Connect with us

Turismo Pista

A río revuelto, ganancia para Grinóvero

Publicado hace

el

La tercera final del año de la Clase 2 del Turismo Pista que se corrió en Concordia, Entre Ríos, fue para Favio Grinóvero, en una carrera con muchos incidentes.
La final de la Clase 2 del Turismo Pista se puso en marcha con Marcelo Bugliotti largando adelante, seguido de Pablo Vázquez, Fauret y Grinóvero.
Bugliotti perdió el auto en la chicana y se retrasó al séptimo lugar, quedando puntero Vázquez, perseguido por Grinóvero y Scatena. Pero el auto de seguridad irrumpió en la cinta asfáltica, debido a un toque protagonizado por Tomás Aramburu, mientras Santiago Tambucci debía ingresar a boxes comenzando a resignar puntos importantes en el campeonato.
En la reanudación Vázquez se encargó de administrar la diferencia a su favor, al tiempo que Grinóvero no lograba despegarse de Scatena ni Bautista Bustos, quienes intentaban dar cuenta del piloto de Paraná. Detrás se ubicaban Fauret y Matías Cravero, quien largó desde el fondo de la grilla.
La diferencia que había conseguido Vázquez se fue acortando y el escolta Bustos se acercó, a tal punto que en un roce ambos despistaron, por poco Scatena no los chocó, y ante ese panorama, Favio Grinóvero se apoderó del liderazgo, dejando segundo a Scatena, tercero Fauret y cuarto Andreis.
Las últimas dos vueltas hubo pelea entre Grinóvero y Scatena, pero el piloto de Concepción del Uruguay se asomó por un momento a la punta pero no le alcanzó para recibir primero la bandera a cuadros.
En el ingreso a la última vuelta, un toque entre Paincho y Costamagna involucró a otros pilotos, entre ellos Matías Cravero, quien resignó puntos en el campeonato. Esta alternativa provocó la neutralización sin permitir velocidad de carrera hasta la meta.
Fue victoria de Favio Grinóvero, segundo terminó Fabricio Scatena, tercero Franco Fauret, cuarto Maximiliano Andreis y quinto Mariano Sala. Detrás llegarían Jonathan Grinóvero, en su regreso a la categoría, Oscar Dufourc, Lucas Bayala, Nicolás Ayestaran y Cristian Becher, cerrando un debut impensado y altamente positivo.
La próxima fecha tendrá lugar entre los días 28, 29 y 30 de mayo en trazado a confirmar.

FOTO: APTPWEB.COM.AR

VIDEO: CARBURANDO / APTPWEB.COM.AR

Turismo Pista

Debut y victoria de Joaquín Melo en la Clase 2

Publicado hace

el

Joaquín Melo (Ford Ka) debutó con una victoria en la primera fecha de la temporada 2024 de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay. Alan Buchholz y Francisco Caló completaron el podio.

En el arranque, Melo pudo hacerse con la vanguardia después de largar de forma limpia, mientras que la lucha por el segundo lugar era tremenda, con Buchholz como escolta, pero seguido por Agustín Gajate, Caló, Stefano Isoldi, Lucas Bayala, Andrés Cicarelli, Pablo Vázquez, Franco Nazzi y Yair Etcheveste.

La carrera seguía su curso y Buchholz se acercaba al puntero, pero la final se vio interrumpida por las detenciones de Marcos Konjuh y Gajate en el quinto giro. Cuando apareció la bandera verde, Melo no perdió la punta y la batalla estaba dentro del top 15, donde Santiago Lantella, Lucas Garro y Cicarelli peleaban por avanzar.

En la parte final, los despistes de Federico Raspanti, Brian Dodera y Nazareno Iglesias motivaron una nueva pausa. Sin embargo, el relanzamiento tuvo lugar en la vuelta número 13 y los puestos de adelante no sufrieron modificaciones, mientras que Diego Juyero e Ignacio Bello protagonizaron un fuera de pista.

En su debut dentro de la divisional intermedia, Melo tuvo un fin de semana ideal y lo coronó con la victoria en la final, escoltado por Buchholz y Caló. La cuarta posición le correspondió a Costamagna, Fernando Iglesias llegó quinto, Bayala terminó sexto, Etcheveste séptimo, Vázquez octavo, Nazzi noveno y Gonzalo Alcaine décimo.

Después de la prueba, se produjeron cambios en el clasificador porque en el análisis de distintas situaciones, los Comisarios Deportivos decidieron reposicionar a Franco Nazzi atrás de Nicolás Herrera por maniobra peligrosa y Pablo Vázquez fue recargado con un puesto por superar a Nazzi bajo régimen de Auto de Seguridad.

De esta manera, Melo mantuvo su triunfo, escoltado por Buchholz y Caló. Más atrás se ubicaron Costamagna, Iglesias, Bayala, Etcheveste, Alcaine, Vázquez y Lantella.

La segunda fecha del calendario de la Clase Dos del Turismo Pista será el próximo 3 de marzo en el autódromo de La Plata junto al TC Mouras y TC Pista Mouras.


» VER RESULTADOS

» VER CAMPEONATO

Continúe leyendo

Turismo Pista

Francisco Suárez arrancó con triunfo en a Clase 1

Publicado hace

el

El bonaerense Francisco Suárez (Fiat Uno) ganó la final de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, epicentro de la primera fecha de la temporada 2024. Conrado Sama y Michael Boccagni completaron el podio.

En el comienzo, Suárez hizo una largada limpia para capturar la punta, mientras que Julián Martínez buscó acomodarse como escolta y Rama era el tercero. Las novedades se dieron en el segundo giro, cuando Thomas Marchesin y Martínez se entreveraron en un toque, que también involucró a Ignacio Espíndola. Estos tres protagonistas se complicaron y cayeron en el clasificador.

Con las incidencias del arranque, el oriundo de Pehuajó edificó una buena ventaja adelante, seguido por Sama y Boccagni, que había partido desde el octavo lugar. En tanto, Nicolás Benito y Matías Sánchez se enredaron en un incidente y luego Hernán Signorelli se despistó tras un toque con Christian Becher, generando el ingreso del Auto de Seguridad.

La velocidad reapareció sobre la mitad de la carrera y Suárez se mantuvo adelante. Sin embargo, un golpe múltiple que protagonizaron, entre otros, Fernando Elola, Matías Rovera, Germán Sastre, Juan Peruggini y Bernardo Suárez volvió a interrumpir la competencia. La competencia se reanudó en la parte final y la posición de vanguardia no sufrió cambios.

Con un andar sin fisuras, Suárez sentenció a su favor la primera fecha del año y logró su tercer triunfo en la categoría, escoltado por Sama y Rodríguez, quien se hizo con el último escalón del podio tras dar cuenta de Boccagni y Nicolás Ruiz. Luego terminaron Eloy Murua, Manuel Del Barrio, Matías Becher, Tomás Arévalo y Martínez.

Luego de la competencia, hubo cambios en el resultado final porque los Comisarios Deportivos constataron que Ignacio Rodríguez superó mediante un toque a Boccagni y lo reubicaron atrás del oriundo de Olavarría, quien ascendió al último escalón del podio.

La segunda fecha del calendario de la Clase Uno del Turismo Pista será el próximo 3 de marzo en el autódromo de La Plata junto al TC Mouras y TC Pista Mouras.


» VER RESULTADOS

» VER CAMPEONATO

Continúe leyendo

Turismo Pista

Exequiel Bastiadas, tercera victoria y campeonato

Publicado hace

el

El piloto de Paraná logró su tercer éxito de la temporada y alcanzó la corona en la divisional mayor del Turismo Pista.

Exequiel Bastidas (Toyota Etios del J2 Touring Car) venció en el Gran Premio Agustín Herrera disputado en el autódromo de Olavarría y se coronó campeón Clase 3 del Turismo Pista. Francisco Coltrinari y Franco Fauret completaron los puestos del podio.

En el arranque de la prueba, el piloto de Paraná hizo una largada limpia y pasó al frente, mientras que Fauret se acomodó segundo, Coltrinari era tercero y Martín Chico cuarto. Sin embargo en la partida, Tomás Pugnaloni se quedó parado al detenerse el motor de su Renault Clio, aunque fue esquivado por sus rivales. En el pelotón, Felipe Martini y Roberto Sintiolo se involucraron en un toque, generando el ingreso del auto de seguridad.

Cuando la carrera se reanudó, el entrerriano mantuvo la vanguardia, pero el puesto de escolta cambió, ya que Coltrinari dio cuenta de Fauret. Más atrás, Chico y Luciano González batallaban por la cuarta colocación, a ellos también se sumaban Matías Clapier y Juan Aranega. Por su parte, Cristian Garbiglia abandonó por inconvenientes en su auto.

Sobre la parte final de la competencia, las posiciones de adelante se estabilizaron y Bastidas controlaba su ventaja sobre Coltrinari y Fauret. En tanto, Chico marchaba en el cuarto lugar, pero lejos de los integrantes del podio.

Con solvencia, Bastidas sentenció a tercer triunfo del año y consumó su primer título dentro del Turismo Pista. Coltrinari arribó en el segundo puesto, Fauret llegó tercero, Chico concluyó en la cuarta posición y Clapier completó los cinco primeros lugares.

Las diez colocaciones de la final las completaron Federico Hermida, Franco Villabrille Neila, Braian Quevedo, Alfredo Lestard y Sebastián Di Bella.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram