Connect with us

TC Pick Up

En La Plata, Nicolás Pezzucchi consiguió su primer triunfo

Publicado hace

el


Nicolás Pezzucchi, el piloto de Nissan, ganó la final de la 5° fecha de las TC Pick Up, en La Plata. Omar Martínez (Ford) y Luciano Ventricelli (Ford) completaron el podio.

Antes de la largada apareció el primer golpe de escena en la carrera: Werner, el entrerriano del Toyota Gazoo Racing, debió largar desde boxes. Tan solo medio giro después, un toque entre la Hilux de Werner y la Amarok de Gastón Mazzacane terminó con el abandono de ambos, y con el ingreso del auto de seguridad.

La primera colocación, luego de todas las incidencias, quedó en manos de Nicolás Pezzucchi, el oriundo de Olavarría, a bordo de la Nissan de su propia estructura. En el relanzamiento, el piloto de la Frontier se pudo imponer ante Luciano Ventricelli (Ford) para retener la primera colocación.

Para el nacido en Quilmes el objetivo pasó a ser la defensa ante Ruggiero (Toyota) que en su debut en la categoría, desde el tercer puesto, se transformó en la amenaza de Ventricelli.

En el sexto giro, Juan Pablo Gianini, el campeón vigente con la Ford Ranger, se despistó y cayó de la cuarta a la décima colocación. El cuarto puesto, entonces, pasó a manos del joven Andrés Jakos, representante del Toyota Gazoo Racing.

A falta de dos giros, primó la experiencia: Omar Martínez, a bordo de su Ford, dio cuenta de Jakos, Ruggiero y Ventricelli, respectivamente, para trepar a la segunda posición. Detrás de él Ruggiero pudo dar cuenta de Ventricelli para arribar tercero, pero finalmente fue recargado porque el toque en el sobrepaso no fue válido.

Nadie pudo contener el buen rendimiento de la Nissan Frontier de Pezzucchi, alistada por el Pezzucchi Motorsport, que luego de 22 presencias en la categoría consiguió su primer triunfo y escaló al tercer escalafón del certamen.

Jakos, finalmente, culminó 5° seguido de Gianini; De Carlo (Volkswagen); Rossi (Fiat); Trosset (Toyota) y Facundo Chapur (Nissan), respectivamente.

En la cima del certamen continúa Gianini, el campeón vigente, con 158 puntos; apenas a siete unidades se encuentra el inmediato perseguidor, Gastón Rossi (Octanos Competición).

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TC Pick Up

Ciantini los pasó por arriba

Publicado hace

el


Diego Ciantini, el joven piloto de Balcarce, ganó la 3° fecha de las TC Pick Up con su Toyota. Andrés Jakos (Toyota) y Juan Pablo Gianini (Ford) completaron el podio.

La tercera final de la temporada para las TC Pick Up comenzó con clima inestable, este viernes en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Pedro Boero pocos instantes antes de la final no pudo largar, ya que la Toyota del RUS MED Team sufrió problemas mecánicos.

Andrés Jakos, con la Toyota Hilux del Gazoo Racing, largó bien y pudo retener la primera colocación ante Gastón Rossi. Omar Martínez, que partió cuarto por detrás del campeón Gianini, comenzó a perder rendimiento en la Ford Ranger alistada por su propia estructura, y debió abandonar a poco del comienzo de la prueba.

En el segundo giro se debió neutralizar la carrera por un toque entre Juan Pablo Rossoti y Mario Ferrando: Rossotti perdió el control de su Nissan en el ingreso a la recta principal e impactó contra la Toyota de Ferrando; ambos debieron abandonar.

En la sexta vuelta, el auto de seguridad debió involucrarse por segunda vez en la carrera. En esta oportunidad, Rossi, el santafesino del Octanos Competición, priorizó la succión y sobrepasó por afuera en el curvón a Jakos para ser el nuevo líder. Además, Mariano Werner, el representante del Toyota Gazoo Racing dio cuenta del campeón, Gianini para quedar tercero.

El entrerriano, campeón del Turismo Carretera, se mostró firme e insaciable, también fue por Rossi y pudo trepar a la primera posición en el décimo giro.

A esta altura, Diego Ciantini, con la Toyota Hilux del Midas Carrera Team, venía edificando una carrera brillante: largó 12° y a fuerza de sobrepasos se coló en el pelotón de vanguardia. ¿Cómo llegó a ser el escolta de Werner? Con una increíble maniobra en la que dejó atrás a Rossi y a Jakos al mismo tiempo.

A falta de dos vueltas para el desenlace de la prueba, Ciantini presionó a Werner y lo forzó al error, el entrerriano se despistó en el curvón y le cedió la primera posición al joven de Balcarce que, con contundencia, se encaminó a su primer triunfo en la categoría.

Fue una tarea brillante: mostró regularidad evitando roces al principio, luego comenzó a sobrepasar y rivales y, sobre el final, dio el zarpazo cuando era necesario. Una victoria merecida y muy buscada para una joven promesa de las categorías de la ACTC.

Jakos, quien había sido el poleman, se quedó con la segunda colocación y el tercero fue Gianini.

Federico Pérez, con la Ranger del Martínez Competición, concluyó 4° y alcanzó su mejor resultado en la categoría. Lo propio hizo el mendocino Matías Jalaf, en la quinta ubicación, con apenas 3 competencias en la especialidad.

Gastón Rossi, con la Fiat Toro, concluyó sexto por delante de Nicolás Pezzucchi (Nissan), el debutante Franco Abasciano (Toyota), Gastón Mazzacane (Volkswagen) y Ayrton Miserda (Volkswagen), completando el top 10.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

TC Pick Up

Sobre el final apareció Werner y se quedó con el triunfo

Publicado hace

el

Mariano Werner (Toyota Gazoo Racing) ganó la segunda fecha de las TC Pick Up, disputada en La Plata. Gastón Rossi (Fiat) y Juan Pablo Gianini (Ford) completaron el podio.
Matías Rodríguez, con la Hilux del Midas Carrera Team, supo cómo largar de manera eficiente para retener la primera colocación ante Gastón Rossi , el representante del Octanos Competición.
Pedro Boero tuvo problemas de transmisión en la Toyota del RUS Med Team, no pudo largar y por eso rápidamente le cedió la quinta colocación de la carrera al campeón, Juan Pablo Gianini.
En el cuarto giro hubo un múltiple despiste que derivó en el ingreso del auto de seguridad: Gastón Mazzacane, Juan Pablo Gianini, Nicolás Pezzucchi y Federico Pérez fueron algunos de los involucrados. También debió abandonar Facundo Chapur (Nissan) por un toque con Ayrton Miserda (Volkswagen).
Así, quien heredó la tercera colocación por detrás Rodríguez y Rossi, fue el entrerriano, Mariano Werner.
Luego del auto de seguridad, los tres mejores de la prueba se distanciaron del segundo pelotón.
En el decimoprimer giro una falla eléctrica enla Toyota de Rodríguez comenzó a tomar protagonismo; Rossi aprovechó y trepó al primer puesto, y Werner hizo lo propio para escalar a la segunda posición.
Otra vez el pace car debió intervenir: Federico Pérez (Ford) y Andrés Jakos (Toyota) se vieron involucrados en un toque, se despistaron y debieron abandonar la competencia.
En el relanzamiento Rossi mantuvo la posición, pero a falta de dos curvas, Werner sacó a relucir todas sus aptitudes y lo sobrepasó para conseguir la primera victoria de la escudería en la categoría.
Del 4° al 10° puesto concluyeron Nicolás Pezzucchi (Nissan); Gastón Mazzacane (Volkswagen); Nicolás Trosset (Toyota); Omar Martínez (Ford); Franco Morillo (Fiat); Agustín Lima Capitao (Fiat) y Diego Martínez (Ford).

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

TC Pick Up

Gianini dejó en claro que es el campeón desde la primera fecha

Publicado hace

el

Juan Pablo Gianini, el campeón vigente de las TC Pick Up, ganó la primera fecha del campeonato Shell en La Plata. Christian Ledesma y Matías Rodríguez, ambos de Toyota, completaron el podio.
Werner pudo largar bien ante Gianini para retener la primera colocación. En el primer giro un toque entre Andrés Jakos (Toyota) y Diego Ciantini (Fiat) retrasó a los dos jóvenes pilotos cuando se disputaban la cuarta colocación.
En esas posiciones, entonces, aparecieron Matías Rodríguez y Pedro Boero, ambos pilotos de Toyota, para situarse detrás de Christian Ledesma (Coiro Dole Racing), que retenía el último escalafón del podio con toda su experiencia.
En el séptimo giro, una falla en la Hilux de Mariano Werner, le permitió a Gianini, con la Ranger del JPG Racing, convertirse en el nuevo líder.
En su debut con el RUS MED Team, el santafesino Boero se defendió hasta la última vuelta del cordobés Facundo Chapur que lo intentaba superar desde el quinto puesto. Y el representante del Alifraco Sport lo consiguió en el último giro, para conseguir una destacada cuarta posición en su primera incursión en las TC Pick Up.
Detrás de Boero, el quinto de la carrera, finalizaron Federico Pérez (Ford), Mariano Werner, Nicolás Trosset (Toyota), Gastón Mazzacane y Diego de Carlo (ambos de Volkswagen).

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram