Rodrigo Aramendia (Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports) ganó la final de la séptima fecha del TC2000 en el circuito 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez. Exequiel Bastidas (Toyota Young) y Matías Cravero (FDC Motor Sports) completaron el podio.
Bastidas y Santiago Ventana (Escudería Fela) partieron adelante y se refregaron en la primera curva, lo que le permitió a Aramendia hacerse de la segunda colocación. En tanto, el piloto de San Isidro sufrió un fuera de pista que lo hizo caer en el clasificador y luego provocó su deserción.
Provens se coló tercero, mientras que Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Matías Cravero (FDC Motor Sports) superaron a Tomás Fineschi (Fineschi Racing) para meterse en el top cinco.
Más atrás, Gastón Cabrera (Escudería Fela) avanzaba y se prendía en la pelea con Fineschi y Marques. Esta situación la capitalizaba Cravero, que se escapaba de dicho grupo y se enfocaba en Provens. En la vanguardia, el uruguayo del FDC Motor Sports intentó por afuera en la curva uno y no pudo con el entrerriano del Toyota Young.
Sin embargo, en el séptimo giro Aramendia ejecutó una prolija maniobra en la variante inicial del circuito 6 para superar a Bastidas y convertirse en el nuevo líder. Atrás, la batalla se establecía por la tercera colocación, donde Provens, Cravero y Cabrera se juntaban en pista.
En la siguiente vuelta, el oriundno de Colazo aprovechó un exceso del piloto de Isla Verde y saltó a la tercera ubicación, pero el del Toyota Young se recuperó y volvió a su posición metros más adelante.
En el pelotón, Víctor Cornejo (FDC Motor Sports) dejó atrás a Fineschi, quien no podía sostener el ritmo. Sin embargo, el chileno se pasó de largo en la bajada del tobogán y el quilmeño recuperó la posición.
A tres giros para el final, Cravero dio cuenta de Provens para meterse en el podio y Cabrera también doblegaba al crédito de Isla Verde. Por su parte, Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) relegó al cordobés, quien sufría el asedio del hombre del Fineschi Racing.
Con un andar contundente, Aramendia consumó la victoria y alcanzó su primer triunfo en finales, ya que los anteriores había sido en los Sprint. El oriundo de Montevideo fue secundado por Bastidas y Cravero.
La cuarta colocación fue para Cabrera y Cingolani concluyó en la quinta colocación. El top diez lo completaron terminaron Provens, Cornejo, Marques, Fineschi y Nicolás Meichtri (Barovero Racing Team).
El campeonato
Con estos resultados, Cingolani se mantiene en la cima del campeonato con 171 puntos, seguido Cravero con 165 y Marques con 163 unidades.
La octava fecha de la temporada del TC2000 se disputará el próximo 6 de diciembre en el circuito número 7 del autódromo de Buenos Aires.
El TC2000 confirmó las fechas que conformarán el calendario 2026. Serán doce fechas de las cuales seis compartirá con el Top Race y ocho con la Fórmula Nacional.
El ATR Racing debutó en 2025 en el 46º Campeonato Argentino de TC2000 y este año afrontará su segundo año en la categoría con un nuevo desafío que es poner en pista un nuevo SUV: la Fiat Pulse. Esta nueva unidad está en plena preparación con el objetivo de tenerla lista en la 1º fecha del año que se disputará el 15 de marzo en el Callejero de Buenos Aires.
El equipo de Abel Gómez buscará ser protagonista en 2026 luego de conseguir la temporada pasada su primera victoria a nivel nacional con el cordobés Marcelo Ciarrocchi y el Fiat Cronos #25 en Rosario, en la fecha 3.
Vale destacar que la escudería radicada en la ciudad de Córdoba arrancó el 2025 con un podio con el piloto de Almafuerte: terminó 3º en Oberá, en la fecha 1. Así lo recuerda el preparador cordobés: “La verdad que fue un sueño hecho realidad ganar en el TC2000. Siempre voy a estar agradecido a Marcelo Ciarrocchi porque confió en nosotros y pudimos conseguir un resultado único en nuestra tercera carrera en la categoría”.
También hizo un balance de su primer año en el TC2000: “Fue un año de mucha experiencia y aprendizaje. Muchas personas nos acompañaron y fueron importantes para conseguir grandes resultados. Tango Motorsports nos dio la oportunidad de pegar el salto a una de las categorías nacionales más importantes de Argentina y lo supimos aprovechar al máximo con aciertos y errores”.
Por último, Abel Gomez habló sobre el plan de trabajo con la Fiat Pulse de cara al comienzo de temporada: “Ya comenzamos con la preparación de la Pulse. Vamos a ir paso a paso haciendo un trabajo fino en el armado para llegar de la mejor manera a la primera fecha. Si todo va bien, la idea es arrancar la temporada con tres autos en pista: la Fiat Pulse, el Fiat Cronos y el Toyota Corolla”.
El TC2000 finalizó la temporada en el autódromo Eusebio Marcilla de la ciudad bonaerense de Junín, con la victoria del piloto local Ponce de León (Toyota), y la consagración de Matías Rossi (Toyota), quien consiguió su sexto campeonato en la categoría.
En la carrera, detrás de Ponce de León, arribaron Franco Vivian (Chevrolet), Rossi, Emiiano Stang (Toyota), Marcelo Ciarrocchi (Toyota), Diego Ciantini (Chevrolet), Lautaro Campione (Toyota), Tomás Cingolani (Toyota), Nicolás Traut (Fiat) y Andrés de Araujo (Toyota).
Una carrera que dominó el ganador y que tuvo como marca, el abandono de varios pilotos por problemas en el neumático delantero derecho, que causó los abandonos de Leonel y Tiago Pernía, entre otros.
Desarrollo de la carrera
Apenas se apagó el semáforo, Stang fue por la hazaña. Tenía que ganar y esperar que Rossi no sume nada para soñar con la corona. El piloto de Crespo, Entre Ríos, lideró la final hasta que en la quinta vuelta se pasó en la curva 1 por un problema en el neumático delantero izquierdo y tuvo que ingresar a boxes para cambiarlo, regresando a la pista muy relegado en el clasificador.
Este golpe de escena le despejó el camino al título a Rossi que solo tenía que sumar un punto para quedarse con la gloria y le permitió a Ponce de León ser el nuevo líder de la competencia.
Con Ponce de León en la punta, seguido por Franco Vivian con la Chevrolet Tracker y Matías Rossi, que ganó una posición por el abandono de Leonel Pernía, Emiliano Stang fue recuperando posiciones desde atrás y protagonizó un mano a mano por el cuarto puesto con Marcelo Ciarrocchi (Toyota Corolla #25 del Toyota Gazoo Racing).
Llegó la bandera a cuadros y fue victoria fue para Gabriel Ponce de León con el Toyota Corolla #32 del Corsi Sport completando las 22 vueltas en un tiempo de 37m35s832 a una velocidad promedio de 178,115 km/h. Para el representante de Junín fue el segundo triunfo en el año y la 26° en 260 carreras disputadas en la categoría.
El juninense se quedó con una carrera que tuvo un piso muy abrasivo en la que los neumáticos sufrieron bastante el desgaste y lo acompañaron en el podio Vivian y Rossi, que de estaa manera se consagró campeón.