Connect with us

TC Pick Up

¡Gianini bicampeón!

Publicado hace

el

Juan Pablo Gianini, con la Ford Ranger del JPG Racing, se coronó en el campeonato Shell de TC Pick Up, en La Plata. El campeón ganó la final de punta a punta; Nicolás Trosset y Matías Rodríguez completaron el podio.
Gianini, el campeón vigente, largó bien y rápidamente le hizo mucha diferencia a su perseguidor, el arrecifeño Nicolás Trosset, usuario de la Toyota Hilux del LCA Racing.
En el sexto giro, Jonatan Castellano abandonó por un problema en su Fiat Toro y eso le permitió a Rodríguez, quien llegó puntero a esta fecha con la Toyota del LCA Racing, avanzar hasta la tercera colocación y continuar soñando en su lucha por el campeonato.
Fue destacada la labor de Diego Azar, Gastón Mazzacane y Javier Jack. El nacido en Pilar, con la Fiat del Octanos Competición, largó séptimo y finalizó cuarto; lo propio hizo Mazzacane con la Volkswagen del Coiro Dole Racing, que partió decimoquinto y terminó 5° por delante de Juan Pablo Rossoti (Nissan) y de la Hilux de Jack, que había largado 9°.
Santiago Mangoni, en su retorno a la categoría, con La Hilux del JP Carrera concluyó octavo. Diego De Carlo (Volkswagen) y Omar Martínez (Ford) completaron el top ten.
Gianini fue letal y usó toda su experiencia para no dejar ni un solo resquicio de duda en su rendimiento: hizo la pole el sábado para trepar a la cima del campeonato, y en la final fue contundente para ganar de punta a punta y retener la corona que supo conseguir en 2019.
Los números del oriundo de Salto respaldan una temporada sin fisuras: obtuvo dos victorias y seis podios en siete competencias y demostró por qué es la referencia, por segundo año consecutivo, en la categoría.
Matías Rodríguez, que finalizó en el segundo escalafón del certamen (a diez puntos del campeón), también sumó dos triunfos al igual que Mariano Werner (representante del Homero Racing). Mauricio Lambiris, que se sumó en mitad de temporada, festejó en la carrera restante.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

TC Pick Up

Jakos se adueñó de la segunda fecha del TC Pick Up

Publicado hace

el

Sin sobresaltos, Andrés Jakos, ganó la final correspondiente a la segunda fecha del campeonato 2025 del TC Pick Up. Lo hizo conduciendo su Toyota Hilux en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El podio lo completó Mariano Werner (Toyota Hilux) y tercero el actual campeón Juan Pablo Gianini (Ford Ranger).

De esta manera, Gianini lidera el campeonato con 81,5 puntos, seguido de Mariano Werner (80) y Andrés Jakos (71).

La próxima fecha será el 18 de mayo nuevamente en La Plata


Continúe leyendo

TC Pick Up

Gianini, campeón y ganador

Publicado hace

el

El tetracampeón Juan Pablo Gianini, con la Ford Ranger que le asiste el equipo JPG Racing, fue categórico para sumar los primeros puntos en este nuevo certamen.

Solo necesitó llegar al curvón adelante para demostrar que tenía la camioneta adecuada para quedarse con la primera final de la temporada. Y con la tranquilidad y el aplomo que lo caracteriza, el piloto bonaerense de Salto hizo suya la fecha inaugural del certamen 2025 de las TC Pick Up en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Mariano Werner, con la Toyota, parecía ser quien le daría pelea, pero fue perdiendo rendimiento para que, con un gran trabajo, se luciera el piloto bonaerense de Lobos, Tomas Abdala, con Ford Ranger, quien finalmente terminó segundo.

Completó el podio Agustín Martínez (también Ford Ranger) luego de una excelente maniobra que le permitió el sobrepaso sobre dos rivales.

Completaron el top 5 German Todino y Werner, ambos con Toyota Hilux.

Palabra de ganador

“Es la mejor manera de arrancar el año. Nunca me relajé porque sabía que detrás había rivales rápidos. Pensé que con Mariano íbamos a tener más lucha, pero creo que tuvo algún inconveniente. Tengo un gran equipo y mi camioneta tiene un gran ritmo que espero se mantenga a lo largo del año”, expresó Gianini tras la victoria.

El próximo compromiso de las TC Pick Up, será el 23 de marzo también en La Plata.

Continúe leyendo

TC Pick Up

Camionetas en marcha, comienza la temporada 2025

Publicado hace

el

Las camionetas pondrán primera para el arranque del campeonato. El TC Pick Up abre el año en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, luego de lo que fue la consagración de Juan Pablo Gianini, con su cuarto título, en diciembre.

Con tres regresos y un debutante ya son 19 inscriptos los que se preparan para la apertura del campeonato:

N*PILOTOMARCAEQUIPO
1Gianini, Juan PabloFordJPG RACING
2Mazzacane, GastónV.WCOIRO COMPETICION
3Werner, MarianoToyotaCOIRO COMPETICION
4Jakos, AndrésToyotaCOIRO COMPETICION
9Rodríguez, MatíasToyotaGIAVEDONI SPORT
11Abdala, TomásFordTOMAS ABDALA RACING
14Pezzucchi, NicolasFordGIAVEDONI SPORT
15Martinez, AgustínFordGURI MARTINEZ COMP.
16Lambiris, MauricioNissanALIFRACO SPORT
56Todino, GermánToyotaAZUL SPORT TEAM
66Jack, JavierRamJACK POWER TEAM
75Frano, MatíasFordFRANO RACE
87Impiombato, NicolasToyotaIMPIOMBATO MOTORSPORT
107Martinez, TobiasChevroletRUS MED TEAM
110Azar, DiegoFiatAZAR MOTORSPORTSVuelve
115De Carlo, DiegoV.WLRD PERFORMANCE
156Mulet, LeandroV.WSSB COMPETICIONVuelve
186Fain, IgnacioFordGURI MARTINEZ COMP.Debutante
249Ebarlin, Juan JoseToyotaEZEB TEAMVuelve

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram