Connect with us

TC Mouras

Tobías Martínez ganó y se prende en la lucha por el campeoanto

Publicado hace

el

Tobías Manrtínez, el sanjuanino de Chevrolet, ganó de punta a punta la final del TC Mouras, en La Plata. Diego Azar (Chervolet) y Thomás Micheloud (Ford) completaron el podio, respectivamente.
Martínez supo cómo imponerse en la largada de la final ante Marcos Quijada, que había sido el ganador de la segunda serie de la mañana. Lo propio hizo, en la pelea por la tercera colocación, Diego Azar -el oriundo de Del Viso- ante Thomás Micheloud (Ford).
En el segundo giro, Juan Pablo Pilo con el Chevrolet de Las Toscas Racing pudo dar cuenta de Jeremías Olmedo (que llegó como líder del certamen a esta cita), para trepar al quinto puesto. Pero los comisarios deportivos consideraron que la maniobra no fue válida: Pilo, entonces, debió devolverle la posición a Olmedo.
Marcos Quijada marchaba en la segunda posición (posición que provisoriamente le permitía trepar a la cima del campeonato), pero en la quinta vuelta perdió el control de su Dodge, entró en trompo y se retrasó hasta la 24° posición. Azar y Micheloud, de esta manera, pasaron a ocupar el segundo y tercer escalón del podio, respectivamente.
En el séptimo giro, el abandono de Maximiliano Vivot (por la rotura del motor de su Chevrolet) generó el ingreso del auto de seguridad.
En el relanzamiento Tobías Martínez retuvo su primera colocación. El único cambio en el pelotón de vanguardia se dio por la cuarta posición: Juan Pablo Pilo aprovechó la succión y sobrepasó por afuera en el curvón a Olmedo. Un giro después lo propio hizo el pergaminense Domenech (con la Dodge del Galarza Racing), que superó a Olmedo para quedar 5°.
Martínez cumplió con toda su tarea: fue eficaz en los momentos determinantes y edificó, poco a poco, una victoria contundente (la segunda en la temporada). Azar sumó su cuarto podio en la categoría, mientras que Micheloud alcanzó su mejor resultado en la divisional.
Detrás de Pilo (el cuarto de la prueba) aparecieron tres Dodge: Domenech, Lucas Valle y Luciano Cotignola. Mientras que el listado de los diez mejores lo completaron tres usuarios de Ford: Jeremías Olmedo, Tomás Abdala e Ignacio Esquivel.
El campeonato continúa en manos de Olmedo con 305,5 puntos. Su inmediato perseguidor es Marcos Quijada con 298 unidades. El nuevo tercero, con la victoria de hoy, es Tobías Martínez (293 puntos).

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TC Mouras

El insuperable sabor de la primera vez para Diego Azar

Publicado hace

el

Diego Azar, el piloto de Chevrolet, ganó la final de la octava fecha del TC Mouras, en La Plata. Tobías Martínez (Chevrolet) y Gabriel Gandulia (Ford) completaron el podio.
En la largada, Azar fue contundente y pudo retener la primera colocación. Tobías Martínez, con el Chevrolet de Las Toscas Racing, quiso aprovechar y dio cuenta del escolta, Rodrigo Lugón, quien terminó perdiendo el control de su Ford y cayó al 27° puesto.
Al cumplir el primer giro, el liderazgo con comodidad era de Azar, el segundo puesto lo había heredado el sanjuanino Martínez y la tercera colocación había caído en manos de Gabriel Gandulia, el representante del Moriatis Competición.
En la tercera vuelta se despistó el joven Marcos Quijada, con la Dodge del Coiro Dole Racing, cuando marchaba en la cuarta colocación por problemas en la dirección de su unidad. Ignacio Esquivel, con el Ford del Martínez Competición, apareció en la cuarta colocación y rápidamente se transformó en la principal amenaza de Gandulia.
En el décimo giro, Juan Ignacio Maceira debió ingresar a boxes por problemas en el Torino que alista el AA Racing. Además, Jeremías Olmedo, el líder del torneo que el miércoles rompió el motor de su Ford (del Moriatis Competición) y debió recargar seis décimas en la clasificación, peleaba para mantener su posición en el pelotón de vanguardia para sumar buenos puntos y continuar en lo más alto del certamen.
A falta de cinco vueltas, el ataque de Gandulia, desde el tercer puesto, se volvió explícito con un único fin: poder sobrepasar a Tobías Martínez. Aunque la defensa del sanjuanino prevaleció y eso le permitió a Azar concretar una victoria con tranquilidad y sumamente merecida.
El nacido en Del Viso alcanzó el triunfo, su primero en la categoría, se perfila como serio candidato al título y, ahora, suma 226 puntos que lo ubican en el cuarto escalafón del campeonato por detrás de Olmedo, Quijada y Bundziak, respectivamente.
Por su parte, tanto Gandulia como Martínez obtuvieron su segundo podio en la temporada. Ignacio Esquivel, que finalizó en el cuarto puesto, alcanzó su mejor performance en ocho carreras en la categoría.
Juan Pablo Pilo (Chevrolet), Luciano Cotignola (Dodge), Tomás Brezzo (Chevrolet), Rudi Bundziak (Ford), Lucas Granja (Chevrolet) y Lucas Vicino (Dodge) terminaron de completar el listado de los 10 mejores de la octava competencia del certamen.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

TC Mouras

Rodrigo Lugón consiguió su primer triunfo

Publicado hace

el

El cordobés de Villa Allende, Rodrigo Lugón (Martínez Competición), fue letal en la largada: aprovechó un roce entre Alfonso Domenech y Marcos Quijada, quienes partían en la primera fila, para saltar al primer puesto.
A bordo de su Ford quedó primero, por delante del pergaminense Domenech, mientras que Quijada se despistó y cayó al puesto 26. A su vez un toque en la mitad del pelotón, que tuvo como principal perjudicado a Leonardo Nowak (Chevrolet), derivó en la neutralización de la carrera.
En el relanzamiento Lugón volvió a ser eficiente y retuvo la primera colocación ante la presión de Domenech, mientras el tercer puesto se lo adjudicaba Gabriel Gandulia, con el Ford del Moriatis Competición.
La maniobra de la largada, le valió una sanción de pase y siga a Domenech, quien se vio relegado hasta la 23° posición. El podio, hasta ese momento, se veía colmado por tres protagonistas de Ford: Lugón, Gandulia y Bundziak.
Un fuerte despiste de Lucas Granja, con el Chevrolet del Hurlingham Competición, provocó la segunda incursión del auto de seguridad.
El relanzamiento mantuvo las primeras colocaciones en su mismo orden, con Lugón como claro dominador. Problemas en un neumático derivaron en el retraso de Abdala, que marchaba cuarto, y que le cedió su posición a Diego Azar, con el Chevrolet de su propia estructura.
Lugón aprovechó su oportunidad. Fue eficaz y se quedó con su primer triunfo en la categoría, en su retorno a la misma luego de su ausencia por Covid-19. Gandulia, con el segundo puesto, alcanzó su segundo podio en la divisional; mientras que el gran rendimiento de Bundziak, el misionero de Puerto Iguazú, trepó al tercer escalón del campeonato.
Completaron el top 10 Jeremías Olmedo (el líder del campeonato), Tobías Martínez (Chevrolet), Luciano Cotignola (Dodge), Lucas Valle (Dodge), Baltazar Leguizamón (Dodge) y Gregorio Conta (Torino).
La próxima cita será el fin de semana del 22 y 23 de mayo.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

TC Mouras

En La Plata, Marcos Quijada tuvo su primera vez

Publicado hace

el

Marcos Quijada (Dodge) ganó la final del TC Mouras en La Plata. Diego Azar (Chevrolet) y Jeremías Olmedo (Ford) completaron el podio.
Olmedo, con el auto del Moriatis Competición, trepó rápidamente a la punta en la largada, cuando dio cuenta de su principal rival, Quijada, el representante del Coiro Dole Racing. La maniobra áspera, le valió un apercibimiento a cada uno de ellos.
Dos pulseadas quedaron claramente visibles: entre los dos jóvenes pilotos por la punta de la carrera; y otra entre Diego Azar, el piloto del Azar Motorsports, y el misionero Rudi Bundziak, por el tercer puesto.
La diferencia que tenía Olmedo respecto de Quijada, a mitad de carrera, desapareció por completo y cada curva se transformó en una amenaza de sobrepaso al Ford del salteño, que no mostró el rendimiento que tuvo en las primeras vueltas.
A falta de tres giros, un daño en la trompa del Ford de Olmedo perjudicó al salteño. En una misma curva cayó dos posiciones: Quijada se convirtió en el nuevo líder y Azar saltó a la segunda posición.
Tobías Martínez, con el Chevrolet de Las Toscas Racing, pudo sobrepasar a Rudi Bundziak, sobre el final, para llegar al cuarto lugar de la prueba.
Los puestos del podio no variaron: Quijada aceleró para alcanzar su primer triunfo en la categoría; Azar alcanzó su segundo podio en la temporada y Olmedo, por apenas un punto, continúa en lo más alto del certamen.
Fue muy positivo el rendimiento del pergaminense Alfonso Domech, con la Dodge del Galarza Racing, que largó 24° y concluyó 8°.

FUENTE Y FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram