Connect with us

Súper TC2000

Matías Rossi llega como líder a la definición en el Gálvez

Publicado hace

el

El Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 disputará este próximo fin de semana su Gran Premio Coronación en el circuito número 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.
Producto de las complicaciones causadas por la pandemia de COVID-19, el área deportiva de la categoría, en conjunto con la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), estableció un sistema de descartes, donde los pilotos tuvieron la posibilidad de desestimar el resultado de tres fechas, excepto en aquellas que hayan sido excluidos.
Tras la competencia pasada en el trazado número 8 del escenario porteño, los distintos equipos dieron a conocer las contiendas que sus pilotos decidieron desechar. Con la aplicación de los descartes seleccionados, el torneo llega a su última contienda de la siguiente manera:

1ro. Matías Rossi: El oriundo de Del Viso se mantiene en la cima de las posiciones con 145 puntos. El “Misil” decidió desprenderse de las unidades obtenidas en la 3ra fecha (14), la 5ta (0) y la 9na (11).

2do. Agustín Canapino: El arrecifeño continúa como escolta con 118. El campeón 2016 dejó a un lado sus resultados de la 2da cita (10), la 3ra (7) y la 7ma (10).

3ro. Facundo Ardusso: El hombre de Renault hizo podio el pasado fin de semana y marcha tercero con 82. El santafesino descartó la 3ra ronda (4), la 5ta (7) y la 8va (6).

4to. Leonel Pernía: Al igual que su compañero Ardusso, el “Tanito” tiene 82 unidades y es el cuarto. El actual monarca del Súper TC2000 eliminó la 1ra fecha (1), la 5ta (0) y la 6ta (0).

5to. Julián Santero: El mendocino se cierra los cinco primeros puestos con 79. El de Guayamallén dejó atrás los puntos de la 2da contienda (0), la 8va (2) y la 9na (6).

6to. Bernardo Llaver: Con su triunfo sabatino, el de San Martín llegó a su tercer éxito en el año y ahora suma 59 en la tabla de posiciones. El hombre del Equipo Chevrolet YPF decidió tachar la 2da fecha (0), la 6ta (0) y la 7ma (0).

7mo. Rubens Barrichello: El brasileño marcha con 53 puntos. El ex Fórmula 1 descartó tres contiendas en la que no llegó a los puntos: la 4ta, la 7ma y la 9na.

8vo. Matías Milla: El piloto del Renault Sport Castrol Team se mantiene dentro del top diez, con 50. Al igual que Barrichello, el de Campana desestimó las carreras en las que no sumo: la 1ra, la 3ra y la 7ma.

9no. Ricardo Risatti: El cordobés tiene 47 unidades y se erige como el mejor de los pilotos privados. El de Laboulaye eligió la 2da fecha (0), la 5ta (2) y la 8va (0) como resultados a eliminar.

10mo. Nicolás Moscardini: Luego de un buen paso por el circuito número 8, el platense cierra el top ten con 33 puntos. El campeón 2019 del TC2000 desechó el 3er evento del torneo (0), el 4to (0) y el 7mo (1).

Equipos

Con la aplicación de los descartes, Toyota Gazoo Racing YPF marca el camino con 257, seguido por Renault Sport Castrol Team con 194 y Equipo Chevrolet YPF con 131. Puma Energy Honda Racing es cuarto, con 86; Midas Carrera Team quinto, con 63; FDC Motor Sports sexto, con 23; Fiat Racing Team séptimo, con 17 y Monti Motorsport octavo, con 11.

Marcas

Con la aplicación de los descartes, Toyota lidera con 238 unidades, mientras que Renault es el escolta, con 157 y Chevrolet marcha tercero, con 155. Citroën es cuarta, con 36; Honda quinta, con 32 y Fiat sexta, con 17 puntos.

FUENTE Y FOTO: SUPERTC2000.COM.AR

Súper TC2000

TC2000: Primera victoria de Carabajal en El Zonda

Publicado hace

el

El chaqueño Lucas Carabajal (Volkswagen Nivus, Halcón Motorsport) ganó la octava fecha, la “Carrera Homenaje a Henry Martín”, en apenas su quinta presentación en la categoría.

Fue escoltado por Franco Vivian (Chevrolet Tracker) y por Matías Rossi (Toyota Corolla Cross, Toyota Gazoo Racing), que protagonizó un toque con Matías Rodríguez, retiró al piloto de VW y sigue como líder del campeonato. Emiliano Stang (Toyota) fue segundo hasta que un problema mecánico lo dejó afuera. Henry Martín terminó 12° ante su gente.

Continúe leyendo

Súper TC2000

Un paro de Smata no le permite al equipo Chevrolet competir este fin de semana en el Cabalén

Publicado hace

el

Una medida de fuerza tomada por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) le impedirá al equipo YPF Chevrolet de TC 2000, que tiene como pilotos a Agustín Canapino y Bernardo Llaver, correr el fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén, por la undécima fecha del campeonato.

La medida gremial impide movilizar los vehículos del equipo Pro Racing Chevrolet desde Villa Carlos Paz hasta el circuito de camino a Alta Gracia, con lo que Canapino y Llaver pierden la chance de seguir peleando por el campeonato, tal como lo informó el propio equipo en sus redes.

“Ante las injustificadas medidas de fuerza del gremio mecánico en nuestras instalaciones de ProRacing, informamos que no será posible para nuestros pilotos participar con seguridad en esta carrera tan importante”, expresó el equipo Chevrolet en un comunicado de prensa.

“Hemos informado a nuestros sponsors y lamentamos que esta situación deje sin posibilidades de pelear el campeonato a nuestros pilotos y a los seguidores de la categoría sin espectáculo”, añadió el texto.

“Cabe señalar que, de acuerdo a la información que le brindaron desde la sede de Villa Carlos Paz a los medios, la complicada situación se genera porque representantes de Smata plantean reclamos a los directivos de Pro Racing”, consignó el escrito del equipo oficial Chevrolet.

Continúe leyendo

Súper TC2000

El Súper TC2000 demora su inicio por cambio de dueños

Publicado hace

el

El Súper TC2000 postergó el inicio de su temporada 2022 que pretendía comenzar el 20 de febrero en el autódromo Oscar Cabalén debido a “un cambio de autoridades”, según informó la categoría a través de un comunicado.

La empresa AutoSport le vendió sus acciones a Tango Sports Team, empresa que manejan los hermanos Diego y Alejandro Levy.

El campeonato ahora comenzará el 13 de marzo en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

“En virtud del cambio de autoridades de la empresa y la necesidad de analizar distintos aspectos técnicos y deportivos de las categorías, conjuntamente con los equipos y la CDA, se ha decidido iniciar el Campeonato Argentino de Súper TC2000 y TC2000 el 13 de marzo del 2022 en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario”, se informó en un comunicado de prensa.

Cabe recordar que el Tango Sports Team dede hace un par de años es la responsable de las categorías Top Race y CARX Rallycross.


Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram