Connect with us

Fórmula E

Victorias de Bird y Güenther en Brooklyn

Publicado hace

el

EL fin de semana doble de la Fórmula E en Nueva Yor, disputados en el circuito montado en Brookly, tuvo como ganadores al alemán Maximilian Günther el día sábado, y al británico San Bird (FOTO) el domingo.

Carrera 1
Günther (BMW Andretti Motorsport) se quedó con el E-Prix 1, correspondiente a la décima competencia de la categoría.
En la vuelta 30 el germano consiguió la punta tras un retraso de quien lideraba, el neocelandés Nick Cassidy, cuando pisaba la zona de recarga de potencia. En esa acción impactó con el francés Jean-Éric Vergne, quien lo superó, al igual que Lucas Di Grassi.
El quinto puesto fue para el neerlandés Robin Frijns, que de esta manera alcanza la punta del campeonato que empata con el suizo Edoardo Mortara (finalizpo 14°) con 72 puntos con el suizo Edoardo Mortara.

Carrera 2
En tanto, Bird (Jaguar) consiguió una victoria contundente en el segundo día de competencia, disputado este domingo en el mismo circuito, siendo escoltado por Nick Cassidy y el campeón Antonio Félix Da Costa.
Fue la 11ª carrera del campeonato mundial de Fórmula E 2020/21, al liderar de principio a fin, sumando de esta manera su tercera victoria en la pista de la Gran Manzana (y la había conseguido ganar en la doble presentación que cerró el torneo 2016/17).
Durante las 37 vueltas de la competencia, Bird (póleman) se afirmó en la punta controlando la diferencia de sus perseguidores. Hasta cinco minutos antes del final, Mitch Evans conformaba el 1-2 del equipo, pero una merma de potencia lo relegó hasta el puesto 13.
Ante esta situación, el neocelandés Nick Cassidy (Virgin Racing) y el campeón de la FE, el portugués Antonio Félix Da Costa (DS Techeetah), completaron el podio, a más de cuatro segundos del líder. Más atrás finalizaron los Porsche de Pascal Wehrlein y André Lotterer, en el Top 5.
Luego del doble fin de semana de la categoría en Nueva York, el campeonato ahora lo encabeza Bird, con 81 puntos, superando a Da costa y Robin Frijns (terminó 8° con Virgin Racing), con 75; luego aparecen el suizo Edoardo Mortara (fue 17º con Venturi Racing), 72, y Cassidy , 70.
La próxima fecha doble se disputará en Londres, los días 24 y 25 de julio.

FOTO: FIAFORMULAE.COM

Fórmula E

Fenestraz sumó buenos puntos en Arabia Sudita

Publicado hace

el

Este fin de semana se desarrollaron las carreras dos y tres de la temporada de la Fórmula E en suelo de Arabia Saudita.

En la primera el piloto franco argentino Sacha Fenestraz partió desde el lugar 15 y no consiguió finalizar la carrera. Pero fue exitosa su participación en la segunda, largado séptimo, recibiendo la bandera a cuadros en el sexto lugar y así sumando 8 puntos para el campeonato.

Sacha logró cerrar un muy buen fin de semana junto a Nissan y su compañero Oliver Rowland, luego de obtener una buena cosecha de puntos en la segunda carrera del E-Prix de Diriyah.

Con buen ritmo y un trabajo inteligente en pista, manteniendo el ritmo conservador para llegar a mitad de carrera y usar sus minutos de ataque para retener la sexta colocación… De esta manera, Sacha lograba sumar sus primeros puntos de la temporada, después de cruzar la bandera a cuadros en la 6° posición… Su compañero Oliver Rowland, terminó en el podio y cierra un buen fin de semana para Nissan.

La próxima fecha, será el 16 de marzo con el E-Grand Prix de Sao Paulo, Brasil, tercera fecha del calendario y cuarta ronda de la temporada.

Campeonato

  • 1 – Nick Cassidy (Jaguar) 57 pts
  • 2 – Pascal Wehrlein (Porsche) 38 pts
  • 3 – Jean-Eric Vergne (Penske) 33 pts
  • 14 – Sacha Fenestraz (Nissan) 8 pts


Continúe leyendo

Fórmula E

Sacha Fenestraz fue 12° en México (ganó Wehrlein)

Publicado hace

el

Pascal Wehrlein (Porsche) ganó este sábado el primer E-Prix de la temporada de la Fórmula E que se disputó en el autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México. Se trata del segundo triunfo del piloto alemán en dicho circuito, siendo el primero en 2022.

Completaron el podio el suizo Sébastien Buemi (Envision) y el neozelandés Nick Cassidy (Jaguar).

Por su parte, iniciado su segunda temporada en la categoría, el argentino Sacha Fenestraz clasificó decimosegundo habiendo largado noveno. En la partida, una buena maniobra suya le permitió esquivar al auto de Robert Frinjs (Envision Racing), quien se quedó quieto.

Tras la carrera, Fenestraz dijo : “No fue el resultado que esperábamos”.

La segunda y tercera fecha del campeonato de Fórmula E se correrán el 26 y 27 de enero en Diriyah, Arabia Saudita.



Continúe leyendo

Fórmula E

Sacha Fenestraz tuvo su mejor E-Prix en Mónaco

Publicado hace

el

La novena fecha de la temporada de la Fórmula E mostró al franco-argentino Sacha Fenestraz con un alto protagonismo. Hizo la pole en el mítico circuito callejero, pero fue sancionado porque el Nissan que condujo presentaba un “incumplimiento técnico” y se lo bajó al segundo cajón de largada.

El E-Prix tuvo dos neutralizaciones durante los 29 giros que alternaron cinco líderes y que terminó siendo victoria para Nick Cassidy con el Jaguar de Envision Racing.

El piloto de Nueva Zelanda sumó su segunda victoria consecutiva (la otra la consiguió en Berlín) y de esta manera encabeza las posiciones del campeonato.

Detrás clasificaron Mitch Evans (Jaguar Racing), quien lideró en dos oportunidades, Jake Dennis (Porsche) y cuarto arribó Fenestraz, otro de los líderes que tuvo la carrera (encabezó durante dos vueltas en la primera parte).

De esta manera Sacha consiguió su mejor resultado en la Fórmula E.

Más atrás vieron la bandera a cuadros Jack Hughes (Nissan), Dan Ticktum (NIO 333) y Maximilian Günther (Maserati).

Posiciones

Cassidy es el primero en las posiciones con 121 puntos, Pascal Wehrlein (fue 11º con el Porsche) 100, Dennis a 25 unidades, mientras que Fenestraz se ubica 14º con 19 puntos.

La próxima ronda del certamen será en Indonesia, en donde se llevará a caboe el E-Prix de Jakarta, con dos carreras a disputarse el 3 y 4 de junio.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram