Connect with us

TC2000

Jorge Barrio, con registro de crack

Publicado hace

el

Jorge Barrio tiene 16 años, es de Pinamar, y se perfila como una de las promesas del automovilismo nacional. Por su edad todavía no puede manejar en la vía pública, sin embargo en menos de un mes logró el título de la Fórmula Renault 2.0, probó un Súper TC2000, y debutó con victoria en el TC2000.
Desde los 7 años, ´Jorgito´ compitió en los campeonatos de Karting Argentino y fue allí donde aprendió los secretos de este deporte tan exigente del que hoy disfruta. Tras destacarse en el karting, tuvo un fugaz pero exitoso paso por la Fórmula Renault 2.0, la categoría ´escuela´ del automovilismo nacional. De manera precoz, se adjudicó el anhelado título. A lo largo de todo el camino recorrido Barrio siempre tuvo a la familia como pilar para su crecimiento.
Antes del fin de semana de carrera en el autódromo Oscar Cabalén, dialogó con TUERCAS EN RED.


-¿Cómo analizás tu presente?
-Un presente muy positivo, se me están dando los resultados y con una gran difusión, ya palpitando la fecha de Alta Gracia en donde ya tengo experiencia con el Fórmula Renault y el TC2000, así que no me va a costar tanto la adaptación como en Buenos Aires.

-¿Cómo es un día tuyo?
-Trato que este presente no afecte lo que hago cotidianamente. Me levanto 6.30 de la mañana, voy al colegio en Madariaga hasta las 12.30, vuelvo a Pinamar, almuerzo, voy al gimnasio, hago la tarea y si me queda un rato libre juego a la compu, ceno y a dormir. Tengo una rutina normal, mi presente no afecta por ahora mi vida cotidiana, que es lo habitual en un chico de 16 años.

-Ya ganaste en TC2000, pero a la escuela te lleva tu mamá o vas en bici…
-Sí, a pesar de los buenos resultados en el automovilismo, no tengo edad para sacar el registro. Ya sería hora porque estoy un poquito cansado de la bici, ja ja ja… Es un dato risueño y habrá que esperar unos añitos para poder sacarlo. Mi primo por ahí me presta un ratito el auto, pero tranquilo, doy una vueltita por el pueblo y cumplo en devolvérselo sanito.
-¿Es una ventaja estar en un equipo como el Ambrogio Racing con antecedentes tan buenos en el TC2000?
-Ni hablar, estos resultados se los debo a ellos, por el auto que me han dado. El Fluence funcionó bárbaro a pesar de los kilos de lastre. Tienen mucha experiencia y eso me ayuda un montón para acortar los tiempos, ya que no tuvimos mucho tiempo para tantear el auto. No esperaba adaptarme tan bien. Y ahora con este arranque me ilusiono con pelear el campeonato. También quiero destacar la relación con mi compañero de equipo ´Facu´ Marques, que es una gran persona y lo conozco desde la fórmula. Nos llevamos bien con Felipe también. Somos rivales en pista pero compartimos datos y experiencias.

-¿Te gusta el automovilismo? ¿Sos de ver carreras?
-Sí, veo muchas carreras. Me gusta aprender la parte técnica también. Veo todo. Veo el TN, el TRV6, cuando termino la carrera del TC2000 me quedo a ver la del STC2000. Internacional veo poco, me gusta mucho el automovilismo de acá de Argentina. A pesar del parque reducido en algunas, el nivel de exigencia y el nivel conductivo es alto.

-¿Cómo es tu entrenamiento? ¿Usás simulador?
-No considero un elemento de practica el simulador, solo lo uso para diversión o para conocer algún circuito nuevo. Sí le doy mucha importancia al entrenamiento físico, voy al gimnasio y me preparo bien. Considero que si tenés un buen estado físico podés tomar mejores decisiones arriba del auto.

-Sos de Pinamar, de dónde salió otra figura joven importante como Hernán Palazzo. ¿Se conocen?
-Sí. Desde chiquito nos conocemos con Hernán, de hecho yo salí campeón en karting con uno que él usó años anteriores. Tenemos una gran relación y la gente de Pinamar puede quedarse tranquila que vamos a intentar representarla de la mejor manera.

-¿Cuál es tu circuito preferido?
-Por culpa de la pandemia, hemos corrido en pocos circuitos, ya que no hemos podido desarrollar un calendario normal en distintos circuitos. De los que me tocó correr, te digo que el que mas me gusta es el Cabalén. Después el circuito 9 de Buenos Aires, y Paraná también me gustan mucho. Espero conocer mas pistas una vez que se normalice todo.

-¿Cuál es la aspiración que tenés para tu carrera deportiva?
-Apunto, por lógica, estar arriba de un Súper TC2000 en 2022. Espero que pueda darse, creo que si salgo campeón del TC2000 facilitaría el pase, pero eso no te asegura nada si no mira lo que le pasó a Exequiel Bastidas. Vengo haciendo todo de mi parte, para aprender todos los días y lograr ese salto el año que viene o cuando pueda darse.

TEXTO: TUERCAS EN RED
FOTOS: FORMULAS-ARGENTINAS.COM.AR / TC2000.COM.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TC2000

Vivian y el Chevrolet Traker festejaron en 9 de Julio

Publicado hace

el

Franco Vivian (Chevrolet Tracker #57 del YPF ELAION AURO Pro Racing) regresó al triunfo después 756 días: el último lo había conseguido el 23 de junio de 2023 en San Nicolás. Este además fue el sexto triunfo en la categoría y el primero del modelo SUV de la marca Chevrolet. Fue en el regreso de la categoría al autódromo Ciudad de 9 de Julio Guillermo ´Yoyo´ Maldonado, por la quinta fecha del 46º Campeonato Argentino de TC2000.

Cuando se apagó el semáforo, el piloto de Capital Federal fue a todo o nada en busca de la punta sobre Matías Rossi y con una notable maniobra en los primeros metros logró superarlo para ser el nuevo líder de la carrera.

Otro golpe de escena fueron los abandonos de Leonel y Tiago Pernía con los dos Honda ZR-V al estar involucrados en un toque en la recta previo a la chicana con Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross GR-S #162). Los dos pilotos del Honda YPF Racing quedaron fuera de competencia apenas se cumplió la primera vuelta. Esto hizo neutralizar la final con el auto de seguridad.

En el relanzamiento, Franco Vivian pudo mantener la primera posición y logró sacar diferencias sobre el segundo Matías Rossi y el tercero Facundo Aldrighetti.

Con el pasar de las vueltas, Vivian se afirmó adelante y puso la carrera en un “freezer” mientras que atrás se armó un pelotón entre Marcelo Ciarrocchi, Gabriel Ponce de León, Franco Morillo y Figgo Bessone.

Promediando la carrera, se dio el segundo golpe de escena con el abandono de Matías Rossi que venía segundo al sufrir un problema mecánico en el Toyota Corolla Cross GR-S #117 del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA. Mala suerte para el cinco veces campeón de TC2000 quien se quedó sin sumar puntos en la visita al trazado bonaerense.

Sobre la parte final, otros dos pilotos quedaron fuera de la pelea por los puestos de adelante por el desgaste de los neumáticos: Facundo Aldrighetti (Chevrolet Tracker #83 del YPF ELAION AURO Pro Racing) y Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla Cross #32 del Corsi Sport).

Llegó la bandera a cuadros y Franco Vivian sentenció su sexta victoria en la temporada completando las 23 vueltas con un tiempo de 37m04s599 a una velocidad promedio de 181,868 km/h. Segundo terminó el nuevo líder del torneo Emiliano Stang a 9s593 que resultó ser el vencedor en la Copa Rookie Latam, y completó el podio Franco Morillo (Chevrolet Cruze #64 del YPF ELAION AURO Pro Racing) a 30s244. El piloto bonaerense de Junín logró su segundo podio consecutivo en TC2000.

Figgo Bessone (Chevrolet Cruze #88 – Pro Racing), Matías Capurro (Toyota Corolla Cross #99 – Corsi Sport) y Mateo Polakovich (Fiat Cronos #16 – ATR Racing) completaron el clasificador.

Con cinco fechas cumplidas, el 46º Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA lo lidera Emiliano Stang con 100 puntos, segundo de Matías Rossi 90, Franco Vivian 85, Leonel Pernía 44 y Franco Morillo con 40.

En la Copa Rookie Latam 2025, Emiliano Stang se ubica primero con 151 puntos, luego le siguen Franco Morillo con 90, Matías Capurro 79, Figgo Bessone 52 y Mateo Polakovich 25.

Para ver el resultado de la final, ingrese AQUÍ.

Para ver el campeonato completo, ingrese AQUÍ.

Continúe leyendo

TC2000

TC 2000 y Top Race, juntos en el Cabalén

Publicado hace

el

Tango Motorsports confirmó que el 19 y 20 de julio el Autódromo Oscar Cabalén será sede de una cartelera automovilística especial en la que compartirán un fin de semana los campeonatos de TC2000, Top Race, la Fórmula Nacional y la Fiat Competizione.

El 17 de enero de 2021 fue la última vez que el TC2000 compartió escenario con el Top Race y fue en el Autódromo Ciudad de Paraná.

En los próximos días se darán los detalles de la venta de entradas generales y pases a boxes para que los aficionados.

Continúe leyendo

TC2000

Emiliano Stang ganó y 1-2 de Toyota en Concordia

Publicado hace

el

En un domingo nublado, ventoso y frío, se disputó la final correspondiente a la cuarta fecha del TC2000 en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos, donde Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross GR-S #162) ganó por tercera vez en el año, luego de un mano a mano con Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla Cross #32 del Corsi Sport), quien dominó en la primera parte de la competencia.

En la largada, el piloto bonaerense de Junín logró superar en la curva dos por adentro a Franco Morillo (Chevrolet Cruze #64 del YPF ELAION AURO Pro Racing) que había partido desde el primer lugar de la grilla. A partir de ese momento, Ponce de León se quedó con el primer puesto seguido por Stang, quien desde el cuarto lugar y con buen ritmo en las primeras vueltas, se ubicó segundo detrás del juninense.

Con el pasar de las vueltas, Emiliano presionó a Ponce de León que se defendió hasta donde pudo. En la vuelta 17, Stang fue a todo o nada y en la última curva previa a la recta, lo pasó al tricampeón de TC2000 para ser el nuevo líder de la carrera y con autoridad estableció diferencias sobre sus perseguidores.

Llegó la bandera a cuadros y Emiliano Stang consiguió su tercera victoria en la temporada, completando las 22 vueltas con un tiempo de 38m20s542 a una velocidad promedio de 161,805 km/h.

Además, con este resultado el piloto local sumó un nuevo triunfo en la Copa Rookie Latam 2025. Segundo terminó su compañero de equipo Matías Rossi (Toyota Corolla Cross GR-S #117) a 1s962, consiguiendo el segundo 1-2 en el campeonato para el Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA. El primero había sido el 4 de mayo de 2025 en la final de Oberá, Misiones.

Fue tercero Franco Morillo (Chevrolet Cruze #64 del YPF ELAION AURO Pro Racing) a 2s589. El piloto de Junín había largado primero y con una notable actuación alcanzó su primer podio en la categoría.

Completaron el top 10, el tetracampeón Leonel Pernía (Honda ZR-V #1), Tiago Pernía (Honda ZR-V #85 del Honda YPF Racing), Ponce de León que llegó sexto con una merma en los frenos del SUV, Figgo Bessone (Chevrolet Cruze #88 – Pro Racing), Vivian (Chevrolet Tracker #57 – YPF ELAION AURO Pro Racing), Mateo Polakovich (Fiat Cronos #16 – ATR Racing) y Nicolás Palau (VW Nivus #96 – Halcón Motorsport).

Finalizada la cuarta fecha, el campeonato lo sigue liderando Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA) con 90 puntos, seguido de Stang (79), Vivian (64), Leonel Pernía (35) y Marcelo Ciarrocchi (ATR Racing) con 34.

En la Copa Rookie Latam 2025, Stang se ubica primero con 119 puntos, seguido por Morillo (72), Matías Capurro (Corsi Sport) con 69, cuarto Figgo Bessone (Pro Racing) con 39 y quinto Nicolás Traut (ATR Racing) con 24.

Para ver el resultado de la final, ingrese AQUÍ.

Para ver el campeonato completo, ingrese AQUÍ.

FOTO: TC2000

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram