Connect with us

Turismo Nacional

La primera victoria de Alejo Borgiani en la Clase 2

Publicado hace

el

Para Alejo Borgiani, el 16 de mayo de 2021 quedará como el día en el que obtuvo su primera victoria en el Turismo Nacional Clase 2, encabezando el contundente 1-2 del equipo Giacone Competición que completó Miguel Ciaurro, dueño de otra gran labor que le permite afirmarse en el campeonato. Maximiliano Bestani completó el podio de la competencia que cerró la cuarta fecha disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.
Fue Pablo Ortega quien lideró durante la primera parte que tuvo disputa por la segunda posición entre Alejo Borgiani y Christian Abdala, avanzando el piloto comodorense al segundo puesto apenas comenzada la segunda vuelta, aunque tres giros más tarde era el santafesino quien recuperaba la posición de escolta ante un derrape controlado al extremo por el piloto del equipo GR Competición, quien tuvo una nueva oportunidad y no la desaprovechó: un despiste de Alejo Borgiani en el sector del Reutemann devolvió a Christian Abdala al segundo lugar, antes de la primera mitad de carrera.
Con dicha alternativa, la disputa por la primera posición paso a ser cuestión de Pablo Ortega y Christian Abdala. El primero, a bordo de un Fiat Argo, comenzó a experimentar inconvenientes en su auto y tal situación quiso aprovechar Christian Abdala, quien intentó en la horquilla superar al líder, no siendo evitable el toque entre los dos autos, quedando visiblemente retrasados. Un problema en los frenos generó el golpe del auto de Christian Abdala hacia el de Pablo Ortega, pudiendo este último continuar en carrera.
La mitad de carrera tenía un nuevo líder, que era Lucas Yerobi, quien tuvo en Alejo Borgiani a un duro rival hasta la última vuelta, cuando era evidente la diferencia de rendimiento entre los dos autos a favor del piloto que compite para el equipo Giacone Competición, que tomó la punta de la carrera con el cartel de última vuelta en momentos que a marcha lenta pasaba Yerobi en la recta principal.
En ese momento, Miguel Ciaurro avanzó al segundo lugar y fue pieza fundamental para completar el 1-2 del equipo liderado por Sergio Giacone, que festejó la victoria la primera victoria de Alejo Borgiani en la Clase 2 del TN. Maximiliano Bestani salvó el honor del equipo Ale Bucci Racing quedando en tercer lugar, mientras que los cinco primeros los completaron Mateo Nuñez (en su mejor labor dentro de la categoría) y Lucas Tedeschi, sumando otro destacado resultado para el equipo Giacone Competición.
Emanuel Abdala lidera el campeonato sumando 114 unidades. Miguel Ciaurro (103), Maximiliano Bestani (75), Sebastián Pérez (74) y Lucas Tedeschi (72), ocupan las principales posiciones. Entre los días 11, 12 y 13 de junio, en el autódromo Oscar Cabalen por la quinta fecha.

FOTO: APAT.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Nacional

La contundencia de Julián Santero

Publicado hace

el

Una victoria contundente obtuvo el piloto mendocino en el Gran Premio Ciudad de Termas de Río Hondo – Copa Elf Lubricantes, lo que le permite tomar una distancia de más de sesenta puntos respecto a sus rivales en el torneo. Ever Franetovich y Rodrígo Lugón completaron el podio de la prueba final

Julián Santero se impuso de manera contundente en la séptima fecha del Campeonato 2025 Río Uruguay Seguros de TN Clase 3, en el cierre del cronograma de actividades del Gran Premio Ciudad de Termas de Río Hondo – Copa Elf Lubricantes disputada en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

El piloto mendocino venció por segunda vez en la temporada, no sin antes mantener una disputa en pista con Ever Franetovich, quien lideró la primera parte de la competencia hasta que debio resignar dos posiciones por transitar fuera de los límites de la pista, de acuerdo al protagonista, ante un inconveniente en el neumático trasero derecho, lo que lo obligó a ceder ante el piloto integrante de GR Competición el primer lugar, el cual rápidamente recuperó. Posteriormente, tomó nuevamente el mendocino la punta de la competencia gestando rápidamente una diferencia interesante a partir de la puntual disputa por la segunda posición.

Ever Franetovich, Jerónimo Teti, Jonatan Castellano, Thiago Martínez y Rodrígo Lugón aparecían en disputa por los dos lugares del podio restantes a falta de cuatro vueltas para el final, en donde el líder de la carrera ya superaba holgadamente los dos segundos de distancia respecto al piloto santafesino, integrante de Crucianelli GC Competición desde hace tres competencias.

Jerónimo Teti penó con el ritmo de su Chevrolet Cruze y se retrasó sobre el final, en el cual también quedaron fuera de carrera Thiago Martínez y Jonatan Castellano, este último, tras un inconveniente en la dirección de su Chevrolet Cruze luego de un roce protagonizado con Sebastián Gómez.

Adelante, y tras 35m09s195, Julián Santero cruzó la línea de sentencia venciendo por segunda vez en el Campeonato 2025 Río Uruguay Seguros de TN Clase 3, situación que lo afirma en el liderazgo del certamen, en el cual suma 221 unidades. Ever Franetovich y Rodrígo Lugón completaron el séptimo podio de la temporada, significando para el piloto santafesino su mejor resultado en el campeonato, y para el piloto nativo de Villa Allende (Córdoba), su segundo podio de la temporada.

Julián Santero aventaja por 62 unidades a Jerónimo Teti, quien aún debe vencer en al menos una prueba final si pretende disputar el Campeonato 2025 Río Uruguay Seguros. Jorge Barrio, tras su abandono por inconvenientes en el motor, se ordena en el tercer puesto, sumando 157 unidades. La próxima fecha será la octava anual, en el Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones); entre los días 1, 2 y 3 de agosto.

Descargas de esta noticia
Final Clase 3- Tiempos 

FOTO: APAT

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Bautista Damiani, el sexto ganador de la temporada

Publicado hace

el

El piloto del equipo Alquat Motorsport vence en el Gran Premio Ciudad de Termas de Río Hondo – Copa Elf Lubricantes, obteniendo su segunda victoria en el Campeonato Río Uruguay Seguros de TN Clase 2. Gonzalo Antolín y Juan Martín Eluchans completaron el podio de la séptima competencia.

Bautista Damiani se convirtió en el sexto vencedor distinto sobre siete competencias disputadas por el Campeonato 2025 de TN Clase 2 al imponerse en el Gran Premio Ciudad de Termas de Río Hondo – Copa Elf Lubricantes al obtener su segunda victoria en la divisional a los mandos del Toyota Yaris atendido por Alquat Motorsport, motorizado por Rubén Guerini.

El vencedor completó las diecisiete vueltas de carrera en 40m19s545 bajo régimen de neutralización con pacecar, el cual en reiteradas ocasiones intervino para ordenar distintas incidencias en pista. Antes de ello, debió el ganador mantener una dura disputa en pista con Gonzalo Antolín, quien cuando tomó el segundo lugar estableció un ritmo con una cantidad de vueltas sucesivas que fueron suficientes para acercarse decididamente al primer puesto que ostentaba el subcampeón 2024.

Incluso, un roce entre ambos vehículos pudo ser aprovechado por el piloto mendocino, quien posteriormente debió ceder la posición a Bautista Damiani, quien mantuvo la primera posición en el sprint final en el cual intervino el pace-car finalizando en tal condición la competencia en la cual quedó declarado vencedor. Gonzalo Antolin y Juan Martín Eluchans formaron el séptimo podio de la temporada.

Francisco Coltrinari arribó en el cuarto lugar, y con este resultado, se convierte por primera vez como líder del Campeonato 2025 de TN Clase 2, sumando 169 unidades. Por diez puntos supera a Juan Pablo Pastori, ubicado en el segundo lugar anual. El tercer puesto en la tabla anual pertenece a Nicolás Posco, con 153 unidades, sumando la misma cantidad de puntos que Bautista Damiani, cuarto en orden.

La octava fecha del Campeonato 2025 Río Uruguay Seguros de TN Clase 2 se disputará entre los días 1, 2 y 3 de agosto en el Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones), junto con la categoría Copa Abarth Argentina.

Final Clase 2- Tiempos 

FOTO: APAT

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Thiago Martínez logró su primera conquista en la Clase 3

Publicado hace

el

El piloto bicampeón de Clase 2 ganó por primera vez en Clase 3 largando 7mo en el autódromo Ciudad de Viedma con su Toyota Corolla.

Martínez doblegó a Jorge Barrio (Chevrolet Cruze) en una entretenida disputa que se dio durante la carrera por el primer puesto.

El segundo lugar finalmente fue para Barrio y completó el podio Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze).

Posiciones Campeonato TN APAT Clase 3
1- Julián Santero (Toyota Corolla) 184 pts.
2- Jorge Barrio (Chevrolet Cruze) 152 pts.
3- Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) 136 pts.

La próxima fecha del Turismo Nacional se llevará a cabo del 5 y 6 de julio en el Circuito Internacional “Termas de Río Hondo”, provincia de Santiago del Estero. 

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram