Connect with us

Turismo Nacional

Julián Santero y la ilusión de un campeonato

Publicado hace

el

Por primera vez desde su debut en el Turismo Nacional, Julián Santero llegará a la última fecha de un campeonato de la categoría en el primer puesto, conduciendo un Toyota Corolla del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina. Este fin de semana todo se sabrá en Albardón, San Juan. La temporada la comenzó ganando en el Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca. Luego consiguió una segunda victoria consiguió en el autódromo Roberto Mouras de La Plata fortaleció sus posibilidades deportivas, siendo el primero de una lista de ocho pilotos que comenzarán la séptima fecha con chances de obtener el título, el cual no requiere la obligatoriedad de ganar una carrera en esta temporada.
“Es la primera vez en mi carrera deportiva dentro del Turismo Nacional que tengo la posibilidad de llegar a una definición en el primer lugar, más allá que serán dos competencias las que se disputarán el fin de semana. Estoy ansioso, aunque sin nervios ni presiones. Cuento con un gran equipo que me genera mucha confianza para la definición. Desde ese punto, estoy tranquilo”, reconoció el piloto mendocino.
El panorama deportivo es alentador, pero no es determinante. Más, tratándose de dos carreras en un mismo fin de semana, donde todo puede pasar. “Hemos tenido un muy buen funcionamiento en todo el campeonato; no deberíamos tener complicaciones. El fin de semana podrá ser excelente, muy bueno o bueno, pero no debería ser negativo. Buscaré pensar en los puntos en las dos carreras, ser inteligente pensando en los puntos, sin involucrarnos en situaciones que nos compliquen el fin de semana. De igual modo, habrá que seguir la evolución de los rivales durante el evento”, reconoció.
Por delante, quedan dos días decisivos. El domingo, apenas pasado el mediodía, la Clase 3 de Turismo Nacional tendrá un nuevo campeón y esa gloria es la que buscará Julián Santero. “Intentaremos hacer lo mejor posible, luego veremos si nos tocará festejar el domingo. Me ilusiona mucho ser Campeón de Turismo Nacional Clase 3; hace muchos años que estoy entre los protagonistas, pero no tuve hasta el momento la posibilidad como si este fin de semana”.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Nacional

La contundencia de Julián Santero

Publicado hace

el

Una victoria contundente obtuvo el piloto mendocino en el Gran Premio Ciudad de Termas de Río Hondo – Copa Elf Lubricantes, lo que le permite tomar una distancia de más de sesenta puntos respecto a sus rivales en el torneo. Ever Franetovich y Rodrígo Lugón completaron el podio de la prueba final

Julián Santero se impuso de manera contundente en la séptima fecha del Campeonato 2025 Río Uruguay Seguros de TN Clase 3, en el cierre del cronograma de actividades del Gran Premio Ciudad de Termas de Río Hondo – Copa Elf Lubricantes disputada en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

El piloto mendocino venció por segunda vez en la temporada, no sin antes mantener una disputa en pista con Ever Franetovich, quien lideró la primera parte de la competencia hasta que debio resignar dos posiciones por transitar fuera de los límites de la pista, de acuerdo al protagonista, ante un inconveniente en el neumático trasero derecho, lo que lo obligó a ceder ante el piloto integrante de GR Competición el primer lugar, el cual rápidamente recuperó. Posteriormente, tomó nuevamente el mendocino la punta de la competencia gestando rápidamente una diferencia interesante a partir de la puntual disputa por la segunda posición.

Ever Franetovich, Jerónimo Teti, Jonatan Castellano, Thiago Martínez y Rodrígo Lugón aparecían en disputa por los dos lugares del podio restantes a falta de cuatro vueltas para el final, en donde el líder de la carrera ya superaba holgadamente los dos segundos de distancia respecto al piloto santafesino, integrante de Crucianelli GC Competición desde hace tres competencias.

Jerónimo Teti penó con el ritmo de su Chevrolet Cruze y se retrasó sobre el final, en el cual también quedaron fuera de carrera Thiago Martínez y Jonatan Castellano, este último, tras un inconveniente en la dirección de su Chevrolet Cruze luego de un roce protagonizado con Sebastián Gómez.

Adelante, y tras 35m09s195, Julián Santero cruzó la línea de sentencia venciendo por segunda vez en el Campeonato 2025 Río Uruguay Seguros de TN Clase 3, situación que lo afirma en el liderazgo del certamen, en el cual suma 221 unidades. Ever Franetovich y Rodrígo Lugón completaron el séptimo podio de la temporada, significando para el piloto santafesino su mejor resultado en el campeonato, y para el piloto nativo de Villa Allende (Córdoba), su segundo podio de la temporada.

Julián Santero aventaja por 62 unidades a Jerónimo Teti, quien aún debe vencer en al menos una prueba final si pretende disputar el Campeonato 2025 Río Uruguay Seguros. Jorge Barrio, tras su abandono por inconvenientes en el motor, se ordena en el tercer puesto, sumando 157 unidades. La próxima fecha será la octava anual, en el Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones); entre los días 1, 2 y 3 de agosto.

Descargas de esta noticia
Final Clase 3- Tiempos 

FOTO: APAT

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Bautista Damiani, el sexto ganador de la temporada

Publicado hace

el

El piloto del equipo Alquat Motorsport vence en el Gran Premio Ciudad de Termas de Río Hondo – Copa Elf Lubricantes, obteniendo su segunda victoria en el Campeonato Río Uruguay Seguros de TN Clase 2. Gonzalo Antolín y Juan Martín Eluchans completaron el podio de la séptima competencia.

Bautista Damiani se convirtió en el sexto vencedor distinto sobre siete competencias disputadas por el Campeonato 2025 de TN Clase 2 al imponerse en el Gran Premio Ciudad de Termas de Río Hondo – Copa Elf Lubricantes al obtener su segunda victoria en la divisional a los mandos del Toyota Yaris atendido por Alquat Motorsport, motorizado por Rubén Guerini.

El vencedor completó las diecisiete vueltas de carrera en 40m19s545 bajo régimen de neutralización con pacecar, el cual en reiteradas ocasiones intervino para ordenar distintas incidencias en pista. Antes de ello, debió el ganador mantener una dura disputa en pista con Gonzalo Antolín, quien cuando tomó el segundo lugar estableció un ritmo con una cantidad de vueltas sucesivas que fueron suficientes para acercarse decididamente al primer puesto que ostentaba el subcampeón 2024.

Incluso, un roce entre ambos vehículos pudo ser aprovechado por el piloto mendocino, quien posteriormente debió ceder la posición a Bautista Damiani, quien mantuvo la primera posición en el sprint final en el cual intervino el pace-car finalizando en tal condición la competencia en la cual quedó declarado vencedor. Gonzalo Antolin y Juan Martín Eluchans formaron el séptimo podio de la temporada.

Francisco Coltrinari arribó en el cuarto lugar, y con este resultado, se convierte por primera vez como líder del Campeonato 2025 de TN Clase 2, sumando 169 unidades. Por diez puntos supera a Juan Pablo Pastori, ubicado en el segundo lugar anual. El tercer puesto en la tabla anual pertenece a Nicolás Posco, con 153 unidades, sumando la misma cantidad de puntos que Bautista Damiani, cuarto en orden.

La octava fecha del Campeonato 2025 Río Uruguay Seguros de TN Clase 2 se disputará entre los días 1, 2 y 3 de agosto en el Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones), junto con la categoría Copa Abarth Argentina.

Final Clase 2- Tiempos 

FOTO: APAT

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Thiago Martínez logró su primera conquista en la Clase 3

Publicado hace

el

El piloto bicampeón de Clase 2 ganó por primera vez en Clase 3 largando 7mo en el autódromo Ciudad de Viedma con su Toyota Corolla.

Martínez doblegó a Jorge Barrio (Chevrolet Cruze) en una entretenida disputa que se dio durante la carrera por el primer puesto.

El segundo lugar finalmente fue para Barrio y completó el podio Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze).

Posiciones Campeonato TN APAT Clase 3
1- Julián Santero (Toyota Corolla) 184 pts.
2- Jorge Barrio (Chevrolet Cruze) 152 pts.
3- Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) 136 pts.

La próxima fecha del Turismo Nacional se llevará a cabo del 5 y 6 de julio en el Circuito Internacional “Termas de Río Hondo”, provincia de Santiago del Estero. 

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram