En la temporada 2020 Ferrari consiguió el peor resultado en 40 años, ocupando el sexto lugar en el campeonato de equipos. Este año, con la continuidad de Charles Leclerc y la llegada del español Carlos Sainz, buscarán recuperar terreno perdido.
Sainz probó por primera vez una Ferrari al subirse la semana pasada a un SF71H con especificaciones 2018 en la pista de pruebas de Fiorano que la escudería posee en Maranello. Completó más de 150 vueltas en dos días de ensayo. Tras esas jornadas, Sáinz describió como “gran honor” haber sido seleccionado para conducir el equipo más emblemático de la Fórmula 1, al tiempo que reveló sus esperanzas de convertirse algún día en campeón mundial con Ferrari.
“Como piloto de carreras, es un gran honor y una gran responsabilidad, que realmente espero experimentar y abrazar. Desde el primer día que comencé a correr, solo tenía dos objetivos en mente: convertirme en piloto de Fórmula 1 y ganar el Campeonato del Mundo”, expresó Sáinz. El español agregó: “después de lograr el primero de esos objetivos planteados, todo mi enfoque y esfuerzos se invierten en tratar de lograr el segundo, y no hay mejor lugar que Ferrari para conseguirlo”.
Al igual que su ídolo Michael Schumacher en 1996, Sainz llega a Ferrari durante un período malo para la escudería, que no logró asegurarse una victoria el año pasado.
“La ambición es ayudar a crear un equipo ganador, llevar a la escuderia de regreso a la cima a la que pertenece y ganar el Campeonato Mundial”, dijo Sainz, quien será compañero de equipo de Charles Leclerc, siendo la alineación más joven de Ferrari desde 1968.
“Cada equipo pasa por momentos difíciles en algún momento, es parte de la Fórmula 1. Lo que realmente importa es la capacidad de recuperarse. La historia demuestra que los equipos que ganaron en el pasado pueden volver a ser competitivos. Ferrari es el equipo más exitoso en la historia de nuestro deporte y hay una razón detrás de eso. Si hay un equipo en la parrilla que puede luchar hasta la cima, ese es Ferrari”, comentó.
El español finalizó diciendo: “tengo plena confianza en el proyecto y, aunque el proceso puede llevar algún tiempo, estoy seguro de que el equipo finalmente volverá a su camino ganador. De lo que puede estar seguro es de que haré todo lo posible para ayudar a acortar ese proceso tanto como sea posible “.
Sainz conducirá la Ferrari con especificaciones 2021, que se llamará SF21, en las pruebas de pretemporada del 12 al 14 de marzo en Bahrein , antes del inicio de la temporada en el mismo lugar del 26 al 28 de marzo.
FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM