Connect with us

Turismo Carretera

En el Gálvez, Santero consiguió su primera pole en ´la Máxima´

Publicado hace

el

Julián Santero, el piloto del Alifraco Sport, fue el más rápido de la clasificación del Turismo Carretera, este sábado en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.
El mendocino que representa a Ford tardó 45 competencias en lograr su primera pole position en la categoría, a pesar de poseer cuatro victorias (con tres marcas distintas). Y al fin la consiguió en el coliseo porteño, con un tiempo de 1m33s169.
Agustín Canapino, el piloto de Chevrolet que venía de ser el poleman en la fecha de La Plata, concluyó segundo a más de una décima y media. El uruguayo Mauricio Lambiris, con el Ford alistado por el LCA Racing, ocupó el tercer escalafón de la prueba clasificatoria.
Gastón Mazzacane, el piloto platense del Coiro Dole Racing, fue el segundo mejor representante de Chevrolet desde el cuarto lugar por delante de José Manuel Urcera (Alifraco Sport).
En la sexta colocación apareció el campeón, Mariano Werner. El entrerriano del Martínez Competición concluyó su mejor clasificación en el año luego de un complejo comienzo de temporada en La Plata.
Facundo Ardusso, a bordo del Chervolet del JP Carrera, terminó séptimo. Gabriel Ponce de León (Ford), Juan Pablo Gianin (Ford) y Juan Cruz Benvenuti (Torino) completaron las diez mejores posiciones.
El listado de catorce pilotos que finalizaron por debajo del segundo de diferencia lo consiguieron también Leonel Pernía y Marcos Landa -ambos de Torino-, Juan Martín Trucco (Dodge) y Facundo Della Motta (Torino).
Diego Ciantini, con la Dodge del JP Carrera, había sido el más rápido de su grupo de clasificación, pero debió recargar seis décimas por el cambio de motor en el entrenamiento y cayó hasta el 17° lugar.
Este domingo las series se pondrán en marcha desde las 9.50 y la final, que será a 20 vueltas, comenzará a las 13.20. Ambas pruebas serán transmitidas por TV Pública.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Carretera

ACTC atenuó la pena a Lugón

Publicado hace

el

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC resolvió atenuar la sanción al piloto cordobés de Turismo Carretera, Rodrigo Lugón, a quien se le

salió una de sus ruedas en el transcurso de la serie en la que participó en la última competencia en Neuquén, y no utilizó la tuerca central reglamentaria.

En un principio fue castigado con 20 millones de pesos de multa para el piloto y se obligaba a largar desde el último lugar en cuatro series. Más una suspensión de dos años de inactividad para su equipo.

Ahora, la sanción se bajó a 10 millones de pesos, que deberá depositar dentro de los 30 días de notificados a la Fundación Favaloro. Y deberá partir desde el último lugar en la próxima serie que participe.

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Dejan en suspenso la sanción a Rodrigo Lugón y su equipo

Publicado hace

el

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC emitió un comunicado de prensa haciendo referencia al caso Rodrigo Lugón.

Teniendo en cuenta que equipos que forman parte del Turismo Carretera enviaron una nota solicitando una reunión para debatir sobre la dura sanción que recibió la estructura del piloto cordobés.

El pedido se trató con el Departamento Ejecutivo y se resolvió lo siguiente: 

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Dura sanción a Rodrigo Lugón y su equipo

Publicado hace

el

Luego de la disputa de la tercera fecha de la temporada en Centenario, Neuquén, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC dio a conocer sanciones, destacándose una muy dura al piloto cordobés Rodrigo Lugón y a su equipo, el Herch Motorsport.

El motivo fue el desprendimiento de una rueda, la delantera derecha, de su Ford Mustang, en el transcurso de la tercera serie del Turismo Carretera.

Cabe recordar que una fecha antes, Jorge Barrio y Kevin Candela y sus escuderías habían pasado por una situación similar, y tras la misma, la ÁCTC informó que habría sanciones duras, como las que sufrió Lugón y compañía: suspensión y retiro de licencia por dos años al equipo y una multa de 20 millones de pesos al piloto, y largará desde la última posición en las próximas cuatro series que participe en el TC.

Puntualmente, el boletín de sanciones dice lo siguiente:

1- De acuerdo al Incidente ocurrido en el Autódromo de la Ciudad de Neuquéncon fecha 29 de Marzo de 2026, con Respecto al Auto N° 113 perteneciente al Piloto Rodrigo Lugón, esta CAF RESUELVE: Aplicar la Sanción del Retiro de la Licencia de Equipo por el Término de 2 Años, por Incumplir lo Dictaminado en el Comunicado del día 18 de Marzo de 2026.

2- Aplicar al Piloto de TC Rodrigo Lugón, la Sanción de Multa de Pesos VeinteMillones, por lo Expuesto Ut Supra, la que deberá depositar por Cuenta y Orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Favaloro, comunicando el Cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

3- Aplicar al Piloto de TC Rodrigo Lugón, la Sanción de largar en la Última Posición en las Próximas 4 Series que participe, por no haber Utilizado las Tuercas de Rueda Reglamentadas Técnicamente en el Comunicado de CAF del día 18 de.Marzo de 2026.


Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram