Connect with us

Turismo Pista

A río revuelto, ganancia para Grinóvero

Publicado hace

el

La tercera final del año de la Clase 2 del Turismo Pista que se corrió en Concordia, Entre Ríos, fue para Favio Grinóvero, en una carrera con muchos incidentes.
La final de la Clase 2 del Turismo Pista se puso en marcha con Marcelo Bugliotti largando adelante, seguido de Pablo Vázquez, Fauret y Grinóvero.
Bugliotti perdió el auto en la chicana y se retrasó al séptimo lugar, quedando puntero Vázquez, perseguido por Grinóvero y Scatena. Pero el auto de seguridad irrumpió en la cinta asfáltica, debido a un toque protagonizado por Tomás Aramburu, mientras Santiago Tambucci debía ingresar a boxes comenzando a resignar puntos importantes en el campeonato.
En la reanudación Vázquez se encargó de administrar la diferencia a su favor, al tiempo que Grinóvero no lograba despegarse de Scatena ni Bautista Bustos, quienes intentaban dar cuenta del piloto de Paraná. Detrás se ubicaban Fauret y Matías Cravero, quien largó desde el fondo de la grilla.
La diferencia que había conseguido Vázquez se fue acortando y el escolta Bustos se acercó, a tal punto que en un roce ambos despistaron, por poco Scatena no los chocó, y ante ese panorama, Favio Grinóvero se apoderó del liderazgo, dejando segundo a Scatena, tercero Fauret y cuarto Andreis.
Las últimas dos vueltas hubo pelea entre Grinóvero y Scatena, pero el piloto de Concepción del Uruguay se asomó por un momento a la punta pero no le alcanzó para recibir primero la bandera a cuadros.
En el ingreso a la última vuelta, un toque entre Paincho y Costamagna involucró a otros pilotos, entre ellos Matías Cravero, quien resignó puntos en el campeonato. Esta alternativa provocó la neutralización sin permitir velocidad de carrera hasta la meta.
Fue victoria de Favio Grinóvero, segundo terminó Fabricio Scatena, tercero Franco Fauret, cuarto Maximiliano Andreis y quinto Mariano Sala. Detrás llegarían Jonathan Grinóvero, en su regreso a la categoría, Oscar Dufourc, Lucas Bayala, Nicolás Ayestaran y Cristian Becher, cerrando un debut impensado y altamente positivo.
La próxima fecha tendrá lugar entre los días 28, 29 y 30 de mayo en trazado a confirmar.

FOTO: APTPWEB.COM.AR

VIDEO: CARBURANDO / APTPWEB.COM.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Pista

Lucas Petracchini no dejó dudas en el Gálvez

Publicado hace

el

Lucas Petracchini alcanzó la victoria en la final de Clase 3 y cerró el paso por Buenos Aires del mejor modo. Cerretti y D´Amico lo escoltaron.
De principio a fin y con una contundencia que venía manteniendo pero no terminaba de plasmar en pista, al fin Lucas Petracchini pudo encontrarse con la victoria y con el ingrediente extra de hacerlo sobre el autódromo Oscar y Juan Galvez.
Luego de haber sorteado el sábado con una victoria en la serie y el hecho de largar adelante la final le permitió imponerse e inclusive hacer una luz de diferencia que se fue ampliando con el paso de las vueltas, sumado al sobrepaso de Cerretti sobre D´Amico, relegándolo a la tercera posición.
Con una ventaja a favor del piloto salteño, Lucas Petracchini fue sacando adelante la carrera y dándole forma su primera victoria dentro de la Clase 3, mientras que Renzo Cerreti mantuvo un ritmo lógico y se encargó de encaminar el regreso al podio, para reencontrarse con puntos valiosos para el campeonato. En tanto D´Amico apareció tercero.
En este marco se fue desarrollando la final y Petracchini se hizo de la victoria sin dejar dudas, segundo llegó Cerretti y tercero D´Amico, más atrás se ubicó Jonathan Baldinelli y quinto fue Pablo Vuyovich. Completaron el top 10 Thiago Martinez, Tomás Sniechowski, Luigi Melli, Juan Urrutia y Francisco Coltrinari.

FUENTE Y FOTO: APTPWEB.COM.AR

Continúe leyendo

Turismo Pista

Tambucci gana y se afirma en el campeonato de la Clase 2

Publicado hace

el

Santiago Tambucci ganó la final de la Clase 2 del Turismo Pista en el circuito 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, y se afirma en lo más alto del campeonato.
El primer paso de la final era favorable para Gastón Fontana, quien marcaba diferencias al tiempo que Oscar Dufourc se ubicaba como escolta y Matías Cravero protagonizaba una mala largada que dejaba atrás, siendo cuarto Gonzalez, mientras Vazquez y Alejo Cravero se ubicaban luego.
Dufourc dejaba el protagonismo tras perder contacto con el trazado y Gonzalez era quien ascendía a la condición de escolta aunque poco tiempo, ya que entraba en contacto con auto y perdía algunos lugares. De este modo, detrás de Fontana se encolumnarían Tambucci, Alejo Cravero, Gonzalez, Gauchat y Matías Cravero, interrumpiendo las alternativas la aparición del auto de seguridad.
En la reanudación, Fontana mantenía el liderazgo, soportando la presión de Tambucci, mientras Gonzalez era excluido y ello dejaba tercero a Matías Cravero sobre Gauchat y Melian, quien a su vez peleaba de igual a igual con Alejo Cravero.
La lucha por la victoria tenía en Tambucci al nuevo líder, mientras Fontana seguía de largo pero sostenía el segundo lugar con respecto a Cravero y solo una vuelta por transitar luego de la aparición del auto de seguridad. En ese marco, el piloto de Sierras Bayas mantuvo la calma y logró llevar el auto rumbo a la ansiada victoria, segundo terminó Gastón Fontana pero una sanción por no dar la compresión derivó en la exclusión.
De esta forma Matías Cravero alcanzó el segundo lugar, tercero terminó Máximo Gauchat -consiguiendo su primer podio- y más atrás llegaría Gabriel Melian -volviendo a los puestos de relevancia- y Diego Vaño, quien se destacó al ganar un total de 35 posiciones durante la final. Más atrás se ubicaron Alejo Cravero, de gran debut, Matías Quaglia, Nicolás Bonfiglio, Tomás Martin y Bautista Bustos.

FUENTE Y FOTO: APTPWEB.COM.AR

Continúe leyendo

Turismo Pista

Joaquín Deucedes y su primer triunfo en la Clase 1

Publicado hace

el

Un domingo inolvidable para el piloto de Necochea, Joaquín Deucedes, en la final de la Clase 1 por la cuarta fecha de la temporada, corrida en el circuito 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez.

La final de la Clase 1 tenía a Felipe Martini y Nazareno Moscetta partiendo desde la primera fila, prevaleciendo desde el inicio el piloto mendocino por sobre Matías Alvarez, quedando Martini en tercera colocación y Danilo Gil en buena largada saltaba al cuarto lugar.
En la lucha por los primeros lugares, el primero en perder protagonismo era Santiago Leguizamon, mientras que Alvarez buscaba el liderazgo y Moscetta se entreveraba en la disputa, al igual que Danilo Gil, aunque más adelante se encontrarían con aceite en la pista y eso los complicaría.
En la lucha por la victoria, Alvarez entraba en fricción con Martini y aprovechaba esta alternativa Joaquín Deucedes, quien saltaba al liderazgo entrando en la parte final de una carrera que seguía generando novedades en los puestos de relevancia mientras Melli, Gil, Oubiña y Sintiolo se ubicaban por detrás.
Acorde pasaron las vueltas, la presión de ir por la primera victoria parecía no pesarle a Deucedes, quien mantuvo la calma en todo momento e hizo realidad un triunfo que fue cada vez más claro y que lo lleva por primera vez a lo más alto del podio, registrando un tiempo de carrera de 21m08s251, avetajando a su escolta Felipe Martini por 1s590. Tercero fue Franco Melli, cuarto Matías Alvarez y quinto Danilo Gil. Detrás llegaron Justo Sintiolo, Nazareno Moscetta, Adrián Oubiña, Luciano Martinez y Diego Varano.

FUENTE Y FOTO: APTPWEB.COM.AR

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram