Connect with us

Turismo Pista

Tomás Bergallo ganó con el último aliento

Publicado hace

el

La final de la Clase 3 en Concordia fue para Tomás Bergallo en un podio invadido por las tres B: Bergallo, Nicolás Bulich y Luis Bessone.
Partió adelante Nicolás Bulich, dejando atrás a Bergallo, Vuyovich, Bessone y Lucas Petracchini, hasta que un toque entre Loiacono y Malizia provocaron la salida del auto de seguridad.
Apenas reiniciada la carrera otro incidente volvió a invitar al auto de seguridad a la cinta asfáltica. Martín Blasig perdía el control de su unidad en la chicana y quedaba al margen.
La velocidad plena volvió a Concordia y Bulich debió resistir el asedio de Bergallo, quien trataba de imponer su Etios sin éxito en los metros iniciales de la segunda parte de la final. Por su parte, Pablo Vuyovich ya se posicionaba por detrás y hacía su negocio en función del campeonato, los tres por delante de Luis Bessone y Lucas Petracchini.
En la última vuelta Bulich se defendía de Bergallo, quien finalmente sacaría provecho de su ataque, para alcanzar la superación e ir rumbo a la bandera a cuadros como vencedor. Al final segundo fue Bulich y tercero Bessone, luego del problema mecánico de Pablo Vuyovich. Detrás cruzaron la bandera a cuadros Lucas Petracchini, Luigi Melli, Pablo Collazo, Renzo Cerretti, Juan Manuel Damiani, Francisco Coltrinari y Thiago Martinez.
La próxima fecha tendrá lugar entre los días 28, 29 y 30 de mayo en trazado a confirmar.

FOTO: APTPWEB.COM.AR

VIDEO: CARBURANDO / APTPWEB.COM.AR

Turismo Pista

Martín Chico y su primera victoria en la Clase 3

Publicado hace

el

Martín Chico (Toyota Etios del equipo de Jorge Piedra) prevaleció en la final de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la cuarta fecha de la temporada 2023. Braian Quevedo y Mauro Salvi completaron el podio.

La carrera comenzó con procedimiento de pista húmeda y Oubiña lideró el pelotón en los primeros metros. Sin embargo, Quevedo ejecutó una precisa maniobra en el segundo sector del trazado entrerriano para hacerse de la vanguardia, mientras que Exequiel Bastidas protagonizó un despiste y perdió terreno.

Las acciones se neutralizaron por el incidente que involucró a Joaquín Volpe y Juan Kreitz, además del despiste de Federico Hermida. En el cuarto giro, la bandera verde apareció en la recta principal y Quevedo tuvo que cuidarse del ataque de Chico, quien había superado a Oubiña antes del ingreso del auto de seguridad.

Sin embargo, la velocidad no duró mucho porque Renzo Cerretti sufrió un duro vuelco, aunque sin consecuencias físicas para el piloto. La final se relanzó en la séptima vuelta y la punta tuvo cambios porque Chico atacó a Quevedo y luego de rozarse, se convirtió en el nuevo puntero. Esta situación hizo que el de Bahía Blanca salga desacomodado y también pierda con Oubiña el segundo puesto.

Los movimientos continuaron, ya que el de Mar de Ajó se complicó en una de las variantes y fue relegado por Salvi y Gonzalo Alcaine. Más atrás Sebastián Luque y Alfredo Lestard se entreveraron en un toque y ambos se retrasaron en el clasificador. Sobre el final, Guido Serafini, Juan Conde y Sebastián Di Bella protagonizaron un fuerte golpe que, sumado al despiste de Nicolás Kreitz, produjo una nueva interrupción en la carrera.

La prueba se reanudó en la última vuelta y allí, Chico contuvo el ataque de Quevedo para consumar su primer triunfo dentro de la divisional mayor. Salvi completó el podio, Alcaine arribó en el cuarto puesto, Oubiña terminó quinto, Bastidas sexto, Luciano González séptimo, Felipe Martini octavo, Favio Grinovero noveno y Santiago Tambucci décimo.

La quinta fecha de la temporada 2023 de la Clase Tres del Turismo Pista será el próximo 11 de junio en el autódromo de Toay, en La Pampa.

FOTO: APTPWEB.COM.AR

Continúe leyendo

Turismo Pista

Lantella, dueño de la Clase 2 en Concepción del Uruguay

Publicado hace

el

Santiago Lantella (Chevrolet Corsa / Fiornovelli Sport Group) fue el ganador de la final de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la cuarta fecha de la temporada 2023. José Luis Costamagna y Facundo Ríos completaron el podio.

La largada fue con procedimiento de pista húmeda y Nicolás Herrera lideró al pelotón en los metros iniciales. Sin embargo, Lantella lanzó su ataque y logró superar al cordobés, quien se tenía que cuidar del intento de Costamagna, quien marchaba tercero. Por su parte, Ezequiel Bosio, Yair Etcheveste, Ríos y Alan Buchholz integraban el grupo perseguidor.

Herrera se cayó en el clasificador, por lo que Lantella y Costamagna se escaparon adelante. Más atrás, Etcheveste intentó saltar a la tercera colocación, pero por un roce se le soltó el paragolpe y eso lo retrasó. En tanto, Bosio y Ríos se convertían en la punta de lanza del segundo pelotón, mientras que Luciano Martínez y Santiago Leguizamón intentaban acercarse a la pelea por el último escalón del podio.

En la mitad de la competencia, Luciano Menocchio se despistó en el ingreso a la recta principal y motivó la presencia del auto de seguridad. Cuando apareció la bandera verde, Lantella sostuvo la vanguardia y Costamagna intentaba descontarle al líder, pero tenía la presión de Bosio desde la tercera colocación.

En el tramo definitivo de la final, el despiste de Gastón Fontana generó una nueva neutralización. El relanzamiento se dio a dos giros para la bandera a cuadros y no hubo cambios en los puestos de vanguardia, mientras que Ríos pudo superar a Bosio para ser el nuevo tercero.

Un despiste múltiple que se desató tras un incidente entre José Bailone y Martín Abeledo produjo que el cierre de la competencia sea con Auto de Seguridad. De esta manera, Lantella consumó su primera victoria en la categoría, secundado por Costamagna y Ríos.

Luego arribaron Bosio, Etcheveste, Herrera, Agustín Martín, Juan Palacio y Martín Criado

La quinta fecha de la temporada 2023 de la Clase Dos del Turismo Pista será el próximo 11 de junio en el autódromo de Toay, en La Pampa.

FOTO: APTPWEB.COM.AR

Continúe leyendo

Turismo Pista

Al final, tras la técnica el ganador fue Joaquín Melo

Publicado hace

el

Joaquín Melo se llevó la victoria en la final de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Milton Silvestre y Sebastián Elola completaron el podio.

La jornada de domingo amaneció con lluvia, por tal motivo la final se largó con procedimiento de pista húmeda. En el arranque, Miguel Cangelaro fue el encargado de liderar la fila india, seguido de Thomas Marchesín y Brian Dodera. Más atrás, Juan José Martinelli tuvo problemas mecánicos, mientras que Julián Martínez y Mario Sagües sufrieron un fuera de pista.

Adelante, Cangelaro edificó una luz sobre Marchesin y la pelea estaba por el tercer lugar, donde batallan Dodera y Melo. Por su parte, Sintiolo y Gabriel Melián buscaban prenderse en el grupo de vanguardia.

Pablo Dopazo y Michael Boccagni se complicaban tras distintos toques con sus rivales. En el tercer giro, Marchesín ingresó mal a la recta principal y fue superado por Dodera, Melo y Sintiolo. El quilmeño se pudo recuperar y defendió su posición del embate de Melián.

En la mitad de la competencia, Cangelaro viajaba tranquilo en la punta y capitalizaba la lucha entre Dodera y Melo por el segundo lugar, pelea a la que también se sumó Marchesín tras dejar atrás a Sintiolo. Sin embargo, la velocidad se interrumpió por el golpe de Manuel Del Barrio en la entrada a la recta final después un toque con Guillermo Martínez.

La bandera verde apareció a siete minutos para el final y el de Lobería sostuvo la punta, seguido por Melo. Por su parte, Melián y Marchesín lanzaron sus ataques para avanzar, pero ambos se engancharon y perdieron terreno, situación que capitalizaron Dodera, Sintioli y Silvestre para colarse en el top 5.

A falta de dos minutos para la conclusión de la carrera, Melo ejecutó una prolija maniobra para dar cuenta de Cangelaro y ser el nuevo líder, mientras que Dodera marchaba expectante en la tercera colocación.

La definición fue apasionante porque Cangelaro se la jugó en la última vuelta y realizó una precisa acción para relegar a Melo y consumar su tercer triunfo en lo que va de este año, el segundo de forma consecutiva. Dodera completó el podio, Sintiolo llegó cuarto, Silvestre quinto, Sebastián Elola sexto, Ignacio Rodríguez séptimo, Marchesin octavo, Santiago Aguiar noveno y Lucas Canteli finalizó décimo tras remontar desde el fondo.

Sin embargo, en la revisión técnica se produjeron novedades, ya que los comisarios encontraron que los autos de Cangelaro, Dodera y Sintiolo no se ajustaban al Art 3.3 del Reglamento Técnico, por lo que los tres fueron excluidos. De esta manera, Melo heredó el triunfo, seguido por Silvestre y Elola. El top diez lo completaron Rodríguez, Marchesín, Aguiar, Canteli, Germán Martínez, Marcos Cordani y Guido Silvestre.

La quinta fecha de la temporada 2023 de la Clase 1 del Turismo Pista será el próximo 11 de junio en el autódromo de Toay, en La Pampa.

FOTO: APTPWEB.COM.AR

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram