Max Verstappen culminó una prueba de pretemporada de 2021 positiva para Red Bull en el circuito de Baréin, al registrar el mejor tiempo de los tres días, en el turno tarde de la última jornada de ensayo.
Red Bull había rodado rápido y confiable durante las pruebas de pretemporada; los únicos problemas fueron un trompo para Verstappen en el primer día y un incidente en el segundo día, cuando el nuevo compañero de equipo Sergio ´Checo´ Pérez perdió la cubierta del motor del RB16B al adelantar a Nicholas Latifi de Williams.
Verstappen luego subrayó el buen desempeño del equipo el domingo por la tarde, marcando la vuelta más rápida de los tres días con 1m28s960, convirtiéndose en el único piloto que pudo girar debajo de 1m29s en Bahréin.
“Definitivamente, creo que ha sido el mejor entrenamiento de pretemporada que hemos tenido”, dijo Verstappen, y agregó: “pero no te da ninguna garantía, así que sabremos durante el primer fin de semana de carrera dónde estamos parados”.
El piloto holandés comentó: “hicimos nuestro programa y, en comparación con mi primer día (el viernes), las condiciones eran bastante diferentes, así que tuvimos que ajustar el coche un poco. Pero creo que por nuestra parte no sentimos felices con nuestro progreso a lo largo de toda la prueba. Siempre buscamos qué podemos mejorar y seguro que hay algunas cosas en las que queremos trabajar, pero eso es algo que todos los equipos harán”.
Verstappen confirmó que el nuevo auto es un paso positivo respecto del anterior, a pesar de la pérdida de carga aerodinámica resultante de los cambios de regulación de 2021.
El veloz piloto finalizó diciendo: “estoy deseando que llegue la primera carrera, supongo que todo el mundo lo está, pero personalmente espero un fin de semana de carreras mucho más interesante. Pero en estos días se debe comprender mejor el automóvil”.
FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM