Connect with us

Fórmula 1

Max Verstappen, dueño del primer sprint de la historia

Publicado hace

el

El líder neerlandés Max Verstappen se impuso este sábado sobre el vigente campeón, el británico Lewis Hamilton, en la primera carrera Sprint de la historia de la Fórmula 1, cuya clasificación final ordenó la grilla de partida para el Gran Premio de Gran Bretaña previsto mañana en el circuito de Silverstone.

El piloto Red Bull superó al de Mercedes en este nuevo formato a prueba en la categoría y sumó tres puntos para el Mundial, en el que le lleva 33 puntos de ventaja.

El Sprint se disputó a 17 vueltas sobre el trazado británico, con tres puntos para el ganador, dos para el segundo y uno para el tercero, que resultó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Esta modalidad se realizará dos veces más este año: la próxima será en el autódromo de Monza, Italia, en la fecha del 10 al 12 de septiembre, y la tercera, aún no confirmada, en el circuito de Interlagos, Brasil, en el primer fin de semana de noviembre.

De no ser en San Pablo, otras opciones que evalúa la organización de la F1 son el Circuito de las Américas (GP de Estados Unidos) o el Autódromo Hermanos Rodríguez (GP de la Ciudad de México).

Las autoridades del “Gran Circo” del automovilismo buscan nuevas formas de entretenimiento para el público, por lo que agregaron esta competencia intermedia que se realiza en otras categorías del deporte motor y que podría establecerse definitivamente en la temporada del año próximo.

Con su victoria de hoy, Verstappen (23 años) sumó la octava “pole position” personal y quinta de 2021 tras las conseguidas en Bahréin, Francia, Estiria y Austria.

El neerlandés, vencedor en las últimas cinco fechas, partirá mañana escoltado por Hamilton, que no gana un GP desde el 9 de mayo, en Barcelona. Tercero saldrá Bottas y en el cuarto puesto lo hará el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Entre el quinto y décimo cajón se ordenaron el británico Lando Norris (McLaren), su compañero de escudería, el australiano Daniel Ricciardo, el bicampeón español Fernando Alonso (Alpine Renault), el tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el británico George Russell (Williams) y el francés Esteban Ocon (Alpine Renault).

Los últimos diez puestos fueron para el español Carlos Sainz (Ferrari), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el canadiense Nicholas Latifi (Williams), el alemán Mick Schumacher (Haas), el ruso Nikita Mazepin (Haas) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que no terminó la prueba.

El Gran Premio de Gran Bretaña, el más añejo de la F1, se correrá mañana desde las 11 de Argentina a 52 vueltas y será televisado por la señal ESPN3.

El local Hamilton es el piloto que más veces lo ganó (7), con una marcada supremacía desde 2014, sólo interrumpida por Vettel en 2018.

FUENTE: TÉLAM

FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Polémica victoria de Hamilton en Silverstone

Publicado hace

el

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) volvió este domingo al triunfo en la Fórmula 1 al imponerse como local en el Gran Premio de Gran Bretaña tras cumplir una sanción de 10 segundos por un toque que sacó de la carrera al líder del Mundial de Pilotos, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

El séptuple campeón mundial consiguió su 99na. victoria en la categoría de forma agónica, tras superar a falta de tres vueltas al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había tomado la punta al reinicio de la prueba luego del accidente de Verstappen.

Leclerc fue finalmente segundo y tercer acabó el segundo piloto Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, quien ocupó el podio por tercera fecha consecutiva y sexta oportunidad en la temporada.

En Silverstone, el circuito que más cómodo le sienta, Hamilton protagonizó una prueba llena de polémica y dramatismo. Ya en la primera vuelta quedó en el foco de la tormenta cuando impactó el auto de su principal adversario y provocó su abandono.

El piloto Red Bull partió desde la “pole position” pero perdió el control del auto en un intento de sobrepaso por parte de Hamilton, cuyo Mercedes lo impactó en la rueda trasera derecha al llegar a una de las curvas del trazado.

Verstappen impactó contra uno de los muros de contención, salió del monoplaza por sus propios medios y abandonó la pista en ambulancia con la carrera detenida por el accidente. Fue atendido en el centro médico del autódromo y luego trasladado a un hospital para profundizar los exámenes físicos.

Los comisarios deportivos analizaron la maniobra de Hamilton y le aplicaron una sanción de 10 segundos, que debió cumplir en un ingreso a boxes.

Sin embargo, el británico remontó la carrera a gran velocidad, fue a la caza de Leclerc y se hizo del liderazgo sobre el final para volver al triunfo después de cinco Grandes Premios obtenidos por Red Bull: cuatro de Verstappen y uno del mexicano Sergio Pérez.

Hamilton aumentó su estadística como máximo ganador del Gran Premio de Gran Bretaña con 8 victorias y en la próxima fecha de Hungría, el 1 de agosto, buscará el centenar de victorias en la F1.

FUENTE: TÉLAM

FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Fórmula 1

Se estrena en Silvertone el sprint

Publicado hace

el

Una modificación significativa se estrenará este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, por la décima fecha del Mundial de Fórmula 1. Se trata del novedoso formato de clasificación sprint, una iniciativa experimental que supone el primer paso de la completa renovación de la categoría para 2022.

La actividad formal comenzará este viernes con una tanda de ensayos (de 10.30 a 11.30, hora argentina) y, de 14 a 15, la clasificación para el sprint del sábado, la gran novedad que presentará la F1: una carrera de 100 kilómetros que durará media hora y definirá la grilla de partida para la prueba del domingo.

El sprint sabatino se hará de 12.30 a 13, luego de otra serie de prácticas (8 a 9). La carrera del domingo se iniciará a las 11.

La modalidad de clasificación se usará en otras dos competencias de este año pero arrancará en el clásico circuito de Silverstone, donde se esperan 200 mil espectadores durante el fin de semana.

El sprint clasificatorio, además, dará tres puntos al ganador, dos al segundo y uno al tercero.

Además de las novedades, Silverstone será escenario de una nueva página en el duelo de Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato con 182 unidades, y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), campeón vigente y escolta a 32 puntos de distancia.

Verstappen acumula cinco victorias en el año y Hamilton lleva tres. La única competencia en la que ganó otro piloto fue el Gran Premio de Azerbaiyán, que quedó para el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), tercero en el campeonato con 104 unidades.

FOTO: FORMULA1.COM

Continúe leyendo

Fórmula 1

Murió Carlos Reutemann

Publicado hace

el

El senador nacional, exgobernador de Santa Fe, expiloto de F1 e ídolo del automovilismo nacional, Carlos Reutemann, falleció este miércoles a los 79 años. El deceso fue en un sanatorio de su provincia luego de un mes y medio de internación a partir de un cuadro de anemia y deshidratación con el que ingresó y que derivó en un paulatino deterioro.

“Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor”, publicó su hija Cora, en Twitter.

El mundo del deporte también expresó su dolor: figuras y entidades ligadas al automovilismo y medios deportivos del todo del mundo se hicieron eco de la muerte de ex campeón de Fórmula 1.

El dos veces gobernador de Santa Fe y senador fue uno de los primeros outsiders de la política argentina que accedió a un puesto de poder por el voto popular, de la mano del primer gobierno de Carlos Menem, al comienzo de la década del ’90.

Su carrera deportiva como piloto de Fórmula 1 -donde alcanzó el subcampeonato en 1981, apenas un punto detrás del brasileño Nelson Piquet- y su popularidad le permitieron triunfar en las primeras elecciones para gobernador de Santa Fe en las que compitió, el 8 de septiembre de 1991, al imponerse con holgura el sublema que encabezaba frente a los demás sublemas del PJ, y la sumatoria de todos estos por sobre los votos del radical Horacio Usandizaga, que individualmente había sido el más votado.

En la actualidad, Reutemann era senador por Juntos por el Cambio (JxC), y la exdiputada provincial de Santa Fe por Cambiemos, María Alejandra Vucasovich, será su reemplazante.

Al enterarse de la noticia del fallecimiento, durante un plenario de comisiones en el que se debatíaun proyecto de ley sobre biocombustibles, sus compañeros en el senado interrumpieron la sesión para realizar un minuto de silencio en homenaje.

FUENTE: TÉLAM

FOTO: REVISTA CORSA

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram