Después del horrible accidente de Romain Grosjean en el Gran Premio de Bahrein de 2020, se temía que pudiera volver a correr, pero este miércoles, el expiloto de Fórmula 1 que corrió en la escudería Haas anunció que competirá en la serie IndyCar 2021 para Dale Coyne Racing.
Tras el anuncio, el francés habló sobre su nuevo proyecto profesional, por qué no está en la Indy 500 y las posibilidades de que alguna vez regrese a la F1.
El piloto francés se estrelló en la vuelta 1 en el citado GP de Bahréin, en un impactante incidente que lo dejó hospitalizado después de salir de su automóvil en llamas. Con graves quemaduras en las manos, se vio obligado a no participar en las dos carreras restantes de la temporada, que eran las últimas carreras de su contrato con Haas. Pero ahora se ha recuperado casi por completo y correrá en 13 eventos de autódromos en la IndyCar Series 2021.
“Estoy muy feliz y encantado” dijo en Twitch, mientras explicaba su paso a IndyCar: “va a ser un buen desafío y un buen capítulo para mi próxima carrera”.
Esta temporada, sin embargo, no seguirá los pasos de Fernando Alonso y competirá en las 500 Millas de Indianápolis, ni en ningún otro evento ovalado, lo que explica que su accidente en Bahréin lo hizo pensar dos veces antes de correr en esos circuitos.
“Me puse en contacto con Dale Coyne antes del incidente de Bahréin, un par de semanas antes de Imola, hablamos muy bien y él nos hizo una oferta. Iba a hacer el campeonato completo, pero luego, obviamente, ocurrió lo de Bahréin”, explicó Grosjean.
Recordando el accidente, dijo: “por un momento pensé que estaba muerto, en Bahréin, y siendo padre de tres hijos, necesito ser sensato en mis decisiones, en mis elecciones en el futuro y en el momento en que no me siento cómodo para competir en óvalos”.
En cuanto a sus lesiones, Grosjean comentó: “la mano izquierda es la que está más dañada, la derecha está bien. La piel (de la mano) izquierda está casi recuperada, 98 por ciento en términos de superficie. Tenía un ligamento del pulgar izquierdo que también se desprendió, así que tuve que operarme, pero está bastante estable, así que también estoy trabajando en rehabilitación y hacer que funcione y conseguir la movilidad necesaria. Espero tal vez la otra semana ponder ponerme los guantes de carrera”.
Después de haber hecho su debut en F1 en 2009 con Renault, Grosjean participó en 179 Grandes Premios en total, consiguiendo 10 podios y 391 puntos. Casi ha descartado un regreso a la F1, a menos que la oferta sea correcta, y todavía está esperando una prueba única de Mercedes, como se promocionó en 2020.
“Todavía estoy muy interesado en subirme al auto de F1 de Mercedes, seguro; es una oferta que no puedes rechazar. Solo para que yo entienda el sabor de ese auto y cómo estaba funcionando, pero no molestaré a Toto (Wolff, jefe de Mercedes F1) ahora mismo. Puedo esperar recibir una llamada telefónica”, declaró Grosjean.
También reflexionó sobre la vida tras el accidente: “una cosa que he aprendido con mi accidente es que la vida es corta, y quiero tener la opción de decir no a algunas cosas, y si eso es estar en la Fórmula 1 para apenas salir de la Q1 una o dos veces al año, creo que ese capítulo está cerrado para mí y preferiría mirar otros lugares donde puedo correr y potencialmente intentar ganar carreras”.
FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM