del Tango YPF Infinia Rally Team se mantuvo en sintonía con lo hecho en la primera jornada del Rally de Balcarce, en la que comenzó de menor a mayor para terminar siendo escolta de Nicolás Díaz (Ford Fiesta). Ahora, el cordobés lidera en la divisional luego de vencer en las dos especiales pautadas por apenas 2,6s sobre el bonaerense.
Tercero en la RC2 se ubicó Gerónimo Padilla (VW Polo) a 3,5s, quien ayer terminó la jornada ganando la segunda etapa de la fecha luego algunos inconvenientes que lo retrasaron. Por detrás se ubicaron Luis Arceluz (Renault Clio) y Rodrigo Di Salvo (Peugeot 208).

El resto de las clases

En la Copa Pirelli, reservada para autos Maxi Rally Turbo con brida de 32mm y para los de motorización aspirada, la victoria quedó para Diego Micelli (Peugeot 208), quien doblegó a Gastón Pasten por apenas 1s9. Tercero fue Lucas Machado.
Dentro de la Junior Copa Elaion, Paulo Soria (Ford Ka) fue otro de los que encontró la revancha con rapidez. El piloto entrerriano, que ayer abandonó en el primer tramo por la rotura de un semieje, superó a Esteban Bilbao (Renaut Clio), ganador ayer por 8s1. Tercero fue Germán Galfrascoli (VW Gol) a 32s1.
Martín Maisonnave (Ford Fiesta), un referente en las carreras de llano, es quien lidera la RC5 con una exigua ventaja de 3s8 sobre Gabriel Cerutti (Ford Ka). En la tercera posición quedó Martín Suriani (Ford Fiesta).
Finalmente, en la Copa Senior, Fernando Álvarez (Ford Fiesta) se impuso sobre Jorge Fontana, el ganador de ayer, por 20s4. En la tercera posición quedó Juan Soria a 23s.

Clasificación General Etapa 1 Rally Balcarce
3° Fecha Rally Argentino Directv

1°) Scuncio – Veraz (Hyundai I20 R5) 14m34s6
2°) Ligato – Garcia (Chevrolet Agile RC2) a 5s6
3°) Diaz – Allende (Ford Fiesta RC2) a 8s2
4°) Padilla-García (VW Polo RC2) a 11s7
5°) Arceluz– Queralt (Renault Clio RC2) a 1m09s7

FOTOS: RALLYARGENTINO.COM

Rally Nacional

Martín Scuncio se consagró en los caminos de Entre Ríos

Publicado hace

el

Cayó el telón final para la temporada 2023 de Rally Argentino Pirelli, que consagró a Martín Scuncio (Skoda) y la chilena Javiera Román como ganadores del Rally de Entre Ríos y nuevos campeones. Al mismo tiempo, se cerró con podio el emotivo retiro de Alejandro Cancio (Skoda). La corona RC-MR fue para Hernán Kim (Volkswagen), mientras que Ernesto Lord (Volkswagen) conquistó el título RC3, Martín Maisonnave (Peugeot) se llevó el cetro RC4 y Fernando Daparte (Ford) es el nuevo monarca RC5.

RC2 – Pese a haber perdido brevemente la cima del certamen en Villa Dolores, Scuncio y Román sellaron una magistral recuperación en Entre Ríos, donde el binomio de Point Cola Racing cerró la tarde de domingo con su tercera victoria de la temporada, por 8,8 segundos de ventaja. Este resultado, sumado al segundo lugar en la Etapa 2 y los dos puntos extra en el Power Stage convirtió a la dupla en los nuevos campeones de 2023.

Para Scuncio, esta segunda coronación ratifica el talento que el piloto radicado en Chile ya había demostrado en 2020, cuando logró el título de la primigenia categoría R5, hoy renombrada RC2. Pero, su navegante chilena, Javiera Román también sentó un gran precedente al ganar su primera corona en Argentina, lo que le hará entrar en la historia de las mujeres internacionales que se han consagrado en Rally Argentino Pirelli.

También ha sido encomiable el esfuerzo que Miguel Baldoni (Skoda) y Gustavo Franchello han mantenido para recobrar sus opciones a la corona hasta el Power Stage final, donde marcaron el quinto mejor tiempo. Tras la rotura matutina de un neumático, la dupla de Baratec nunca dejó de presionar para recuperarse y finalmente concluyó cuarta, lo que les convirtió en subcampeones, por un margen de apenas 16 unidades.

Al margen de la definición del título, otra de los episodios emotivos del domingo fue el retiro de Alejandro Cancio (Skoda), quien junto a Diego Cagnotti completó su último rally como piloto con la victoria en la Etapa 2 y el segundo lugar general. Así, concluyó una brillante carrera del neuquino, extendida durante más de veinte años, en los que obtuvo los títulos 2005 de la clase N4 Light y 2021 de la RC2A.

Con gran tenacidad, Gastón Pasten (Skoda) y Matías Ramos obtuvieron el tercer puesto general, para sellar con una consistente y competitiva actuación la primera temporada del sanjuanino a bordo de su Fabia R5. Detrás de la dupla del KS Rally Competición, el quinto lugar quedó para los locales Leandro Bonnin (Citroën) y Martín Baucero, quienes también cerraron con gran performance el retorno ante su público.

A raíz del abandono del boliviano Sebastián Franco (Citroën), la sexta posición quedó en poder de Augusto D’Agostini (Skoda), quien finalizó delante del uruguayo Rodrigo Zeballos (Citroën). Luego, el segmento final del top 10 presentó cambios, ya que Diego Miceli (Citroën) y Sergio Daparte escalaron hasta el octavo lugar, para llevarse en paralelo su segunda victoria de la temporada en la RC2 Copa “Héctor Letín Cancio”.

Justo por detrás del marplatense finalizaron Juan Carlos Alonso (Skoda) y Juan Pablo Monasterolo, quienes a pesar del gran podio en la RC2 Copa no lograron evitar la consagración de Alejandro Menéndez (Skoda) y Gonzalo Díaz. La dupla del ST Competición fue décima en la general y tercera en la clasificación de dicho trofeo, lo que les transformó en los nuevos campeones de pilotos y navegantes.

Se cierra así el telón de una espectacular y emocionante temporada 2023, previo a lo que será el inicio de otro año lleno de acción en 2024, cuyo calendario será definido y anunciado a la brevedad.

RC-MR – En una de sus actuaciones más consistentes, Hernán Kim (Volkswagen) y Marcos Bazán se llevaron una contundente victoria, por 45,4 segundos de ventaja, para consagrarse como nuevos campeones 2023 en la categoría de los Maxi Rally. Es la primera corona para el bonaerense, cuyo triunfo en la general y Etapa 2, más los tres puntos de Power Stage le bastaron para neutralizar a Nadia Cutro (Toyota).

La entrerriana y Luciano Bombaci dieron su máximo esfuerzo hasta último momento y no solo marcaron el mejor tiempo en dos de los tres tramos vespertinos, sino que además arribaron segundos al final de la Etapa 2. Sin embargo, la corona fue esquiva para el binomio del CEO Rally Team por tan solo once puntos de diferencia.

Al margen de la definición del campeonato, el podio de Entre Ríos se completó con el riojano César Folledo (Volkswagen) y el uruguayo Martín Cánepa (Peugeot), quien selló su retorno con un positivo tercer lugar y una victoria en el Power Stage.

RC3 – La categoría de autos Junior tuvo como ganadores a Ernesto Lord (Volkswagen) y Maximiliano Karamatich, quienes se impusieron por 51,2 segundos para celebrar su primer título juntos. Si bien la dupla se quedó con el cetro, el camino fue diferenciado para ambos, ya que el tucumano logró puntaje perfecto en Entre Ríos, para doblegar a Ricardo Daparte (Volkswagen) por solo once unidades en el certamen de pilotos.

Por el contrario, Karamatich obtuvo el título de navegantes, con una mayor ventaja de 56 unidades por delante de Emanuel Rozados. Si bien el segundo puesto final no bastó para que la dupla del Daparte Rally Team ganara el título RC3, el binomio si pudo celebrar la obtención del campeonato dentro de la Copa Senior, trofeo donde el cordobés de Cruz del Eje también finalizó segundo.

RC4 – La nueva categoría cerró su primera temporada con una exitosa y emocionante definición de campeonato, que ha sido la más cerrada de todas las clases, ya que Martín y Federico Maisonnave (Peugeot) finalizaron segundos, para adjudicarse el título por apenas 1,5 unidades. Para los bonaerenses ha sido una consagración en la que cada punto obtenido ha tenido un valor significativo.

Es que el uruguayo Andrés Marieyhara (Peugeot) y Mauricio Obrador han sido otra de las duplas que cumplió una sobresaliente tarea al sumar puntaje perfecto con su victoria en el Gran Premio Concordia. Sin embargo, la consistencia de los hermanos Maisonnave, quienes fueron segundos en la general, la Etapa 2 y el Power Stage marcó la diferencia en una consagración definida por escaso margen de puntos.

El podio RC4 fue completado por Juan Saraleguy (Peugeot) y Gerardo Caro, quienes en paralelo celebraron el triunfo general dentro de la clasificación de la Copa Senior.

RC5 – Otra vibrante definición se vivió en esta clase, donde Fernando Daparte (Ford) y Lucas Martín se coronaron campeones tras haber sellado una segunda y última etapa realmente dominante. El cordobés no solo se llevó la victoria general, sino que su gran performance estuvo a solo 1,5 unidades de haber alcanzado el puntaje perfecto, lo que le permitió batir a Nicolás González (Ford) por once puntos en el desenlace por la corona.

El neuquino y su co-piloto, Gerónimo Bordignon brindaron gran entrega y sacrificio, con el segundo puesto en la general y la Etapa 2, además de haber ganado el Power Stage. Pero, la casi perfecta actuación de Daparte hizo que el cordobés se quedara con la corona, hecho que marcó el primer antecedente en la historia de Rally Argentino en el que padre e hijo consiguen por igual un título de pilotos durante una misma temporada.

Por detrás de Fernando Daparte y Nicolás González, el podio del Gran Premio Concordia en RC5 fue completado por Víctor Muratore (Ford) y Nicolás Cordeje.

Resultados On-Line (Click AQUÍ)
Galería de Imágenes (Click AQUÍ)
Galería de Videos (Click AQUÍ)

Continúe leyendo

Rally Nacional

Miguel Baldoni volvió a la victoria en el Rally del Jaaukanigás

Publicado hace

el

Por segundo año consecutivo, el Rally del Jaaukanigás entregó una nueva y espectacular definición en Reconquista, Santa Fe, donde Miguel Baldoni (Skoda) resultó ganador por apenas 2,5 segundos sobre Alejandro Cancio (Skoda). Así, la séptima fecha de la temporada concluyó con una definición que ha sido tres décimas más cerrada que la vista el año pasado, cuando el puntano también batió al neuquino.

RC2 – Luego de haber capturado el liderazgo a última hora de la mañana, Baldoni y Gustavo Franchello salieron a disputar la victoria contra Cancio y Diego Cagnotti separados por nueve décimas. Rápida de reacción, la dupla de Baratec fue la más veloz de la PE9 Barros Pazos – Los Ladrilleros, donde el neuquino cedió 3,7 segundos claves.

Si bien el piloto de PS Sport doblegó a Baldoni en la PE10 Campo Leonhardt – La Lola, la diferencia fue escasa, por lo que el puntano retuvo el liderazgo por apenas 3,3 segundos, para luego completar la súper especial de La Lola – Ruta 1, donde el piloto de Baratec selló un ajustado triunfo general por tan solo 2,5 segundos sobre Cancio.

Así, Baldoni reeditó el final del Rally del Jaaukanigás 2022, cuando venció también al neuquino por 2,8 segundos. Esta vez, el puntano celebró el final de una racha de cuatro meses sin victorias, para volver a lo más alto del podio y alcazar su tercer triunfo de la temporada. Asimismo, el piloto de Baratec también se adjudicó la Etapa 2 y sumó un punto adicional de Power Stage.

Cancio también tuvo motivos para celebrar, ya que si bien se le escapó el triunfo por 2,5 segundos, mantuvo el ritmo para luchar por la victoria en todo momento y concluyó con una importante sumatoria para el certamen, cimentada no solo gracias a su podio final, sino también a su segundo lugar en la Etapa 2 y el tercer puesto en el Power Stage.

El podio se completó con los líderes del campeonato, Martín Scuncio (Skoda) y la chilena Javiera Román. La dupla del Point Cola Racing redobló el esfuerzo tras el pinchazo matutino y esta tarde se llevó el mejor tiempo del Power Stage. Así, el binomio sudamericano logró puntos adicionales clave, para combinar con su tercer puesto final y el quinto lugar en la Etapa 2, lo que les mantendrá al frente del certamen.

Sin cambios, el resto del top 5 terminó con Gastón Pasten (Skoda) y Matías Ramos ubicados cuartos, delante de Alejandro Menéndez (Skoda) y Gonzalo Díaz. En paralelo, la dupla del ST Competición logró su primer triunfo del año en la RC2 Copa “Héctor Letín Cancio”, donde buscan luchan por la corona contra Juan Carlos Alonso.

Por otro lado, la falta de fortuna volvió a golpear a Federico Villagra (Hyundai), quien volvió a penar con un segundo pinchazo, para caer al séptimo lugar de la general, detrás del uruguayo, Rodrigo Zeballos (Citroën). Aún así, el cordobés rescató cuatro puntos extra de Power Stage. El top 10 general fue completado por Leandro Bonnin (Citroën), Nicolás Díaz (Skoda) y Diego Miceli (Citroën).

Concluido el Rally del Jaaukanigás, el calendario 2023 del Rally Argentino Pirelli tendrá continuidad en la provincia de Buenos Aires, donde la ciudad de Coronel Pringles aportará la sede para la octava fecha de la temporada, que se disputará del 13 al 15 de octubre, por los técnicos caminos del suroeste bonaerense.

RC-MR – Final cambiante y emocionante en la categoría de los Maxi Rally, donde Luis Arceluz (Renault) y Ezequiel Queralt parecían terreno en la lucha por la victoria, luego de haber llegado a la asistencia intermedia en el cuarto lugar, a casi 20 segundos del primer lugar. Pese a esto, la dupla del GP Motorsport desarrolló una tarde sublime, a contrapartida de Rubén Montoro (Volkswagen), quien lideraba hasta el mediodía.

Mientras el pampeano fue contundente, para ganar el Power Stage y la Etapa 2, el cordobés sufrió mermas superiores a los diez segundos en las dos primeras pruebas especiales vespertinas. Esto permitió que Arceluz asegurara otro triunfo consecutivo desde General Roca, por 6,6 segundos sobre Montoro y 13,9 respecto de Hernán Kim (Volkswagen), quien completó el podio ante el retraso de Victorio Ballay (Citroën).

El entrerriano finalmente concluyó quinto, detrás de su coterránea y líder del campeonato, Nadia Cutro (Toyota), en tanto que el riojano Nicolás De la Vega (Citroën) se llevó un sólido segundo puesto en la Etapa 2.

RC3 – Germán Galfrascoli (Volkswagen) y Daniel Sloog se destacaron como los únicos ganadores dominantes entre las numerosas definiciones ajustadas de las demás clases. Tras haber dejado la asistencia de mediodía con una cómoda ventaja al frente de la general, el cordobés apeló a un plan de mayor consistencia y más gestión de ritmo, para ser tercero en el Power Stage y asegurar la victoria del rally por 37,7 segundos.

Segundo finalizó Ernesto Lord (Volkswagen), quien repitió el mismo resultado en la Etapa 2 y ganó el Power Stage. Luego, el líder del campeonato en la RC3, Ricardo Daparte (Volkswagen) completó el podio en la categoría de autos Junior y triunfó en la Copa Senior, para seguir al frente del certamen. Cuarto finalizó Lucas Machado (Volkswagen), mientras que Ezequiel Bandi (Peugeot) se retiró con fallas técnicas.

RC4 – Definición cambiante y dramática se produjo en la categoría, que hasta el mediodía parecía tener en Martín y Federico Maisonnave (Peugeot) los claros candidatos al triunfo, tras el retraso del uruguayo, Andrés Marieyhara (Peugeot), quien lidera el certamen. Pero, los hermanos bonaerenses penaron con un exceso en el PE9, donde cedieron 40,2 segundos, lo que entregó el liderazgo a Federico Devoto (Peugeot).

Aún así, la fortuna resultó fugaz para el piloto de Chivilcoy, quien debió abandonar en la prueba especial siguiente con problemas en la bomba de agua. De esta forma, los hermanos Maisonnave recuperaron el primer lugar y culminaron con una inesperada doble celebración, ya que conquistaron el triunfo en el Power Stage y la general.

El resultado tendrá gran impacto en la lucha por el título, ya que Marieyhara se vio imposibilitado de completar la competencia con fallas mecánicas. Por otro lado, el podio de la categoría RC4 fue completado por Juan Saraleguy (Peugeot) y Gerardo Caro, seguidos por Tomás Perotti y Gonzalo Martínez, en su debut con un Renault Clio Rally5. Cuarto finalizó Damián Ibarra (Peugeot), quien se quedó con la segunda etapa.

RC5 – Mariano Preto (Peugeot) y Juan Pablo Del Riego lograron su segundo triunfo del año, por 11,4 segundos sobre Nicolás González (Ford), quien luchó contra el fueguino, segundo a segundo esta tarde. Pese al ajustado duelo, el piloto de Boaglio Competición prevaleció en la general y la Etapa 2, aunque el neuquino ganó el Power Stage y obtuvo puntos clave para el certamen, a contrapartida del líder, Fernando Daparte (Ford).

Tras haber penado con el ritmo durante todo el fin de semana, el cordobés rescató un quinto puesto final, como mejor resultado. Por otro lado, Víctor Muratore (Ford) se recuperó de una salida del camino, para completar el podio de la categoría en Reconquista, donde José Franco (Ford) ocupó el cuarto lugar.

ResultadosOn-Line (AQUÍ)

Continúe leyendo

Rally Nacional

Alejandro Cancio se quedó con el Rally Argentina

Publicado hace

el

El YPF Rally Argentina concluyó con Alejandro Cancio (Skoda) como ganador de la segunda fecha del Rally Argentino Pirelli y el Campeonato FIA CODASUR, donde el Power Stage fue cancelado por razones de seguridad. Rubén Montoro (Volkswagen) ganó en la clase RC-MR y Ricardo Daparte (Volkswagen) se impuso en la RC3. Martin Maisonnave (Peugeot) es el primer ganador de la RC4 y Manuel Torrás (Ford) celebró en la RC5.

RC2 – Las dificultades planteadas por el clima para desplegar el operativo de seguridad en la PE10 Giulio Cesare – Mina Clavero motivaron la cancelación del Power Stage, donde la niebla y lluvia impidieron la realización del último tramo cronometrado, lo que decretó el final de la competencia, con Cancio y Diego Cagnotti como ganadores, por 11,2 segundos sobre Martín Scuncio (Skoda) y la chilena Javiera Román.

Así, el neuquino del equipo PS Sport mejoró el sexto puesto conseguido en General Madariaga y retornó al triunfo, después de haber ganado por última vez en Concarán, durante septiembre del año pasado. Asimismo, el piloto del Point Cola Racing acumuló su segundo podio consecutivo después del Rally Pagos del Tuyú, cuyos ganadores, Miguel Baldoni (Skoda) y Gustavo Franchello, debieron retirarse esta mañana.

Mientras Scuncio y Román disfrutan de haber ganado la Etapa 2, lo cual los mantendrá en las mejores posiciones del certamen, Federico Villagra y Virginia Klus también tienen un motivo para celebrar. A pesar de haber perdido el triunfo, el múltiple campeón finalizó tercero y mostró un ritmo arrollador que lo mantuvo al frente durante casi toda la competencia, incluso a pesar haber debutado al volante de un Hyundai i20 R5.

Pese a no haber podido finalizar la competencia, Marcos Ligato (Citroën) pudo poner punto final a su carrera deportiva como piloto, que lo vio disputar su última competencia navegado por Rubén García, su fiel acompañante a lo largo de los seis memorables títulos conseguidos en más de 25 años de una trayectoria ilustre.

Gerónimo Padilla (Skoda) y Nicolás García concluyeron cuartos, delante del mejor piloto internacional y permanente del Campeonato FIA CODASUR, Augusto Bestard (Volkswagen). Pese a ligeras salidas y errores que mermaron su potencial, el paraguayo sumó un valioso quinto puesto, delante de su compatriota ‘Fau’ Zaldivar, quien finalizó sexto junto a Marcelo Der Ohannesian en el Hyundai i20 N Rally2.

El mayor de los hermanos Zaldivar, Miguel, llevó a su Volkswagen Polo GTi R5 hasta el séptimo lugar, por delante del boliviano Roberto Saba (Skoda), mientras que el paraguayo Agustín Alonso (Volkswagen) y el catamarqueño Augusto D’Agostini (Skoda) completaron el top 10 en la clasificación general.

A las puertas de dicho grupo quedaron los uruguayos Rodrigo Zeballos (Citroën) y Sebastián González, quienes concluyeron por encima de los ganadores de la RC2 Copa en el Rally Argentino Pirelli: Juan Carlos Alonso (Skoda) y Juan Pablo Monasterolo.

Así, tras una emocionante y concurrida competencia en Mina Clavero, Rally Argentino Pirelli se dirigirá hacia la región de Cuyo, dado que del próximo 12 al 14 de mayo se disputará la tercera fecha de la temporada: el Rally Copa Gobierno de San Luis.

RC-MR –  Después de haber logrado el podio en General Madariaga, los desafíos climáticos del domingo en Mina Clavero se volvieron los mejores aliados de Rubén Montoro e Ignacio Uez (Volkswagen), quienes mantuvieron una sólida regularidad que los llevó a su primer triunfo en una categoría que vio desertar a múltiples favoritos durante el fin de semana, como Luis Arceluz (Renault) y Nicolás De la Vega (Citroën).

Además, Montoro no solo celebró su primera victoria, con una ventaja de 50,5 segundos sobre Miguel Patat (Volkswagen), sino que también ganó la Etapa 2, al cabo de una competencia en la que Nadia Cutro (Toyota) y Luciano Bombaci completaron el podio. Una nueva sumatoria de puntos para el campeonato de parte la entrerriana, quien ya había finalizado en el top 3 del Rally Pagos del Tuyú.

RC3 Junior – Premio a una consistente labor es el que se han llevado Ricardo Daparte (Volkswagen) y Emanuel Rozados, quienes lograron reponerse de la rotura de un neumático para triunfar en la categoría, por 1m18s7 de ventaja. El cordobés también se adjudicó la segunda etapa, lo que sumado al podio en General Madariaga le permitirá disfrutar de una posición privilegiada en el campeonato.

A pesar de sus problemas de transmisión, Carlos Cataldo (Toyota) Francisco Franchello pudieron finalizar como escoltas, para reverdecer laureles tras un difícil inicio de temporada en el Rally Pagos del Tuyú. Luego, el podio de Mina Clavero fue completado por Ernesto Lord (Volkswagen) y Maximiliano Karamatich, quienes concluyeron a poco más de cinco minutos de Ricardo Daparte.

RC4 – Estreno triunfal tuvieron Martín y Federico Maisonnave, quienes ganaron en su clase por 1m06s2 de ventaja, en el debut con el Peugeot 208 Rally4 de homologación FIA y producción nacional. La dupla bonaerense festejó un gran inicio con el modelo francés, que también emplearon el uruguayo Andrés Marieyhara y Mauricio Obrador, para llegar como escoltas en la categoría más tecnológica de tracción simple.

Como premio a la gran presión ejercida este domingo, Marieyhara concluyó como ganador de la Etapa 2, lo que también marca un gran debut para el uruguayo en el Rally Argentino Pirelli. El tercer y cuarto lugar tuvo respectivamente ubicados a otros dos debutantes de los 208 Rally4 Damián Ibarra / Fernando Acosta y Juan Saraleguy / Luis Gatica, quienes ganaron la general de la Copa Senior.

RC5 – Con gran determinación, Manuel Torrás (Ford) y Juan Salgado Nash mantuvieron una gran consistencia y un ritmo estratégico, para concluir como ganadores en un YPF Rally Argentina que siempre tuvo a los cordobeses como protagonistas del top 3. Los vigentes campeones de la categoría triunfaron en la general y también en la Etapa 2, para dejar atrás el complicado inicio de temporada en General Madariaga.  

Pese los desafíos que la competencia presentó en materia de fiabilidad y neumáticos, Víctor Muratore (Ford) y Nicolás Cordeje finalizaron como escoltas, a 37,2 segundos de Torrás, mientras que el neuquino Nicolás González (Ford) y Gerónimo Bordignon completaron el podio, para sumar otro gran resultado final después del triunfo conseguido en el Rally Pagos del Tuyú.

Resultados On-Line (RallyArgentino) – AQUÍ

Resultados On-Line (FIA CODASUR) – AQUÍ

FOTO: RALLY ARGENTINA

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram