Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ) se recuperó de la decepcionante carrera del sábado y ganó el segundo E-Prix de Roma de la temporada, luego de una dura lucha, largando desde el cuarto cajón de la grilla. Alexander Sims (Mahindra Racing) consiguió el segundo lugar y el piloto de Porsche, Pascal Wehrlein, subió al último escalón del podio porque Norman Nato (ROKiT Venturi Racing) recibió una penalización por uso excesivo de energía.
El piloto que largó en la pole, Nick Cassidy (Envision Virgin Racing), perdió el liderazgo de la carrera en la primera vuelta, al ser superado por Nato aunque por un corto lapso, hasta que Wehrlein le quitara el puesto. Vandoorne hizo uso del primer modo ataque y condujo toda la carrera. El belga lideró el pelotón desde allí hasta la bandera a cuadros, a pesar de la frenética vuelta final después de que se retiró el Safety Car.
Cuando faltaba poco más de cinco minutos más una vuelta para el final, Rene Rast intentaba quedar en la zona de puntos, pero se perdió la posibilidad cuando el piloto de Audi chocó la pared y el auto de seguridad otra vez al circuito. Vandoorne, quien lideraba la carrera, perdió la amplia ventaja que había logrado, pero todo parecía quedar en manos del belga.
En la última vuelta, el Mercedes se adelantó haciendo uso del Fanboost. Detrás de Vandoorne, Mortara protagonizó una maniobra de salvación para mantener atrás a Guenther y no chocarse la pared. Mientras tanto, el líder del campeonato de pilotos antes de la carrera, Sam Bird, y el tercer piloto en las puntuaciones, Nyck de Vries, se tocaron en una lucha por el último lugar de la zona de puntos y Rowland también se vio involucrado.
Vandoorne se mantuvo firme para cruzar primero la bandera a cuadros y mejorar su rendimiento de la ronda 3 del sábado, cuando tuvo que abandonar la carrera debido a un choque tras haber largado en la pole. Sims quedó en segundo lugar a solo 0s6 y Nato conseguía su primer podio en la Formula E. Sin embargo, una penalización posterior a la carrera por uso excesivo de energía lo descalificó y Wehrlein salió beneficiado para subir al último escalón del podio. Mortara quedó quinto, y Guenther, Evans, Da Costa, Buemi, Tom Blomqvist (NIO 333) y Mueller completaron los 10 mejores.
FOTO: FIAFORMULAE.COM