Connect with us

Fórmula 1

Murió Carlos Reutemann

Publicado hace

el

El senador nacional, exgobernador de Santa Fe, expiloto de F1 e ídolo del automovilismo nacional, Carlos Reutemann, falleció este miércoles a los 79 años. El deceso fue en un sanatorio de su provincia luego de un mes y medio de internación a partir de un cuadro de anemia y deshidratación con el que ingresó y que derivó en un paulatino deterioro.

“Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor”, publicó su hija Cora, en Twitter.

El mundo del deporte también expresó su dolor: figuras y entidades ligadas al automovilismo y medios deportivos del todo del mundo se hicieron eco de la muerte de ex campeón de Fórmula 1.

El dos veces gobernador de Santa Fe y senador fue uno de los primeros outsiders de la política argentina que accedió a un puesto de poder por el voto popular, de la mano del primer gobierno de Carlos Menem, al comienzo de la década del ’90.

Su carrera deportiva como piloto de Fórmula 1 -donde alcanzó el subcampeonato en 1981, apenas un punto detrás del brasileño Nelson Piquet- y su popularidad le permitieron triunfar en las primeras elecciones para gobernador de Santa Fe en las que compitió, el 8 de septiembre de 1991, al imponerse con holgura el sublema que encabezaba frente a los demás sublemas del PJ, y la sumatoria de todos estos por sobre los votos del radical Horacio Usandizaga, que individualmente había sido el más votado.

En la actualidad, Reutemann era senador por Juntos por el Cambio (JxC), y la exdiputada provincial de Santa Fe por Cambiemos, María Alejandra Vucasovich, será su reemplazante.

Al enterarse de la noticia del fallecimiento, durante un plenario de comisiones en el que se debatíaun proyecto de ley sobre biocombustibles, sus compañeros en el senado interrumpieron la sesión para realizar un minuto de silencio en homenaje.

FUENTE: TÉLAM

FOTO: REVISTA CORSA

Fórmula 1

Confirman el calendario 2027 (nuevos escenarios y más carreras sprint)

Publicado hace

el

Continúe leyendo

Fórmula 1

Un Antonelli imparable estrenó con triunfo el Madring (Colapinto fue 7°)

Publicado hace

el

El italiano Andra Kimi Antonelli (Mercedes) ganó su octavo gran premio, todos conseguido este año, al ganar en el estreno del circuito Madring.

Fue acompañado en el podio por Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren).

El argentino Franco Colapinto hizo un carrerón, largando noveno y finalizando séptimo, volviendo a sumar puntos.

Desarrollo de la carrera

Largada desordena con Verstappen (blandos) y Antonelli (medios) cortando camino, pero sin toques. Norris (medios) mantuvo la punta. Detrás: Verstappen, Antonelli, Hamilton, Leclerc, Russell y Colapinto (medios) que se ubica séptimo superando dos autos en la largada. Hamilton tocó un paredón, pero sin inconvenientes para el auto. Un surtido de neumáticos y estrategias en la partida.

Vuelta 4/57

Curioso: Verstappen debió ceder dos posiciones por la infracción inicial. Quedó cuarto y dejó pasar a Antonelli y Hamilton.

Vuelta 5/57

Verstappen recuperó el tercer lugar al superar a Hamilton. Con problemas de frenos la Ferrari del británico que pierde posiciones. Parte a boxes para abandonar.
Toque de Alonso contra Sainz en el fondo del pelotón.

Vuelta 6/57

Norris adelante. Le siguen: Antonelli, Verstappen, Leclerc, Russell y sexto Colapinto. Gasly: 12°.

Vuelta 10/57

Lawson con mejor ritmo supera a Colapinto por el sexto lugar. Piastri mantiene roto la parte izquierda del bigote de Piastri que se afectó en un toque con Russell en la largada,

Vuelta 14/57

Bandera amarilla porque se fue afuera Stroll e inmediatamente VSC.

Varios a boxes: Verstappen, Antonelli, Russell, Colapinto, Lindblad, Ocon y Hulkenberg. Todos con duros. También se detuvo Alonso que además cambió la trompa.

Vuelta 15/57

Norris entró a boxes tras el VSC y se demoró en boxes. Regresó a pista quinto.

Colapinto regreso a pista en el 10° lugar.

Lidera Lelcerc que no ingresó a boxes. Detrás Antonelli, Verstappen, Russell, Norris, Lawson, Piastri, Gasly, Bortoleto y Colapinto.

Vuelta 27/57

Carrera amesetada tras el paso por boxes de varios pilotos. Leclerc que no se detuvo mantiene buen ritmo y Antonelli detrás administra sus neumáticos manteniendo una distancia prudente para administrar neumáticos.

Vuelta 29/57

Russell a boxes por neumáticos duros. Regresa a pista en sexto lugar.

Vuelta 31/57

La mejor vuelta de Colapinto con un tiempo de 1m39s1

Vuelta 32/57

La mejor vuelta de Colapinto con un tiempo de 1m38s765.

Abandona en boxes Pérez (antes lo había hecho Stroll y Hamilton).

Vuelta 35/57

Russell supera a Lawson y gana el quinto lugar.

Lidera Leclerc, detrás: Antonelli, Verstappen, Norris, Russell, Lawson, Piastri, Gasly, Bortoleto y Colapinto.

Vuelta 44/57

A boxes Piastri por neumáticos medios, regresó a pista y lo superaron Bortoleto, Colapinto y Lindblad. Noveno el argentino.

Piastri superón a Lindblad.

Vuelta 46/57

Lawson a boxes por neumáticos. Regresó a pista séptimo.

Abandonó en boxes Sainz.

Los cuatro de punta muy parejos: Leclerc, Antonelli, Verstappen y Norris.

Vuelta 48/57

Colapinto pasa al octavo lugar al superar a Bortoleto.

Vuelta 49/57

Leclerc a boxes por gomas blandas. Vuelve a pista cuarto.

La punta es para Antonelli, seguido de Verstappen y Norris.

1m37s4, la mejor vuelta de Colapinto.

Los tres primeros separados por 2s5: Antonelli, Verstappen y Norris.

En la anteúltima vuelta Gasly (a boxes por neumaticos) es superado por Lawson, Colapinto y Piastri.

Final!!!!

Ganó Antonelli, seguido de Verstappen y Norris.

Completaron el top Leclerc, Russell, Lawson, Colapinto, Piastri, Lindblad y Hulkenberg.

FOTO: ALPINE

Continúe leyendo

Fórmula 1

Pole para Norris y Colapinto fue 9° en gran tarea

Publicado hace

el

El piloto británico y actual campeón mundial, Lando Norris (McLaren), consiguió la pole del Gran Premio de España en el nuevo circuito Madring.

Fue escoltado por Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) a 0s011, Max Verstappen (Red Bull) a 0s140, Lewis Hamilton (Ferrari) a 0s189, Charles Leclerc (Ferrari) a 0s195, George Russell (Mercedes) a 0s325, Oscar Piastri (McLaren) a 0s470, Liam Lawson (Red Bull) a 0s492, Franco Colapinto (Alpine) a 1s079 y Arvid Lindblad (Racing Bulls) a 1s215.

Q2

El más veloz fue Verstappen con un giro de 1m32ss557.

Colapinto fue octavo a 0s607. Cuando restaban 9 minutos en la curva Monumental logró controlar el auto que pareció transitar por un sector afectado del asfalto.

Gasly fue 13°.

Eliminados: Hulkenberg, Bortoleto Ocon, Gasly, Tsunoda y Albon.

Q1

El más veloz fue Russell con una vuela de 1m33s211.

Colapinto fue noveno a 0s752 y Gasly se ubicó 11° a 1s035.

Eliminados: Carlos Sainz (Williams), Fernando Alonso (Aston Martin), Sergio Checo Pérez (Cadillac), Valteri Bottas (Cadillac) y Oliver Bearman (Haas) y Lance Stroll (Aston Martin). Los dos últimos no salieron a girar.

El entrenador argentino del Atlético Madrid, Diego Simeone, entregó el premio al ganador de la pole.

FOTO: ALPINE

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram