Connect with us

Formula Renault Plus

Zago y Calo, los ganadores de la fecha doble en Río Cuarto

Publicado hace

el

Fin de semana con dos finales disputadas por la Fórmula Renault Plus en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. El sábado tuvo como ganador a Ramiro Zago y el domingo a Francisco Calo (FOTO). La categoría compartió las jornadas con el Córdoba Pista.

La final del domingo

Un domingo soleado fue el escenario para la victoria de Francisco Calo en el Imperio del Sur. El piloto de San Gregorio se llevo de manera contundente su primer triunfo de la temporada 2020/21, dominando de principio a fin a lo largo de 15 giros.
La pelea se dio por el segundo lugar entre los tucumanos Carlos Moreira y Bruno Miglio, prendiéndose en el primer giro Brian Massa, quien debió abandonar pronto, quedando la disputa entre los coterráneo. Moreira finalizó segundo y Calo tercero. Mas atras los compañeros de equipo Maximiliano Risso y Lautaro Pierucci.
Con 15 giros cumplidos completaron los diez puestos de privilegio, 5° Agustin Bovone; 6° Lautaro Pierucci; 7° Thomas Pozner; 8° Benjamín Host; 9° Tomas Campra y 10° Alan Buchholz.

Final sabatina

El desarrollo de la primera final del fin de semana de la Fórmula Renault Plus mostró un gran espectáculo que tuvo como vencedor a Ramiro Zago (Castro Racing). El podio lo completaron Brian Massa (Fauro Sport) y Francisco Calo (Aimar Motorsports).
La competencia comenzó con Zago marcando el rumbo en los primeros giros, delante de Tomas Campra y Lautaro Pierucci. El retornado Zago comenzó a marcar una amplia diferencia en pista, dominando cómodamente, Mientras tanto, la lucha se planteaba entre Massa, Moreira, Pierucci y Campra, perdiendo este último el auto, lo que obligo el ingreso del auto de seguridad.
Tras el relanzamiento a pocos giros del final, el piloto de Camilo Aldao volvió a tomar ventaja sobre sus perseguidores, mientras que la lucha comenzó a darse entre Moreira, Massa y Francisco Calo.
Tras doce giros disputados, Zago se llevo el primer triunfo de la temporada 2020/21 en su regreso a la especialidad escoltado por Massa y Calo.
Cuarto finalizo el tucumano Moreira (Lito Moreira Competición) seguido por su coterráneo Bruno Miglio (Ferreira Motorsports).
El top ten lo completaron: 6° Lautaro Pierucci (Ferreira Motorsports); 7° Maximiliano Risso (Ferreira Motorsports); 8° Alan Buchholz (Flores Motorsports), 9° Emanuel Saboretti (Saboretti Competición) y 10° Thomas Pozner (Aimar Motorsports).

La continuidad del campeonato 2020/21 de la Formula Renault Plus será en el mes de Febrero del 2021 los días 20 y 21 con circuito a designar.

Apicer / Córdoba Pista

Joaquín Rubino y Juan Gianre, campeones anticipados en el Cabalén

Publicado hace

el

Este fin de semana se desarrolló la octava presentación del año de las categorías nucleadas en el Córdoba Pista y el Capicor, además de la Fórmula Plus, sobre el trazado del Autódromo Oscar Cabalén.

En esta ocasión se desarrolló doble actividades para las divisiones Turismo Promocional, Clase 3 y Turismo Cordobés Histórico.

La penúltima fecha de la temporada adelantó las consagraciones de Joaquín Rubino en la Fórmula Plus de la mano del equipo Flores Motorsport y también en Clase 3 se consagró de forma anticipada, Juan Gianre con la unidad del equipo familiar Gianre Hermanos.

Podios

Turismo Promocional Sábado
1° Pedro Fernandez
2° Matias Castro
3° Santino Estanguet

Turismo Promocional Domingo
1° Santino Estanguet
2° Pedro Fernández
3° Exequiel Ronga

Turismo Cordobés Histórico Sábado
1° Carlos Falvo
2° Ariel Andrada
3° Gustavo Gatti

Turismo Cordobés Histórico Domingo
1° Oscar Gutierrez
2° Hector Aguilera
3° Alfredo Barbero

Clase 3 Sábado
1° Juan Gianre
2° Luciano Pacciaroni
3° Adrian Cassina

Clase 3 Domingo
1° Juan Gianre
2° Sergio Griguol
3° Adrian Cassina

Clase 1
1° Ariel Pavon
2° Emmanuel Saboretti
3° Gabriel Spinazze

TC Pista 4000
1° Esteban Soave
2° Marcos Persia
3° Fernando Lombardi

TC4000
1° Claudio Buchholz
2° Mauricio Longo
3° Federico Terrier

Fórmula Plus / Sábado
1° Benjamin Squaglia
2° Bautista Marino
3° Mateo Pedron

Fórmula Plus / Domingo
1° Benjamin Squaglia
2° Agustin Carbo
3° Joaquín Rubino

La próxima fecha será el Gran Premio Coronación en el Autódromo de Río Cuarto el 13 y 14 de diciembre.

Continúe leyendo

Apicer / Córdoba Pista

Córdoba Pista, Capicor y la Plus pasaron por Río Cuarto

Publicado hace

el

El Córdoba Pista, Capicor y Fórmula Plus cumplieron la séptima fecha de la temporada, y por cuarta vez transitaron este año por el autódromo de RÍo Cuarto.

Resultados de la Plus, el TC Pista 4000, TC4000, Clase 1, Clase 3, Turismo Promocional, Turismo Cordobés Histórico.

FR Plus (Sábado)
1° Joaquín Rubino
2° Bautista Della Santina
3° Francisco Olmos

FR Plus (Domingo)
1º Joaquín Rubino
2º Bautista Marino
3º Francisco Olmos

TC Pista 4000
1º Guillermo Ponce
2º Ricardo Vanini
3º Juan Martinbianco

TC4000
1º Germán Zafra
2º Mauricio Longo
3º Federico Terrier

Clase 1
1º Rodrigo Viel
2º Gabriel Spinazze
3º Giancarlo Beltramo

Clase 3
1º Juan Gianre
2º Ariel Bockelmann
3º Tomás Tasca

Turismo Promocional
1º Gerardo Schenatti
2º Joaquín Hongn
3º Leonardo Bonino

TCH (FOTO)
1º Miguel Garnero
2º Edgard Pilotto
3º José Luis Domesi

La próxima fecha el 9 de noviembre en el autódromo Cabalén.

Resultados completos: https://speedhive.mylaps.com/events/3263864

Continúe leyendo

Apicer / Córdoba Pista

Show del Córdoba Pista, Capico y Fórmula Plus en el Cabalén

Publicado hace

el

El Córdoba Pista desarrolló una nueva presentación en el Autódromo Oscar Cabalén junto a las categorías de CAPiCor y la Fórmula Plus. Fue la 6° fecha del certamen 2025 desarrollada entre el sábado 6 y domingo 7 de septiembre.

Cabe destacar que las actividades de la primera jornada incluyeron clasificaciones, series de las divisiones de seis cilindros y la primera final de la Fórmula Plus en la que ganó por primera vez, Bautista Della Santina.

El domingo durante la mañana las divisiones de Capicor también disputaron sus series clasificatorias y desde el mediodía comenzaron las competencias finales con el Turismo Cordobés Histórico en el que celebró la victoria Dante Cravero. Además en las otras finales los ganadores fueron Alan Buchholz (FR Plus), Fernando Lombardi (TC Pista 4000), Guillermo Saby (TC4000), Gabriel Spinazze (Clase 1), Ulises Martínez (Clase 3) y Fabrizio Sayes (T. Promocional).

Los podios de la fecha:

Fórmula Plus
1° Alan Buchholz
2° Stefano Cagnolo
3° Agustin Carbo

TC Pista 4000
1° Fernando Lombardi
2° Esteban Soave
3° Alejandro Arzú

TC4000
1° Guillermo Saby
2° Claudio Buchholz
3° Federico Terrier

Clase 1
1° Gabriel Spinazze
2° Gerardo Schenatti
3° Ariel Pavon

Clase 3
1° Ulises Martinez
2° Luciano Bosio
3° Juan Giare

Turismo Promocional
1° Fabrizio Sayes
2° Leonardo Bonino
3° Agustín Lingua

Turismo Cordobés Histórico
1° Dante Cravero
2° Edgard Pilotto
3° Miguel Garnero

Todos los resultados de los eventos: https://speedhive.mylaps.com/events/3211959

La próxima fecha se desarrollará el 11 y 12 de octubre en el Autódromo de Río Cuarto.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram