Connect with us

Fórmula 1

Verstappen se quedó con todo sobre el final

Publicado hace

el

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) superó al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en la penúltima vuelta del Gran Premio de Francia, y así logró su tercer triunfo en la temporada, ampliando de 4 a 12 puntos su ventaja como líder del campeonato de pilotos de la Fórmula 1.

En el circuito Paul Ricard de Le Castellet, la escudería austríaca tuvo otra jornada de festejo al ubicar en el tercer puesto a su segundo volante, el mexicano Sergio ´Checo´ Pérez, quien llegaba de coronar el GP de Azerbaiyán hace dos semanas.
Red Bull, líder del Mundial de Constructores con 217 unidades sobre 178 de Mercedes, acumula tres victorias consecutivas esta temporada, en la que ganó cuatro de las siete fechas disputadas.

La carrera
Con su triunfo, al igual que sucedió en Italia y Mónaco este año, Verstappen sumó 131 puntos en la clasificación de pilotos y se alejó del séptuple campeón del mundo, cuyo último festejo sucedió en el Gran Premio de España, el 9 de mayo pasado.

El neerlandés partió desde la “pole position” pero un error en la primera curva le cedió la punta de la carrera a Hamilton, que tras parar sólo una vez en boxes fue víctima de un ataque del Red Bull con neumáticos de compuesto medio, colocados en la segunda parada en la vuelta 33.

Pese a la frustración de perder la carrera en el final, el británico defendió la estrategia de no volver a boxes: “Él ya estaba bastante adelantado, se estaba acercando, por lo que él quedaría por delante y yo no sería capaz de mantener el ritmo, ya que son demasiado rápidos en las rectas. Así que la única opción era permanecer fuera el máximo tiempo posible y esperar que los neumáticos aguantaran”.

En el cuarto lugar del GP de Francia, presenciado por unas 15 mil personas, quedó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que por tercera fecha consecutiva no llegó al podio.

Los McLaren fueron la tercera fuerza en el Paul Ricard con el británico Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo en el quinto y sexto lugar.

Completaron la zona de puntuación el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), séptimo; el español Fernando Alonso (Alpine), octavo y los Aston Martin del alemán Sebastian Vettel, noveno, y del canadiense Lance Stroll, décimo.

La escudería Ferrari tuvo una jornada decepcionante al quedar en el undécimo puesto con el español Carlos Sainz Jr. y en el decimosexto escalón con el monegasco Charles Leclerc.

Las posiciones restantes se ocuparon de la siguiente manera: el británico George Russell (Williams), 12mo.; el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), 13ro.; el francés Esteban Ocon (Alpine-Renault), 14to.; el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), 15to; el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), 17mo.; el canadiense Nicholas Latifi (Williams), 18vo.; el alemán Mick Schumacher (Haas), 19no. y el ruso Nikita Mazepin (Haas, 20mo.

El domingo próximo desde las 10:00 se correrá el Gran Premio de Estiria, con 71 vueltas al circuito Red Bull Ring de Spielberg (4,318 kilómetros).

FUENTE: TÉLAM

FOTO: FORMULA 1

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Ricciardo y McLaren regresaron a la victoria en Monza

Publicado hace

el

Ricciardo aprovechó el choque entre Hamilton y Verstappen y ganó el Gran Premio de Italia
Después de nueve años un McLaren volvió a ganar en Fórmula 1: el australiano Daniel Ricciardo venció en Monza y segundo fue su compañero de equipo, Lando Norris. Max Verstappen y Lewis Hamilton, que pelean el campeonato, abandonaron en el giro 26, tras un incidente entre ellos.
Más allá de comenzar el gran premio liderando, a Ricciardo se le facilitaron las cosas con el incidente que envolvió a los máximos candidatos a la victoria y regresó al triunfo en la Fórmula 1, al adjudicarse el Gran Premio de Italia, desarrollado en el tradicional autódromo, en el marco de la decimocuarta fecha del Mundial de Conductores.
El neerlandés Verstappen (Red Bull) y el británico Hamilton (Mercedes) protagonizaron un entrevero en la curva número 1 del circuito en el giro 26, que determinó que ambos pilotos quedaran fuera de carrera
El piloto oriundo de Perth, de 32 años, recorrió las 53 vueltas al trazado italiano en 1h21m54s365/1000 para capturar la octava victoria de su trayectoria en la máxima categoría automovilística.
La segunda posición quedó en manos del británico Lando Norris (McLaren), compañero de equipo de Ricciardo. Mientras que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quien largó en la última posición por haber penalizado por cambio de motor, se subió al podio en el tercer lugar, luego de que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) hubiera sido castigado con un recargo de 5 segundos.
Choque entre candidatos
Sin lugar a dudas, el golpe de escena de esta competencia pareja y atractiva, de la primera a la última vuelta, se dio con el toque que involucró al líder del torneo, Verstappen (226,5 puntos), y su escolta Hamilton (221,5), en el giro número 26
Cuando ambos pilotos intentaban ganar posiciones luego de sendas paradas en boxes para recambiar neumáticos (el neerlandés demoró más de 11 segundos en ese menester), en la curva número 1 del trazado se produjo el incidente.
El británico, siete veces campeón del mundo, llegaba con su Mercedes por el lado interno, luego de salir de boxes. El neerlandés, por la parte externa, pretendía doblar primero. Ninguno de los dos aflojó, el Red Bull se montó con la rueda superior derecha sobre el Mercedes del inglés y el accidente fue inevitable.
Ninguno de los dos pilotos sufrió consecuencias físicas por el percance, aunque sí ambos se vieron obligados a abandonar la carrera y dejar el camino libre para la victoria de algún McLaren.
En ese contexto, Ricciardo supo manejarse con autoridad, controló los embates que su compañero de equipo Norris pudo llegar a desplegar en algún momento de la competencia y se regaló una victoria, luego de tres años sin hacerlo. Su anterior triunfo había tenido lugar en el Gran Premio de Mónaco 2018.
McLaren volvió a festejar un éxito en la máxima categoría automovilística, después de nueve años, porque el anterior triunfo se registró en el Gran Premio de Brasil 2012
La cuarta colocación correspondió al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), mientras que luego se encolumnaron el mexicano Pérez (Red Bull), el español Carlos Sainz (Ferrari), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el español Fernando Alonso (Alpine), el británico George Russell (Williams) y el francés Esteban Ocon (Alpine) para completar los diez primeros.
El récord de vuelta lo obtuvo, en el último giro, el ganador Ricciardo, con un tiempo de 1m. 24s. 812/1000.
La próxima competencia será el Gran Premio de Rusia, la decimoquinta del Mundial, en Sochi el domingo 26 del corriente.

FUENTE: TÉLAM

FOTO: PRENSA MCLAREN

Continúe leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, dueño absoluto de Zandvoort

Publicado hace

el

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este domingo en el Gran Premio de Países Bajos y se convirtió en el nuevo líder superando al británico Lewis Hamilton (Mercedes) que fue segundo.

La carrera se corrió a 72 vueltas se desarrollo en el circuito de Zandvoort después de 36 años de la última competencia, la que fue ganada por el austríaco Nikki Lauda con un McLaren.

El ganador empleó un tiempo de 1 hora, 30 minutos, 5 segundos y 395 milésimas, superando por 20s. 932/1000 a Hamilton y por 56s. 460/1000 al finés Valtteri Bottas (Mercedes).

Verstappen se impuso de punta a punta en un autódromo repleto de simpatizantes que festejaron con bengalas de humo color naranja, en tanto que Hamilton se quedó con el “consuelo” de hacer la vuelta más rápida y llevarse el punto extra.

El piloto neerlandés controló a sus perseguidores del equipo Mercedes, el siete veces y vigente campeón mundial Lewis Hamilton y el finés Valtteri Bottas, quienes resultaron segundo y tercero, respectivamente,

Por detrás de Verstappen, Hamilton y Bottas, terminó Pierre Gasly, que hizo buena su espectacular clasificación de ayer para finalizar en cuarta posición.

Tras él y completando las diez primeras posiciones se ubicaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el español Fernando Alonso (Alpine Renault), el español Carlos Sainz (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el francés Esteban Ocon (Alpine Renault) y el británico Lando Norris (McLaren).

Verstappen lidera ahora el certamen con 224,5 puntos, escoltado por Hamilton con 221s5 y Bottas con 123.

El equipo Mercedes lidera la Copa de Constructores con 344,5 unidades, seguido por las escuderías Red Bull con 332,5 y Ferrari con 181,5.

La próxima carrera de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Italia, 14ta. carrera de la temporada 2021, que se correrá el domingo venidero en el autódromo nacional de Monza, sobre 53 vueltas a un trazado de 5,793 kilómetros de cuerda.

FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Fórmula 1

Kimi Raikkonen anunció su retiro

Publicado hace

el

El finlandés Kimi Raikkonen, campeón mundial en la temporada 2007 con Ferrari y actual piloto de la escudería Alfa Romeo, anunció este miércoles su retiro de la Fórmula 1 a final de temporada.

Raikkonen, de 42 años, dio a conocer su decisión a través de sus redes sociales y en la previa del Gran Premio de Países Bajos, 13ra fecha del calendario de la categoría, que se correrá el domingo en el circuito de Zandvoort.

“Esta será mi última temporada en la Fórmula 1, una decisión que tomé durante el invierno pasado, que no ha sido fácil, pero llega el momento de nuevas cosas”, escribió Kimi en su cuenta de Instagram.

“A pesar de que la temporada aún está en desarrollo, quiero agradecer a mi familia, a todos mis equipos, a todos los involucrados en mi carrera deportiva y a todos ustedes, grandes fanáticos, que me han apoyado todo este tiempo”, añadió.

“La Fórmula 1 podría llegar a su fin para mí, pero hay mucho más en la vida que quiero experimentar y disfrutar, y nos veremos después de todo esto”, cerró Raikkonen.

Con 21 victorias y 103 podios hasta el momento, muy querido en el ambiente de la Fórmula 1, el finlandés dejará la actividad tras un largo aporte a la máxima categoría y medios franceses mencionan a su compatriota Valtteri Bottas en su lugar en Alfa Romeo.

A su vez suena el británico George Russell, hoy en Williams, como reemplazante de Bottas en Mercedes; y tampoco está claro quién conducirá el otro Alfa Romeo, puesto que no se confirmó al italiano Antonio Giovinazzi, compañero de equipo de Raikkonen durante las últimas tres temporadas.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram