Connect with us

Fórmula 1

Pruebas Día 1: McLaren, el más rápido con Ricciardo (Mercedes con fallas en la caja)

Publicado hace

el

Daniel Ricciardo marcó el tiempo de referencia para McLaren en la mañana de apertura de las pruebas de pretemporada en Bahréin, mientras que el campeón reinante, Mercedes, logró cumplir solo un puñado de vueltas, ya que un problema con la caja de cambios mantuvo a Valtteri Bottas en boxes durante la mayor parte de la sesión.
McLaren comenzó a funcionar cuando el nuevo recluta Ricciardo estableció una vuelta más rápida de 1m32s203, que fue solo 0s028 más rápida que el mejor esfuerzo de Pierre Gasly para AlphaTauri. El piloto francés fue quien más giró, 74 vueltas, hasta la pausa del almuerzo a las 14 (hora local).
Max Verstappen, con el nuevo Red Bull RB16B, parecía más cómodo que la prueba equivalente el año pasado, a pesar de un pequeño trompo en la curva 2 al inicio. Su vuelta de 1m32.565s encabezó brevemente la tabla de tiempos una hora después de la sesión, antes de que Ricciardo se recuperara para transformarse en el más veloz.
Pero fue una sesión muy difícil para los campeones reinantes. Unos 45 minutos después de que se abriera el pitlane, se colocaron pantallas negras frente al garaje de Mercedes cuando Bottas regresó maltrecho con su W12, con solo una vuelta de instalación. El equipo se vio obligado a reemplazar la caja de cambios del automóvil y el motor se volvió a encender cuando restaban 40 minutos. Así Bottas agregó cinco vueltas a su ensayo para hacerel décimo mejor tiempo. Lewis Hamilton será el encargado de conducir durante la tarde.


Esteban Ocon de Alpine fue cuarto en la general. El regreso de Fernando Alonso deberá esperar hasta este sábado.
Ferrari tuvo un comienzo estable en las pruebas con Charles Leclerc, siendo el quinto más rápido, 1s039 segundos por debajo del líder. Aunque con diez minutos restantes, sufrió un supuesto problema en la unidad de potencia y sacó una bandera roja hasta que recuperaron su auto en la entrada a la curva 4. La sesión se reanudó con poco más de tres minutos para el final. Detrás de Leclerc en los tiempos de vuelta estaba el expiloto de Ferrari Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), que emergió primero en la sesión, mientras que otro exFerrari, Sebastian Vettel, puso 51 vueltas en el tablero para su nuevo equipo Aston Martin. Ni Raikkonen ni Vettel conducirán por la tarde, asumiendo el manejo Antonio Giovinazzi y Lance Stroll.
El piloto de pruebas de Williams, Roy Nissany, tiene el primer día para él solo en el FW43B y logró 39 vueltas para terminar como el octavo piloto más rápido en general. Nicholas Latifi conducirá el sábado, y George Russell tomará el domingo.
Mick Schumacher devolvió su famoso apellido a las tablas de tiempos de la F1 por primera vez en ocho años, pero un problema con la caja de cambios hizo que solo registrara 15 vueltas en el Haas, equipo que presentó su VF-21 antes de la sesión. A la tarde le entrega el volante a su coequiper Nikita Mazepin por la tarde.
Mientras que McLaren está ilusionado con su actuación matutina, con Lando Norris listo para la sesión de la tarde. Y por su parte, Mercedes estará preocupado por el problema de su caja de cambios que dejó a Bottas en boxes.
Otra preocupación persistente para todos es la amenaza de una tormenta de arena en el desierto de Sakhir, con viento en torno a la pista cuando la prueba matutina llegó a su fin. Solo quedan dos días y medio de pruebas, por lo que cada segundo cuenta.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Fórmula 1

EN VIVO: vuelta a vuelta de la F1 en Singapur / Ganó Verstappen y abandonó Colapinto

Publicado hace

el

El neerlandés Max Versyappen (Red Bull) ganó por primera vez un Gran Premio de Singapur. Contundente actuación, de punta a punta. Lo escoltó a 7s3 el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Completó el podio Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).

Completaron el top 10 Lando Norris (McLaren), Oscar Piastri (McLaren), Lewis Hamilton (Ferrari), Liam Lawson (Racing Bulls), Nico Hulkenberg (Audi), George Russel (Mercedes) y Isack Hadjar (Red Bull).

El argentino Franco Colapinto (Alpine) abandonó en la vuelta 31 por un desperfecto en su auto.

Vuelta 62/62

Piastri superó a Hamilton por el quinto lugar.

Vuelta 58/62

Por el último punto, Hadjar superó a Gasly.

Vuelta 56/62

Lidera Verstappen y le sigue a 8s9 Leclerc.

Más atrás se ubican Antonelli, Norris, Hamilton, Piastri, Lawson, Hulkenberg, Russell y Gasly.

Vuelta 55/62

Antonelli superó a Hamilton y ahora es tercero. Norris también pasó a Hamilton.

Vuelta 54/62

Norris va por Hamilton que se va de pista pero regresa manteniendo la posición. Por esa acción perdió ritmo Norris y la posición con Antonelli.

Investigan los comisarios si sacó ventaja Hamilton.

Vuelta 53/62

Hamilton, tercero. Detrás a 0s4 Norris y luego a 0s4 Antonelli.

Vuelta 50/62

Leclerc en gran ritmo se le acerca al líder Verstappen: se ubica a 10s4.

En tanto Norris y Antonelli le acortan ventaja a Hamilton que resiste con gomas maltrechas.

Vuelta 48/62

Russell superó a Gasly y ganó el noveno lugar.

Vuelta 46/62

Leclerc (gomas nuevas) supera a Hamilton (resiste con las gomas que cambio de manera temprana). Ahora el monegasco escolta a Verstappen que se escapa a 15s2

Vuelta 42/62

Piastri por neumáticos blandos a boxes (tenía inconveniente en una de las gomas). Volvió a pista en el sexto lugar.

Vuelta 40/62

Fin del VSC.

Las posiciones: 1° Verstappen y detrás Hamilton, Leclerc, Norris, Antonelli, Piastri, Lawson, Hamilton, Gasly y Russell.

Vuelta 39/62

Segudo VSC, en esta oportunidad por el abandonó de Stroll que quedó en pista contra una defensa.

Leclerc, Antonelli y Russell a boxes por neumáticos.

Vuelta 35/62

Lidera Verstappen. Detrás: Leclerc, Hamilton, Antonelli, Norris, Piastri, Russell, Lawson, Hulkenberg y Gasly. El unico que no paró en boxes es Russell.

Récord de vuelta de Verstappen.

Ojo con los límites de pista para Antonelli. Los comisarios deportivos lo advirtieron.

Vuelta 34/62

Piastri a boxes por gomas medias, regresó al circuito en el sexto lugar.

Hadjar hizo lo mismo u volvió en el 15° lugar.

Vuelta 33/ 62

Verstappen y Norris a boxes por gomas medias.

Sigue liderando el neerlandés y el campeón volvió al 7° lugar.

Vuelta 31/62

ABANDONÓ COLAPINTO.

Vuelta 30/62

Ocon fue a boxes por gomas medias. Gasly en boxes por gomas blandas usadas. Regresó a pista en el 14° lugar.

Colapinto subió al 12° lugar, pero se detuvo el auto y bandera amarilla.

Vuelta 25/62

Leclerc a boxes por gomas medias. Regresó a pista en el cuarto lugar.

Ahora: lidera Verstappen con 16s de ventaja. Detrás: Norris, Piastri, Leclerc, Hamilton, Antonelli, Lawson, Hulkenberg, Gasly y Bearman.

Colapinto resiste 14° ante el embate de Hadjar que no puede superarlo.

Vuelta 24/62

Antonelli a boxes por neumáticos medios y saltó a pista en el sexto lugar. Hamilton ahora se ubica quinto.

Vuelta 23/62

Russell en gran maniobra y de riesgo superó a Ocon y llega al 11° lugar.

Vuelta 21/62

Hamilton supera a Lawson y se ubica sexto.

Vuelta 19/62

Primer auto a boxes por neumáticos: Hamilton con blandas en lugar de las medias con las que había largado. regresó a pista en el 7° lugar.

Vuelta 15/62

Carrera amesetada.

Lidera Verstappen y le siguen Leclerc, Hamilton, Antonelli, Norris, Piastri, Lawson, Hulkenberg, Gasly, Bearman.

Colapinto, 14°.

Vuelta 8/62

Virtual Safety Car (VSC) porque el auto del brasileño Bortoletto (Audi) abandona y queda a la salida de boxes por problemas de caja.

Lidera Verstappen. Colapinto ahora se ubica 14°.

Vuelta 7/62

Retrocede Sainz que en tres vueltas bajó del décimo al 12° lugar. Ahora se ubica en el último lugar que da punto Bearman (Haas) y pegado le sigue su compañero de equipo Ocon.

Sigue arriba Verstappen, escoltado por las Ferrari de Leclerc y Hamilton. Colapinto (ahora 15°) fue superado por Russell que había largado desde el fondo.

Vuelta 3/62

Lidera Verstappen, completan el top 10 Leclerc, Hamilton, Antonelli, Norris, Piastri, Lawson, Hulkenberg, Gasly y Sainz.

Todos con gomas blandas, excepto Hamilton, Hulkenberg y Gasly.

Colapinto sigue 14°. Ganó un lugar desde la largada.

Largaron!!!

Adelante Verstappen, detrás Charles Leclerc (Ferrari) supera a su coequiper Hamilton. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) está cuarto.

Colapinto se ubica 14°.

Se pone en marcha el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1.

Largan desde la primera fila Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Ferrari). Ambos con gomas blandas.

Franco Colapinto parte desde el 15° lugar con gomas medias.

Continúe leyendo

Fórmula 1

La pole para Verstappen y Colapinto largará 15°

Publicado hace

el

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) mantiene alto su andar en este tramo de la temporada y este sábado consiguió la pole que le permitirá largar desde el primer lugar el Gran Premio de Singapur que se desarrolla en el circuito callejero de Marina Bay.

El argentino Franco Colapinto (Alpine) tuvo una actuación floja logrando el 16° mejor tiempo, aunque partirá desde el lugar 15 por una sanción que cumplirá el británico George Russell (Mercedes) porque realizará modificaciones en su auto.

Q2

Eliminados: Nico Hulkenberg (Audi), Oliver Bearman (Haas), Esteban Ocon (Haas), Carlos Sáinz (Williams), Gabriel Bortoleto (Audi) y Colapinto.

Q1

Eliminados: Fernando Alonso (Aston Martin), Alex Albon (Williams), Lance Stroll (Aston Martin), Sergio Checo Pérez (Cadillac), Valteri Bottas (Cadillac) y Isack Hadjar (Red Bull)

Colapinto dio una vuelta en 1m33s261 y se ubicó noveno.

FOTO: FÓRMULA 1

Continúe leyendo

Fórmula 1

Verstappen ganó el sprint de Singapur (Colapinto apenas dio dos vueltas)

Publicado hace

el

El tetracampeón mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se quedó este sábado con el sprint del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, por la decimoséptima fecha de la temporada que se disputa en el circuito callejero de Marina Bay.

Verstappen partió adelante por haber conseguido la pole. Mantuvo el liderazgo, relegando a las Ferrari del británico Lewis Hamilton y del monegasco Charles Leclerc, quienes lo escoltaron hasta la bandera a cuadros en esas posiciones.

La competencia comenzó con medida hora de demora debido a la intensa lluvia que volvió a desafiar y a complicar a la máxima categoría del automovilismo mundial.

El puntero del campeonato, el italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), finalizó cuarto, en tanto su coequiper, el británico George Russell, abandonó en la primera vuelta al perder el auto que dio contra una defensa.

El argentino Franco Colapitnto solo pudo cumplir con dos giros ya que el auto sufrió una falla técnica quedándose apagado y detenido en la curva 14.

Sobre el final hubo un increíble toque entre los compañeros de McLaren Lando Norris y Oscar Piastri, quienes peleaban por el cuarto lugar. Por el incidente el australiano abandono con su auto maltrecho y el campeón finalizó octavo.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram