Connect with us

TC PISTA MOURAS

Segundo triunfo consecutivo para Scialchi

Publicado hace

el


Jeremías Scialchi, el piloto de Chevrolet, ganó la final de la décima fecha del TC Pista Mouras, en La Plata. Gerónimo Gonnet (Torino) y Ramiro de Bonis (Ford) completaron el podio.

En la largada, Jeremías Scialchi impuso el ritmo del Chevrolet del Santagata Motorsport y superó rápidamente al Ford manejado por Ramiro De Bonis. En apenas cuatro giros, la diferencia había hecho el nacido en San Antonio de Areco desde el primer puesto era superior a un segundo.En el sexto giro, el marplatense Gonnet (con el Torino del Fierromec Trotta Racing Team) demostró que su rendimiento le permitió convertirse en la nueva amenaza de De Bonis, desde la tercera posición.

El sobrepaso llegó en la séptima vuelta: a pesar de la pérdida de la toma de aire en su Torino, Gonnet aceleró y pudo sobrepasar en el curvón a De Bonis para ubicarse como escolta de Scialchi.

En el noveno giro, Franco Deambrosi, con el Ford del Giavedoni Sport, debió abandonar por problemas en su unidad cuando marchaba en el cuarto puesto. Nicolás Meichtri, con el Ford de la Escudería G129, heredó entonces la cuarta colocación.

Gonnet, a base de esfuerzo, acortó la brecha respecto del líder, pero nada pudo hacer para impedir la segunda victoria consecutiva de Scialchi. Ramiro De Bonis se pudo imponer en su disputa ante de Meichtri y se adjudicó el tercer escalón del podio. Lo propio hizo Alberto Jaime (Dodge de Las Toscas Racing) ante Joaquín Ochoa, el representante del Catalán Magni Motorsport, en la pelea por la quinta colocación.

Eduardo Bracco, Fabrizio Benítez y Lautaro Piñeiro, todos de Dodge, ocuparon del 7° al 9° puesto, respectivamente. Mientras que Renzo Testa, el piloto de Ford, completó el listado de los diez mejores.

Ramiro de Bonis, con el podio de hoy, se adjudicó la etapa regular del TC Pista Mouras y continúa como líder del certamen con 349 puntos. Su escolta, Ochoa, posee 300,5 unidades.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

TC PISTA MOURAS

De Bonis le quedó servida la victoria

Publicado hace

el

En una final atrapante, Ramiro De Bonis consiguió un nuevo triunfo en la categoría y es el líder absoluto del campeonato.
Está más que claro que realizar una buena largada tiene sus beneficios. Tal es así que Jeremías Scialchi (Chevrolet), quien largó a la par de Joaquín Ochoa (Ford), le ganó la colocación tras ´patear´ mejor desde abajo y obtener el liderazgo en el comienzo de la final. Lamentablemente el joven del JC Competición le manifestó al equipo un problema en su auto. Y fue así: en la vuelta N° 9, debió ingresar a boxes por la rotura del cardan.
De esta manera, Ramiro De Bonis (Ford), quien se situaba segundo tras aprovechar un pequeño roce entre Ochoa y Gerónimo Gonnet (Torino), se alzó con la primera posición. Increíble. Impensado para el joven del Ventricelli Sport, que largó P4 y fue escalando hasta llegar a la cima. Sólo tuvo que mantener dicho liderazgo durante las vueltas que restaban. Y lo hizo.
El piloto de Canning dio el máximo potencial en lo que restó de la competencia. Pisó el acelerador y brindó cinco vueltas al ritmo de clasificación. De Bonis se va de La Plata más puntero que nunca y con muchas expectativas de cara a fin de año: lidera con 286 puntos y es el máximo ganador de la temporada (dos triunfos). Joaquín Ochoa y Gerónimo Gonnet completaron el podio.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

TC PISTA MOURAS

Gonnet entró en la galería de los ganadores con el único Torino en pista

Publicado hace

el

El piloto marplatense Gerónimo Gonnet consiguió su primera victoria en TC Pista Mouras, siendo el único representante de Torino en la categoría.
Gonnet, quien largó del lado interno del circuito, mantuvo la primera posición ante el intento de sobrepaso de su escolta, Ramiro de Bonis (Ford). Al cabo de la segunda vuelta, el líder comenzó a sacar una ventaja considerable respecto del pelotón. Su rendimiento se vio reflejado durante todo el fin de semana, y supo aplicarlo en la competencia final.
Pero el representante del Garófalo Motorsport, actual líder del campeonato, no se dio por vencido. Aceleró su Ford al máximo para intentar superar al piloto del Fierromec Trotta Racing Team. Sin embargo, al cabo de la mitad de la final, De Bonis manifestó una falla en su auto. Trató de sostener el ritmo para, al menos, finalizar la competencia. Por otro lado, quien transitaba en tercera colocación, Lautaro Piñeiro (Ford), debió abandonar en la vuelta N° 7.
En el décimo giro, ingresó el auto de seguridad como consecuencia del despiste de Franco Deambrosi (Ford) y Alberto Jaime (Dodge) en la primera curva del trazado. Esto produjo un relanzamiento entre Gonnet, que venía cómodo, y De Bonis. Finalmente el marplatense consiguió dar dos giros a máxima velocidad y defenderse del joven oriundo de Canning.
Gerónimo Gonnet es el único piloto que maneja un Torino en TC Pista Mouras. Y luego de diez presencias en la categoría, se llevó su primera victoria. Festejó Mar del Plata, festejó Torino.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

TC PISTA MOURAS

Joaquín Ochoa y el dulce sabor de la primera victoria

Publicado hace

el

Debutó este año, realizó una excelente largada y se adjudicó su primera victoria en TC Pista Mouras. El análisis de la largada fue importante para Joaquín Ochoa. El piloto del Catalán Magni Motorsport ganó la segunda serie y largó la final a la par del poleman Renzo Testa (Ford). Y en la vuelta previa al comienzo, observó el estado del curvón para intentar llevar a cabo la maniobra de sobrepaso en dicho sector. Y así fue: una buena partida le permitió ponerse a la par del joven del Azul Sport Team y puntear la competencia en el inicio.
El auto de seguridad tomó protagonismo rápidamente, al cabo de la tercera vuelta. Pero la situación no varió mucho. Una tenue llovizna se hizo presente en el sexto giro, pero no no insidió en el desarrollo de la carrera.
Franco Deambrosi (Ford), que logró la pole el sábado, fue excluido por impactar ante Gaspar Chansard (Dodge). Sin muchas más variantes, Ochoa supo mantener la primera colocación durante las 14 vueltas de carrera, y se alzó con su primera victoria, luego de cinco presencias en la especialidad. Testa intentó, pero el potencial del Ford no le alcanzó para ir por más. De todas formas, obtuvo un merecido segundo puesto, su mejor resultado en la categoría. El podio lo completó Ramiro De Bonis (Ford), que consiguió cuatro podios en cinco competencias.
La próxima fecha se llevará a cabo el fin de semana del 2 de mayo. Aún resta confirmar el escenario.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram