Connect with us

Apicer / Córdoba Pista

En Rafaela, Alejo Cravero doble ganador y una final inolvidable de la Clase 1

Publicado hace

el

El Córdoba Pista regresó al autódromo Ciudad de Rafaela luego de casi tres años, para desarrollar la quinta fecha de la temporada 2020/21. Los ganadores de las finales fueron Alejo Cravero (TC4000 / Uno Competizione), Elian Soave (TC Pista4000), Abel Sánchez (Clase 2) y Agustín Martín (Clase 1).
Para destacar la victoria en dos categorías de Cravero y una carrera inolvidable, candidata a la mejor del año, de la Clase 1.
Participaron del fin de semana unos 130 pilotos
, incluyendo los que compitieron en la Fórmula Renault Plus, que compartió cartel.

Clase 2
Rafaela le permitió a Abel Sánchez realizar su mejor actuación en la Clase 2 y alcanzar su primera victoria a un año de su debut. Con el Way del CDS Motorsport aguantó en la punta la presión de Juan Gianre y Matías Depetris.
Gianre fue excluido por informe técnico y Depetris heredó el segundo puesto, siendo tercero Gonzalo Alterio.
Les siguieron Francisco Dávila, Federico Rey, Gastón Giordano, Sebastián González, Francisco Scaro y Nicolás Herrera, quien largo en la punta pero lo retrasó una inconveniente en el auto.

TC Pista 4000
La final del TC Pista 4000 finalmente fue para Elian Soave con Chevrolet. Dominó en el inicio de la carrera, pero luego fue superado por Guillermo Saby, quien tuvo una actuación contundente y finalizó primero en la pista. Pero los comisarios deportivos lo recargaron por “no respetar el trazado original” y cayó al segundo lugar de la clasificación.
Había recibido la bandera a cuadros en el tercer lugar Juan Pablo Martinbianco, pero también fue recargado por un toque a José Margara, quien terminó ocupando el último escalón del podio.
Completaron el top 10 Sergio Soave, Ricardo Vanini, Juan Pablo Martinbianco, Gastón Forcheri (también fue penalizado), Alejandro Arzú, Joaquín Del Pino y Juan Martín Martínez.

Uno Competizione
Todo comenzó con Mauro Cravero y Pedro Fernández en los primeros lugares. En la final se generaron dos neutralizaciones, una de ella por el fuerte golpe de Victor Ribotta contra el paredón, por un roce con Gabriel Spinazze. Fue un accidente al estilo de Nascar, sin consecuencias para los pilotos.
Tras despejar el circuito, se retomó la velocidad que le permitió a Álvaro Pedrón, Alejo Cravero (había largado desde el 21° lugar) y Herman Ochetti, superar a Fernández y Mauro Cravero, para abrir una gran pelea entre los tres hasta la bandera a cuadros.
Venció en pista Pedrón, pero fue excluido por informe técnico, heredando el triunfo Alejo Cravero, escoltado por Ochetti y Mauro Cravero.
Con las posiciones definidas en el podio, el resto del clasificador entre los diez mejores posicionó a Giancarlo Beltramo, Gonzalo Viel, Marcos Demarchi, Diego Richarte, Renzo Gutiérrez, Martín Garino y Jerónimo Paredes.

Clase 1
Los tres pilotos de adelante intercambiaron posiciones a lo largo de las 14 vueltas de la final de la Clase 1. Maniobras arriesgadas y ni un toque entre ellos. Una carrera inolvidable y candidata a la mejor del año.
Al final triunfó Agustín Martín, del Giordano JR Team, el segundo consecutivo. Leonardo Roberi y Marcos Biolatto completaron el podio, Hay que ponerse de pie y aplaudir a los tres por el gran espectáculo que brindaron.
Clasificaron luego Ariel Pavón (ganador Copa Máster), Fabio Ibarborde, Luciano Paoli, Matías Baudo, Federico Geisbuhller, Oscar Cervera y Juan Príncipe.

TC 4000
Cerrando el espectáculo de Córdoba Pista, el TC 4000 disputó la última final de la tarde, en la que Alejo Cravero pasó a dominar la carrera con su Chevrolet. De allí en más construyó una diferencia que le aseguró su segundo triunfo con el auto de Mecánica Gómez.
Detrás del líder, Federico Terrier tuvo una destacada avanzada para ser segundo en los metros finales sobre Ricardo Vidal, quien se reencontró con el podio.
Luego llegaron Diego Martín, Pedro Lange, Claudio Frattola, Julio Bevilacqua, Daniel Pecci y Fernando Lombardi.

Las categorías nucleadas en el Córdoba Pista disputarán la sexta fecha los días 8 y 9 de mayo en el autódromo Oscar Cabalén, circuito N°5.

FOTOS: CORDOBAPISTA.COM.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apicer / Córdoba Pista

Resumen del Córdoba Pista y su paso por Río Cuarto

Publicado hace

el

En Río Cuarto, el Autódromo Parque Ciudad vivió un domingo a puro motor con siete categorías y resultados que sacudieron los campeonatos. La Clase 3 quedó en suspenso por la apelación de Tasca.

Terrier y Ponce hicieron doblete para Torino, Lombardi sigue imparable en la FR Plus y Castro volvió a ganar en casa

El Autódromo Parque Ciudad vivió un domingo a puro motor con siete categorías y resultados que sacudieron los campeonatos. La Clase 3 quedó en suspenso por la apelación de Tasca.

FÓRMULA RENAULT PLUS

Nicolás Lombardi volvió a ser el dueño absoluto del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. El puntero del campeonato ganó las dos finales del fin de semana, la primera del sábado y la final del domingo, consolidándose en la cima de la 20ª temporada de la categoría. En la Final 1 del sábado lo escoltaron Bautista Marino y Joaquín Alzamendi, mientras que en la Final 2 del domingo el podio lo completaron Benjamín Squaglia y nuevamente Alzamendi.

Final 1 (Sábado): 1° Nicolás Lombardi | 2° Bautista Marino | 3° Joaquín Alzamendi
Final 2 (Domingo): 1° Nicolás Lombardi | 2° Benjamín Squaglia | 3° Joaquín Alzamendi


TC 4000

Federico Terrier completó un fin de semana perfecto en el TC 4000. El piloto del Torino del Gabriel Flores Motorsport ganó la serie y la final de punta a punta, sin dar margen a sus rivales en el Autódromo del Imperio. Fue su segunda victoria del año y le permite descontar puntos importantes al líder Gustavo Vaschetti en el campeonato. Juan Pablo Marconi (Ford/Ragazzini Chasis) fue el escolta y Mauricio Longo (Dodge/Mecánica Gómez) completó el podio.

1° Federico Terrier (Torino) | 2° Juan Pablo Marconi (Ford) | 3° Mauricio Longo (Dodge)


TC PISTA 4000

Guillermo Ponce estrenó su cuenta de victorias en 2026 con una actuación demoledora de punta a punta en el Torino del ZA-BAR Competición. El piloto de Del Campillo no le dio margen a ninguno de sus rivales y dominó con autoridad en el trazado riocuartense. Junto al triunfo de Terrier en el TC 4000, Torino celebró un doblete histórico en el Imperio. Diego Martínez (Ford) fue segundo y Esteban Soave (Chevrolet) completó el podio.

1° Guillermo Ponce (Torino) | 2° Diego Martínez (Ford) | 3° Esteban Soave (Chevrolet)


TURISMO FIAT

Ariel Pavón extendió su racha ganadora en el Autódromo Parque Ciudad. El piloto del Juárez Competición de Córdoba Capital dio el zarpazo en la primera vuelta al superar a Santino Estanguet y desde allí no cedió el liderazgo hasta la bandera a cuadros. Fue su segunda victoria consecutiva en 2026, tras haber ganado también en el Cabalén en la fecha anterior. Estanguet, del Laboulaye Competición, fue el escolta, y el podio lo completó Thiago Strazzolini, sellando además un formidable 1-3 para la estructura del Juárez Competición.

1° Ariel Pavón (Juárez Competición) | 2° Santino Estanguet (Laboulaye Competición) | 3° Thiago Strazzolini (Juárez Competición)


TURISMO FIAT 128

Matías Castro fue el más veloz del Turismo Fiat 128 en su segunda victoria del año en Río Cuarto. El piloto del Juárez Competición tuvo que superar la resistencia de Exequiel Ronga, quien lideró con autoridad en los primeros pasajes de la final. Castro ejecutó una presión asfixiante hasta quebrar al líder y desde ahí se escapó hasta la bandera a cuadros. Luis Pavón fue segundo en el cierre al superar a Ronga, que terminó tercero en una batalla espectacular en los últimos giros.

1° Matías Castro (Juárez Competición) | 2° Luis Pavón | 3° Exequiel Ronga


TURISMO CORDOBÉS HISTÓRICO

Oscar «Segundo» Gutiérrez se adjudicó una accidentada final del Turismo Cordobés Histórico en Río Cuarto. El piloto de Laboulaye tuvo que sortear múltiples ingresos del auto de seguridad y un gran momento de tensión en la vuelta 6, cuando Ariel Andrada lo superó en la recta principal para tomar el liderazgo. La reacción de Gutiérrez fue inmediata: en la vuelta siguiente recuperó el comando y no lo soltó más. Andrada fue segundo tras ser el gran animador de la carrera, y Miguel Garnero completó el podio.

1° Oscar Gutiérrez (Laboulaye) | 2° Ariel Andrada | 3° Miguel Garnero


CLASE 3

Ulises Martínez ganó una final electrizante en el Autódromo Parque Ciudad con una maniobra magistral para superar al campeón reinante Juan Gianre, quien cargaba con 50 kilos de lastre. El piloto del GW Sport Team largó segundo, batalló palmo a palmo con Gianre durante cuatro vueltas y capturó el liderazgo en el momento justo para no soltarlo más. Nicolás Del Bianco, que venía peleando el podio, sufrió un despiste que lo relegó, pero gracias a la exclusión técnica de Tomás Tasca —segundo en pista— ascendió al tercer puesto.

⚠️ El resultado está EN SUSPENSO por la apelación presentada por Tomás Tasca.

1° Ulises Martínez | 2° Juan Gianre | 3° Nicolás Del Bianco (en suspenso por apelación de Tasca)


Continúe leyendo

Apicer / Córdoba Pista

Lombardi, Ronga, Pavón, Gianre, Garnero, Vendrame y Rasetto ganan en el Cabalén

Publicado hace

el

El renovado Córdoba Pista, ahora con seis categorías, más la Fórmula Renault Plus, desarrolló su tercera fecha de la temporada con más de un centenar de participantes en el Autódromo Oscar Cabalén. Esta nueva presentación se desarrolló en su totalidad bajo la lluvia.

En esta oportunidad, los ganadores definitivos fueron, Nicolás Lombardi en las dos finales de Fórmula Plus; Exequiel Ronga en Turismo Fiat 128; Ariel Pavon en Turismo Fiat; Juan Gianre en Clase 3; Miguel Garnero en Turismo Cordobés Histórico; Pablo Vendrame en TC Pista 4000; y Genaro Rasetto en TC 4000.

La próxima fecha del certamen será el fin de semana del 5 y 6 de julio en el Autódromo de Río Cuarto.

Todos los podios de la fecha:

Fórmula Plus
Final 1 y 2 con el mismo resultado: 1° Nicolás Lombardi, 2° Bautista Della Santina, 3° Joaquín Alzamendi

Turismo Fiat 128: 1° Exequiel Ronga, 2° Maximiliano Varela, 3° Luis Pavon

Turismo Fiat: 1° Ariel Pavon, 2° Stefano Cagnolo, 3° Gonzalo Viel

Clase 3: 1° Juan Gianre, 2° Ulises Martínez, 3° Tomás Tasca

Turismo Cordobés Histórico: 1° Miguel Garnero, 2°Dante Cravero, 3° Carlos Falvo

TC Pista 4000: 1° Pablo Vendrame, 2° Esteban Soave, 3° Guillermo Ponce

TC 4000: 1° Genaro Rasetto, 2° Gustavo Vaschetti, 3° Juan Marconi

FOTO: CÓRDOBA PISTA

Continúe leyendo

Apicer / Córdoba Pista

Castro, Estanguet, Martínez y Longo, vencen en Río Cuarto

Publicado hace

el

Las categorías nucleadas en el Córdoba Pista desarrollaron este fin de semana la segunda fecha de la temporada en el autódromo Ciudad Parque de Río Cuarto que tuvo como ganadores de las finales a Matías Castro, Santino Estanguet, Diego Martínez y Mauricio Longo (FOTO).

En la división menor, Matías Castro definió la victoria en la vuelta decisiva, metros antes de la bandera a cuadros superando a Ariel Pavon que llegó segundo, mientras que el último escalón del podio fue para Haziel Traschel.

Por el lado del Turismo Fiat, fue un debut glorioso para Santino Estanguet que dominó de punta a punta el fin de semana. Completaron el podio Ariel Pavon y tercero Rodrigo Viel.

En las divisiones de seis cilindros, Diego Martinez alcanzó su primer éxito en el TC Pista 4000 con Ford, escoltado por Diego Minudri (Chevrolet) y Guillermo Saby (Chevrolet).

En tanto, en el TC4000, festejó en lo más alto Mauricio Longo con Dodge, seguido por Germán Zafra (Torino) y Genaro Rasetto (Ford), en un nuevo podio multimarca de esta divisional.

El Córdoba Pista continuará el 6 y 7 de junio con su tercera presentación en el autódromo Oscar Cabalén.

Resultados completos de la fecha: https://speedhive.mylaps.com/events/3500349

FOTOS: APICER / FRAD


Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram