Connect with us

Top Race

Un domingo caliente servido para Diego Azar

Publicado hace

el

Un domingo victorioso para Diego Azar sobre el circuito entrerriano, que lo mantiene peleando el campeonato.
La séptima final del TopRace de la temporada 2020 generó una gran expectativa en función de los dos protagonistas que largaban en los primeros puestos. Luego de la clasificación del domingo por la mañana, Matías Rossi se había quedado con el mejor tiempo y Franco Girolami había mostrado un auto firme y contundente. Los dos se veían las caras en el inicio de la competencia que cerraba el fin de semana de Concepción del Uruguay.
El temperamento y la calidad conductiva de ambos pilotos generaban un espectáculo seguro. Pero todo se consumió al transitar la primera curva. Un toque entre ambos competidores los marginó de la competencia y cambió el panorama de la carrera. Girolami transitaba por fuera y se aplaudió con Rossi, quien mantenía la cuerda. Ciomo consecuencia, los dos fuera de carrera.


Al finalizar la competencia los comisarios deportivos entendieron que Matías Rossi fue el responsable de esta maniobra y decidieron excluirlo de la competencia. Esto significa que al final del campeonato, cuando deba descartar dos competencias no podrá hacerlo con esta final ya que fue sancionado y por reglamento esto no es posible.
Con esta situación todas las miradas apuntaron al campeonato y las posibilidades que heredaba Diego Azar, quien largando tercero se posicionaba como líder de la competencia tras el incidente anterior. El joven piloto del Azar MotorSport recibía una herencia inesperada que supo valorar y administrar a la perfección.
Diego entendió rápidamente su lugar y a partir de eso comenzó a administrar un auto que fue de menor a mayor con solidez y regularidad que se mantuvo hasta la bandera a cuadros.
Detrás de él se ubicó Rubens Barrichello y en la tercera colocación estaba Marcelo Ciarrochi. El cordobés supo largar muy bien y saltó de la octava posición al tercer lugar. En estos primeros momentos, Ricardo Risatti también hacia uso de su experiencia y lograba ascender en el clasificador.
La competencia entró en un proceso de desarrollo y el brasileño intento mantener el ritmo del líder sin lograrlo. Azar marcó el rumbo y estableció una muy buena diferencia que se acrecentó en el momento en que el ex fórmula 1 debía superar al rezagado José Montanari del TopRace Series. En ese momento Barrichello tuvo que bajar al pasto para superarlo y allí dañó la parte delantera de su Toyota, además de perder la distancia con el líder y peligrar el segundo puesto.
La carrera tuvo la presencia del auto de seguridad sobre el final de la carrera, para ponerle dramatismo a la definición. Neutralizó las diferencias y a poco del final la carrera tomaba otro camino.
Al momento del relanzamiento Azar aprovecho muy bien el balance de su unidad para marcar una rápida diferencia mientras Barrichello trataba de sostener los ataques de Risatti. El Toyota estaba herido y el cordobés intentó sacar provecho de esa situación. Ciarrochi estaba cuarto peleando con Lucas Valle y eso le permitía a Risatti pensar más en intentar una superación.
Al final, la bandera a cuadros cayó sobre el Chevrolet Cruze de Diego Azar, quien marcó su segunda victoria en el año, a principio de la temporada había ganado en Concepción del Uruguay, y la cuarta de su historial en la categoría. Esto le permitió acercarse a Rossi que este domingo no sumó.
La continuidad del campeonato 2020 será el 17 de Enero de 2021 en el autódromo de Paraná, Entre Ríos.

FUENTE Y FOTO: TOPRACE.COM.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Race

Matías Rossi campeón, en una definición apasionante

Publicado hace

el

Y un domingo 28 de febrero 2021 terminó una particular temporada 2020 de Top Race, en una definición electrizante de 30 minutos en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.
El anticipo de esta definición se dio el sábado con la primera final. La lucha y la superioridad marcada en ese momento por Franco Girolami le permitió al cordobés de Isla Verde acercarse a la lucha del campeonato acortando los 22 puntos que tenía de diferencia con Matías Rossi antes de llegar a este fin de semana.
Una buena estrategia del equipo Azar MotorSport logró acortar la diferencia y mantener tanto al excampeón como a Diego con serías chances y de alguna forma lograba poner en jaque a Rossi que, junto al equipo Toyota Gazoo Racing, debía enfrentar la difícil tarea que le esperaba por delante.
El domingo fue clave. Los entrenamientos ya dejaban alguna sospecha del potencial de los candidatos y la sesión clasificatoria de la mañana significaba marcar el rumbo de la historia. Rossi se aseguró el primer lugar mientras que Girolami y Azar se ubicaban detrás en la segunda y tercera posición respectivamente.
Al momento de iniciar la competencia, la intensidad y el vértigo se adueñaron de la primera maniobra en la variante inicial donde el Toyota y el Mercedes del AMS llegaron muy ajustado yendo al roce y hasta bajando a la tierra.
Ya se sabía que la lucha sería sin cuartel y donde todos debían arriesgar sin comprometer sus chances. Matías sacó a relucir su experiencia para definir un campeonato y empezó a manejar los tiempos de la competencia tratando de controlar los ataques que proponía Franco Girolami mientras que Diego Azar se mantenía muy cerca tratando de sacar provecho de alguna posible maniobra.
La carrera deambulaba por esos parámetros mientras se consumía el tiempo y pasaban las vueltas. Los autos empezaron a mostrar la fatiga, producto de la exigencia y en ese sentido el Mercedes de Girolami llegó mejor ubicado a la parte final de la competencia permitiéndole esto, superar a Matias Rossi, encendiendo las alarmas en el equipo Toyota y abriendo una esperanza en la estructura de Diego Azar que también proponía sus condiciones.
Con el segundo lugar de Rossi y el triunfo parcial de Girolami, la corona quedaba para el campeón 2019, pero Azar empezó a apretar y atacando a Rossi abría una definición realmente electrizante.
Girolami se alejó tratando de hacer su carrera y esperando que algo pasará con sus rivales para pensar en la corona. Mientras Rossi se defendía de Azar que utilizó todo el potencial de su Chevrolet para intentar superar al Toyota. Esto significaba que Azar podía coronarse.
Pero todos los intentos fueron en vano. Rossi se defendió a lo campeón de los ataques de Azar que también fueron a lo campeón. Arriesgo, buscó, intentó, pero el destino estaba trazado y al final de los 30 minutos para una vuelta de carrera, la bandera a cuadros sentenció el triunfo de Girolami y la corona para Rossi otra vez.

El campeonato

El campeonato quedó para Matías Rossi sumó 175 puntos contra los 169 de Diego Azar mientras que Franco Girolami alcanzó 171 unidades. La definición fue realmente cerrada. Sin dudas dejó en claro lo competitivo que fue la temporada 2020 que puso punto final y dejó a Rossi con otro título a nivel nacional dentro del automovilismo argentino.

FUENTE: PAULINO HERNÁNDEZ / TOPRACE.COM.AR
FOTO: TOPRACE.COM.AR

Continúe leyendo

Top Race

Sábado perfecto para Girolami y se enciende la lucha por el campeonato

Publicado hace

el

Se disputó este sábado la primera final del Top Race en este fin de semana de definiciones. Franco Girolami mantenía una chance remota de pelear por el campeonato, pero lucha hasta el final. El piloto cordobés de Isla Verde no desaprovecha la oportunidad, tomó riesgo desde la sesión clasificatoria, y se quedó con el mejor registro. Se insinuaba una primera gran final para Girolami.

El desarrollo de la carrera

El excampeón largó adelante y puso toda su experiencia para lograr sostener la primera posición. Con un auto equilibrado del equipo Azar MotorSport empezó a construir un triunfo de gran magnitud. Este logro le sirvió a Girolami para acercarse en la lucha por el título.
Detrás del cordobés se ubicó Diego Azar. El joven piloto fue escolta de su compañero de equipo y logró posicionar a la estructura AMS en una inmejorable posibilidad para alcanzar la gloria. Azar fue inteligente, atacó pero sin correr riesgos de toques. Mostró un auto contundente, lo que puede interpretarse como un golpe psicológico para su principal rival que es Matías Rossi, quien se mantiene como líder de certamen, pero con una diferencia más estrecha de la que se había llegado al Gálvez.
Se registraba lucha adelante pero también Ricardo Risatti, desde la cuarta colocación, atacaba a un Matías Rossi que no pudo imponer su ritmo ni manejar los tiempos de la competencia.
En todo momento Girolami fue la referencia. Mostró un auto contundente y dejó una imagen positiva para la final del domingo. El ritmo nunca sufrió variación alguna y esa puede ser una carta fundamental en la lucha por el título.
Este domingo la historia será distinta. Girolami hizo lo que tenía que hacer y a pesar de tener cierta dependencia de sus rivales, el cordobés sabe que cuenta con un buen auto.
En tanto Rossi, cuenta con un auto que se muestra parejo al del resto de los rivales, pero sabe que debe doblegar sus esfuerzos si quiere quedarse con el campeonato.
Se viene un domingo apasionante para la definición. Con el resultado sabatino, el campeonato quedó de la siguiente manera: Matías Rossi con 156 unidades, mientras que Diego Azar se mantiene con 154 y Girolami con 146. Los tres pilotos están encerrados en 10 puntos y este domingo habrá 27 unidades en juego.

FUENTE Y FOTO: TOPRACE.COM.AR

Continúe leyendo

Top Race

¿Hay una butaca libre? Seguro que se sube Cravero

Publicado hace

el

Este fin de semana, Matías Cravero hará su debut en el Top Race V6 de la mano del Claudio Pfeninng, quien lo suma a su estructura para la última fecha de la temporada 2020.
El autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires será el escenario y el joven piloto cordobés estará presente en la divisional mayor de la categoría. Cravero, quien viene participando en varias categorías, esta vez tendrá como desafío subirse por primera vez a un auto de tracción trasera , lo que significará un gran desafío para el muchacho de Colazo.
“Después de la prueba que realizamos en Paraná me quedo muy tranquilo porque me pude adaptar muy bien al auto y me gusto el andar que tienen estos vehículos”, aseguró Matías, que se mostró confiado y seguro para enfrentar esta cita definitoria en el certamen 2020.
Con la llegada de Cravero, el equipo santafesino vuelve a tener un auto en la máxima categoría del Top Race. “Estamos muy contentos de contar con Matías en el equipo. Será una prueba importante para él ya que no está acostumbrado a manejar tracción trasera y eso será un gran desafío. Confiamos en su capacidad y esperamos poder desarrollar un buen fin de semana en Buenos Aires” sostuvo Claudio Pfenning.
Matías Cravero manejará el Ford Mondeo que en su momento condujo Gonzalo Montenegro en la misma estructura.

FUENTE Y FOTO: TOIPRACE.COM.AR

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram