Kyle Larson ganó la Pennzoil 400 de la Nascar Cup Series este domingo en el Las Vegas Motor Speedway, consiguiendo su primer triunfo con Hendrick Motorsports, la nueva escudería que representa.
Es el cuarto ganador diferente en lo que va del año, y lo logró luego de liderar 103 de las 267 vueltas, con el Chevrolet No. 5.
El piloto californiano de 28 años de edad, representando a la localidad de Elk Grove, volvió al triunfo luego de la sanción sufrida el año pasado, que le hizo perder gran parte del calendario, por utilizar un lenguaje ´racialmente insensible´. Además de no correr, tuvo que hacer un curso de rehabilitación y entrenamiento de lenguaje.
“Fue un auto increíble, Cliff (Daniels, jefe de equipo) y todos hicieron un gran trabajo preparando este auto. Fue muy divertido. Podía ir a donde quisiera. Sé que teníamos un coche realmente bueno, pero el principio de la carrera fue difícil. Pero muchas gracias Sr. Hendrick, Jeff Gordon y todos en Hendrick Motorsports por la increíble oportunidad que me han brindado. Hendrick Motorsports, todos en Chevrolet, en el taller de motores. Muchas gracias por todo el trabajo duro. Esto es definitivamente especial”, dijo el vencedor apenas recibió la bandera a cuadros.
Brad Keselowski fue segundo con el Ford No. 2 de Team Penske, a 3s156, mientras que Kyle Busch, Denny Hamlin y Ryan Blaney completaron el Top 5. Keselowski y Larson dividieron las victorias de las etapa.
Kevin Harvick largó desde la pole pero en el primer giro se retrasó tras pinchar un neumático generada por un roce en el guardabarros. Tuvo que renegar mucho con su Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing y finalizó en el puesto 20, con una vuelta menos.
Por otra parte, el campeón Chase Elliott, lideró en tres oportunidades por espacio de 22 vueltas, pero su Chevrolet No. 9 de Hendrick Motorsports sufrió daños luego de un trompo al salir de la curva 2 a 99 giros del final. Finalmente recuperó terreno y clasificó en la posición 13.
La próxima carrera de la Nascar Cup Series es la Instacart 500, que se correrá el próimo domingo en Phoenix Raceway.
FUENTE Y FOTO: LATINO.NASCAR.COM