Connect with us

INDYCAR

Indy 500: autorizan 135 mil espectadores (todos vacunados)

Publicado hace

el

Los dirigentes de la IndyCar no estaban dispuestos a celebrarla un año más sin espectadores en sus enormes gradas, como tuvieron que hacer en 2020 por culpa del COVID. Estaban incluso dispuestos a retrasar otra vez la fecha si eso les daba más opciones de tener público, pero no hará falta porque ya pueden garantizar que así será. El 30 de mayo, la 105ª edición de la Indy 500 se disputará con un 40% de aforo, 135.000 espectadores.

Una cifra enorme, impensable en otros lugares del mundo en las actuales circunstancias, pero factible en un escenario como el Indianapolis Motor Speedway con capacidad para 375.000 aficionados y, en especial, con el control de la epidemia que se está consiguiendo en Estados Unidos. Habrá normas, las propias de esta época: mascarillas, controles de temperatura, distancia entre grupos, espacios cerrados, limpieza frecuente… Pero la clave de que se puedan abrir las puertas al público la tienen las vacunas.

Y es que el circuito tiene las suyas propias para inmunizar a los asistentes que quieran acudir con garantías de no contagiarse, algo que permite el plan de vacunación del país americano y a lo que anima Mark Miles, el CEO de la IndyCar: “lo primero que pueden hacer los fans para garantizar un gran día de carrera es vacunarse lo más rápido posible. Seguimos ofreciendo vacunas en el Indianapolis Motor Speedway y ampliaremos nuestra clínica de vacunación masiva durante el mes de mayo”.

“Nuestros fans lo son todo para nosotros, y estamos ansiosos por darles la bienvenida de vuelta a casa para la Indy 500 de este año. La ciudad y el estado han trabajado con nosotros para identificar las precauciones de salud y seguridad adecuadas para que podamos albergar con éxito a una multitud limitada pero muy entusiasta. La salud y la seguridad de todos los que vengan han sido primordiales a lo largo de este proceso”, dice por su parte el presidente del trazado, J. Douglas Boles. En 2021, la IndyCar volverá a tener su gran fiesta y será el evento a nivel mundial con más asistentes desde que comenzó la pandemia.

FOTO: AFICHE PROMOCIONAL

INDYCAR

El primer Top 10 de Canapino en EEUU (VIDEO)

Publicado hace

el

La IndyCar disputó una carrera singular este domingo, dividida en etapas, sin sumar puntos para el campeonato, pero que entregó premios que superaron el millón de dólares. La competencia tuvo lugar en un circuito montado en medio de un barrio privado en California denominado The Thermal Club.

Un amplio ganador fue el español y actual campeón de la categoría, Álex Palou, mientras que el bonaerense de Arrecifes, Agustín Canapino, logró su mejor resultado en la categoría al clasificar décimo en la final con el Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing.

Primero se disputaron dos clasificatorias a diez vueltas y en las que doce pilotos pasaron a la final (seis de cada manga). En la primera, el coequiper de Canapino, Romain Grosjean, recibió un duro toque del neozelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), y se despistó; cuando volvió a la pista se llevó puesto al estadounidense Rinus VeeKay (Ed Carpenter Racing).

Se reanudó la carrera que lideró el sueco Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) y en la que Canapino arribó quinto.

En la segunda prueba ganó Palou (Chip Ganassi Racing) y le siguieron el neozelandés Marcus Armstrong, y el estadounidense Graham Rahal (Rahal Letterman Lanigan Racing).

En la final (dividida en dos etapas), Canapino partió décimo y finalizó en el mismo puesto, en una competencia en la que Palou fue contundente.

Continúe leyendo

INDYCAR

Canapino arrancó su segunda temporada (ganó Newgarden)

Publicado hace

el

El especialista en óvalos, Josef Newgarden (Team Penske), ganó con amplitud, de punta a punta, la primera carrera de la temporada de IndyCar disputada en el callejero de San Petersburgo (Florida).

Fue escoltado por el mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren), quien había sido tercero en la clasificación, y por el neozelandés Scott McLaughlin (Team Penske).

El español y actual campeón Álex Palou (Chip Ganassi), había largado desde el decimotercer lugar y finalizó sexto.

En tanto, el bonaerense de Arrecifes, Agustín Canapino (Juncos Hollinger), puso en marcha su segunda temporada en la categoría. Dio un trompo a 18 giros del final, retrasándose hasta el puesto 20, y luego se fue recuperando hasta clasificar en el puesto 18. Su coequiper, el francés exF1 Romain Grosjean, abandonó en la primera mitad de la carrera.

Newgarden no le dio opciones a sus rivales y amplió su ventaja sobre el final, recibiendo la bandera a cuadros con comodidad.




Continúe leyendo

INDYCAR

Grosjean será el compañero de Canapino en IndyCar

Publicado hace

el

Este jueves se confirmó el compañero de equipo que tendrá Agustín Canapino en el equipo Juncos Hollinger Racing para la temporada 2024 de IndyCar. Se trata de Romain Grosjean, quien comandará el Dallara-Chevrolet número 77.

El piloto francés de 37 años, quien desarrolló casi una década de experiencia en la F1, desembarcó en IndyCar en 2021 y en la temporada 2023 finalizó 13° en el campeonato, sumando dos segundos puestos consecutivos en Long Beach y Alabama.

Tras confirmarse la noticia, expresó: “He seguido de cerca el ascenso de JHR en las últimas temporadas. El equipo mostró un crecimiento significativo y estoy ansioso por contribuir con mi experiencia mientras apuntamos a una sólida temporada 2024”.

Mientras que Ricardo Juncos dijo sobre la llegada a su equipo de Grosjean que “su liderazgo y experiencia son, precisamente, lo que necesitamos para impulsar a JHR a nuevas alturas”, y su socio Brad Hollinger, agregó “será invaluable a medida que nos esforzamos por redefinir nuestras métricas de desempeño, tanto dentro como fuera de la pista”.

Cabe recordar que la temporada 2024 de IndyCar comenzará en el callejero de San Petersburgo.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram