Connect with us

Turismo Carretera

Juan Pablo Gianini voló en San Juan Villicum

Publicado hace

el

Juan Pablo Gianini, el piloto del JPG Racing, se quedó con la última pole position del año del Turismo Carretera, en el marco del Gran Premio Coronación, en el Circuito San Juan Villicum.
El representante de Ford fue el más veloz de la clasificación y marcó el récord del circuito con un tiempo de 1m43s104. Pero la definición de la prueba fue electrizante, ya que Agustín Canapino, el campeón saliente, culminó a tan sólo una milésima del nacido en Salto.
Jonatan Castellano, a bordo de la Dodge alistada por su propia estructura, ocupó el tercer escalón de la clasificación a seis centésimas de la referencia.
Gianini largará este domingo a la par en la primera serie con Gastón Mazzacane (que finalizó cuarto); lo propio hará Canapino ante el líder del campeonato Mariano Werner, quien concluyó quinto. Y la primera fila de la tercera batería enfrentará a Castellano con Mauricio Lambiris, el uruguayo que maneja el Ford del LCA Racing.
Juan Cruz Benvenuti, el escolta del campeonato, terminó en la séptima posición con el Torino del Laboritto Jrs. El neuquino, que se encuentra a 18 unidades de Werner, todavía cuenta con 67,5 puntos en juego en su objetivo por la corona de la categoría.
Christian Ledesma (Chevrolet); Julián Santero (Ford) y José Manuel Urcera (Chevrolet) completaron las diez primeras mejores colocaciones.
Josito Di Palma, con el Ford del Catalán Magni Motorsports, fue el mejor de su cuarto de clasificación y terminó 12°. Lo propio hizo Carlo Okulovich, el misionero de Torino, que con la unidad alistada por el Martínez Competición se destacó en su grupo y finalizó 16° en la tabla general.
Este domingo, las series se llevarán a cabo desde las 10 y serán televisadas por Deportv. La final, que se disputará a las 13.10, será transmitida por TV Pública.

FOTO: ACTC.ORG.AR

Turismo Carretera

Inolvidable debut del platense Nicolás Moscardini

Publicado hace

el

El mendocino Julián Santero había ganado en pista la final de Turismo Carretera pero luego, en la revisión técnica, por el Artículo 37 (compresión) no cumplió con los parámetros establecidos y los comisarios técnicos determinaron la exclusión. Con esta determinación heredo la victoria, en su debut, el platense Nicolás Moscardini, y lo acompañaron en el podio el entrerriano Agustín Martínez y el bonaerense de Lobería, Jonatan Castellano.

La pelea entre Santero y Moscardini fue el punto principal de una carrera con muchas alternativas y en especial muchos incidentes y detenciones con ingresos del auto de seguridad.

El de la ciudad de las diagonales intentó mantener la punta en el inicio, pero tuvo la resistencia de De Benedictis, mientras que desde el cuarto lugar de partida Santero fue de afuera hacia dentro y tomó la delantera, dejando segundo a Moscardini y tercero al de Necochea.

El fuera de pista de Fain, produjo el ingreso del pace car por primera vez, para neutralizar la prueba.

El relanzamiento tenía a Santero-De Benedictis, adelante; Moscardini-Agustín Martínez en la segunda y a Castellano-Quijada en la tercera línea. Santero tomó la delantera mientras De Benedictis tuvo un leve exceso que le permitió a Moscardini ser nuevamente segundo para empezar a buscar al mendocino.

De Benedictis debió ingresar a boxes por la rotura de la caja haciendo abandono de la prueba, mientras que Kevin Candela también lo hizo por inconvenientes en un neumático. En el medio del pelotón, un toque entre Serrano y Abdala produjo nuevamente el ingreso del auto de seguridad para neutralizar la carrera por segunda vez.

El relanzamiento retomó la lucha de Santero con Moscardini, quien buscó, pero no pudo tomar la punta. Detrás, en la interminable fila del TC en El Calafate, había peleas en todos los sectores. Werner estaba en el puesto 13° y Canapino en el puesto 22°.

En la vuelta 13, Joaquín Ochoa se pasó y golpeó contra las defensas de contención provocando el tercer el ingreso del pace car. Las posiciones seguían igual: primero Santero y luego Moscardini, Castellano, Agustín Martínez y Quijada.

Se relanzó la carrera y Santero tomó la punta, pero antes de que cumplan el siguiente giro, un toque múltiple que involucró a Agustín Canapino, Spataro, Ledesma entre otros, produjo la cuarta neutralización. 

La verde volvió a flamear y Santero aguantó a Moscardini por última vez. Detrás de ellos, Castellano, Tobías Martínez y Agustín Martínez disputaban el último escalón del podio.

La bandera a cuadros cayó decretando el final de la competencia y la victoria para Santero y para BMW. Luego arribaron Moscardini, Agustín Martínez, Castellano, Tobías Martínez, Manuel Urcera, Marcos Quijada, Juan Manuel Landa, Matías Rossi y Ricardo Risatti, siendo el mejor cordobés.

Excluido

Al terminar la revisión técnica se dio a conocer la noticia sobre la exclusión del auto ganador por no dar la compresión, de tal manera Moscardini se dio el gusto de debutar en la máxima categoría del automovilimo nacional habiendo obtenido la pole el sábado, la serie y la final el domingo. Un día inolvidable para el ´Lobo´ platense.

La próxima fecha se llevará a cabo el 8 de marzo en el autódromo Ciudad de Viedma, provincia de Río Negro.

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Debut y pole para Moscardini en El Calafate

Publicado hace

el

El platense Nicolás Moscardini sorprendió consiguiendo la pole en la primera fecha del año del Turismo Carretera que se disputa en el autódromo Enrique Freile de El Calafate, Santa Cruz.

La vuelta más rápida de la tarde fue de 1m19m489, dejando atrás a Juan José Ebarlin (a 0s056) y a Juan Butista de Benedictis (a 0s162).

La clasificación se demoró debido a inconvenientes en el instrumental para registrar los tiempos.

TC Pista

Nicolás Santilli Pazos consiguió la pole con una vuelta de 1m20s638.

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Se cambió la fecha del TC en el autódromo Cabalén

Publicado hace

el

Desde la Asociación Corredores Turismo Carretera se informó que la cuarta fecha del campeonato de Turismo Carretera, que se iba a disputar en el autódromo Oscar Cabalén el domingo 19 de abril, cambiará de escenario y se confirmará próximamente.

En tanto la fecha en el escenario cordobés pasó para el 31 de mayo (sexta fecha).

Las primeras fechas 

15 de febrero, El Calafate

08 de marzo, Viedma

29 de marzo, Neuquén

19 de abril (escenario a confirmar)

10 de mayo, Termas de Río Hondo

31 de mayo, Alta Gracia

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram