Connect with us

Turismo Nacional

En la Clase 3, Santero repitió victoria en Bahía Blanca

Publicado hace

el

El mendocino Julián Santero repitió la misma foto del año pasado: en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca obtuvo el triunfo en la apertura del Campeonato Argentino 2021 de la Clase 3 del Turismo Nacional. Fueron sus escoltas el cordobés Facundo Chapur, en su ingreso al equipo GC Competición, y Leonel Larrauri.

El desarrollo de la carrera

El piloto del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina fue contundente durante todo el fin de semana, ganando clasificación, serie, y la final del mismo modo que en la primera fecha del pasado certamen, cuando disputaba su primera carrera con la formación que recibe asistencia técnica de Gabriel Rodríguez y motorización de Esteban Pou. Siempre mantuvo controlado a Chapur, quien no pudo aprovechar ni siquiera las dos salidas del auto de seguridad para intentar vulnerar el andar ganador del líder.
Chapur, con el segundo puesto, cerró un destacado estreno en el equipo Crucianelli GC Competición, terminando a 0s771 del vencedor, mientras que Leonel Larrauri terminó tercero poco más de dos segundos del primero, en el tercer lugar. Su compañero de equipo, José Manuel Urcera, terminó de manera positiva el fin de semana tras el despiste en la clasificación alcanzando el cuarto lugar, mientras que Jerónimo Teti arribó en el quinto puesto.

El campeonato

El campeonato 2021 dela Clase 3 de Turismo Nacional lo lidera Julián Santero (42 unidades), sumando el total de puntos del fin de semana. Lo siguyen Chapur (35 unidades) y Larrauri (30 puntos).
La próxima fecha se correrá los días 3 y 4 de abril, en el Autódromo San Nicolás Ciudad.

FUENTE Y FOTO: APAT.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Nacional

Agustín Canapino ganó y lidera el campeonato

Publicado hace

el

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) ganó con amplitud la final de la Clase 3 del TN en el circuito San Juan Villicum de Albardón, que mostró lucha en los primeros lugares.

El múltiple campeón de Arrecifes dejó atrás a bonaerense de Pinamar, Jorge Barrio (Chevrolet Cruze) a 1s5158, y el tercer escalón del podio fue para el tandilense Leonel Pernía (Honda Civic) a 5s705.

Completaron el top 10 Facundo Ardusso (Toyota Corolla), Lucas Vicino (Toyota Corolla), Mauricio Lambiris (Ford Focus), Bautista Damiani (VW Vento), Julián Santero (VW Virtus), José Manuel Urcera (Honda Civic) y Facundo Marques (Ford Focus).

En el inicio lideraba Ever Franetovich (Ford Focus) pero rompió motor y debió abandona en el primer tercio de la final.

Canapino ganó y lidera el campeonato.

FOTO: APAT

Continúe leyendo

Turismo Nacional

En San Juan Villicum Grippo se dio el gusto de ganar

Publicado hace

el

Pedro Grippo (Toyota Yaris) ganó la final de la Clase 2 del TN en el Circuito San Juan Villicum, ubicado en Albardón, San Juan. Es la primera conquista del piloto en la categoría, que el sábado también se había dado el gusto del triunfo en la primera serie.

Fue escoltado por Maximiliano Bestani (Chevrolet Onix) a 0s576 y Exequiel Bastidas (Toyota Yaris) a 3s258.

Completaron el top 10 Francisco Coltrinari (Peugeot 208), Andrés Calderón (Peugeot 208), Braian Reinoso (Toyota Yaris), Tomás Vitar (Nissan March), Juan Ignacio Canela (Toyota Yaris), Martín Blasig (Peugeot 208) y Thiago Ferrari (Ford Fiesta).

Una atípica final corrida bien temprano, debido a la cartelera conjunta que llevan adelante tanto el TN como el Turismo Carretera.

FOTO: APAT

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Agustín Canapino ganó en Termas y lidera el campeonato

Publicado hace

el

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze / Salvita Racing) logró su tercera victoria del año en la Clase 3 del Turismo Nacional al imponerse en la final disputada en el Circuito Termas de Río Hondo, convirtiéndose en el líder del campeonato. Además fue la cuarta conquista de la escudería en la temporada.

A lo largo del fin de semana el piloto arrecifeño sumó los 42 puntos, a la inversa del cordobés Facundo Chapur que soportó varias complicaciones y al final solo pudo cosechar 12 unidades para el campeonato, bajando al segundo lugar.

Por su parte el santafesino Facundo Ardusso se ubicó segundo, reencontrándose con el podio de la categoría a bordo del Toyota Corolla atendido por Ale Bucci Racing. El piloto nativo de Las Parejas arribó a 1s312 del vencedor logrando su mejor resultado de la temporada, que le permite ingresar con firmeza en la primera decena de ordenados en la tabla anual. Completó el podio Lucas Vicino, con un buen fin de semana.

Jorge Barrio debió conformarse con el cuarto lugar cuando era candidato a obtener su tercer podio consecutivo, dado que no pudo contener a Ardusso y a Lucas Vicino en las últimas vueltas. En tanto, Julián Santero completó el top 5 a bordo del Volkswagen Virtus atendido por GR Competición, sumando importantes puntos para mantenerse entre los protagonistas del certamen.

Agustín Canapino se retira del trazado santiagueño como líder del campeonato sumando 184 puntos, Chapur es el segundo a 23 de ventaja, y luego se ubicacan Julián Santero (130), Mauricio Lambiris (125) y Jonatan Castellano (112).

La próxima fecha será la séptima y se correrá el fin de semana del 1 y 2 de agosto, junto al Turismo Carretera, en el Circuito San Juan Villicum de Albardón, San Juan.

Documentos y Descargas

 8 – FINAL C3116,95 KB 28 

9 – PARCIALES FINAL C3168,46 KB 0

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram