Connect with us

Turismo Nacional

Facundo Chapur no seguirá con el #FordT del MG-C Pergamino

Publicado hace

el

El piloto cordobés Facundo Chapur y el equipo MG-C Pergamino anunciaron que desarrollarán proyectos deportivos diferentes el año próximo en el campeonato de la Clase 3 de Turismo Nacional. De esta manera cierran un ciclo de 20 carreras, con dos victorias y dos años consecutivos finalizando en el tercer lugar del campeonato.
Desde la escudería que puso en pista al Ford Focus con atención de Mauro García y motorizado por Esteban Pou , expresaron por las redes sociales: “queremos agradecerle a Facundo Chapur y a toda su gente, que a lo largo de estos dos años han confiado en nuestro equipo. Queremos darle las gracias por cada momento vivido, anunciando que a partir del 2021 no seguirá junto al equipo MG-C Pergamino”.
Por su parte, Chapur comentó: “estoy eternamente agradecido con este gran equipo MG-C Pergamino y cada uno de los que integran este gran grupo humano de gente humilde y laburadora. Hoy nos toca tomar un camino diferente pero siempre unidos por todo lo vivido y logrado con el gran #FordT. Respecto a mi continuidad en el Turismo Nacional, estamos trabajando para seguir en la Clase 3, esperando pronto poder dar a conocer cómo será el próximo proyecto deportivo”.

FOTO: AGENCIA TÉLAM

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Nacional

Jorge Barrio y el sabor del primer triunfo en la Clase 3

Publicado hace

el

En su octava competencia dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional, Jorge Barrio obtuvo su primera victoria en la categoría a bordo del Chevrolet Cruze atendido por Febase Performance, motorizado por Eduardo Triviño, en el autódromo Parque Ciudad de Concordia, escenario de la tercera fecha del campeonato 2024. La lluvia se detuvo en el momento de la disputa de esta final, aunque la pista se encontraba mojada.

El vencedor aprovechó un error de Jerónimo Teti, reconoció como propio posterior a la competencia, para ejecutar una clara maniobra de superación en la cola del avión, pasada la primera mitad de la carrera, para tomar la punta que no largaría hasta la bandera a cuadros tras 40m43s606.

Teti debió conformarse con el segundo lugar a 3s665 del líder, mientras que Gastón Iansa completó el podio de la final a 11s437.

Hubo una intensa disputa por el cuarto lugar entre Andrés Jakos y Carlos Okulovich, prevaleciendo el piloto del equipo Coiro Hamilton Racing. En tanto, el misionero logró un destacado resultado sobre el Ford Focus atendido por Martos Competición, acompañado de una notoria evolución que mostró durante todo el domingo.

Completaron el top 10 Matías Cravero, Leonel Pernía (largó último por el cambio de motor), Matías Signorelli, Germán Todino y Javier Merlo.

El campeonato

Por primera vez desde que compite en la Clase 3 del Turismo Nacional, Andrés Jakos es líder del campeonato, sumando 90 unidades. Le siguen Leonel Pernía (76 puntos), Fabián Yannantuoni (69), Jorge Barrio (68) y Joel Gassmann (67).

La próxima fecha se disputará entre los días 19, 20 y 21 de abril en el autódromo de Rosario.

Final Clase 3- Tiempos 

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Triunfo de Thiago Martínez en un carrerón bajo la lluvia

Publicado hace

el

Thiago Martínez (Toyota Etios /Ale Bucci Racing) logró su tercera victoria en la Clase 2 del Turismo Nacional y la primera en condición de campeón de la categoría, bajo la lluvia en el autódromo Parque Ciudad de Concordia, por la tercera fecha del campeonato.

El piloto de Río Gallegos fue acompañado en el podio por Marco Veronesi y Maximiliano Bestani.

Martínez y Veronesi pelearon palo a palo con maniobras y superaciones extraordinarias, con un asfalto mojado y la lluvia que fue intensa en el inicio de la carrera y luego se fue atenuando. Precisamente la batalla más encendida entre los pilotos del Ale Bucci Racing y de GR Competición se dio en la primera parte.

La disputa fue sin pausas entre los protagonistas, pero finalmente el vencedor comenzó a gestar una diferencia que llegó a los 4s360 tras la caída de la bandera a cuadros que, además de declararlo ganador, lo afirmó como líder de la tabla anual sumando 105 unidades hasta el momento.

Para Veronesi, el segundo lugar le da la misma posición en el certamen, da 22 puntos del patagónico, y favorecido por el retraso de Alejo Cravero, quien se despistó pudiendo finalizar octavo.

Maximiliano Bestani logró ubicarse tercero, sumando su primer podio con Procacitto Racing desde su incorporación a este equipo que comparte con su coterráneo Pablo Ortega, quien terminó en el sexto lugar.

Luego arribaron Mariano Sala (4º), logrando su mejor resultado en el Turismo Nacional, y Francisco Coltrinari (5°).

El campeonato

Con 105 puntos, Thiago Martínez lidera el Campeonato 2024 de Turismo Nacional Clase 2, superando a Marco Veronesi (83), Alejo Cravero (68), Francisco Coltrinari (66) y Maximiliano Bestani (57).

Entre los días 19, 20 y 21 de abril se disputará la cuarta fecha del certamen en curso, en el autódromo de Rosario.

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Carrerón y triunfo de Alejo Cravero en Paraná

Publicado hace

el

El piloto cordobés de Colazo, Alejo Cravero (Peugeot 208 / Jorge Piedra Competición), obtuvo su tercera victoria en la Clase 2 del Turismo Nacional, este domingo en el autódromo Parque Ciudad de Paraná ubicado en Sauce Montrull, Entre Ríos, válido por la segunda fecha del año. Lo escoltaron el actual campeón y puntero de campeonato Thiago Martínez y Bautista Damiani, quien logró su primer podio en la divisional.

Entre el vencedor y su escolta surgió una disputa intensa por la primera posición que intercambiaron durante el desarrollo de la competencia reiteradamente. Tanto, que luego de dieciséis vueltas de carrera, apenas 379 milésimas de segundos separaron a los dos primeros al recibir la bandera a cuadros.

Tras ellos se ubicó Bautista Damiani (Toyota Yaris / Alquat Motorsport) subió por primera vez a un podio de la categoría, incluyendo su primera victoria en series con motorización provista por Horacio Mas.

En tanto, Lucas Petracchini y Santiago Robledo completaron los cinco primeros clasificados, significando para el piloto nativo de Marcos Juarez su mejor resultado desde que compite en la Clase 2 del TN , a partir de esta temporada, sobre un Toyota Yaris.

Con 66 unidades, Thiago Martínez se ha convertido en el nuevo líder del certamen, superando por dieciocho puntos a Alejo Cravero. Marco Veronesi (47), Marcos Fernández (44), Juan Pablo Pastori (42) y Santiago Robledo (42), completan las principales posiciones del certamen que continuará en la Provincia de Entre Ríos, entre los días 29, 30 y 31 de marzo, cuando se dispute la tercera fecha en el autódromo Parque Ciudad de Concordia.

Descargas de esta noticia
Final Clase 2- Tiempos 

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram