Connect with us

Fórmula 1

Pruebas Día 1: buen trabajo de Red Bull y renegó Mercedes (tormenta de arena)

Publicado hace

el

Una tormenta de arena envolvió el Circuito Internacional de Bahrein en la tarde del primer día de pruebas de pretemporada, Max Verstappen fue el más rápido para Red Bull, pero Mercedes tuvo problemas con la caja de cambios y luego la falta de ritmo, terminando el día con solo 48 vueltas, siendo el menor de todos los equipos, y muy por debajo de las hojas de tiempo.
Verstappen disfrutó todo el día en el Red Bull RB16B, con su compañero de equipo Sergio ´Checo´ Pérez listo para conducir este sábado, y terminó la mañana tercero, antes de mejorar bajo los focos para tomar el primer lugar con un tiempo más rápido de 1m30.626s con medios. Salvo un giro en la primera sesión , el viernes de Verstappen estuvo libre de incidentes.
Cuando comenzó la carrera por la tarde, el viento levantaba arena por toda la pista, robando el agarre a los conductores. Pero más tarde, cuando los focos atravesaron el cielo cada vez más oscuro, las condiciones se enfriaron y el agarre aumentó, lo que provocó una ráfaga tardía de vueltas rápidas. Eso dejó a Lando Norris segundo en la general para McLaren con neumáticos medios, Esteban Ocon tercero para Alpine con blandos y Lance Stroll de Aston Martin cuarto con un esfuerzo tardío en prototipos de Pirelli medios. El líder matutino, Daniel Ricciardo, terminó séptimo en la general para McLaren.


En cuanto a Mercedes, un problema en la caja de cambios por la mañana significó que Valtteri Bottas, que ocupó el puesto 17, solo pudo completar seis vueltas en general, para disgusto del director del equipo, Toto Wolff. Lewis Hamilton (décimo más rápido) asumió el control por la tarde, pero agregó solo 42 vueltas al total de Mercedes, ya que no pudo aprovechar las condiciones favorables de la noche y parecía estar luchando por el agarre y el ritmo. Verstappen, por su parte, logró 139 vueltas en total.
Carlos Sainz de Ferrari también mejoró bajo las luces y terminó quinto, después de haber reemplazado a Charles Leclerc que finalizó 11° por la tarde. Detrás de Sainz estaba el piloto de Alfa Romeo en sexto lugar, Antonio Giovinazzi, quien corrió por la tarde después de que Kimi Raikkonen, el duodécimo lugar, tomara la sesión de la mañana.
El productivo día de AlphaTauri continuó con el novato Yuki Tsunoda haciendo su debut en las pruebas de pretemporada con el AT02 con motor Honda. Ocupó el noveno lugar en la general, a medio segundo de su compañero en el octavo lugar, Pierre Gasly, quien probó por la mañana.
Sebastian Vettel inició las pruebas para Aston Martin por la mañana y terminó 13º en la general, por delante del único corredor del primer día de Williams, el piloto de pruebas Roy Nissany.
Mercedes lo tiene todo para hacer durante los próximos dos días de pruebas, mientras que Red Bull se ha deleitado con las condiciones.
Haas reveló su VF-21 en el pitlane antes de que comenzara la prueba y Mick Schumacher estableció sus primeros tiempos, aunque con un problema con la caja de cambios que limitaba su tiempo en la pista. Logró solo 15 vueltas para terminar 16 °, con su nuevo compañero de equipo Nikita Mazepin asumiendo el control por la tarde para completar 70 vueltas y terminar 15°.
Bottas, quien solo logró dar seis vueltas con aerodinámicos en su auto, completó la clasificación en el P17. El finlandés regresa este sábado por la tarde, cuando Hamilton tome el volante por la mañana.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Fórmula 1

Leclerc fue el más veloz en el cierre de pretemporada

Publicado hace

el

Finalizaron los entrenamientos de pretemporada para la Fórmula 1 en el circuito de Bahréin.

Ferrari fue el gran destacado del viernes con Charles Lelerc siendo el más veloz con una vuelta de 1m31s 992 con gomas de compuesto C4 y habiendo cumplido 132 vueltas.

Lo escoltaron el campeón Lando Norris (McLaren) y el tetracampeón Max Verstappen (Red Bull).

Pierre Gasly fue el único conductor de Alpine este viernes, finalizando sexto, cerrando un gran trabajo de la escudería en la previa de la temporada. Franco Colapinto no trabajó, pero en las últimas dos semanas completó 352 giros y una buena performance como haber sido sexto este jueves.

F1 | Test pretemporada en Bahréin

PosPilotoEquipoTiempoDifVtas
C. LeclercFerrari1’31″992132
L. NorrisMcLaren1’32″871+00″87947
M. VerstappenRed Bull1’33″109+01″11765
G. RussellMercedes1’33″197+01″20582
O. BearmanHaas1’33″421+01″42988
P. GaslyAlpine1’33″421+01″429118
G. BortoletoAudi1’33″755+01″76371
K. AntonelliMercedes1’33″916+01″92449
A. LindbladRacing Bulls1’34″149+02″157165
10ºC. SainzWilliams1’34″342+02″350141
11ºO. PiastriMcLaren1’34″352+02″36066
12ºE. OconHaas1’34″494+02″50282
13ºI. HadjarRed Bull1’34″511+02″51959
14ºV. BottasCadillac1’35″290+03″29838
15ºN. HulkenbergAudi1’36″019+04″02764
16ºS. PerezCadillac1’40″842+08″85061
17ºL. StrollAston MartinS/T6

Continúe leyendo

Fórmula 1

Test en Bahréin: gran día de Colapinto, fue 6° y dio 120 vueltas

Publicado hace

el

Una buena jornada tuvo el piloto argentino Franco Colapinto en el día 2 de la segunda etapa de test de la Fórmula 1 en Bahréin.

Cumplió con 120 vueltas y consiguió el sexto mejor tiempo registrando 1m33s818, quedando a 1s015 del líder, que fue el italiano Andrea ´Kimi´ Antonelli (Mercedes), que hizo una vuelta en 1m32s803.

Colapinto fue el único piloto que condujo un Alpine A526 este jueves, y de esta manera completó su trabajo de pretemporada. Este viernes, en el cierre de los test, sólo subirá a uno de los autos de la escudería el francés Pierre Gasly.


Continúe leyendo

Fórmula 1

Test en Bahréin: Colapinto 9° y dio 61 giros (Gasly, 14°) y Russell fue el más veloz

Publicado hace

el

Se desarrolló el primer día del segundo test que la Fórmula 1 tiene en Bahréin sobre el circuito de Sakhur, donde el más veloz fue el australiano George Russell (Mercedes), con una vuelta de 1m33s459, seguido de Oscar Piastri (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari).

Mientras que el argentino Franco Colapinto tuvo una buena jornada logrando el noveno mejor tiempo, a 1s795, y delante de su coequiper Pierre Gasly que fue 14°.

El piloto bonaerense de Pilar dio 61 vueltas.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram