Connect with us

Fórmula 1

Los colores de Alpine

Publicado hace

el

Los planes de Renault para su renombrado Alpine F1 Team se hicieron más claros este jueves, cuando revelaron los nuevos colores que se muestran en un automóvil 2020.
El Grupo Renault, que se separó esta semana del jefe del equipo de F1, Cyril Abiteboul,cdecidió el año pasado eliminar el nombre de Renault de su operación de F1 y, en cambio, promover su marca de autos deportivos Alpine a partir de 2021.
Habían insinuado que esto significaría un cambio de colores que pasarían del negro con amarillo al rojo, blanco y azul, y como un adelanto antes de la temporada, han publicado imágenes de cómo sería la nueva estética de la escudería rebautizada.
Esta librea no correrá en la pista en 2021, pero es más un indicio de lo que podemos esperar ver en su lanzamiento de pretemporada, en una fecha que se anunciará.
“Esta muestra es la primera evocación de la nueva identidad del equipo Alpine F1″, dijo el director de diseño de Alpine, Antony Villain, qiuen agregó: “algunos de los elementos gráficos estructurales permanecerán en los colores de las carreras, mientras que otros cambiarán. El emblema Alpine ‘sobredimensionado’ en un sistema de gráficos tricolor es el primer símbolo claro de la identidad de la marca en el automovilismo”.
Villain explicó que “el azul, el blanco y el rojo se refieren a los colores de las banderas francesa y británica, lo cual es muy importante para nosotros. Aún están por llegar numerosas variaciones en todos los activos del automovilismo”.
El primer coche de F1 de Alpine se conocerá como A521. El elemento A500 de la designación se refiere al proyecto de F1 (en línea con los autos anteriores de Alpine, el A110, A310, etc.) y 21 se refiere al año en el que competirá.
Esteban Ocon continuará como piloto en el equipo, con el doble campeón del mundo Fernando Alonso que se une a él en una alineación renovada.

FUENTE Y FOTOS: FORMULA1.COM

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Haas: equipo estadounidense, colores rusos

Publicado hace

el

Con una combinación de lo viejo y lo nuevo, Haas presentó la primera imagen de la cara del automóvil 2021 xon el que harán su debut en la Fórmula 1 el alemán Mick Schumacher y el ruso Nikita Mazepin.
Por lo general, el equipo estaounidense es discreto con sus lanzamiento, el equipo tiende a enviar imágenes renderizadas antes de quitar las cubiertas a la antigua en el pitlane, durante la primera mañana de pruebas.
Esa es la estrategia que están empleando este año, con el equipo manteniendo su auto 2021 real en secreto y en su lugar mostrando una nueva apariencia que abandona el gris familiar de Haas Automation, la compañía de herramientas del propietario Gene Haas, por una librea predominantemente blanca.
También hay franjas de color azul y rojo que, además del blanco, indican la bandera rusa, en apoyo de su patrocinador principal, Urakali, una empresa de fertilizantes que pertenece en parte al rico empresario Dmitry Mazepin, padre de Nikita.
El VF-21 se desplegará frente al garaje de Haas en Bahrein a las 8.30 am hora local el viernes 12 de marzo, antes de que comience a funcionar una hora y media más tarde.
Haas ha dicho que sus pilotos novatos, que reemplazan la alineación experimentada de Kevin Magnussen y Romain Grosjean, dividirán la carrera entre ellos cada día de la prueba de tres días.
El equipo estadounidense terminó noveno en el campeonato de constructores el año pasado, un lugar por encima de Williams, y este año enfrenta una campaña difícil al haber decidido limitar el desarrollo para centrarse en el automóvil 2022, cuando cambien las regulaciones.
El mes pasado se supo que no encenderán el automóvil hasta que lleguen a Bahrein debido a las restricciones en el movimiento de personas debido al Covid-19, pero Steiner dijo en ese momento que no estaba demasiado preocupado.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Fórmula 1

Confirman el GP de Portugal en Portimao (el 2 de mayo)

Publicado hace

el

La Fórmula 1 oficializó este jueves que el autódromo de Portimao albergará el Gran Premio de Portugal el 2 de mayo, en lo que será la tercera fecha de una temporada 2021 que tiene programadas 23 carreras.
En octubre del año pasado, la F1 regresó a Portugal luego de 25 años, con un carrera emocionante que ganó Lewis Hamilton (fue su logró 92 victorias), seguido de Valtteri Bottas y Max Verstappen.
Unos 27.000 aficionados estuvieron presentes para disfrutar de la acción, y la Fórmula 1 está trabajando en estrecha colaboración con los organizadores y el gobierno portugués respecto de la asistencia de aficionados para este año.
“Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 volverá a competir en Portimao después del gran éxito de la carrera el año pasado”, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.
El funcionario agregó: “queremos agradecer al promotor y al Gobierno portugués por su arduo trabajo y dedicación para llevarnos hasta este punto. Estamos seguros y entusiasmados con nuestra temporada 2021, habiendo demostrado el año pasado que podíamos ofrecer 17 carreras de manera segura, y llevar a nuestros millones de fanáticos carreras emocionantes, en un momento difícil. Esperamos dar la bienvenida a los fanáticos a Portimao nuevamente en esta temporada de una manera segura y estamos trabajando con el promotor en los detalles de ese plan “.
Mientras que Rita Marques, secretaria de Estado de Turismo de Portugal, comentó: “la realización de grandes eventos en nuestro país es muy importante para la imagen y promoción internacional de Portugal como destino turístico, por lo que con gran interés veamos el regreso de la Fórmula 1 al Algarve en 2021″.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Fórmula 1

El regreso de Aston Martín, 60 años después (con Vettel y Stroll)

Publicado hace

el

Se dio a conocer uno de los autos nuevos más esperados de 2021, con Aston Martin presentando su primer desafío de Fórmula 1 en más de 60 años.
El equipo anteriormente conocido como Racing Point ha cambiado de nombre durante el invierno, después de que el propietario canadiense Lawrence Stroll tomó el control del negocio de automóviles de carretera de Aston Martin.
Este miércoles por la tarde, el equipo reveló su nuevo auto verde de carreras británico, llamado AMR21, y su nueva identidad de marca para 2021.
El equipo también tiene una nueva alineación de pilotos para esta temporada, con Lance Stroll acompañado por el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, luego de su cambio de Ferrari. Vettel y Stroll estarán detrás del volante cuando el nuevo auto salga a la pista para un shakedown en Silverstone este jueves.
La llegada de Vettel es un movimiento que el director del equipo, Otmar Szafnauer, cree que podría ser transformador, con sede en Silverstone, que comenzó su vida como Jordan en 1991.
“Es muy emocionante para todos en el equipo. Con la presencia de Sebastian, contamos con un cuatro veces campeón mundial, con experiencia en ayudar a los equipos a convertirse en equipos ganadores de carreras y competidores por el campeonato. Por eso es un fichaje tan importante para nosotros. Aporta una mentalidad ganadora y, sin duda, todos aprenderemos mucho de él en este viaje”.
El equipo logró una victoria la temporada pasada, la primera victoria de Sergio ´Checo´ Pérez en el Gran Premio de Sakhir , junto con otros tres podios en su camino hacia el cuarto lugar en el campeonato de constructores. Pero Szafnauer cree que es solo el comienzo.
“Creemos que tenemos todos los ingredientes para competir por más podios y, con suerte, también victorias. Nos hemos ganado una reputación bien merecida por superar nuestro peso, por lo que estamos seguros de que podemos enorgullecernos del nombre de Aston Martin desde el principio”, finalizó diciendo.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram