Connect with us

Turismo Pista

A río revuelto, ganancia para Grinóvero

Publicado hace

el

La tercera final del año de la Clase 2 del Turismo Pista que se corrió en Concordia, Entre Ríos, fue para Favio Grinóvero, en una carrera con muchos incidentes.
La final de la Clase 2 del Turismo Pista se puso en marcha con Marcelo Bugliotti largando adelante, seguido de Pablo Vázquez, Fauret y Grinóvero.
Bugliotti perdió el auto en la chicana y se retrasó al séptimo lugar, quedando puntero Vázquez, perseguido por Grinóvero y Scatena. Pero el auto de seguridad irrumpió en la cinta asfáltica, debido a un toque protagonizado por Tomás Aramburu, mientras Santiago Tambucci debía ingresar a boxes comenzando a resignar puntos importantes en el campeonato.
En la reanudación Vázquez se encargó de administrar la diferencia a su favor, al tiempo que Grinóvero no lograba despegarse de Scatena ni Bautista Bustos, quienes intentaban dar cuenta del piloto de Paraná. Detrás se ubicaban Fauret y Matías Cravero, quien largó desde el fondo de la grilla.
La diferencia que había conseguido Vázquez se fue acortando y el escolta Bustos se acercó, a tal punto que en un roce ambos despistaron, por poco Scatena no los chocó, y ante ese panorama, Favio Grinóvero se apoderó del liderazgo, dejando segundo a Scatena, tercero Fauret y cuarto Andreis.
Las últimas dos vueltas hubo pelea entre Grinóvero y Scatena, pero el piloto de Concepción del Uruguay se asomó por un momento a la punta pero no le alcanzó para recibir primero la bandera a cuadros.
En el ingreso a la última vuelta, un toque entre Paincho y Costamagna involucró a otros pilotos, entre ellos Matías Cravero, quien resignó puntos en el campeonato. Esta alternativa provocó la neutralización sin permitir velocidad de carrera hasta la meta.
Fue victoria de Favio Grinóvero, segundo terminó Fabricio Scatena, tercero Franco Fauret, cuarto Maximiliano Andreis y quinto Mariano Sala. Detrás llegarían Jonathan Grinóvero, en su regreso a la categoría, Oscar Dufourc, Lucas Bayala, Nicolás Ayestaran y Cristian Becher, cerrando un debut impensado y altamente positivo.
La próxima fecha tendrá lugar entre los días 28, 29 y 30 de mayo en trazado a confirmar.

FOTO: APTPWEB.COM.AR

VIDEO: CARBURANDO / APTPWEB.COM.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Pista

El mendocino Danilo Gil se quedó con el triunfo en un desenlace atrapante

Publicado hace

el

Danilo Gil se quedó con la victoria con desenlace atrapante en la final de la Clase 2 del Turismo Pista desarrollada en el autódromo pampeano de Toay.

Mariano Sala y Jose Luis Costamagna largaron en primera fila y esperaban ir en busca de su primera victoria dentro de la categoría. Sala parecía construir una diferencia de relevancia desde un primer momento, aventajando por más de medio segundo a un Costamagna que debía protegerse de los intentos de Danilo Gil. Por su parte, Luciano González se mostraba más atrás y Ezequiel Bosio avanzaba al quinto puesto.

La final avanzaba y Sala lograba sostener el liderazgo mientras que Gil conseguía finalmente dar cuenta de Costamagna dejando al representante de Susana en tercera colocación. Cuarto surgía el debutante en la divisional Ezequiel “Tato” Bosio, y Santiago Tambucci completaba los primeros cinco lugares. Pero Bosio fue perdiendo ritmo y perdió algunos lugares en la fila india.

Se acercaba el desenlace, Danilo Gil con una gran maniobra pasó a liderar, y en los metros finales consiguió administrar la diferencia que tenía a su favor por sobre Mariano Sala, llevándose a Mendoza la ansiada victoria dentro de la Clase 2; segundo fue Sala y tercero José Luis Costamagna; cuarto llegó Santiago Tambucci, para seguir sumando en función del campeonato; y quinto vio la bandera a cuadros Alejo Cravero, otro de los que se mantiene en el lote de punta. Completaron la clasificación Luciano González, quien comanda las alternativas de la temporada, Máximo Gauchat; el cordobés de Cruz Alta Ezequiel Bosio; Santiago Lantella y Facundo Ríos.

El campeonato tiene a Luciano González liderando con 138,5 unidades, segundo se muestra Danilo Gil con 125 puntos y tercero Franco Fauret con 122. Detrás se ubican Costamagna con 115,5 puntos y media unidad detrás se coloca Cristian Garbiglia, luego de haber abandonado apenas disputada una vuelta del final.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 15, 16 y 17 de julio en San Nicolás.

FOTO: APTPWEB.COM.AR

Continúe leyendo

Turismo Pista

“Kuki” Garbiglia se apoderó de la Clase 2 en Paraná

Publicado hace

el

El cordobés Cristian ´Kuki´ Garbiglia alcanzó la victoria dentro de la Clase 2 del Turismo Pista disputado en el autódromo de Parana, seguido de José Luis Costamagna y Nicolás Herrera lo escoltaron.

La ffinal comenzaba a tener su desarrollo en medio de una jornada que se sostenía de modo ideal desde lo climático y con Garbiglia que seguía prevaleciendo, mientras Costamagna y Danilo Gil daban cuenta de Fauret para ocupar la condición de seguidores del piloto cordobés.

Luego de una prolija vuelta inicial, la interrupción se haría presente tras un vuelco protagonizado por Nicolás Bonfiglio, quien no sufría daños físicos pero sí un lógico lamento al culminar de ese modo el estreno de su VW UP. Adelante, siempre comandaba Garbiglia sobre Costamagna y Gil mientras Sala ya daba cuenta de Fauret.

Mientras Garbiglia y Costamagna comandaban las acciones, más de tres segundos por detrás la disputa se daba por el tercer escalón del podio, prevaleciendo Danilo Gil por sobre Mariano Sala mientras Nicolás Herrera era otro de los pilotos que daba cuenta de un Franco Fauret aún más alejado de los primeros planos y con la presión constante que iba ejerciendo por detrás Martín Chico.

El ritmo de Costamagna parecía ser algo más contundente que el de Grabiglia, alternativa que permitió ver el sobrepaso cuando mediaba la final y el representante de Susana comenzaba a encabezar el clasificador generando el golpe de escena más relevante de la final hasta ese momento.

La pelea por el liderazgo fue una constante y tuvo de modo permanente a Costamagna y Garbiglia como animadores, volviendo a prevalecer el cordobés dos vueltas más tarde. Por detrás, también se generaban cambios ya que Herrera lograba dar cuenta de Gil para ser nuevo tercero y Fauret recuperaba un puesto para mostrarse nuevamente entre los cinco de relevancia.

La bandera a cuadros llegó y Cristian Garbiglia fue quien se hizo del trabajado triunfo, segundo terminó José Luis Costamagna y tercero Nicolás Hererra. Detrás arribaba Mariano Sala y quinto fue Danilo Gil. Entre los destacados también llegarían Franco Fauret, Alejo Cravero, Matías Quaglia, Martín Chico y Luciano Gonzalez.

En la Clase 3 ganó la final Lucas Petracchini y en la Clase 1 lo hizo Adrián Oubiña.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 24, 25 y 26 de junio en Toay, La Pampa.

Continúe leyendo

Turismo Pista

Adrián Oubiña clavó dos al hilo en la Clase 1

Publicado hace

el

Adrián Oubiña se quedó con el triunfo en la final de la Clase 1 del Turismo Pista este domingo en el autódromo de Paraná, repitiendo el éxito de la fecha pasada, y de esta manera se escapa en el campeonato.

Agustín Gajate largaba adelante y mantenía el primer puesto seguido de Miguel Cangelaro, y encabezaban la grilla de partida. La mala ubicación en la cual quedaba el auto de Carrión motivó la interrupción de las acciones.

La reanudación dejó a Agustín Gajate siempre liderando pero no pudiendo ampliar la ventaja sobre sus innmediatos perseguidores Cangelaro y Adrián Oubiña. Atrás Leguizamón llegaba a ser cuarto y Martini era quinto luego de que Ardesi entrara algo pasado en una de las variantes del circuito, perdiendo una chance importante de sumar puntos.

Cuando pasaba poco en la disputa por el podio, la salida del auto de seguridad por segunda vez generó enorme suspenso y alternativas de relevancia, perdiendo mucho Agustín Gajate y heredando la primera posición Oubiña, quien supo aprovechar la alternativa que se producía delante suyo y lograba comandar las alternativas sin soltar las mismas hasta la bandera a cuadros, pese a la presión que intentaba ejercer Cangelaro.

La victoria quedó en manos de Adrián Oubiña, quien se aleja en el liderazgo del campeonato, segundo fue Miguel Cangelaro, pero una falencia en el carburador hizo que su auto no pase la revisión técnica. Ante esta alternativa, Santiago Leguizamón finalmente clasificó segundo y Felipe Martini llegó a la tercera posición. Cuarto fue Agustín Gajate y quinto Brian Dodera. Detrás llegaron Milton Silvestre, Justo Sintiolo, Franco Villabrille, Diego Varano y Matías Martínez.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 24, 25 y 26 de junio en el Autódromo de Toay, Provincia de La Pampa.

FUENTE Y FOTO: APTPWEB.COM.AR

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram