Connect with us

Turismo Pista

Matías Álvarez de punta a punta en la Clase 1

Publicado hace

el

Matías Álvarez lideró desde el inicio, en una carrera que se interrumpió tres veces (una de ellas por el vuelco de Luis Faija), con el ingreso del auto de seguridad y borrando las diferencias obtenidas en el circuito de Concordia. Álvarez se sostenía en la punta, seguido de Adrián Oubiña, acosado por Santiago Leguizamón. Detrás venían Agustín Gajate y Ruben Arguissain.
En el último giro, peleando por el segundo lugar, hubo un toque entre Oubiña y Leguizamón, que dejó a los dos sin chance de podio.
La carrera finalizó por límite de tiempo y vio ganador de punta a punta a Matías Álvarez.
Detrás de Álvarez, el podio lo completaron Agustín Gajate y Lucas Huser, quien suma un gran resultado en su tercera final, cuarto fue Nicolás Ardesi y quinto se ubicó finalmente Adrián Oubiña. Detrás llegaron Facundo Carro, en su mejor trabajo, Ruben Arguissain, Santiago Leguizamón, Joaquín Deucedes y Luciano Martínez.
La próxima fecha tendrá lugar entre los días 28, 29 y 30 de mayo en trazado a confirmar.

FOTO: APTPWEB.COM.AR

VIDEO: CARBURANDO / APTPWEB.COM.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Pista

Exequiel Bastidas y su primer triunfo del año

Publicado hace

el

EEl campeón vigente Exequiel Bastidas (Toyota Etios del J2 Touring Car) festejó su primer triunfo de la temporada al quedarse con la final de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, escenario de la cuarta fecha de la temporada 2024. Santiago Tambucci y Adrián Oubiña completaron el podio.

En la largada, Bastidas fue contundente y se hizo de la punta, secundado por Luciano González y Tambucci. Más atrás, Pablo Collazo visitó el pasto, pero pudo volver; Simón Volpi y Francisco Martínez también escaparon de la carpeta asfáltica; Felipe Martini debió desertar y Pablo Melillo se entreveró en un toque con Franco Villabrille Neila y Renzo Cerretti.

Producto de todas estas incidencias, la competencia fue neutralizada con auto de seguridad. La prueba se relanzó y Tambucci saltó al segundo lugar después de dar cuenta de González, mientras que Jorge Possiel y Martín Leston pelearon de forma férrea por el quinto puesto. En tanto, Oubiña capitalizó la pelea por la escolta para acercarse a las posiciones de podio.

Sobre la mitad de la carrera, Leston protagonizó un fuerte despiste en el final de la recta principal y motivó una nueva incursión del vehículo oficial. La bandera verde apareció en la vuelta número 12 y Bastidas se sostuvo adelante, aunque la lucha estaba atrás, donde Tambucci aguantó el embate de Oubiña, que antes de la pausa había doblegado a González.

Con un andar sólido, Bastidas construyó una pequeña luz para quedarse con la victoria de principio a fin en Río Cuarto. Tambucci finalizó en la segunda colocación y Oubiña completó el podio. Completaron el top 10 González, Possiel, Federico Hermida, Lucas Yerobi, Ezequiel Bosio, Esteban Casais y Tomás Pugnaloni.

En tanto, los comisarios deportivos decidieron excluir a Villabrille Neila por maniobra peligrosa a Melillo. Además, Federico Stieglitz fue penalizado por un toque con Sebastián Di Bella y que también perjudicó a Pablo Collazo. Walter López fue recargado por un incidente con Nicolás Palau.

La quinta fecha de la Clase 3 del Turismo Pista será el próximo 23 de junio en el autódromo de San Jorge.

Continúe leyendo

Turismo Pista

Costamagna ganó en Río Cuarto y lidera el campeonato

Publicado hace

el

José Luis Costamagna (Volkswagen Up alistado por el Cagnotti Competición) ganó este domingo la final de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, escenario de la cuarta fecha de la temporada 2024, se consolida en la punta del campeonato. Agustín Martín y Yair Etchveste completaron el podio.

En el arranque, Costamagna hizo una largada limpia y mantuvo la punta de los embates de Etcheveste y Martín. Sin embargo, Fausto Vázquez y Stefano Isoldi protagonizaron un duro despiste luego de la primera curva y motivaron el ingreso del auto de seguridad tras cumplirse el giro inicial.

Se reanudó la competencia y el piloto santafesino de Susana aguantó la vanguardia, pero ahora con la presión de Alan Buchholz, quien aprovechó la succión para acomodarse en el podio. La velocidad se volvió a interrumpir cuando Mariano Mateu y Gustavo Marielli visitaron la tierra arada y quedaron ubicados en un lugar peligroso.

La bandera verde apareció en la novena vuelta y Buchhloz saltó a la posición de privilegio, mientras que Calo le arrebató el último escalón del podio a Etcheveste un giro más adelante. En tanto, Agustín Ayala quedó detenido a un costado de la pista, Lautaro Brugiatelli tuvo que pasar por boxes con un inconveniente en su Volkswagen Up y Pablo Vázquez se despistó en el sector trabado del escenario riocuartense.

El golpe de escena se dio en la vuelta número 16, cuando el motor del Up de Buchholz dijo basta y le dejo servida la punta a Costamagna, quien se encaminó a su segundo triunfo consecutivo y el cuarto en la categoría, secundado por Calo y Martín. Luego concluyeron Etcheveste, Fernando Iglesias, Santiago Lantella, Lucas Garro, Franco Nazzi, Marcos Konjuh y Lucas Huser.

Sin embargo, los comisarios deportivos penalizaron con cinco segundos a Calo por sobrepaso con bandera amarilla a Etcheveste, al igual que a Matías Barria Igor, quien relegó en una situación similar a Marielli. Con esta sanción, el piloto de San Gregorio cayó al cuarto puesto.

De esta manera, Costamagna mantuvo la victoria, escoltado por Martín y Etcheveste, mientras que Calo, Iglesias, Lantella, Garro, Nazzi, Konjuh y Huser completaron el top diez.

La quinta fecha de la Clase 2 del Turismo Pista será el próximo 23 de junio en el autódromo de San Jorge.

Continúe leyendo

Turismo Pista

El jujeño Federico Stieglitz consiguió su primer triunfo

Publicado hace

el

Federico Stieglitz (Renault Clio del Tigre Racing) heredó el triunfo en la final de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, por la tercera fecha de la temporada 2024. Franco Villabrille y Adrián Oubiña completaron el podio. Esta fue la primera conquista de una final de la categoría para el piloto jujeño.

En la largada, Santiago Tambucci se hizo con la punta, mientras que Oubiña dio cuenta de Villabrille para ser segundo. Por su parte, el de Lobería tenía que cuidarse de Luciano González, quien intentó superarlo en la chicana y casi perdió el control de su Toyota Etios. Por su parte, Stieglitz se mantenía expectante en el grupo de vanguardia, pero la carrera se neutralizaba por el incidente que protagonizó Tomás Martín.

Durante la pausa, Exequiel Bastidas abandonó al detener su Toyota Etios al costado de la pista. La bandera verde apareció en el tercer giro y no se daban cambios en la vanguardia, aunque lo que se modificaban eran las condiciones del clima por la aparición de una intensa llovizna. Por su parte, el cordobés de Cruz Alta, Ezequiel Bosio, desertaba por un inconveniente en su Nissan March.

Adelante, Tambucci tenía una luz de diferencia sobre sus escoltas, donde Villabrille era el nuevo segundo tras doblegar a Oubiña. Sin embargo, el oriundo de Mar de Ajó recuperó su lugar y Renzo Cerretti comenzó a presionar a Stlieglitz. En tanto, Nicolás Palau y Francisco Martínez dejaban atrás a Tomás Pugnaloni.

En la quinta vuelta, el líder de la final se puso de costado y logró mantener la posición de privilegio, aunque perdió la diferencia sobre su escolta de la Costa Atlántica. En tanto, el representante de Jujuy saltaba al tercer puesto después de relegar a Villabrille. Más atrás, Marcelo Marchesse doblegó a Pugnaloni.

Federico Hermida relegó a Pugnaloni y el de Villalonga se defendió de Jorge Possiel y Alfredo Lestard, pero empezó a perder rendimiento y cayó en el clasificador. Adelante, las posiciones se estabilizaban y no había novedades en el lote de los cinco primeros lugares. Por su parte, Marchesse capitalizó la lucha entre Palau y Lucas Yerobi para superar a ambos.

Sobre el cierre, Tambucci y Oubiña intercambiaron la punta, situación que aprovechó Stieglitz para saltar a la segunda posición. En tanto, el crédito del QK Carrera perdió conexión con los dos de adelante y Villabrille marchaba expectante desde la cuarta posición.

En pista, Tambucci se quedó con la victoria en Concordia, pero terminó en el quinto lugar después de que los comisarios deportivos lo recargaran con 10 segundos por falsa largada. De esta manera, Stieglitz, que terminó segundo, heredó el triunfo, consiguiendo así su primer éxito en la categoría. Villabrille y Oubiña conformaron el podio, mientras que luego arribaron Cerretti, Palau, Marchesse, Lestard, Collazo y Juan Aranega.

La cuarta fecha de la temporada 2024 de la Clase 3 del Turismo Pista será el próximo 5 de mayo en el autódromo de Río Cuarto.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram