Connect with us

Sin categoría

Emanuel Abdala, en un emotivo final de la Clase 2

Publicado hace

el

Emanuel Abdala ganó la final de la Clase 2 del Turismo Nacional en Paraná, con una espectacular definición protagonizada con Miguel Ciaurro en la última vuelta, cuando el Ford Fiesta Kinetic logró emparejar la marcha del VW Gol Trend para ascender al primer lugar y ganar por primera vez con el equipo Ale Bucci Racing, afirmándose en la punta del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros. Alejo Borgiani, compañero de equipo de Miguel Ciaurro, completó el podio.
Todo surgió en la última vuelta. Miguel Ciaurro lideró las primeras quince de competencia, siempre con la presión de Emanuel Abdala, quien intentó en reiteradas ocasiones superar al líder, no consiguiendo su objetivo. Pero al comienzo de la última vuelta, en el sector de la olla, pudo el comodorense emparejar la marcha del piloto santafesino y transitar a la par la recta principal, el curvon y la recta previa a la primera curva, en donde el Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing pasó al primer lugar en una maniobra conjunta, clara, y con muchísimo respeto entre los rivales.
Detrás de la gran disputa por la primera posición, Alejo Borgiani intentaba asegurar el tercer lugar que también pretendían Maximiliano Bestani, Ignacio Procacitto, Pablo Ortega y Juan Ignacio Canela, afirmado en el lote principal de pilotos, ahora con un VW Gol Trend del equipo Giacone Competición, formación que tuvo un destacado fin de semana en Paraná, a donde el Turismo Nacional regresó a disputar una competencia luego de nueve años.
Ni el leve despiste de Emanuel Abdala, en uno de los intentos por superar a Miguel Ciaurro, complicó sus posibilidades, y en la última vuelta, ejecutó la maniobra que lo llevó a su segunda victoria en la Clase 2 del TN, y a tomar con firmeza la punta del campeonato. Para Miguel Ciaurro queda el consuelo de haber logrado su mejor resultado en la Clase 2, aunque la resignación por no haber concretado esa tan ansiada primera victoria, a la cual le faltó una vuelta para la concreción.
Alejo Borgiani fue tercero, completando el podio y subiendo por segunda vez al atril de los vencedores, mientras que Maximiliano Bestani, Ignacio Procacitto, Pablo Ortega, Luciano González, Juan Ignacio Canela, Facundo Bustos y Diego Leanez completaron la primera decena de pilotos en la prueba final que cerró la actividad de la Clase 2 en el trazado administrado por el Club de Volantes Entrerrianos.
Con 97 unidades, Emanuel Abdala lidera el Campeonato Argentino 2021 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, superando por 27 unidades a Miguel Ciaurro., Sebastián Pérez (59), Christian Bodrato Mionetto (50) y Juan Ignacio Canela (48), completan las principales posiciones de la tabla que continuará entre los días 14, 15 y 16 de mayo, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), en circuito a confirmar.

FUENTE Y FOTO: APAT.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

El Rally de Arroyito fue para Baldo-García

Publicado hace

el

La segunda fecha del certamen anual de Rally Cordobés se disputó por caminos aledaños a las localidades de Villa Concepción del Tío, Colonia Las Pichanas, Calchín y Arroyito ante una gran cantidad de espectadores que presenciaron las competencias aprovechando el buen tiempo del fin de semana. Santiago Baldo/Zacarías García (Hyundai i20 Rally2) fueron los ganadores absolutos de la carrera

Baldo se impuso en la totalidad de los tramos de velocidad disputados y logró superar a los binomios de Mauro Cravero/Manuel Prieto (Ford Fiesta Rally2), quienes se afianzaron en el puesto de escoltas generales y Germán Hubmann/Andrés Schwander (Peugeot 208 RC2S), quienes completaron las posiciones de podio.

Los ganadores por clases dejaron en la cima de cada clasificador: Hernán Echeverría/Francisco Falistocco (Maxi Rally), Miguel Reginato/Juan Pablo Carrera (RC2N), Germán Hubmann/Andrés Schwander (RC2S), Tomás Perotti/Gonzalo Díaz (Junior), Germán Boaglio/Federico Baratella (A1), Mario Bruno/Nicolás Bruno (N1), Francisco y Martín Herrera (RC5), Fernando Vallero/Eduardo Loza (RC6),  Leandro Martínez/Raúl Verderone (N3), Luciano Nardi/Martín Fernández (N2).

La próxima fecha del Rally Cordobés será en Cruz del Eje el 18 y 19 de mayo.

Resultados por clases: CLICK AQUÍ
Resultado final: CLICK AQUÍ

Continúe leyendo

Sin categoría

Gianini, triunfo y punta del torneo antes del coronación

Publicado hace

el

Juan Pablo Gianini ganó el GP Shell Helix de La Plata y se transformó en el nuevo líder de la Copa. Lo escoltaron Mariano Werner y Diego Ciantini.

Obteniendo su cuarta victoria en la temporada 2023, Gianini se quedó con el mayor festejo del fin de semana platense y llega a la última cita del calendario como puntero de la Copa Shell 2023 con sólo medio punto de ventaja sobre Mariano Werner, quien lo escoltó además en esta competencia final.

Diego Ciantini ocupó el tercer lugar y también sueña con ganar el título, quedando en la misma posición del mini torneo a 3,50 unidades de Gianini. Sin dudas que la definición el próximo 26 de noviembre en el Autódromo de La Plata será un espectáculo garantizado.

FOTO: PRENSA ACTC

Continúe leyendo

Sin categoría

Bautismo triunfal de Pozner

Publicado hace

el

Thomas Pozner (Dodge / Galarza Racing) consiguió su primera victoria en el TC Pista Mouras en la final por la tercera fecha disputada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Felipe Bernasconi fue segundo y Nicanor Santili Pazos tercero.

El joven piloto Córdoba de Alta Gracia de 19 años ganó todo lo que estuvo en juego el fin de semana y se convirtió en el nuevo líder del campeonato con 83 puntos (en las dos primeras fechas clasificó tercero) en el año de su debut en la división, además es la primera vez que compite con un auto de tracción trasera. Las finales de las fechas 1 y 2 las ganó Gastón Iansa (Chevrolet) y finalizó 15° en la tercera.

FOTO: PRENSA ACTC

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram